Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por beltran » 02 Ago 2015 12:50

Muy buenas a todos.

Tal y como anunciamos al final del RESH Podcast 26 - Especial Resident Evil Zero, gracias a la generosidad de nuestro colaborador Rafa, tenemos una clave para STEAM del videjuego Resident Evil HD Remaster y pensamos sortearla entre todos los que participéis en este pequeño concurso.

Las bases son muy sencillas:

Simplemente tendréis que responder a este tema explicándonos cómo conocisteis Resident Evil. ¿Cuándo fue? ¿Lo comprásteis? ¿Os lo regalaron? ¿Lo vísteis en casa de un amigo o familar? ¿Qué sentísteis al jugarlo? En general vuestra primera experiencia con el juego. Podéis hacerlo por escrito, con un vídeo, con voz, con imágenes o como queráis. Tenéis de plazo hasta el 23 de agosto para participar. De entre todos los participantes, escogeremos a los 10 que nos parezcan más originales y la última semana de Agosto se realizará el sorteo.


Animaos a participar, que es un juegazo y su versión para PC es sin duda la mejor de todas.
Última edición por S.Redfield el 09 Sep 2015 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Albert Wasker » 04 Ago 2015 03:30

Bueno se lo he dicho a muchos de ustedes en nuestras tertulias, pero para mi es excelente recordarlo ya que para mi fue como si fuera ayer.....

Conocí Resident Evil cuando tenía 12 años y en esa epoca solo tenia la super nintendo... me han fasinado los juegos y en mi comunidad (Barrio en Colombia) habia una casa o local en la cual tenian para alquilar muchos N64 y me encantaba jugar Goldeneye juego de moda por aquel tiempo, entonces un dia de esos llego la novedad al local de una playstation 1 y el dueño que recuerdo muy bien estaba jugando en el un juego atrapante....

En este juego habia un policia el cual estaba en una alcantarilla llena de zombies en ese momento me enganche... yo no era el unico, toda las personas del local estaban enganchadas de ver como un juego mostraba tal realismo... todos nos hicimos atras de el y vimos como el policia llegaba a una parte en donde se encontro con una niña y una mujer del otro lado donde esta le indicaba que habia un gran peligro en el fondo de un repositorio de desechos y suasss SALE UN JODIDI COCODRILO DE 50 MTS saltamos todos .....

Vimos que no habia muerto pero el cocodrilo no se quedo hay sino que se fue encima de aquel policia y nosotros le deciamos que sacara todas las armas.... el disparaba y nada.... y se fue a la parte de atras y nada... le quitaba sangre y vida y el cocodrilo nada seguia sin ningun aviso de daño...

Cuando no le quedaban mas hierbas..... y le faltaban pocas balas pummmmmm!!!

Se fue la luz.... jajajajaja

De ahi me emocione y le pregunte al dueño del local que grandioso juego era ese y me dio que era RESIDENT EVIL 2 y era con Leon con quien jugaba.... desde ahi hasta hoy es mi juego favorito pues no soy tan billonario como Beltran pero los he jugado todos y mi pasion por Resident nacio y sigue intacta desde ahi!!!

8) 8) 8)
Imagen

Jokerlocco
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2015 19:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Jokerlocco » 05 Ago 2015 20:00

Pues veréis, yo era muy pequeño y un miedica. Sin saber el nombre ni nada, puse el re 2 en la ps1 y al ver zombis, lo quite xD. Después de pocos años, me tocaba quedarme en casa de mi tía, la estricta, siempre gritaba a mi primo "¡¡Israel!!" o "Gilipuertas". Muchas cosas xD. Bueno pues estaba cansado de jugar a los tipicos juegos que tenía mi primo, hasta que en la estanteria vi el resident evil 4 para ps2, con una portada terrorifica.
Me llamo la atención y mi primo me advirtió de que era de miedo (sabiendo que era un cagado) pero yo insistí en jugar. Después de un rato jugando él y yo...¡¡¡descubrí que me encantaba!!
Cuando me fui de su casa, y llegue a la mia. Cogi el pc de mi madre y empece a mirar cosas sobre resident evil. La cuestión conocí al "jefe" de Ada, Wesker xDDDDD. Que me encantó. Al día siguiente, rogue a mi primo que se pasara el mercenarios para desbloquear al "jefe". Y lo consiguió, recuerdo decirle "TE AMO¡¡".
BUeno después de muchos días con Resident evil, mirando cosas, creandome personajes en Habbo como, wesker xD.
Conseguí descargar (pirata) el resident evil 4 para PC, fue mi primer juego que descargue y que realmente jugue en serio.
Al principio me lie con los controles, pero muy cabezón aprendí(no sabía lo de WADES).
La cuestión es que me vicie un montón a este juego en el pc, en ps2 en todos los sitios me lo sé de memoria xD.
También me descargue el 3 pero no le prestaba tanta atención como al 4(aun que más tarde, sí).
Luego probe el re 2 que tenía en play y al ver q estaba en chulo lo descargue en pc.
Y así empezó mi historia de Re, he jugado todos (aun que no me los he pasado todos, por no estar en la consola que tuviese o en pc o cualquier problema de esos).
Espero que os haya gustado y espero ganar ese Re :3

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por tecgarasil » 06 Ago 2015 00:08

Pues conocí este juego mas o menos a los diez años eso creo, fue resident evil 2, aunque por desgracia no pude jugarlo, era en un videoclub que permitía probar juegos durante veinte minutos si pagabas veinte duros (o sea cien pesetas) además los pocos amigos que tenían ese juego eran de esos que no te permitían jugar, de esos que si juegan Resident Evil o Metal Gear te tocaba mirar y si jugaban Tekken si se terminó el modo arcade te permitía jugar con ellos un versus siempre y cuando no les dejaras en ridículo, o si no cambiaban de juego (sí en cuanto tuve uso de razón me aparté todo lo que pude de esos chicos)

El caso es que el juego me enamoró, me encantaba esa tensión que generaba, cuando al principio estaba rodeado de zombies y no paraban de cogerme una y otra vez, de hecho me mataron varias veces en el principio y eso me animaba más, ahora cuando juego y veo lo fácil que era.... de niños se vive de otro modo. El primer Resident evil que tuve propio, ya a una edad más avanzada, dieciséis años fue el Code Veronica, el cual adquirí (eso sí de segunda mano, cuando adquirí la Game Cube ya estaba en decadencia y ya no venían juegos nuevos en ningún sitio), igualmente me mataron en la primera escena, ya que pensaba que podía con esos zombies usando mi cuchillo, gran error, sin embargo ese juego no me pareció difícil, no me lo terminé, y aun no me lo he terminado, por que me quedé atascado y no tenía Internet, días y días dando vueltas y nada, así que acabé dejándolo forzadamente (De dos horas diarias para jugar, no iba a desperdiciarlas dando vueltas).
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Tyrant 209 » 06 Ago 2015 17:37

¿Cómo conocí Resident Evil? Pues la verdad es que lo recuerdo como si fuera ayer. Estaba en casa de mis tíos, en una ciudad que no es la mía donde solíamos pasar algunas temporadas en verano cuando éramos pequeños. Mis primos, unos diez años más mayores que yo, tenían un ordenador (recuerdo que tenía Windows 95, sería el año 1997 o 1998), y aquello para mí, un chavalín de 8 u 9 años que apenas había empezado a jugar a la MegaDrive, era un auténtico paraíso. Recuerdo llegar y ver a mi primo jugar a un juego en que recorría una especie de mansión con un personaje que parecía un policía. Disparaba a una especie de zombies que tenían la sangre verde. También recuerdo que me advirtió que no podía jugar a aquel juego, peeeero, lo dejó encendido una vez que tuvo que salir de casa, y yo, como no podía ser de otra forma, aproveché el momento. La verdad es que no me acuerdo de si vi el vídeo de introducción o no, pero sí la conversación del hall (en inglés totalmente extraño para mí). En aquel momento pensé: "¡El juego de Expediente X!", pues era lo único de misterio/sobrenatural con policías que conocía en aquella época. Siempre cuento que pensé aquello, y que me fue imposible matar al primer zombie porque no alcanzaba a entender que había que apuntar y disparar, por lo que a parte de la extraña fascinación que ejercía para mí aquel juego tan distinto a los que estaba acostumbrado a jugar, me sentí un poco frustrado... -.-.

No sé por qué me quedé con el título del juego en la cabeza, y unos años más tarde, ya un poco más crecidito, volví a verlo en un videoclub de mi ciudad, la única tienda de videojuegos que conocía (y que además eran de segunda mano, como después comprobé). En aquella ocasión era Resident Evil 2, y aunque no fuera la primera entrega y el que yo recordaba, lo compré sin dudarlo y fui corriendo a probarlo a casa de un primo mío al que le habían regalado la Play2 cuando salió. Fue ver la introducción y me enamoré. Tardé apenas uno o dos años en tener Internet, y una de las primeras cosas que hice fue registrarme aquí, allá por septiembre del 2003. Lo demás es historia...
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por alex_wesker » 07 Ago 2015 10:39

Mi primer contacto con Resident Evil fue cuando era muy pequeñito. Recuerdo de ir un día a casa de mi abuela y ver a uno de mis tíos con la PS One jugando a RE2. Llevaba a Leon por las calles de Raccoon City (más concretamente en donde está la cancha de baloncesto), luego no recuerdo mucho más pero se me quedó grabado ese momento.

Poco después, por reyes recibiría una PS1 pirateada y un montón de CDs pirata, entre ellos RE2 con el disco de Claire. Recuerdo de ponerlo y no poder salir de la pantalla inicial (donde está el camión ardiendo y te llegan los zombis), por supuesto siempre moría ahí.

Años más tarde, 2004 por ahí, cuando se estrenó RE2 Apocalipsis, recordé de nuevo el juego, me conseguí la película pirata y tras saber que el punto débil de los zombis era la cabeza dije "¡Bien, esta es la mía!". Metí el RE2 y me puse a jugar, y aquella vez logré llegar hasta la comisaría aunque poco después morí. Me cabreé y luego me empecé a picar, hasta que finalmente logré pasarme el juego y ahí descubrí la saga.

kira12984
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2015 19:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por kira12984 » 08 Ago 2015 19:15

ami me encanta recordar como conoci a resident evil ejugado muchos juegos pero este en especial me atrapo desde que supe de el, cuando lo conoci tenia 13 años me parece iba en secundaria y lo conoci gracias a una revista que ya no existe a aca en mexico pero se llamaba play station power y en ella hablaban del re4sident evil 3 nemesis, como en esa epoca no tenia consolo y mis papas no tenian para comprarla, jugaba con un primo asi que compre el juego pirata y empese a jugarlo cuando lo puse y vi la intro me encantaron las esenas hasta el momento solo jugaba los juegos que tenia mi primo y pues eran juegos como crash y ver por primera ves esas esenas de zombies woa era como ver una pelicula de zombies, dado que siempre me han gustado las peliculas de zombies y mas las de romero, cuando vi el meu del juego y empesar me encanto cuando decia resident evil eso me encanto, despues entrar ya en el juego y ver a jill me enamore de ella en ese momento y hasta la fecha es mi presonaje favorito de RE, al ver todos esos zombies por primera ver se cumplieron mis fantacias de estar rodeado de zombies y luego ver los cerberus dije que padre, pero lo que mas me encanto fue la primera ves que vi a nemesis me dio un susto que todavia lo recuerdo cuando lo e buelto a jugar, cuando me aqcabe por primera ves el juego me senti grande y mas por que me lo acabe sin memory card claro en facil pero fue un logro muy bueno ya despues compre la memori card y jugue a mercenarios y saque todos los secreto y desde ahi el RE 3 a sido mi juego favorito, despues compre RE survivor, despues RE 2 y el 1 dado que no eran muy faciles de encontrar y asi es como conoci a Resident Evil, y aunque no estoy deacuerdo con las nuevas etraguas por ya no son de terror seguire siendo fan de esta saga hasta que me muera.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por beltran » 19 Ago 2015 23:29

Mañana realizaremos el sorteo sobre las 23:30 en directo desde el canal de twitch: http://www.twitch.tv/fjbeltranh
Si no pasa nada estaramos por allí los integrantes del podcast y todo el que quiera pasarse será bienvenido en el chat.
El tema del concurso se cerrará unas horas antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Keiichi_Master » 20 Ago 2015 00:59

El primer resident evil que jugué fue el 3 y de ahí a completar la colección fue cosa de ponerse a buscar por cada provincia que pasé aprovechando unas vacaciones.
Curiosamente después conseguí el 2 y por último el 1, fue muy raro jajaja
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ago 2015 01:02

Pensé que la convocatoria tendria más éxito XD ¿Todavia puedo entrar o ya cerraron la convotaroria? :v

Maty444
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2015 02:33
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Maty444 » 20 Ago 2015 03:25

Bueno, mi primer Juego de resident que jugué fue el Resident Evil 4, y sí, comenzé ésta saga cuando dio el giro de 360 grados je, en ese entonces tenía 13 años, me habian regalado mis padres a mí y a mi hermano una Play2 + 10 juegos para el "Dia del Niño", y en esos 10 juegos, uno era el Resident evil 4 y el Resident evil Code Verónica.
Me acuerdo que en ese momento, mi padre lo había jugado mientras mi hermano y yo lo veíamos jugar, lo gracioso es que se tardó mas de 2 horas para llegar al lugar en donde Leon se encuentra con Luis Cera, y que si lo tengo que jugar ahora, en ese encuentro tardo menos de 10 minutos, siempre lo recuerdo y me sale una sonrisa je.
Con el pasar de las semanas, empecé a adentrarme mas en el juego y me ha gustado demasiado el Re4, recuerdo que en ese tiempo, no tenia una memory card, y me tenia que despertar a las 7 am para empezar a jugarlo y lo terminaba entre las 22:30 0 23:00 (ya que ese juego era bastante largo), pero eso fué en un breve tiempo, hasta que tuve la Memory Card y lo jugaba a todo momento, creo que mas de 20 veces lo he pasado.
Desde este juego (Re4) me empezó a gustar la Saga. Ahora ustedes se preguntaran "¿ y el Code Verónica??" pues ahí les cuento. Lo he jugado hasta la mitad pero me daba mucho miedo, en ese tiempo no me gustaba este Resident, por su jugabilidad,cámaras y todo eso (imagínense nada que ver con el otro que jugué jaja), por prefería mas el Re4.
Mucho antes de que me regalaran la ps2, con mi hermano íbamos a un local en donde se alquilaba para jugar a la play 1 (ya que no la teníamos por lo caro que era), me acuerdo que el dueño del local se puso a jugar el Resident Evil 3, yo estaba cagado de miedo (eso que miraba), incluso tuve pesadillas jaja. Por eso es que el Re Code Veronica me ha dado mucho miedo y me hizo recordar al Re3 tanto en cámaras,jugabilidad,zombis,etc.
La verdad no me animaba a jugar a ninguno de los Resident clásicos, excepto el Code que como les comenté lo he pasado a medias. Ya cuando era mas grandecito, decidí jugar a los clásicos, me he acostumbrado en la jugabilidad clásica de esos juegos, mas allá de los nervios y sustos que me daba en algunas ocasiones, me empezó a gustar mucho.
Algo gracioso es que a Chris Redfield lo conocí directamente en el Re5 (que lo conocí a este gran personaje ya "todo cambiado" jaja porque nada que ver como era en los residents clásicos).
Para terminar, debo agradecer todo a mi Pc, que a pesar de que no es una PC de las mejores, me ha dado la oportunidad y posibilidad de jugar la mayoría de los Resident Evil. Y son los siguientes: Resident Evil 1 director cut,Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil Survivor, Resident Evil Remake, Resident Evil Zero, Resident Evil deadly Silence, Resident Evil 5, tuve también el lujo de jugar el Resident Evil versión Saturn en pc, puedo decir que casi la mayoría en PC, eso agradeceré siempre a mi computadora, y los corría bien, aparte de que pude probar el online Resident Evil Outbreak FIle 2, y ha sido una experiencia maravillosa y graciosa también. y los que faltan en la play 2 y play 3.
En conclusión, quiero decir que para mi, todos los resident evil me han gustado, no tengo quejas de ninguno, ya que todos me han entretenido, que eso es lo importante en un videojuego.
Saludos a todos los que hayan leído este "pequeño" relato!!!
:D

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2015 03:31

Jmfgarcia escribió:Pensé que la convocatoria tendria más éxito XD ¿Todavia puedo entrar o ya cerraron la convotaroria? :v
Quedan algo menos de 24 horas según lo que ha comentado Beltrán, con la diferencia horaria yo creo hasta mañana por la mañana (día 20) hora mexicana :P

TROOLYX
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2015 04:58
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por TROOLYX » 20 Ago 2015 05:43

hola mi pirimer encuentro o conocimiento de esta gran saga data en el año del 1998 cuanto tenia apenas 5 años y mi hermano y yo deseabamos la consola de moda de esa epoca el psone. tal fue el deseo que el dia de los reyes magos no trajieron la consola junto con los primeros juegos que habia en ese entonces: re 1 re 2 re3 nemesis este ultimo fue mi favorito y nos costo mucho trabajo terminarlo ,ja que tiempos. cada juego lo llegamos a jugar muchas veces por la trama y la emocion de volverlo a jugar de hecho me imaginaba ser el protagonista de cada historia,ah y soñaba con claire y jill por las noches.. .2 años depues salio el survivor y realmente este juego era muy diferente a lo que habiamos visto pero aun si lo terminamos.2 naños depues anuciaban la salida del play station 2 con graficas mas avanzadas que su anterior aqui entran el code veronica; outbreak 1 y 2 y resident gun survivor 2 DEAD AIM, DEADLY SILENCE resident evil zero en su version game cube.este juego lo conopci por una amiga que tenia el game cube y realmente me gusto y por supuesto los llegue a jugar. ya en el 2005 llego una nueva historia el re 4 este juego fue el mas dificil que he jugado y de tanta emocion que senti al jugarlo me lo termine 20 veces que desveladas aquellas q me avente q recuerdos. ja :D

ya para el 2007 salio el re 5 este juego fue muy bueno.tambien salieron el dark side cronicles. the umbrella cronicles, para la nitendo wii .sinceramente estos ultimos no me agradaron por ser en primera una historia muy diferente.
para el 2009 salio re 5 gold edition este me agrado por su contenido extra que incluia como jugar con jill por cierto muy diferente ah como la habiamos visto anteriormente. y los mercenarios ja buenos masacres que hacia con mis amigos en linea.
paso y el tiempo que capcom ya no iba a sacar mas juegos pero me equivoque para el 2012 llego una nueva aventura el re 6 con personajes que no pense le hubieran dado su propia historia. tral es el caso de sherry y jake el regeso de leon , chris ,ada,y los nuevos helena y piers .

ese mismo año llego el OPERATION RACOON CITY una historia nueva pero que abarcaba las historias de juegos anteriores solo que esta vez estabamos del lado de umbrella una historia completamente diferente pero interesante como matar o ayudar a leon esa parte me gusto. y el regreso de nemesis
depues el REVELATIONS nuevamente con jill y chris como protagonistas principales este juego fue bastante dificil terminarlo por su dificultad pero con la satisfaccion de terminarlo

2 años despues en enero del 2014 salio un< version del remake pero esta vez en hd.y dejenme decirles que buen trabajo hicieron aunque casi exactamente es lo mismo que la version del game cube del 2002 loq realmente me agrado fueron los grafico y mas en hd Y POR CIERTO QUERO GANAR ESE JUEGO..un mes despues salio el REVELATION 2 con claire como protagonista y un nuevo personaje la hija de barry moira juntas en esta nueva aventura los grafico que tuvieron fueron bastantes buenos.
tiempos despues anunciaron unas nuevas versiones de antiguos juegos el remake del 2 y la version en hd del zero sin duda estos son la nueva generacion y les aseguro que los jugare.

p<z bueno esta mi historia exactamente he jugado casi todos los juegos si se me paso mencionar uno hagamelo saber :soy un verdadero fan de la sagawink: :D espero y ganarme ese premio
saludos

PD:TODAVIA JUEGO CADA UNO CUANDO TENGO TIEMPO Y SE ME VIENE ESOS RECUERDOS Y DESVELKADAS POR QUERER TERMINARLOS JAJA.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Arovi » 20 Ago 2015 07:11

no he pasado a poner lo mio porque la convocatoria dice hasta el 23.... y resulta que ya no. Ojala me de tiempo mañana.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Concurso: Regalo de Resident Evil HD Remaster para PC

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ago 2015 07:44

Veo que no soy el único que ha procrastinado esto hasta el último momento XD Aquí va mi experiencia, por si todavia aceptan mi entrada al sorteo.

A diferencia de muchos que conocieron la saga en su época clásica, mi introducción a Resident Evil no fue con ningún juego de la franquicia en PS1, sino de pláticas en el colegio. La brecha casi insalvable que me separaba de probar esos juegos que eran la sensación cuando iba en la primaria era que durante esa época yo jugaba con un Nintendo 64 (decisión de la que no me arrepiento) y el RE2 para esa consola no me era tan sencillo de conseguir.

Apesar de eso, me llamaba mucho la atención todo lo que me contaban del juego, y me fui haciendo diferentes imagenes mentales según los trozos de información que podia extraer de las conversaciones. Al principio creia, ingenuamente, que era un juego de terror sobrenatural y que trataba de una mansión embrujada, creencia que nació del hecho de que una película llamada House on Haunted Hill llegara a mi pais con el nombre de La residencia del mal y que con mi pésimo nivel de ingles, asociara el nombre a Resident Evil. Fue uno de mis mejores amigos el que me explicó a detalle que los juegos no tenian nada de sobrenatural, que solo el primero se desarrollaba en una mansión y que los zombies que ahi salian eran producto de un virus. La idea de que los zombies sean producto de una infección puede que esté muy arraigada en los tiempos que corren por ser la principal explicación en el cine de este género en la actualidad, pero para ese entonces era un concepto completamente nuevo para mi.

Tiempo despues terminé en la casa de un amigo que tenia la PS1 con una flamante colección de juegos (piratas) y entre ellos estaba la serie de Resident Evil 3. En un principio los angulos de camara me parecieron algo fastidiosos, pero el resto del juego me encantaba, sobre todo por la increible atmosfera de terror (yo era fánatico del cine de terror), el espectacular diseño de los enemigos y que lucia mucho mejor que cualquier otro juego de la época, y es que en ese entonces tambien era incapaz de entender como funcionaba ese asunto de los fondos pre-renderizados. El nivel de gore era bastante notable, pero nada que me agarrara por sorpresa, tomando en cuenta que para esa época yo jugaba Mortal kombat Trilogy para N64. Desde luego que no duré mucho vivo en mis partidas de RE3, además de que mi amigo tenia que explicarme paso por paso que hacer, pero quedé fascinado y dediqué todos mis esfuerzos a jugar el resto del juego y de la saga en el futuro próximo. En retrospectiva debo señalar que no muchos niños me hubieran tenido la misma paciencia que el amigo que me introdujo por primera vez a la experiencia jugable de Resident Evil.

Sucede que cuando estaba en la escuela me tocó estar en el taller de computación. Era una clase que duraba como 3 horas seguidas los días miercoles y en la cual me destacaba bastante, teniendo en cuenta que para ese entonces, la mayoria no sabia ni como prender una computadora. Resultó que se me daba tan bien, que todos los profesores que tuve me dejaban jugar con la PC despues de terminar con la actividad del día. No miento si digo que una práctica que debia durar 3 horas, y que aún así muchos no terminaban, a mi solo me costaba poco más de 20 minutos. Y da la grán casualidad que el PC que me asignaron tenia instalado, nada más ni nada menos que Resident Evil 3, por lo que por fin pude jugarlo en condiciones, no sin un poco de ayuda de gente que me decia por donde me deberia mover, que items deberia tomar y como resolver algunos puzzles. La experiencia fue fantástica y el tiempo que tenia era suficiente para saborearlo y acabarmelo un par de veces, así como jugar con el modo mercenarios, mientras el resto de la clase estaba inmersa en sus prácticas de taller XD

Gracias a la magia de la emulación, durante la secundaria pude jugar el resto de juegos de la saga en la comodidad de mi hogar, sin embargo la joya de la corona fue el flamante Resident Evil Remake de Game Cube, de cuya existencia me enteré gracias a los números de la Revista Club Nintendo. Nunca tuve una NGC, pero pude darle una buena probada gracias a los locales de renta de consolas, aunque nunca pude llegar lo suficientmente lejos por no tener una memoria a la mano.

Para ese entonces estaba tan inmerso en la saga que busqué por Internet información del juego, y así fue como llegué al website de RESH. Pasaron algunos años antes de que decidiera registrarme en el foro, pero antes de eso prácticamente ya habia leido casi toda la información de la página, y por ella fue tambien que me enteré de la existencia de otra fabulosa saga de Survival Horror a la que le llegué a tomar mucho aprecio,

Y esa es la historia de como fue que me introduje en el mundo de Resident Evil, siendo un inocente niño de primaria-secundaria. Admito que mi interes en la saga ha menguado un poquito, pero atesoro bastante aquellos recuerdos de la infancia que me dió esa saga.

Cerrado