¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Cerrado
Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?

Mensaje por clubbiohazard » 25 Abr 2009 05:07

Código: Seleccionar todo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Español / Spanish

Resident Evil 2, plataforma PC
modificar los fondos.

He descubierto la forma de que como se maneja el sistema de los cuartos de los fondos,

Esta dicha función conforma de 2 partes:
1.- los archivos de información de los cuartos
2.- los fondos.


1.- los archivos de información de los cuartos:
los archivos me refiero que en estos están guardadas objetos, paredes localización de los fondos y entre otros más.

Estos archivos suelen dar con el nombre de "ROOM10A1.RDT", "ROOM10B1.RDT"..., etcétera, estos archivos suelen ir localizados en: ".\CAPCOM\RESIDENT EVIL2\Pl1\Rdp" o directamente del CD "\PL1\Rdp"
estos archivos tienen la información de las habitaciones del juego, es decir, paredes, que fondos u la localización de los mimos, objetos y información sobre las siguientes habitaciones.

2.- los fondos:
los fondos se encuentran localizados en otra dirección, de forma comprimida, es decir que está en un solo archivo.

Este archivo se localiza en el disco del juego, este archivo no se instala en la máquina, por lo tanto se necesita ejecutarlo desde el CD.
Este archivo se localiza en: "\COMMON\bin" con la etiqueta de: "roomcut.bin" que suele medir: "68.6 MB (71,948,686 bytes)"

Este archivo se localizan todos los fondos de las habitaciones del juego de Resident Evil 2 plataforma PC

Los demos, juegos de casi cualquier plataforma de Resident evil 2 o Biohazard 2 suelen ser en su mayoría los mismo archivos, por eso suelen ser compatibles entre sí.

Para comprobar mi teoría, cambie los archivos de las habitaciones "ROOM10A1.RDT..." del juego de la plataforma PC con el de PSX BH" trial edition, y cambio casi en toda estructura a excepción de los fondo

En las siguientes capturas podrán apreciar más estos detalles sobre los cambios de archivos de las habitaciones.
Juego PC_______________________________________________________Juego Modificado___________________________ Juego Psx Trial
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Solo falta hallar la manera de visualizar, extraer u modificar este archivo para poder cambiar los fondos del mismo.

(Eso también podría explicar porque los fondos de Resident Evil 2 Prototype están en Trial Edition, ya que este fue unos de los primeros en salir de este juego, porque difícilmente se pueden acceder a ellos, por la falta de los archivos de las habitaciones)

:cd
-------------------------------------------------------------------------------
Ingles / English

Resident Evil 2 PC platform
change funds.

I discovered how that is handled by the system of the quarters of the funds,

This forms the basis of 2 parts:
1 .- files information of the fourth
2 .- funds.


1 .- files information of rooms:
I mean the files that are stored in these objects, walls and location of the funds among others.

These files usually give the name of "ROOM10A1.RDT, ROOM10B1.RDT "..., etc. These files are usually located in:". \ Capcom \ RESIDENT EVIL2 \ PL1 \ Rdp or directly from the CD "\ PL1 \ Rdp "
these files have information in the rooms of the game, ie, walls, or that funds the location of the mime, objects and information on the following rooms.

2 .- Funds:
the funds are located in another direction, in compressed form, ie in a single file.

This file is located on the game disc, this file is not installed on the machine, therefore you need to run from CD.
This file is located in "\ Common \ bin" with the tag: "roomcut.bin" which generally measures: 68.6 MB (71948686 bytes)

This file is located all the funds of the rooms of the game Resident Evil 2 PC platform

Demos, games from almost any platform Biohazard 2 or Resident Evil 2 are for the most part the same files, so often compatible.

To test my theory, change the files in the rooms ROOM10A1.RDT ... " Game of the PC platform with the PSX BH "trial edition, and change almost any structure except the bottom

In the following screenshots may appreciate more details on these changes to files in the rooms.
PC Game_______________________________________________________modified Game___________________________ Game PSX Trial
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Only need to find a way to view, remove or modify this file to change the funding thereof.

(That could also explain why the funds from Resident Evil 2 Prototype in Trial Edition, since this was one of the first to leave this game, because they are difficult to access them, the lack of files in the rooms)

:cd
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Abr 2009 18:06

Bien, siempre me interesó el tema de modificar los escenarios de RE2, claro que nunca pude conseguirlo.
Comparando los fondos ocultos del BH2 Trial edition con los del RE2 final, vi que hay algunos fondos que son los mismos, o sea, tienen la misma distribución de piso y paredes e incluso la misma ubicación de puertas, aunque las gráficas son diferentes, (ejemplos que se me vienen a la mente son la sala de monitores, el laboratorio de Birkin, )
Me pregunto si existirá alguna manera de modificar el juego para que estando en RE2 podamos visitar y caminar por escenarios del RE2 prototype sin que se afecte la continuidad del juego...
Aunque si como dices los archivos de los fondos están compilados en un sólo archivo, y encima se ejecutan desde el CD, la cosa se complica bastante.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?

Mensaje por clubbiohazard » 27 Abr 2009 23:14

Nightmare Hunter escribió:Bien, siempre me interesó el tema de modificar los escenarios de RE2, claro que nunca pude conseguirlo.
Comparando los fondos ocultos del BH2 Trial edition con los del RE2 final, vi que hay algunos fondos que son los mismos, o sea, tienen la misma distribución de piso y paredes e incluso la misma ubicación de puertas, aunque las gráficas son diferentes, (ejemplos que se me vienen a la mente son la sala de monitores, el laboratorio de Birkin, )
Me pregunto si existirá alguna manera de modificar el juego para que estando en RE2 podamos visitar y caminar por escenarios del RE2 prototype sin que se afecte la continuidad del juego...
Aunque si como dices los archivos de los fondos están compilados en un sólo archivo, y encima se ejecutan desde el CD, la cosa se complica bastante.
Recuerda que es la versión para la plataforma de PC, y por lo tanto en este caso no es la misma que la versión para PSX, en esta versión se guardan en la carpeta BSS.

He tratado de modificar los mismo del psx, pero hay uno que otro problema, como los sectores del disco, es algo difícil de manejar, ya que estos son algo muy sensible, un ejemplo, trata de modificar un PLD en PSX, pero que conserven las mismas propiedades.

Estoy tratando de ver estos archivos, pero estos utiliza una compresión un poco desconocida, los mantendré al tanto de esto.

y sobre lso escenarios ocultos del trial edition, solo se nescesita los archivos de habitación para ser ejecutados, pero esos archivos no están en ningún juego de re a excepción del mismo, pero sí es posible visualizar los escenarios, de hecho ay archivos de cuartos en el mismo, solo hay que modificar los archivos de fondo y listo, pero es PSX
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?

Mensaje por clubbiohazard » 13 Dic 2009 05:48

Keiichi_Master escribió:Bueno, los save data se editan fácilmente con el Hexa, pero, aquí surge el interrogante más bizarro, para jugar desde el vamos con todas las armas (o elegir el arma en si) creo que ya hablamos de meter mano en el EXE (creo, soy bastante choto en esto) pero investigaré como hacerlo.

Ah, antes de olvidarme, club, ¿te diste cuenta que usando los room de trial la caja de balas que están en el almacén al tomarlas son en realidad la machin guns???? O.o
Si tienes razón, es porque los archivos ROOM del juego tiene un apuntador de archivo y objeto. cuyo objetos s localizan en el archivo itemdata.bin entre otros.

Los archivos ROOM tienen varias funciónes, como apuntar que escenarios tiene, qué objetos tienen y en sí guardar uno que otro objeto.

ejemplo, la caja de balas, están guardadas en el archivo ROOM, pero la ametralladora salió porque apunto al archivo itemdata.bin en ese objeto, en aquel entonces como era un demo, no habia tantos objetos que ocuparan los primeros dígitos hexa los objetos básicos para que arrancara este juego.

por eso salió ese resultado.

en los savedat también descubrí que podemos cambiar la ruta de dirección de X cosa, un ejemplo puede ser las pieles y armas guardadas.

me imagino que funciona igual para los ROOM y los escenarios.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Cerrado