Página 1 de 1

Misterios de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 20 Mar 2018 10:05
por Caleb
Sugerencia: Post kilométrico, prepárense un par de tazas de café xD

Llevaba tiempo queriendo hacer un tema así xD anduve por ahí recopilando info, y no quería hacerlo demasiado largo así que veamos qué pasa con estos misterios:


¿Qué pasó con la Blutfahne?

Imagen

En 1923 el Partido Nacionalsocialista intentó dar un golpe de Estado conocido como el “Putsch de Munich”, en el que Hitler y sus partidarios trataron de tomar la cervecería Bürgerbräukeller donde el gobernador de Baviera, Gustav von Kahr, estaba dando un discurso.
El golpe fracasó y en los enfrentamientos murieron dieciséis partidarios del NSDAP y otros, entre ellos Adolf Hitler, fueron encarcelados.
Cuando Hitler fue liberado se le entregó una bandera manchada con la sangre de sus partidarios caídos, convirtiéndose en los primeros mártires del Partido Nazi. Esta bandera fue conocida como Die Blutfahne (Bandera de la sangre) y a partir de entonces fue utilizada en todos los actos importantes, se la usaba para “santificar” otras banderas y los miembros de las SS le juraban lealtad a ella. Su cuidador era un miembro de las SS llamado Jakob Grimminger.
Jakob Grimminger tuvo varios ascensos llamativos dentro de las SS, dado que su única función era portar la bandera su progreso resulta extraño.

La Blutfahne fue vista en público por última vez en Octubre de 1944. Desde entonces su destino es un misterio, algunos creen que puede haber sido destruida durante los bombardeos a Munich, otros creen que quizás alguien se la llevó sin conocer su historia y otros opinan que puede estar en manos de alguien que sí la conozca, y forme parte de alguna colección privada.

Jakob Grimminger sobrevivió a la guerra e intentó iniciar una carrera política en la década del 50, pero apenas pudo acceder a un cargo menor y su pasado como parte del Nazismo le valió una exclusión absoluta. Se retiró y murió en el anonimato en 1969.


Foo Fighters

Imagen

Durante la guerra varios pilotos reportaron en numerosas ocasiones “luces extrañas” en los cielos, e interpretaron que podrían ser armas secretas del Eje. Los reportes en ocasiones hablaban de “vehículos aéreos” que se movían a gran velocidad, mucho más que cualquier avión conocido.
Sin embargo nunca se pudo probar nada, y con el paso del tiempo se empezó a asociar este fenómeno con los OVNIs, como si fueran avistamientos extraterrestres.
Sin embargo con el tiempo hubo científicos que especularon que bien podría haberse tratado de fenómenos eléctricos en el cielo que los pilotos malinterpretaron.


La muerte de Subhas Chandra Bose

Imagen

Subhas Chandra Bose era un nacionalista indio que vio la Segunda Guerra Mundial como una oportunidad para liberar a la India de los ingleses. A diferencia de Gandhi, Subhas Chandra Bose creía en la lucha armada y sus contactos políticos fueron por ese lado.
En principio se acercó a Stalin, buscando su apoyo para crear un movimiento armado que se oponga a los ingleses. Pero el líder soviético no estaba interesado en enfrentar a los ingleses puesto que serían sus aliados en la guerra.
Tras escapar de la India evadiendo la vigilancia británica, Bose llegó a Alemania donde tuvo reuniones con Himmler y Hitler. Allí formó la Legión India reclutando a unos tres mil indios que habían sido tomados prisioneros durante la guerra. Sin embargo en 1942, Bose sospechó que sus planes de usar a la Legión India y persuadir a Hitler de cooperar en una invasión a la India no prosperarían.
Fue así que de imprevisto se fue a Japón, dejando a la Legión India sin liderazgo. Una vez en Japón se reunió principalmente con Tojo, y logró la formación del Ejército Nacional Indio junto al establecimiento del gobierno provisional de la India Libre en Singapur (ocupada por Japón).

En Abril de 1945, según la historia oficial, Bose junto a varios oficiales del Ejército Nacional Indio y aliados japoneses se estrellaron en un accidente aéreo sobre Taiwán. El cuerpo de Bose fue, presuntamente, cremado y sus cenizas se llevaron a Tokyo.

Sin embargo hay mucho escepticismo sobre esto. Hay quienes incluso señalan que el cuerpo cremado era de Ichiro Okura, un oficial japonés.
Por esto se especula que la historia fue armada para encubrir el escape de Bose en los compases finales de la guerra. Su país espera que algún día se conozca la verdad.
En 2014 el gobierno de la India rechazó un pedido para hacer públicos los documentos clasificados que tienen sobre Bose. Se especula que aún hay unos treinta y nueve documentos cuyos contenidos siguen siendo secretos.


El globo terráqueo de Hitler

Imagen

Más allá de la película de Chaplin, Hitler realmente tenía un globo terráqueo enorme de marca Columbus en su oficina. Era una de sus pertenencias más preciadas, pero tras la guerra desapareció misteriosamente.
Por un lado se especula que pueda haber sido llevado por soldados soviéticos. Otros creen que pueda haber sido destruido durante los combates.

Hace unos años un globo terráqueo similar fue subastado bajo la premisa de que era el de Hitler, pero el historiador Wolfram Probanz cuestiona esta afirmación, alegando que el objeto en realidad pertenecía a Joachim von Ribbentrop.

Otros historiadores y cartógrafos investigaron los globos que fueron recuperados pero ninguno resultó ser el de Hitler. Lo que complica aún más la búsqueda es la fábrica que los hacía fue destruida en 1943 junto con todos sus documentos.


Los diecisiete británicos de Auschwitz

Imagen

En el 2009 durante unas tareas de mantenimiento habituales en Auschwitz, unos historiadores encontraron oculta una extraña lista con los nombres de diecisiete soldados británicos. Junto a ocho nombres había marcas, y en el papel se encontraban algunas palabras en alemán: “desde entonces”, “nunca” y “ahora”. Nadie sabe para qué era esta lista.

Algunos especulan que podía ser una lista de prisioneros de guerra ejecutados. Pero otros creen que podría ser una lista de reclutas para la unidad Britisches Freikorps de las SS.
En efecto, la idea de una división británica en las SS fue del fascista inglés John Amery. Para dicha unidad se utilizaron principalmente prisioneros de guerra británicos (o del Commonwealth en general); supuestamente esta unidad funcionó entre 1943 y 1945. John Amery fue capturado por partisanos italianos en el norte de Italia y entregado a las fuerzas británicas.

Imagen

En Noviembre de 1945, ya en Inglaterra, Amery fue juzgado por traición y condenado a muerte, su ejecución se llevó a cabo en Diciembre de ese año.
Sin embargo el misterio de la lista encontrada en Auschwitz nunca fue aclarado.


El avión fantasma de Pearl Harbor

Imagen

El 8 de Diciembre de 1942, las fuerzas estadounidenses estacionadas en Hawaii entraron en alerta cuando un radar detectó un vehículo aéreo dirigiéndose hacia Pearl Harbor.
Temiendo que era otro ataque japonés, varios aviones despegaron con el objetivo de interceptarlo.
Pero al acercarse al avión se encontraron con que era un Curtiss P-40 Warhawk americano, de los que se usaron para la defensa de Pearl Harbor en 1941 y nunca más desde entonces. El avión estaba repleto de agujeros de balas, y se dice que el piloto parecía estar “muerto” sobre los controles. En algunos reportes se indica que el piloto se incorporó brevemente e hizo un gesto con la mano a los demás antes de que el avión perdiera altura y finalmente se estrellara en tierra.

Los pilotos informaron el extraño suceso, rápidamente se hizo una búsqueda en el sitio de la caída pero sólo hallaron los restos del avión. No había rastros del piloto.
En la cabina encontraron un diario que indicaba que el avión había partido desde Mindanao, una isla de las Filipinas...

Hay quien investigó este suceso y llegó a la conclusión de que la historia fue contada por el coronel Robert Lee Scott Jr en sus tiempos de servicio, quien aparentemente había leído un relato similar en un viejo libro. Según él la historia se dispersó, y se fue contando sucesivamente entre los pilotos con el correr de las décadas.

Lo que resulta innegable es que esta historia se concibió durante las batallas aéreas contra los japoneses, por lo que algo de verdad debe haber en los orígenes de este relato.


¿Quién traicionó a Jean Moulin?

Imagen

Jean Moulin era uno de los organizadores de la Resistencia Francesa. El 21 de Junio de 1943, alguien telefoneó a la Gestapo advirtiendo que algunos líderes de la Resistencia iban a reunirse en Caluire.
La Gestapo interrumpió la reunión y Moulin junto a otros líderes fueron arrestados. Jean Moulin fue llevado a la prisión de Montluc donde fue torturado y luego enviado a Berlín. Sin embargo no llegó a la capital alemana con vida.

Nunca se supo quién los delató. Raymond Aubrac, otro líder de la Resistencia que fue arrestado junto a Moulin ese día, siempre apuntó contra un joven llamado Rene Hardy. Para Aubrac era sospechoso que durante el arresto Rene no fue esposado, y cuando salió corriendo los agentes de la Gestapo dispararon sin acertarle ni un tiro. A pesar de las acusaciones, Aubrac nunca tuvo pruebas.

Aubrac fue ayudado a escapar de prisión por su esposa, Lucie. Ella solicitó que le permitiesen casarse con él en la cárcel, y aprovecharon la ocasión para escapar.

Pero años después, Klaus Barbie “el Carnicero de Lyon”, hizo algunas declaraciones. Barbie era el jefe de la Gestapo local y fue el que estuvo a cargo de las detenciones. Al terminar la guerra, Barbie se escapó a Sudamérica donde tras un breve paso por Argentina se trasladó a Bolivia en 1955 (bajo el gobierno de Víctor Paz Estenssoro). Allí Barbie eventualmente fue colaborador de los gobiernos militares de Barrientos, Banzer y García Meza Tejada.
En 1983 Barbie afirmó que los delatores de la reunión de la Resistencia fueron Raymond y Lucie Aubrac. La pareja negó las acusaciones rotundamente.

Tras la guerra Rene Hardy fue juzgado dos veces bajo acusaciones de colaboracionismo pero en ambas fue declarado inocente. Murió pobre y en el anonimato en 1987.
Klaus Barbie fue arrestado, juzgado en Francia y concenado a perpetua, murió en 1991.
Lucie Aubrac falleció en 2007, y Raymond Aubrac en 2012.

Hay especulaciones acerca de posibles conexiones con espías soviéticos en la traición, y que Moulin en realidad murió en la Unión Soviética. Esta línea de investigación llevada adelante por el ex agente de inteligencia británico Peter Wright sugiere que Moulin era un espía soviético que opuesto a lo que quería De Gaulle, buscaba la manera de generar una insurrección comunista en Francia.
En 1998 el historiador francés Jacques Baynac afirmó en un libro suyo que Moulin estaba planeando romper con De Gaulle y unirse al general Henri Giraud. Los gaullistas veían esto como una amenaza y lo entregaron a la Gestapo.

Sin embargo todas las circunstancias que rodean a su arresto siguen siendo un misterio.


La batalla de Los Ángeles

Imagen

En la noche del 24 de Febrero/madrugada del 25 de 1942, se dispararon las sirenas de bombardeo por toda la ciudad. Se ordenó un blackout total mientras todas las fuerzas defensivas eran movilizadas a sus posiciones.

A las tres de la mañana las baterías anti-aéreas iluminaron el cielo a balazos, mientras varios aviones permanecían en las pistas de las bases militares listos para despegar.
Finalmente pasadas las siete de la mañana se levantó la alerta.

Cinco personas murieron durante la noche. Tres en accidentes de tráfico por el caos desatado en las calles, y dos de ataques cardíacos.

Sin embargo cuando los militares inspeccionaron la zona no encontraron nada. En principio se encontraron confundidos porque los radares habían detectado un objeto no identificado sobre la ciudad.
En una conferencia de prensa hablaron de una “falsa alarma”, mientras que los periódicos aprovecharon para mencionar que se trataba de un encubrimiento de algo.

En 1949 una investigación concluyó que el objeto que motivó las alarmas fue un globo meteorológico, que fue enviado al aire esa noche y todos los disparos que siguieron crearon un clima de estrés donde la gente creyó ver más cosas en el cielo.
Esto no impidió que algunos teoricen con que el gobierno había acribillado un OVNI.

En 1983 ampliaron la declaración sobre el estrés en el marco de la guerra. Un globo meteorológico perdido siendo acribillado, seguido por llamas, bengalas, fogonazos, etc. motivaron toda clase de especulaciones y reacciones desmedidas.


¿Quién traicionó a Anne Frank?

Imagen

En 1942, Anne Frank y su familia se escondieron en el sector secreto de un edificio junto a otras cuatro personas. Estos eran la familia Van Pels (Hermann, Auguste y su hijo Peter) y el dentista Fritz Pfeffer.
El 4 de Agosto de 1944, el oficial de las SS Julius Dettmann recibió una llamada telefónica informándole que había judíos escondidos en el local de Prinsengracht 263. Inmediatamente envió un escuadrón que descubrió el escondite de Anne Frank y las otras siete personas. Los ocho fueron enviados a Auschwitz.
El único sobreviviente fue Otto Frank, el padre de Anne.

Hay varias teorías. Una de ellas apunta a Tonny Ahlers, un conocido de Otto Frank. Su hijo Anton Ahlers declaró en 2002 que Tonny sabía donde se escondían, y así como los vio entrar los vio salir. La motivación aparentemente habría sido cobrar una recompensa que los nazis ofrecían por entregar judíos. Cuarenta florines por cabeza.

Una investigación sugería que la llamada podría haber sido efectuada por algún empleado del local. En interrogatorios de 1948 los empleados afirmaron saber, al menos desde hacía dos semanas antes de la captura de Anne Frank, que ellos se escondían allí. Sin embargo los registros de dichos interrogatorios están incompletos.

Otras posibilidades indican que el delator puede haber sido el manager del local, Willem Van Maaren, quien tenía un historial de robarle a su empleador. Pero para cuando investigaron esta posibilidad, muchos de los posibles testigos ya habían fallecido.
También se consideró como posible delatora a Lena Hartog-Van Bladeren, quien era esposa de uno de los empleados del local. Ella dijo saber que había judíos escondidos allí, y temía que si los nazis se enteraban hubiese represalias contra su marido.

Julius Dettmann nunca reveló quién fue la fuente porque tras ser capturado se suicidó en Julio de 1945 antes de poder ser enjuiciado. De todas maneras es probable que ni siquiera lo hayan interrogado al respecto porque el misterio por este asunto particular no cobró relevancia hasta varios años después.


Die Glocke

Imagen

Durante la guerra la propaganda nazi se encargó de hablar de “armas milagrosas” que cambiarían el curso de la guerra. La mayoría de estos proyectos no pasaron de prototipos o diseños teóricos, pero la idea estaba instalada.

En el año 2000 el periodista polaco Igor Witkowski describió una misteriosa arma secreta llamada Die Glocke (La Campana), un objeto de tres metros de altura con forma de campana y cilindros móviles que usaba como combustible una sustancia identificada como Xerum-525 (similar al mercurio).

Se dice que el arma tenía la capacidad de crear un área de efecto que mataba a quienes se encontraban cerca al coagular su sangre, mientras que otros especulan que este objeto era una máquina del tiempo. Para otros era un prototipo de posibles vehículos de combate aéreos.

La existencia de Die Glocke nunca se confirmó de manera oficial, pero a pesar de ello hay algunas circunstancias sospechosas alrededor de esta arma secreta.
Un alto oficial de las SS llamado Jakob Sporrenberg supuestamente estaba encargado de la seguridad del proyecto. Se sospecha que bajo órdenes de Hitler, asesinó a todos los implicados en el desarrollo de Die Glocke y destruyó el arma para evitar que caiga en manos de los Aliados. Sporrenberg fue detenido y según Igor Witkowski hay registros de que habló de esta arma durante los interrogatorios, pero no hay mucha más información al respecto. Sporrenberg fue declarado culpable de crímenes de guerra y ejecutado en 1952.

Otro nombre asociado a esta historia es el comandante de las SS Hans Kammler. Era un ingeniero responsable de la creación de los misiles V-2 y tenía la función de supervisar el desarrollo de la tecnología militar alemana. Se dice que estuvo implicado en la creación de Die Glocke y que se suicidó en Praga el 9 de Mayo de 1945.

Imagen

Sin embargo hay conjeturas de historiadores y periodistas alemanes basadas en documentos desclasificados y testimonios que indicarían que Hans Kammler nunca se suicidó. Que de hecho simuló su muerte en más de una ocasión, y que probablemente fue reclutado por EEUU durante la Operación Paperclip para trabajar en la industria militar estadounidense.

Por otro lado, la existencia de Die Glocke sigue siendo un misterio.


El tren del oro nazi

Imagen

En Abril de 1945 la guerra para los nazis estaba perdida. Fue así que decidieron cargar un tren con el tesoro nazi para evitar que cayera en manos de los Aliados.
Supuestamente subieron cantidades enormes de oro, joyas, objetos valiosos, muchos de ellos obtenidos durante el holocausto. El tren salió en dirección a las Montañas del Búho y nunca más se supo de él.

Se cree que pudo haber sido escondido en las montañas dentro de los laberínticos túneles de Der Riese, una base secreta que había sido construida allí. Lo cierto es que a día de hoy numerosas búsquedas han fracasado, y muchos cazadores de tesoros ya se dieron por vencidos.

El misterioso tren del oro y sus contenidos siguen desaparecidos.


¿Qué le pasó a Raoul Wallenberg?

Imagen

Wallenberg era un empresario y diplomático sueco que durante la guerra se dedicó a establecer hospitales y refugios en Budapest a la vez que proveía documentos falsos a residentes judíos para evitar que sean deportados. Se estima que consiguió salvar a miles de judíos de terminar en campos de concentración.

Pero en 1945 fue detenido por los soviéticos y desde entonces su destino es un misterio. De acuerdo con un supuesto informe de un médico, Wallenberg murió de un ataque al corazón en la prisión de Lubyanka el 17 de Julio de 1947. Pero extrañamente existe un registro de un interrogatorio ocurrido una semana después a un tal “prisionero 7”, que era como estaba designado Wallenberg.

En el año 2000 un informe que resultó de una investigación conjunta entre Rusia y Suecia confirmó que los documentos originales habían desaparecido.

En 2015 la nieta de Ivan Serov, ex director de la KGB entre 1954 y 1958, encontró detrás de una pared durante una refacción los diarios de su abuelo. Allí Serov había escrito que Wallenberg probablemente había muerto en 1947, pero él creía que no fue un ataque al corazón sino una ejecución ordenada por Stalin. Sin embargo la familia de Wallenberg desconfía de estos escritos.

Lo extraño es que se ha hablado de avistamientos de Wallenberg durante buena parte del siglo XX, llegando hasta los '80s. Nada de esto está confirmado así como todas las investigaciones han llegado a puntos muertos.


La desaparición de la Cámara de Ámbar

Imagen

Era conocida como la octava maravilla. Una habitación en el palacio de los zares construida entre 1701 y 1709 con paneles de oro, espejos y objetos de color ámbar.

Durante la invasión a la Unión Soviética, en 1941 los rusos trataron de sacar la Cámara de Ámbar de Leningrado para salvarla de los nazis pero no lo lograron. Las tropas alemanas llegaron y tras desarmar los paneles de la habitación, la enviaron a Königsberg para que sea exhibida en el castillo de esa ciudad.

En Enero de 1945, Hitler dio órdenes para que todos los objetos saqueados que estaban en Königsberg fueran retirados de la ciudad. Esto permitió que Albert Speer y su equipo salvaran objetos de arte e importancia cultural, pero antes de que la Cámara de Ámbar pueda ser desmontada y trasladada, el administrador de la ciudad Erich Koch abandonó su puesto dejando la administración acéfala.

Königsberg sufrió devastadores bombarderos de la Royal Air Force así como severos daños por la artillería soviética.

Después de la guerra la Cámara de Ámbar nunca fue vista otra vez. Se cree que pudo haber sido destruida durante los asedios a la ciudad y especialmente al castillo.
Algunos reportes dicen que hay testigos de que la Cámara había sido desmontada y metida en un submarino en la ciudad de Gdynia. Pero dicho submarino fue luego hundido por torpedos soviéticos.
Otro hecho que dificultó su localización fue que en 1968 bajo órdenes de Brezhnev, el castillo de Königsberg fue demolido por completo.

Con los años hay quienes dijeron haber encontrado partes o saber de la ubicación de los restos de la Cámara, pero nada se ha confirmado.
En 2003 se terminó una réplica que se exhibe actualmente en San Petersburgo (Leningrado), mientras que la original aún sigue desaparecida.


¿Qué pasó con Heinrich Müller?

Imagen

Era el jefe de la Gestapo, además de uno de los principales implicados en la planificación y ejecución del holocausto. Fue visto por última vez en el búnker de Hitler el 1 de Mayo de 1945, y desde entonces no se supo nunca más de él.

Existe una teoría basada en pruebas muy circunstanciales de que murió en esos días y fue enterrado en una fosa común. Esto se basa en un certificado de defunción y la memoria de un enterrador que dijo en 1963 haber reconocido a Müller como uno de los cuerpos que enterró.
Lo cierto es que la declaración es sólo su palabra. Se sabe que los nazis falsificaron certificados de defunción para escapar así como resulta imposible ubicar el cuerpo en una fosa común y realizarle una prueba de ADN. Sin embargo para muchos este fue el fin del misterio.

Mientras tanto existen reportes durante el siglo XX de que Müller habría sido visto en Argentina, Cuba y Checoslovaquia. Nada de esto está confirmado.

Las posibilidades son que en efecto haya muerto durante la caída de Berlín y su cuerpo no fue identificado; o que haya escapado por su cuenta a Sudamérica y haya vivido allí sus últimos años, o que EEUU o la Unión Soviética lo hayan reclutado, bajo una nueva identidad, para trabajar para ellos.

Adolf Eichmann antes de ser ejecutado dijo que pensaba que Müller seguía vivo. Esto motivó que la Alemania Federal investigue la teoría de que podría haber sido reclutado por los soviéticos.

En el 2001 la CIA reveló varios documentos donde se aborda la investigación para dar con el paradero de Müller, que no llevó a nada. Los escritos mencionan la dificultad de la investigación debido a que Heinrich Müller es un nombre extremadamente común, lo que dificultaba las pesquisas, y que por otro lado la prioridad de atrapar nazis fue bajando a medida que se internaban en la Guerra Fría. Otra fuente de confusión fue que había otro alto miembro de las SS que también se llamaba Henrich Müller.

En una biografía sobre Heinrich Himmler publicada en 2008 se menciona que Müller estaba con Himmler en Flensburg el 11 de Mayo de 1945. Himmler, Müller y otros oficiales de las SS habrían intentado evadir a los Aliados por tierra. Pero poco después se separaron, y desde entonces Müller nunca fue visto otra vez.
La fuente proviene de los registros de un interrogatorio a Werner Grothmann, uno de los adjuntos de Himmler.


El submarino U-530

Imagen

El 10 de Julio de 1945 apareció en el puerto de Mar del Plata, Argentina, el submarino alemán U-530 y se rindió. Le faltaban su armas de artillería y ya no tenía torpedos, pero esto no era lo único extraño.
Ninguno de los tripulantes llevaba documentos identificatorios, y el libro de bitácora había sido tirado al océano.

El comandante del submarino se identificó como Otto Wermuth, explicó su historia y tuvo un primer interrogatorio ante las autoridades argentinas. La conclusión de esto es que dijo verdades a medias y fue muy evasivo, usando la respuesta “lamento no poder dar más datos” a varias preguntas.
No hubo explicación a la falta de botes inflables, lo que hizo sospechar que hubo algunos tripulantes abandonando el submarino en Uruguay días antes, ni qué pasó con los más de veinte torpedos que cargaba ese submarino.
Este último evento se vincula con el extraño hundimiento del buque de guerra brasileño “Bahía”. A día de hoy la historia oficial cuenta que fue un accidente provocado por la propia tripulación. Otras teorías, algunas documentadas por periodistas argentinos, apuntan a que el U-530 fue el responsable del hundimiento.
También es objeto de especulación dónde estuvo el submarino durante los dos meses transcurridos entre el final de la guerra y su llegada a Argentina.

Tras una estadía en Argentina, Otto y el resto de los tripulantes fueron enviados a EEUU donde volvieron a ser interrogados. Todos los registros de esos interrogatorios siguen clasificados.

Hoy en día ya se descartó de manera oficial que el U-530 haya transportado a Hitler, Eva Braun y el tesoro nazi. Sin embargo se sabe que este submarino era parte de un convoy de al menos tres submarinos más.
Uno de esos submarinos se entregó en Mar del Plata un mes después. Los otros supuestamente llegaron a la Patagonia, desembarcaron y ellos mismos los hundieron.
Eso si no se sigue la teoría de que iban a la Antártida, o que lograron cruzar al Pacífico y llegar a Japón.

En 1945 el presidente de facto en Argentina era Edelmiro Farrell. Existen investigaciones posteriores acerca de que mucha información sobre la llegada de nazis prófugos fue destruida a lo largo del siglo XX. Esto incluía desde informes de inteligencia a datos de migraciones o emisión de documentos de identidad.

Iba a incluir el misterioso vuelo de Rudolf Hess a Escocia en medio de la guerra y cómo siguió su vida pero es extremadamente largo, casi que daría para un tema propio xD pero a lo mejor luego lo incluyo.

Algunos de estos misterios son conocidos, e incluso son la base de otras teorías y temas como avistamientos alienígenas, historias de ciencia ficción, etc.

Pero me resultan muy interesantes, sobre todo partiendo de la premisa de que algo real tuvo que ocurrir para que esto suceda. Algunos como la batalla de Los Ángeles parecen bastante claros, siempre que no se sospeche que el objeto acribillado era un OVNI o un arma secreta japonesa. Luego los que tratan sobre las traiciones y desapariciones de personas son intrigantes, y me parece que suelen tener detalles en los que nadie se detiene mucho porque las historias que les competen son más grandes.

Los casos de objetos desaparecidos como el tren del oro, la bandera o la Cámara de Ámbar me resultan sumamente interesantes. Por un lado en el caso de objetos como la Cámara, es una pena que algo así se haya perdido probablemente para siempre. Por otro, es más factible asumir que estos objetos se perdieron para siempre pero a la vez preguntarse si habrán caído en manos de alguien que los retiene a día de hoy.

El caso del submarino es interesante porque lo único concreto es que llegó el submarino xD todo lo demás está poco claro, y personalmente al indagar en internet me sorprendió encontrar (sobre todo en sitios de habla anglosajona) pocas conjeturas o líneas de investigación al respecto. Es como que aceptan toda la historia como venga; cuando acá en Argentina algo como el hundimiento del Bahía está muy atribuido al submarino, y se ha hablado mucho sobre el asunto de los submarinos y sus implicancias.
No quería meterme demasiado en detalles para no hacerla larguísima, pero la información que usé para la breve entrada del U-530 la saqué principalmente de fuentes locales.

La historia del avión fantasma simplemente me fascina. Es altamente probable que sea sólo una historia, y que como 'misterio' entre más bien en el plano de lo sobrenatural o lo inexplicable; pero tiene algo que la hace muy creepy y curiosa a la vez. Además me parece que se diferencia bastante de las historias de los Foo Fighters.

Casi me iba sin mencionar Die Glocke. Es muy interesante, quizás esta cabería más bien como un misterio sci-fi xD pero según el investigador polaco algo así estuvo seriamente planificado. Tiene algo en su diseño, la poca certeza acerca de su intención y las circunstancias en que se desvanece todo que lo hace bien creepy.
Ante todo me pregunto cuál puede haber sido el razonamiento detrás de esto. Tanto como si era un arma de área de efecto o una máquina del tiempo, ¿un equipo de científicos e ingenieros diseñando algo así, como prototipo en el que invertir recursos en plena guerra? Me intriga.

Bueno, no lo quiero hacer más largo jaja los misterios sobre Bose y Moulin me resultan particularmente muy intrigantes. Y no sólo por los detalles misteriosos de cada historia, sino por todo el contexto que rodea a cada uno de los implicados. Esto da para que lo podamos debatir con el curso del tema.
Así también la lista de los diecisiete británicos de Auschwitz tiene su misterio. A mí personalmente me resultó convincente que puedan haber sido posibles reclutas para la división británica de las SS, pero entiendo que lo más probable es que hayan sido prisioneros ejecutados.


En fin, ¿qué les parece? ¿conocían estas historias, las han indagado? Por mi parte cuando me puse a hacer esto terminé descubriendo cosas nuevas xD y bastante interesantes.
¿Algún misterio que les haya llamado la atención en particular?


Fuentes utilizadas:
Oculto:
-
https://explorethearchive.com/11-unsolv ... -mysteries
https://listverse.com/2014/12/14/10-uns ... ld-war-ii/
http://www.nytimes.com/2007/09/18/arts/ ... globe.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich
https://en.wikipedia.org/wiki/Jakob_Grimminger
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2641
https://en.wikipedia.org/wiki/British_Free_Corps
https://en.wikipedia.org/wiki/Indian_in ... e_movement
https://en.wikipedia.org/wiki/Subhas_Chandra_Bose
https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_ ... andra_Bose
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Amery
https://skeptoid.com/episodes/4547
https://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos ... 4-1982)
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Torres
https://en.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADct ... Estenssoro
https://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Hardy
https://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Aubrac
https://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Moulin
https://en.wikipedia.org/wiki/Henri_Giraud
https://www.lanacion.com.ar/464303-un-h ... 0-florines
https://en.wikipedia.org/wiki/Julius_Dettmann
http://conspiraciones1040.blogspot.com/ ... -nazi.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Jakob_Sporrenberg
https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Kammler
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... ama-hitler
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 09811.html
http://www.letraslibres.com/espana-mexi ... wallenberg
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... g_1245731/
https://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Serov
http://www.raoul-wallenberg.eu/category/articles/
https://owlcation.com/humanities/RaoulWallenberg
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 08526.html
http://pajarorojo.com.ar/?page_id=10027
http://www.xlsemanal.com/conocer/histor ... itler.html
https://www.warhistoryonline.com/world- ... ender.html
https://jackreec.wordpress.com/2013/10/ ... -of-u-530/
https://www.lanacion.com.ar/996816-yo-fui-testigo
http://www.annefrank.org/en/
https://www.uboat.net/

Entre más páginas de la INTERMINABLE WIKI, blogs y foros que me encontré por ahí

Re: Misterios de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018 08:43
por Jmfgarcia
La verdad es que estos misterios dan mucho de que hablar, y es que son temas apasionantes, pero me gustaria hablar sobre dos en particular.

Tengo una teoria sobre la Die Glocke, y es que no era otra cosa que un ciclotrón, uno de los primeros tipos de acelerador de partículas que es usado para investigación científica y para producir isotopos. Por lo general los isotopos que se producen son usados en medicina nuclear, pero tambien pueden usarse con otros fine, por ejemplo, durante el proyecto Manhattan se usaron ciclotrones modificados para generar los isotopos de plutonio necesarios para las primeras bombas atómicas.

Imagen

Sabemos que hubo intentos de crear bombas atómicas en Alemania (aunque nunca estuvieron demasiado cerca de conseguirlo) y un paso obligatorio para ello era conseguir cantidades suficientes de isotopos de Uranio o Plutonio, así que es casi seguro que tuvieran uno o varios ciclotrones para la investigación y la producción del combustible nuclear.

Es posible que los testigos, que no tenian formación científica, no supieran de que se tratara y llamaran La campana a un ciclotrón que tuviera una forma parecida a una (o puede que los mismos científicos le pusieran ese nombre para mantenerlo en secreto). Los oficiales que no supieran de que se tratara y solo fueran asignados a servir de guardias posiblemente pensarian que esas eran las armas y así es como la historia llegaria a nuestros días.

Sobre la camara ambar, no soy un experto ni mucho menos, pero por los diagramas que he visto de los U-Boat, dudo muchisimo que pudieran almacenarla dentro de uno de ellos, sencillamente no estaban diseñados para transportar grandes cargas que no fueran las estrictamente necesarias, e incluso las dependencias de sus tripulantes eran completamente claustrofóbicas. He investigado el asunto y al parecer si han existido submarinos mercantes, pero eran rarisimos y los únicos construidos por alemania se usaron únicamente en la primera guerra mundial y solo para saltarse los bloqueos económicos, porque no eran nada prácticos.

Esto me lleva a pensar que la camara fue movida por otro medio, posiblemente en tren, como casi todos los tesoros robados. Si la camara hubiera sido destruida por los bombardeos en su ubicación original, casi con seguridad hubieran quedado restos de la misma. Me parece razonable pensar que pudiera seguir guardada dentro de algún almacen o mina, junto a otros grandes tesoros. Esto estaria relacionado con el tren del oro nazi, cuyo cargamento podria estar perfectamente escondido en algún lugar remoto, como una mina, o simplemente su contenido esté en circulación sin que se sepa su procedencia.

Re: Misterios de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 22 Mar 2018 18:00
por Caleb
Muy interesante lo del ciclotrón, no se me había ocurrido y ciertamente es posible ya que Alemania por esos días estaba empezando a meterse en el terreno nuclear. Parece lo más probable, y si hubo algún accidente de radiación quizás encaje con eso de que la gente alrededor 'se moría' :?:

Cómo a partir del desconocimiento se tejen toda clase de especulaciones.


Respecto a la cámara, es verdad que no entraría en un submarino así por las buenas. A lo mejor hecha pedazos xD no sé, a mí también me parece más probable que se haya perdido a bordo de un tren o que quizás haya sido destruida. Si fue golpeada por los bombardeos, los soldados que llegaron primero quizás no tenían mucha idea y no le prestaron atención. Me imagino que se habría deteriorado bastante, y eso si no se fundía por el calor de los incendios.
Quizás lo que termina de liquidar toda posibilidad de tener una certeza sobre su desaparición es la destrucción total del castillo años después, donde quizás podrían haber quedado indicios o algo.