Diario de Montaje del Podcast #26

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 18 Jul 2015 20:08

Ayer 17 de julio grabamos la primera parte del especial de Resident Evil Zero, y voy a retomar la sana costumbre de ir contando cómo va quedando mientras lo edito. Por si a alguien le interesa.

Y bueno, como decía, aunque empezamos a grabar con la intención de terminarlo todo de una vez, al final sólo nos dio tiempo a completar las secciones de Desarrollo, Historia, Personajes y Criaturas. Tardamos poco más de 4 horas y a penas cubrimos la mitad del guión, pero uno de nuestros integrantes fue vencido por el sueño y lo perdimos en acto de servicio. El viernes que viene lo terminaremos, si no pasa nada.

Mientras tanto, durante esta semana iré editando el material que tengo, empezando hoy por la primera sección. En ella contamos la historia del desarrollo del juego, desde que se planeara para Nintendo 64DD hasta que llegara a Game Cube. Esta sección en principio duraba 28 minutos, pero se nos fue la cabeza en más de un momento (que alguno irá a Tomas Falsas), y al final lo he dejado en 18 minutos. No sé si habré cometido algún error en la exposición, ya que es información poco conocida que he ido recopilando de diversas fuentes, pero en lineas generales me ha convencido. Yo creo que muchos descubriréis datos muy interesantes de este apartado.

Por lo demás todo bien en cuanto a calidad de sonido. A Rafa se le escucha un poco flojo y el PC metía algo de ruido, pero no es nada que no se pueda arreglar con la magia del Adobe Audition.

Y nada, mañana me pondré con la sección de historia, que es la que más me preocupa. Tardamos más de 2 horas en contarla, y la mayor parte fue yo hablando y hablando. Espero que no se haga muy pesada. Hubo muchas correcciones y cortes, por lo que espero que una vez la arregle baje sustancialmente. Ya os comentaré...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 19 Jul 2015 20:43

La historia la tengo dividida en tres archivos de 38, 49 y 44 minutos respectivamente. Hoy he estado trabajando con el primero, que dura justo hasta que descarrila el tren y llegan al Centro de Formación.

La cosa es que corrigiendo fallos, recortando partes que no apartaban nada y más o menos dándole sentido a la narración lo he dejado en 23 minutos. Ha sido un primer fragmento bastante entretenido y con mucha participación, por lo que no creo que aburra. A ver qué tal queda el resto...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 20 Jul 2015 21:54

El segundo trozo grabado de historia era un despropósito total. Iba desde que llegan al centro de formación hasta que Billy cae y Rebecca entra en la telecabina. Mira que me sabía la historia y la tenía fresca, pero hay tanta información relacionada con la historia de Marcus y las sanguijuelas, que me equivoqué una cantidad ingente de veces. Al final ha pasado de durar 49 minutos a 15 minutos, y prácticamente sólo he borrado los fallos.

Por lo menos, espero que por durar poco haga que la gente no se aburra, ya que casi todo el tiempo hablo yo y hay poca participación.

El último trozo dura 44 minutos y no recuerdo que hubiera muchos fallos. Espero que pueda reducirlo lo suficiente...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 21 Jul 2015 21:06

Bueno, pues al final todo ha salido como yo quería. El tercer trozo ha pasado de 44 a 26 minutos, y porque al final nos dedicamos a opinar generalmente de todo lo contado.

En total, la historia ha quedado en 1 hora y 5 minutos. Espero que guste, y no se haga muy aburrida. Yo la veo muy completa para sentar las bases de todo lo que se va a exponer en el podcast.

No obstante, quien no quiera escucharla siempre puede pasar a la siguiente sección :)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Jul 2015 01:09

beltran escribió:El segundo trozo grabado de historia era un despropósito total. Iba desde que llegan al centro de formación hasta que Billy cae y Rebecca entra en la telecabina. Mira que me sabía la historia y la tenía fresca, pero hay tanta información relacionada con la historia de Marcus y las sanguijuelas, que me equivoqué una cantidad ingente de veces. Al final ha pasado de durar 49 minutos a 15 minutos, y prácticamente sólo he borrado los fallos.
Total, que el bonus extra de tomas falsas de este podcast va a ser más largo de lo normal, verdad? xD
Es una pena que tanto trabajo se pierda :3

Aunque en realidad me juego lo que quieras a que lo hubieras puesto tal cual y la mitad no nos damos cuenta por no tener la historia muy reciente xD

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 22 Jul 2015 21:40

Si, pero no creas, que todo lo que estoy quitando es sobre todo fallos. No he quitado nada relevante.

Hoy he editado la parte de personajes. y en esta ocasión ha pasado de 44 minutos a 27 minutos. Puede parecer un poco larga, pero yo creo que ésta la condujo Roberto muy bien, y también se comentaron cosas muy interesantes, dejando una buena reflexión final.

Ya mañana montaré las criaturas, que no es muy larga, y a esperar a grabar el Viernes la segunda parte...
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por Rain Ocampo » 22 Jul 2015 23:13

Vaya que has ido rápido. De seguro de aquí al viernes ya tienes todo listo para ya dedicarte a lo que se grabe ese día.

Recuerdo que en los podcast que participé, lo que más alargaba y enredaba era la historia, que al final nunca terminaba de quedar como queríamos y había que grabarla más de una vez, con los problemas correspondientes de audio, volumen y de cada uno de nosotros :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 23 Jul 2015 19:20

Pues sí, ya está todo montado y listos para mañana.

Hoy me he dedicado a criaturas, que al final se han quedado en 24 minutos. Un repaso algo ligero por todos los bichos, comentando cosas que no mencionamos en la historia y alguna que otra curiosidad. Yo creo que ha quedado bien.

En total, toda esta primera parte ha durado 2 horas y 19 minutos. Tengo que decir que, aunque igual se hace un poco pesado para el que sólo busque opiniones, a mi en lo particular me ha gustado mucho. Sobre todo por lo detallado que ha salido.

Lo único que no acaba de convencerme es la calidad del audio. Cuando haga el montaje final intentaré aplicarle varios filtros, a ver si dejo mejor el tema del ruido de fondo...

Lo que nos queda por grabar no debería durar más de hora y media, aunque conociéndonos igual se va a tres, jeje. El único problema es que me voy de viaje en una semana, y la que viene quiero dedicarme a preparar ese viaje. Por lo que si este fin de semana no me diera tiempo, no sé si podré acabar de montar el podcast hasta mediados de agosto. Ya veré...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 25 Jul 2015 23:11

Bueno, pues ayer conseguimos grabar por fin el resto del podcast, aunque casi morimos en el intento. Entre el calor, las horas y el cansancio acumulado hubo secciones que tuvimos que repetir hasta la saciedad. Desde tardar más de 15 minutos en decir una frase hasta comparar los puzzles de RE con las mujeres o dar una opinión sin recordar lo que se ha dicho. Creo que este podcast va a ser de los que más tomas falsas tengan...

La grabación duró sobre las 4 horas, y hoy he editado aproximadamente la mitad, dejando el resto para mañana.

Sinceramente, no sé si me va a dar tiempo a montarlo todo. En una semana me voy de viaje y durante esta semana que entra tengo que preparar todo, por lo que si mañana no consigo llegar al plazo que me he propuesto, la publicación del podcast corre peligro de retrasarse hasta mediados de Agosto...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Jul 2015 23:39

beltran escribió:hasta comparar los puzzles de RE con las mujeres
xDDD
Omg, suena raro pero pensándolo bien, tiene sentido!
Será porque tanto entre los puzzles como entre las mujeres hay unos más fáciles que otros? xDD

Tú tranquilo y a tu ritmo con el podcast, si al final hay que esperar hasta mediados de Agosto pues se espera, se da un viaje a la playa y se pasa rápido :mrgreen:

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 26 Jul 2015 20:54

Jeje, ya verás ya verás.


Pues nada... hoy he conseguido cumplir lo que me había propuesto y ya he editado toda la parte bruta del podcast. Por lo demás todo bien, acordaos de escuchar la parte del Manhua, que os vais a morir de risa.

Viendo lo que hay, seguramente el resultado final ronde las 5 horas...

Mañana quiero montar las tomas falsas, limpiar un poco mejor el audio e intentar grabar una intro para el especial.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 27 Jul 2015 22:47

Tomas falsas montadas, y en esta ocasión creo que batimos record, con más de 12 minutos.
Imagen

NeoAmbrela
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2015 19:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por NeoAmbrela » 27 Jul 2015 23:16

Para cuando estará listo? D: Muero de ganas

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 29 Jul 2015 08:42

Debería estar listo para finales de semana. Si no lo consigo entonces saldrá a mediados de Agosto, aunque haré lo posible para que no sea así.

Ayer grabé una pequeña intro para el programa. La repetí muchísimas veces hasta que salió lo que quería. Así se va a quedar al final, aunque yo creo que podría salido mucho mejor de haber estado más inspirado...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Diario de Montaje del Podcast #26

Mensaje por beltran » 30 Jul 2015 00:58

Hoy he juntado todo lo que tenía en un proyecto global de Audition. La banda sonora ha sido prácticamente tomar la BSO de Resident Evil Zero y ponerla en ciclo durante poco más de 4 horas y media, con alguna parada entre sección. Por supuesto he quitado los temas muy cortos o demasiado chirriantes, y me he ocupado de enlazar correctamente cada track, para que no haya un cambio brusco al pasar de uno a otro.

La intro que grabé ayer al final creo que voy a desecharla. No quedó del todo mal, pero no acababa de convencerme el escucharla con mi voz. Roberto se ha prestado a grabarla y ya me ha entregado varias tomas para que vea cual me gusta más y la monte. Yo creo que su voz es más adecuada, y además él ha dado clases de interpretación, por lo que sabe imprimirle una mejor entonación para la situación.

Mañana tengo que ponerme sí o sí con temas del viaje, pero aun así procuraré montar la nueva intro y revisar los niveles de audio y calidad sonora en general. Por suerte el Viernes no trabajo, por lo que la madrugada del jueves y parte del viernes van a ser cruciales para sacarlo a tiempo...

Joe, qué estrés más tonto que me está dando con el dichoso podcast...
Imagen

Responder