RESH Podcast #18

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
johanqnms
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2013 21:31
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Podcast #18

Mensaje por johanqnms » 29 Jul 2013 17:40

Ill escribió:Tengo una duda, ¿en qué momento he hablado sobre 3DS y he comparado su catálogo con el de Vita o cualquier otra consola? Pero ya que estamos sí, 3DS también tiene un catálogo flojo y no posee un servicio parecido a PlayStation Plus, lo que me lleva a mi respuesta en sí:

Está claro que si eres un jugón que apenas juega en casa te viene de perlas una consola portátil, pero por muchos juegos que regalen en el Plus o por mucho que uses la consola eso no quiere decir que no tenga un catálogo regulero tirando a pobre, con ports o versiones algo retocadas de juegos que ya están en otra plataforma en su mayoría. Es decir, alguien que juegue normalmente en PS3, como yo, va a encontrar inútil comprarse una consola como PSVita por muchos juegos que "regalen" en PlayStation Plus, porque si no se renueva la suscripción los juegos se bloquean hasta que se pague la membresía. Que tú le saques provecho a la consola es excelente, pero no por ello hay que negarse a ver la realidad en la que Vita está pasando casi con más pena que gloria por el mercado por su falta de juegos, repito, exclusivos o que realmente exploten las funcionalidades de la consola, mientras que 3DS vende más por el resquicio que aún queda de la época dorada que supuso para Nintendo el lanzamiento de Wii y DS hace seis-siete años. Sin embargo, Vita no está sola en el limbo de las consolas innovadoras e ignoradas, Wii U está pasando por la misma situación precisamente por el mismo motivo, falta de juegos que no estén en otras plataformas que no sean de la propia casa productora del sistema, llámala Sony o llámala Nintendo.

En resumen, lo que se quiere decir aquí es que Vita no es una mala consola, para nada, tiene muchísimo potencial, pero debido a su escasez de títulos propios está cogiendo polvo en las estanterías de los comercios o en el cajón del escritorio de la gran mayoría de los que la compraron. Estamos ante un claro declive de los sistemas portátiles, y si incluso la creadora de la consola sólo consigue hacerla salir adelante utilizándola como accesorio de PS4 o con estudios indies la cosa no va precisamente bien.

Vale, solo tengo al más que decir. Lo mismo escuché cuando yo compré el PSP hace unos 7 años, no recuerdo la fecha exacta, pero duré aaaaaaaaaaaaaaños disfrutando la consola. De hecho me dolío mucho, PERO mucho venderla.

VITA solo tiene un año y me ha parecido impresionante. Por lo menos es mejor que esta jugando con el iPad de 10 pulgadas que también le he comprado muchos juegos, pero me pongo de blanco para los ladrones. El vita se puede disimular más.

:)

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: RESH Podcast #18

Mensaje por Ill » 29 Jul 2013 17:58

No te digo que no, yo he tenido dos PSP y la última todavía la uso de vez en cuando para jugar exclusivos, pero hasta que Vita no dé un boom considerable mucho me temo que no encontrará el lugar que se merece entre el público aparte de la gente que juega normalmente como tú, fuera de casa. Hay otros factores menores y externos que también afectan a la consola, como la situación económica de mucha gente o el elevado precio de la consola en muchos sitios, pero que junto al catálogo falto de exclusivos sirven de peso muerto que impide que PSVita salga a la superficie, a ver si hay suerte y en un par de años mejora la cosa.
Imagen

For those who have a heart

johanqnms
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2013 21:31
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Podcast #18

Mensaje por johanqnms » 29 Jul 2013 18:05

Ill escribió:No te digo que no, yo he tenido dos PSP y la última todavía la uso de vez en cuando para jugar exclusivos, pero hasta que Vita no dé un boom considerable mucho me temo que no encontrará el lugar que se merece entre el público aparte de la gente que juega normalmente como tú, fuera de casa. Hay otros factores menores y externos que también afectan a la consola, como la situación económica de mucha gente o el elevado precio de la consola en muchos sitios, pero que junto al catálogo falto de exclusivos sirven de peso muerto que impide que PSVita salga a la superficie, a ver si hay suerte y en un par de años mejora la cosa.
Exacto !

Cuando yo compré la PSP solo tenía Final Fantaxy 7 Crisis Core. Como 2 o tres años después los God of War.

PSP daba pena cuando salió
PS3 daba pena cuando salió
La Nintendo 3DS da pena actualmente etc etc.
La Wii U da pena actualmente. etc etc.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: RESH Podcast #18

Mensaje por Lykos » 01 Sep 2013 13:18

¿El podcast sigue en funcionamiento?

La verdad es que me sentí bastante mal, cuando me tuve que marchar. Siento que os deje medio "tirados".

Si necesitais gente o ayuda, o algo echadme un aviso :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #18

Mensaje por S.Redfield » 03 Sep 2013 09:54

Joder el gran Lykos :P

Gran programa para el cierre de temporada, me ha encantado el trabajo realizado con The Last of Us, se nota a leguas que el género nos tira, pero no es para menos, perfecto también el tema del E3 mucha participación y un debate rico en contenido. Y como no el tema de MGSV con tantas teorías y "conspiraciones" ha sido la guinda del pastel.

Por cierto beltran, como te comenté ayer, nos faltó hacer un corte como el de los chasqueadores de The Last of Us, en el tema de MGSV con la voz de Kiefer Sutherland, aún asi chapó por el trabajo.
Imagen

Responder