RESH Podcast #10

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 17 Jul 2011 22:06

Hey!, it's up to us to take out umbrella...

RESH Podcast - Número 10

Después de superar numerosos problemas conseguimos terminar la temporada con el tan prometido especial sobre Resident Evil 2. Un programa de más de dos horas de duración donde el staff habitual de la temporada y alguna que otra sorpresa, recorre todos los aspectos que han hecho tan famosa esta entrega. Con mucho cariño de fans para fans.

INDICE:

Por si queréis ir rápidamente a algún apartado en concreto, aquí os dejo el índice.

00:00:00 - Presentación
00:04:37 - Resident Evil 1.5
00:14:47 - Historia
00:44:50 - Criaturas
01:03:14 - Files
01:16:45 - Apartado Técnico
01:30:15 - Extras
01:49:45 - Conclusiones
01:59:26 - Despedida

NOTAS:

Como siempre, decir que es recomendable escucharlo con unos buenos auriculares (iPod recomendado) y quizá al 75% de volumen. Si lo véis muy alto puedo subir otra versión a menos volumen.
Como ya hablamos, la historia nos ha salido un poco pesada, y no hemos tenido tiempo de mejorarla. Espero que lo sepáis comprender.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 18 Jul 2011 00:39

Lo estoy bajando y va muy lento,de hecho pensé que se me había quedado pillado,aunque parece que ya tira poco a poco.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 18 Jul 2011 01:05

Será porque lo estará bajando mucha gente. Cuando yo hice la prueba me bajó bastante rápido.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 18 Jul 2011 01:17

Sí,eso es lo que he pensado yo.De todas formas sigue tirando poco a poco, ya lleva más del 50%.


EDITO:Vale,lo estoy escuchando y en general la calidad de sonido es muy buena,pero ya al final de la parte de la historia (por donde voy ahora mismo) la ost de fondo se escucha muy muy baja,casi imperceptible.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 18 Jul 2011 11:50

Si luego encuentro un poco de tiempo libre lo retocaré y subo una segunda versión del podcast con la ost un poco más alta.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 18 Jul 2011 18:18

Ok,es que ya te digo,no se oye apenas,y la música de fondo es una de las cosas fundamentales desde mi punto de vista para que no quede entetenido y dinámico,sobre todo cuando has participado en el programa y más o menos sabes lo que se va a decir.

Bueno,pues al final escuché la parte de la historia y la de criaturas,al final,lo detuve por ese mismo motivo.

He de decir que la historia al final no ha quedado tan mal,a mí no se me ha hecho excesivamente pesada (y eso teniendo en cuenta el detalle ese de la música) y creo que es bastante digerible,aún así sigo apoyando la idea de que busquemos otra forma más fluída y participativa de hacerla para el próximo.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 18 Jul 2011 18:55

Yo no veo tan crucial la música como tú dices en la historia, al fin y al cabo eran temas aleatorios que no tenían nada que ver con lo que se narraba. En otras partes del podcast sin embargo, si son importantes para connotar efectos emocionales a distintos fragmentos.

De todos modos, estoy probando ahora y con auriculares se ecucha bien en casi todo el podcast.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Spike » 18 Jul 2011 20:40

pues acabo de terminar de escuchar el podcast...

primero comentar que a mi la musica si me parece en el volumen adecuado, personalmente no veo problema con ella... eso si, la parte de la historia queda un poco densa (aun que no tan pesada como pense que quedaria de acuerdo a lo que me comento Rain), especialmente creo que se debe a que me dio mucha risa al principio la manera en que hiban contandola, que parecia que estaban recitando un poema y eso me tuvo entretenido buena parte de ese segmento :lol:


queria hacer un comentario a titulo personal
durante el apartado tecnico comenta alguien que le parecia que capcom por ahorrarse unos duros no puso el audio doblado al español o a otros idiomas que no fuera el ingles.
bueno, personalmente debo decir que esto no es tan asi desde mi punto de vista.
en la epoca de salida de RE2 hay que recordar que la mayoria de los doblajes eran MAAAALOS con ganas, a excepcion de MGS y LoK: Soul Reaver (y por ahi algunas voces del StarCraft) la mayoria de los doblajes eran bastante malos, las empresas no ponian mucho empeño en doblar videojuegos ni invertian mucho en esto.
Asi pues, si capcom decidia invertir dinero en doblaje las probabilidades de que fuera un doblaje de mala calidad eran bastante altas, y es entendible que decidieran no gastar un duro en ello, especialmente considerando que el doblaje al ingles para Resident Evil 2 habia conseguido un muy buen nivel.


otro comentario que quedo ahi flotando en la seccion de extras es que comentan acerca del padre de Clarie y que se hablaba de ello en la novela, pero no profundizaron demasiado en el tema aun que mensionaron que ya lo habian comentado...
me imagino que probablemente ese segmento fue cortado. Personalmente a mi si me hubiera gustado que hablaran de eso por que es la primera vez que escucho del tema del padre de los Redfield =P.


y bueno, para cerrar lo pongo en spoiler para no quitar la sorpresa

Oculto:
soy el unico que se imagino a Beltran despues de decir "joder JODER JODER!" arrancar corriendo esquivando tuberias y pasillos de forma atletica como lo hacia Leon en la peli de animacion? :lol: :lol: , excelente final, me a encantado :mrgreen:




pues nada, felicidades por completar el podcast, me a encantado y han hecho de mi mañana en la oficina muy entretenida ^^
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 18 Jul 2011 21:02

Pues la cosa es que estaba editando el audio para subirle el nivel de la banda sonora como había dicho, y a medida que lo voy haciendo veo que molesta de cara a escuchar las voces en determinados momentos. Yo también lo escucho a un buen nivel (siempre con auriculares claro, porque con sonido ambiente se pierde mucho). No sé... me gustaría que el resto que lo escuchéis me déis también vuestra opinión, para no darme la pasada de editarlo en vano.
Manda huevos, en todos los podcast me emparanoio con el sonido y nadie me dice nada, y ahora que pensaba que estaba bien me decís que falla. Es para mataros :P

Respecto a lo del padre de Claire, en realidad no he cortado ninguna parte. No estoy seguro, pero creo que se les escapó una referencia a una cosa que hablamos mientras grabábamos el especial de Resident Evil 1 y que no entró en el podcast. Uno de esos comentarios que se suelen hacer offtopic, y que venía porque en la sección de personajes Roberto quería comentar que Jill tenía un padre que era ladrón, pero se estaba confundiendo con lo que se decía en la novela, que no es oficial. Y ahi tuvimos una pequeña charla, que se ve que ha quedado inconscientemente en la memoria.

En cuanto a la "season finale" ...
Oculto:
...en realidad la escena era más larga, pero me había flipado ya tanto interpretándola que me acabó por dar vergüenza y la quité, jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Rain Ocampo » 18 Jul 2011 22:53

Lo escuché ayer por la noche, para así poder hacerlo de tirón sin interrupciones y me ha parecido que quedó bastante mejor de lo que esperabamos :lol:

Sobre la música en la historia, pues también lo escuché con auriculares y a mí me pareció que estaba bien, se alcanza a oír lo justo sin que moleste a quien habla.

Sobre el sonido en general, no sé si es mi idea o es así, pero creo que nuestros micrófonos han tenido más lagueos que otras veces. Y no es que sea especialmente el de algún usuario, creo que pasó a todos más de una vez. Aún así, siempre se logró entender lo que se decía.

Sobre la historia, sigo manteniendo mi opinión inicial, aunque sin los errores e interrupciones se oye bastante mejor de lo que era antes de editarla. Creo que la música no tiene mucho que ver con que esta sea dinámica o no, para mi gusto falta improvisación y "sorpresa", lo que la hace un poquito monótona a veces con los mismos tonos de voz y el mismo ritmo.

La parte del final, pues qué te puedo decir... que me has sorprendido con ese toque tan histriónico, realmente te quedó genial =D> Una muy buena manera de terminar este especial y la temporada.
Lo otro, es que no esperaba que en el apartado de criaturas pusieras el dato ocioso de darle con el lanzallamas a la plata gigante para que se cabree y te pegue con uno de sus tentáculos :mrgreen:

En general todo fue bien, me gustó como quedó y ya podremos ir arreglando detalles para el próximo especial cuando toque.

Gracias por tu trabajo, tu tiempo y el gran montaje que has hecho Beltrán. Nuevamente quedó muy bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 19 Jul 2011 00:09

Yo lo escuché con los cascos también y ya os digo,al principio bien,pero luego apenas se escucha...

A lo que me refería es a que complementa muy bien lo que estás escuchando,no concretamente en la parte de la historia si no en todo el podcast,porque aunque no te centres en la música la estás oyendo (más que escuchar) mientras escuchas las voces.

De todas formas,concretamente en la parte de la historia creo que es una donde las que mejor queda,anque no sea concretamente de la parte en la que estemos hablando hace que sea más dinámica y entretenida,aunque concuerdo con Rain en que faltó improvisación y todo eso.


No sé,sinceramente en otros podcast no me ha impedido para anda escuchar las voces,de todas formas tu tienes la última palabra,que al fin y al cabo el que se va a pegar el curro editándolo eres tú (más todo lo que te has pegado para hacerlo,claro) :P

Si queréis que se quede así no pasa nada,de todas formas voy a esperar a ver que decidís antes de escuchar la parte que me queda.


EDITO:Vale,al final he decidido escucharlo de todas formas xd Al final al verdad que escucha mejor la música.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 19 Jul 2011 00:49

Seguramente tienes algún problema con el volumen de los auriculares, porque por más que lo re-escucho imperceptible no es. Se escucha flojo, pero se aprecia perfectamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 19 Jul 2011 01:49

Bueno,pues acabo de terminar de escucharlo.

En general ha estado bastante bien,la historia ya la comenté así que no voy a repetir lo mismo en valde.

Las demás secciones bastante bien,aunque comenté nos falto mencionar algún tema musical más que lo merece.

En cuanto a las participaciones,no voy a comentar todas una a una,porque vendía a decir más o menos lo de siempre,así que me centraré en la mía para hacer unpoco de autocrítica (y porque aún soy bastante nuevo en esto xd) y en la novata Valentina xd

Yo creo que dejando a un lado la historia (que si no fuera por el trabajo posterior de Beltrán mi parte habría quedado desastrosa xd) no lo hecho mal,aunque sigo repitiendo un poco (en esta ocasión menos) expresiones como "y eso" o "y tal".También creo que aporté unas cuantas cosas interesantes,aunque algunas al final ni las has metido xd

Sobre Valen,pues no tuvo demasiada participación,más que anda porque se incorporó después de que empezáramos y se fue antes de acabar :P, pero he de decir que la poca que tuvo estuvo bastante bien,aportó cosas interesantes como lo de los pinchos de Brikin que yo ni me había fijado la verdad,además se agradece tener más voces femeninas,que hasta ahora la única chica del foro que había participado es Rain,y eso que no hay pocas precisamente :wink:

De korvy y J (para los que al igual que para mí es tan solo su 2º programa) no he dicho nada porque estuvieron aún menos tiempo que Valen,pero tampoco hay quejas dentro de sus breves intervenciones xd




Por cierto,es cosa mía o en la sección de lo que supuso el jeugo para cada uno le has metido un buen tijeretazo también??

Eso sí,al final has metido lo del micro en lo de las tomas falsas, cabronazo :P no se te ha olvidado :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 19 Jul 2011 09:20

En realidad lo que he cortado ha sido porque era necesario.

Con muchas de tus intervenciones sucede lo que ya te lo comenté cuando estábamos grabando. Que está otra persona hablando y te metes en medio a comentar algo sin esperarte a que termine de hablar, y lo malo es que aunque el otro sigue hablando, tú te mantienes y tampoco paras como si no le escucharas, por lo que al final ni se te escucha a ti ni al otro, y esa parte queda fatal de cara al oyente. De esas he tenido que cortar o arreglar muchas. Otra cosa que también pasa es que, te pones a hablar, haces una pausa de dos o tres segundos y luego sigues. Eso en principio no tendría por qué ser un problema, pero como estamos en un medio donde sólo podemos guiarnos por la pausas largas para realizar intervenciones, muchas veces sucedía que otra persona empezaba a hablar durante esa pausa pensando que habías acabado, y luego tú seguías hablando sin parecer haberte dado cuenta que el otro había comenzado.

Esas cosillas hay que intentar solucionarlas para futuros podcast, porque son un trabajo arreglarlas en postproducción, y como dices, se pueden perder cosas interesantes.

Otro tema parecido, y esto ya va para todos (yo me incluyo), es que muchas veces estamos hablando de algo, y sin querer empezamos a divagar sobre cosas de otros juegos que no tienen que ver. Esto hace que se pierda el foco sobre lo que se habla y es posible que el oyente también se pierda. En este aspecto, supongo que buena parte de culpa es mia por no ejercer bien como moderador y cortarlo a tiempo. Por suerte luego tengo el poder una vez grabado :P

Con esto, lo que quiero decir es que está bien que queramos hacer los podcast como si fueran una charla entre amigos, de hecho es lo ideal para que la cosa resulte entretenida. Pero hay que seguir una serie de normas, porque no estamos hablando para nosotros, si no para cientos de oyentes que necesitan recibir la información con cierta estructura, orden y coherencia.

Sé que es complicado por la forma en la que grabamos y la distancia que nos separa, pero aunque no tengamos los medios para realizar un programa de radio profesional, yo creo que lo que son buenas intenciones y calidad en cada uno de nosotros nos sobra.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por beltran » 19 Jul 2011 12:54

No, pues de esa parte de las conclusiones no quité nada. Sí es verdad que mientras lo montaba en tu parte te noté titubear un poco, como si estuvieras improvisando mucho para que no se te olvidara nada. Igual se te pasó.
Para otra vez, si queréis añadir cosas que os faltaran y que no impliquen que otros tengan que responder, siempre podéis avisarme y quedamos otro día para volver a grabarlo. Una vez lo hice con Samuel, creo que para el análisis del Darkside, que no nos convenció como quedó en directo.

Lo otro que comentas, sí recuerdo perfectamente que mientras hablábamos avisaste por el canal de chat interno que te ibas a ausentar un rato. De hecho, si te das cuenta no participas desde un punto en concreto hasta el final del apartado técnico. Y respecto a eso, igual que me equivoco, pero yo no recuerdo ningún juego que use exactamente el mísmo método de RE2, de empezar con uno y completar con otro, de forma que el final verdadero sea el segundo. Por supuesto que tiene fallos, y espero que si se hiciera en un futuro un remake, esto lo perfeccionaran para que fuera realmente dos partes disjuntas.
Imagen

Responder