Las tres de Springfield

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Las tres de Springfield

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2018 07:57

Imagen

El título del tema sería una traducción del nombre que se le ha dado a este caso en EEUU. Allá lo llaman "The Springfield Three", y a más de veinte años aún sigue sin resolverse...

Es un caso largo y con demasiadas líneas posibles de investigación. Así que para no marearlos propongo establecer primero una línea de tiempo y luego vamos a los detalles:

Ocurre en la ciudad de Springfield, estado de Missouri.

Imagen
Suzie y Stacy el día de la graduación.

6 de Junio de 1992
16hs: Sherrill Levitt asiste a la graduación de su hija Suzie Streeter. Stacy McCall también se gradúa ese día y su familia está presente.
Más tarde, Sherrill y Suzie tienen una cena para celebrar. Luego Suzie se va con sus amigas a las fiestas de graduación.
Suzie, Stacy y una amiga de ellas llamada Janelle Kirby en principio planean viajar a Branson (Missouri), alojarse en un hotel y asistir al día siguiente a un parque acuático llamado White Waters. Pero los planes cambian y deciden quedarse para asistir a algunas fiestas, decidiendo pasar la noche en la casa de Janelle.

21 - 23.30hs: Sherrill está rebarnizando mobiliario en su casa. En ese margen de tiempo habla por teléfono con una amiga suya.

22.30hs: Stacy McCall llama a su familia por teléfono para avisar que se queda en la casa de su amiga Janelle Kirby.

Durante la noche, Suzie Streeter, Stacy McCall, Janelle Kirby y su novio Mike Henson asisten a una fiesta en Battlefield (una pequeña ciudad-satélite de Springfield), tras esto van a la casa de los Kirby.

7 de Junio de 1992

02hs: Los cuatro llegan a la casa de los Kirby. Pero la familia tenía muchas visitas alojadas ahí, por lo que no había habitaciones ni camas disponibles. La madre de Janelle sin embargo había improvisado unas camas en el suelo del living.
Suzie menciona que tiene un colchón de agua nuevo en su casa, así que sugiere mejor ir a pasar la noche allá. Janelle le pide permiso a su mamá para ir pero ella se lo niega.
De esa manera planifican que Janelle y Mike pasarán por la mañana a buscarlas en la casa de Suzie para ir a Branson.
Por lo tanto Suzie y Stacy van, cada una en su coche, a la casa de Suzie.

Aprox. 02.30hs: Suzie y Stacy llegan a la casa. Dejan los coches estacionados frente a la entrada.

07.30hs: Janelle llama a la casa de Suzie pero nadie contesta.

09hs: Janelle y Mike van a la casa de Suzie. Notan que la lámpara del exterior está rota, pero la bombilla intacta. Mike limpia los trozos de vidrio. Llaman a la puerta pero nadie atiende, entonces prueban ingresar y resulta que la puerta estaba abierta. No hay nadie en la casa.

La TV de la habitación de Suzie está encendida. Allí están las carteras de Sherrill, Suzie y Stacy con sus objetos personales y dinero dentro. Los shorts de Stacy incluso están ahí. Encuentran los cigarrillos y encendedores de Sherrill y Suzie, y en el baño restos de maquillaje en una toalla. El perro de la casa muestra un comportamiento nervioso y no saben cómo calmarlo.

Sin embargo Janelle y Mike piensan que o bien salieron a desayunar, o Suzie y Stacy ya partieron a Branson. Cuando se disponen a salir el teléfono suena, Janelle atiende y resulta ser un masculino diciendo obscenidades. El sujeto corta y luego vuelve a llamar.
Janelle y Mike se van de la casa.

17hs: La madre de Stacy, Janis McCall, llama a la casa de los Kirby para preguntar por su hija pero ellos le dicen que fue a la casa de Sherrill con Suzie.
Dado que Sherrill se había mudado a esa casa recientemente, Janis no tenía su teléfono ni sabía exactamente dónde vivía. Tras indagar un poco lo consigue, y va a la casa.

Allí se habían congregado amigos y parientes de las tres mujeres, había mucha gente. Algunos limpiaron cosas, alguien hizo café, una persona encontró una libreta de Sherrill con anotaciones y realizó llamados a esos números sin obtener nada relevante. Janis también usó el teléfono y por accidente borró los mensajes grabados en él.

19hs: Llaman a la policía que se hace presente en la casa. Al parecer se tarda bastante en concluir algo porque el siguiente reporte es a las 22:48hs. La policía sugiere que quizás las tres salieron a pasar el día en otro lado, y que retomarían el trabajo en la mañana.


Y a partir de entonces nunca más se volvió a saber de las tres mujeres.

¿Qué sucedió esa noche?

Imagen
El frente de la casa.

En la investigación se contemplaron los siguientes elementos:

-Una camarera de Georges' Stakehouse dice haber visto a las mujeres en la madrugada del día 7, entre la 01 - 03 de la madrugada. Las tres ingresaron al local juntas con tres hombres, Suzie parecía borracha y se fueron todos juntos. La policía identificó a los clientes que estaban en el local esa noche y la versión de la camarera no pudo ser corroborada. La policía recibió tres llamados sobre este episodio, pero no se aclara si todos fueron de la misma camarera o diferentes personas.
-Una mujer declara que a las 06.40 del día 7 vio una van Dodge panel modelo entre 1964-1970 de color verde plateado/verde apio, conducida por una chica parecida a Suzie que iba llorando y escuchó a un hombre gritarle instrucciones desde la parte trasera.

Estas denuncias ocurrieron semanas después cuando el caso de la desaparición ya era conocido.

La policía empezó a indagar sobre esta van, e incluso colocaron una réplica con un color similar y el número de la comisaría para reportarla. Lo llamativo es que hubo varios llamando denunciando haber visto una van de ese modelo o parecida pero todos daban colores diferentes.


Se presentó en la investigación a Bartt Streeter, que por un tiempo fue sospechoso (otros hoy lo mantienen), el hermano mayor de Suzie. Resultar ser que en los '80s Bartt se fue de la casa en medio de una pelea familiar. Cabe mencionar que Sherrill era una madre soltera, por eso no hay mención del padre por ningún lado.
Bartt había tenido problemas de alcoholismo, y a principios de los '90s tras romper con su novia regresó a Springfield. Su hermana Suzie y él intentaron vivir juntos para recomponer su relación, pero los problemas de alcohol de Bartt eran muy severos y llegó a tener peleas con ella. Por eso Suzie decidió irse y volver con su madre.

A día de hoy Bartt mantiene un blog actualizado con información del caso.


Otros sospechosos fueron Dustin Recla, Michael Clay y Joseph Riedel. Dustin era un ex novio de Suzie. Los tres estuvieron implicados en un caso de vandalismo y profanación de tumbas, sumado a que le habían sacado los dientes de oro a un cráneo para venderlos.
En Marzo de 1992 Suzie prestó declaración a la policía en esta investigación.

La policía aparentemente vinculó a Michael Clay con un culto satanista dado que en su casa encontraron libros satánicos, velas y un poster con un pentagrama invertido. Sin embargo esto no llegó a mucho.
Sí está reportado que cuando le dijeron a Clay que las mujeres estaban desaparecidas él contestó que esperaba que estén muertas.


Steven Eugene Garrison, un sujeto que dijo saber dónde estaban los cuerpos pero no encontraron nada. Este terminó preso por otros crímenes.

Gerald Carnahan, un empresario de Springfield sospechado de haber participado en varias desapariciones en el área de Springfield y finalmente condenado a cadena perpetua por su autoría de un asesinato en los '80s.

Robert Craig Cox, un tipo que había asesinado a una mujer en Florida y fue apresado en Texas en 1995, donde se le dio cadena perpetua. En el verano de 1992 estuvo viviendo en Springfield, y durante un tiempo se la pasó diciéndole a la policía que sabía donde estaban los cuerpos pero nunca revelaba nada, por lo que dejaron de tomarlo en cuenta.


Larry DeWayne Hall, asesino serial, y posiblemente su hermano. Se sabe que Larry tenía una van quizás similar a la que se mencionó tantas veces. Pero es un tipo con víctimas en varios estados, Missouri uno de ellos. Y la policía creyó que podía estar implicado en este caso. Dijo haber enterrado tres cuerpos de Springfield.


Steven Garrison, Mike Radar y Ricky West. Los tres escaparon de prisión juntos y se cree que estaban por el área de Springfield en los días en que las mujeres desaparecieron. Garrison se negó a que le hagan el detector de mentiras.


Un dato llamativo que aportó un usuario en Reddit es la cantidad de mujeres desaparecidas en el área de Missouri entre 1990 y 1994. Curiosamente en 1990 no hubo reportes, entre 1991 y 1993 hay catorce reportes y en 1994 hay dos. Rango de edad entre 14 y 47 años. Esto abre incluso otras posibles especulaciones, ¿una red de tráfico de personas? ¿un asesino serial?

En la web hay gente que evaluó distintas teorías. ¿Quién vivía en aquella casa antes de que Sherrill se mudara allí con Suzie? Aparentemente la persona que vivía antes ahí era una anciana que según declaró tenía que echar a los vagabundos que se instalaban a dormir en la entrada de su casa.
Pero en la casa de al lado vivía un juez de apellido Shrum, y su hija de edad cercana a las desaparecidas tenía un aspecto físico similar a Suzie y Stacy. El hijo de Shrum era jefe de policía en Marble Hill.
El propio juez antes de tener ese puesto había sido fiscal y responsable de encarcelar a unos cuantos criminales.

Por eso hay una teoría de que quizás alguien (o algunos) quiso atacar al juez Shrum, secuestrar a su hija o algo pero se confundieron de casa.


Hubo otros sospechosos pero no se llegó a nada. Se teorizó sobre pandillas de motoqueros, o dealers de droga; pero no había absolutamente ninguna evidencia para sostener esas hipótesis.


Un dato a tener en cuenta es que en 2007 una periodista recibió una información anónima acerca de que los cuerpos estaban enterrados bajo el garaje del Cox South Hospital. Ella contactó a un ingeniero que se especializa en detectar anomalías bajo tierra, aparentemente fue parte del equipo que ayudó a localizar cuerpos en los escombros tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Según dijo detectó tres anomalías similares a fosas.
Pero como la 'pista' aparentemente provenía originalmente de psíquicos y tal, la policía lo desestimó y ni siquiera aprobaron investigar extractos del suelo o romperlo.
En 1992 ese garaje estaba, precisamente, en construcción.

Algunos en internet mencionan si esto de enterrar cuerpos bajo concreto no es una metodología de la mafia. Lo que quizás podría vincularlo con la teoría sobre el fallido ataque al juez Shrum?


Luego se han hecho otras conjeturas. Hasta donde se sabe ninguna de las tres mujeres tenía enemigos. Pero en algunos sitios proponen teorizar, ¿si alguna hubiese sido el objetivo?
Lo raro es que si Sherrill hubiese sido el objetivo, había una gran ventana de tiempo para abordarla sola en su casa y no tener que lidiar con dos personas más.

Si Suzie o Stacy eran el objetivo, era difícil seguirlas porque sus planes cambiaron un par de veces durante el 6 de Junio. ¿Cómo iban a rastrear a alguna de ellas?


Hay quienes apuntan a Janelle y su novio. Pero muchas personas que viven en lugares como Springfield dicen que no es raro que los habitantes de la comunidad se ayuden entre sí o que en aquellas épocas la gente no cerrase con llave. Por ende si ibas a la casa de tu amigo, golpeabas la puerta y no salía, podías entrar a buscarlo y si no estaba te ibas.
Así también lo que señalan sobre Mike y las personas que luego limpiaron la casa, lejos de encubrir lo hacían de buena fe sin saber lo que había sucedido.

Dos videos bastante interesantes al respecto:






A día de hoy el caso sigue sin estar resuelto. ¿Se llegará algún día a la verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Las tres de Springfield

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2018 04:35

Cuanto más tiempo pasa, más complicado es que se sepa la verdad, y este caso tiene ya 26 años...
Antes los criminalistas tenían muchos menos medios para investigar las pistas, y si la gente que pasa por el escenario encima se pone a limpiar cosas ya es imposible... cómo se les ocurre? xD para mi eso los hace sospechosos, no creo que ese tipo de acciones se puedan llevar a cabo de buena fe.

Muchos posibles sospechosos y nada claro. Cuando el autor es alguien cercano siempre se termina llegando hasta él tirando de algún hilo, cuando no hay nada lo más probable es que sean redes de trata de mujeres que operan sin los móviles personales que pueden mover a gente del entorno. Es imposible saberlo, las desapariciones son mucho más difíciles de investigar que los asesinatos, cuando hay cuerpo hay muchas más pistas.

Responder