Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2018 05:47

Nótense las comillas en la palabra polémica, que alude a un choque de posturas que está habiendo sobre este hecho. A mí me parece inentendible que se genere esto pero cuando vean lo que hay se van a enterar.
También pensé en otras palabras para definir lo que está generando este caso pero es como si ninguna lo abarcara lo suficiente. Está generando "sensación" por parte de la prensa morbosa y sus seguidores, "discusión" elevada por antifeministas, "debate" por parte de algunos colectivos sociales, "horror" en buena parte de la sociedad y así...

Sucedió lo siguiente: En Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina. En la noche del jueves 28/madrugada del viernes 29, una chica de 19 años de nombre Nahir Galarza asesinó a su ex novio Fernando Pastorizzo de 20 años. Por lo que se sabe le pegó un tiro por la espalda con una pistola 9mm reglamentaria de la Policía Entrerriense (fuerza a la que pertenece el padre de la chica) y en el suelo lo remató con un segundo disparo en el pecho. Tras esto se fue a dormir, luego posteó un mensaje romántico en Instagram, y al final del día dicen que tuvo una descompensación emocional y confesó el asesinato ante la policía.

Hay varias cosas para señalar en esto porque no me pareció que fuera posible pero sí. Algunos personajes por las redes empezaron a tratar esto como si "desarticulara" los argumentos del feminismo sobre la violencia de género e incluso vi mensajes en la línea de que algún abogado "asesorado por feministas" lograría sacarla libre tras armar que el ex le pegaba y ella se defendió. A este grado de estupidez llegaron algunas publicaciones, y así sigue de momento.

Al respecto vi algunas cosas interesantes. En principio una edición que hizo La Correctora en Facebook a la portada que El País de España le dedicó al tema:

Imagen

En el texto que acompaña apunta contra la redacción del suceso y la fotografía elegida.

Y hay dos notas que tienen muchas cosas interesantes, que además sirven para entender por qué un medio de prensa hace una cobertura de esa manera.

Nota de Mariana Carbajal en Página 12:
Oculto:
Dos disparos que nos interpelan

Nahir Galarza tiene 19 años y estudiaba Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay. Está presa desde el viernes a la noche después de confesar que mató a su novio, Fernando Pastorizzo, de 21 años, con el arma reglamentaria de su padre policía. El caso rápidamente tiene más repercusión que cualquier femicidio porque sale de la norma: cada 29 horas un varón asesina a una mujer por el hecho de ser mujer en la Argentina. Nos fuimos acostumbrando a esa violencia machista que arrebata casi cada día una vida de una mujer, muchas de ellas adolescentes y jóvenes. Pero que una piba le pegue dos disparos a su novio no es de todos los días. Por eso muchos medios se hacen una panzada. Cumple con una de las reglas que convierten en noticia un hecho: la excepcionalidad.

Según su propio relato, lo mató y se fue a dormir y después escribió un mensaje amoroso en Instagram. "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", posteó, el viernes por la mañana, Nahir. Acompañó el texto con una foto de Fernando besándole el hombro. A esa hora, el joven, yacía muerto con dos disparos en el pecho al costado de una ruta en Gualeguaychú. Los actos de la adolescente mostrarían una conducta perversa: no demostró empatía con el dolor. La joven fue trasladada al sector psiquiátrico de un hospital, donde permanece detenida.

No es verdad, como afirmó Agustín Laje, en Twitter, que si fuera hombre estaría preso en una cárcel: también hay varones femicidas que terminan en neuropsiquiátricos, por decisión judicial, como el veterinario, de 27 años Mariano Alejandro Bonetto, que apuñaló y mató a dos adolescentes Nuria Cuoto, de 18, y Natalia Grebenshikova, de 15, en la Plaza Irala, de La Boca, en 2016. En primera instancia fue declarado inimputable.

En su declaración, Nahir quiso despegar a su familia, especialmente a su padre, de la autoría del hecho. ¿Está protegiendo con su versión del crimen a otra persona? Esa pregunta surge, como otras, muchas.

Por el abordaje de algunos medios, parece un caso esperado, hasta deseado, casi como una forma de revancha frente a tanto feminismo en las calles que denuncia las violencias machistas en sus distintas caras. ¿Hay mujeres violentas? Claro que sí. ¿Hay hombres que sufren esa violencia? Por supuesto. Las mujeres no son buenas por naturaleza como los hombres tampoco son violentos por naturaleza. Las mujeres no son en esencia, puras y santas. Pero no es un caso de “violencia de género al revés”. El punto es que la violencia que sufren algunos varones de parte de sus parejas mujeres no constituye un problema social –por su magnitud—y no afecta a un grupo poblacional históricamente discriminado y subordinado, como es el caso de las mujeres. Es cierto que aquellos varones que sufren violencia en relaciones de pareja pueden sentirse avergonzados y no piden ayuda ni denuncian, porque el propio patriarcado los enseñó a ser fuertes, valientes, machos. El patriarcado es una trampa para mujeres y para varones. Por eso luchamos para que se caiga. Lo dijo con una claridad conmovedora la hermana del joven asesinado, también ella, adolescente: “La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas…”.

El padre de Nahir dejó traslucir que ella podría haber sido víctima de violencia de parte de él. Nada, de todas formas, justifica el desenlace trágico. "Mi hija no es un monstruo, lo digo porque es una chica que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problemas de adicción. Fue educada dentro de lo mejor que se le puede dar. Hace mucho tiempo se habían peleado con el novio. No quiero justificarla, para nada, pero hace tiempo la llevamos a hacer exámenes y tenía la entrepierna lastimada y estaba golpeada. Ella entrenaba, y el chico del gimnasio le preguntaba qué pasó y ella decía que se había caído de la escalera", sostuvo Marcelo Galarza, dueño del arma asesina.

El caso pone en primer plano,por un lado, el grave peligro que significa que los integrantes de fuerzas de seguridad tengan el arma reglamentaria las 24 horas del día, es decir, que la lleven incluso a su casa cuando están fuera de servicio: la presencia de armas en un hogar aumenta considerablemente el riesgo de que haya muertes. Las armas no las carga el diablo, como decía mi abuelo. El fin de semana un agente penitenciario ejecutó un quíntuple femicidio con su 9 milímetros, la que le provee el propio Estado, y como señalé, tenía denuncias previas por violencia de género de parte de su ex pareja y ni en el Servicio Penitenciario ni en la Justicia se ocuparon de quitársela. Los casos no son aislados.

El otro tema que queda en evidencia es la urgencia de que se implemente efectivamente en todas las escuelas del país, desde el nivel inicial, y transversalmente en las clases, la educación sexual integral–como fija la Ley 26.150, votada por el Congreso en 2006--, para prevenir los noviazgos violentos, desarmar los mitos del amor romántico, los amores tóxicos, posesivos, que cosifican al otrx. A muchas mujeres se les enseña que no pueden vivir sin un hombre, se nos educa incapaces de sobrevivir sin una pareja, hasta se nos machaca con la idea de que debemos estar juntos hasta la muerte. La educación sexual integral tiene un enorme potencial para construir un sistema educativo que busque reflexionar y combatir el machismo de nuestra sociedad. La decisión política del Gobierno de debilitar el Programa Nacional de ESI, desde que asumió la gestión macrista, está dilapidando una oportunidad histórica para que nuestras hijas e hijos aprendan a construir otros vínculos amorosos.Sin sometimiento ni opresión. Sin violencia. Es el gran desafío.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/86491-dos-d ... interpelan

Nota de Cosecha Roja:
Oculto:
Nahir Galarza y el fantasma del #NadieMenos

1
¿Quién es Agustín Laje?

Suele escribir contra el feminismo, intentando ser provocador. Sigue la lógica de un troll: solo consigue atención cuando alguien le responde. Su última polémica empezó con este tuit: “Una chica de Gualeguaychú mató a balazos a su novio de 21 años. Fue presa? No, fue al área psiquiátrica de un hospital. Si hubiera sido al revés, el chico estaría ya mismo con perpetua. El feminismo no es igualdad; es privilegio”.

Se refería al crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, asesinado por su novia de 19 años, Nahir Galarza. Al tuit de Laje le respondió la propia hermana de la víctima:

“Ojalá te llames a silencio antes de hablar del asesinato de mi hermano sin saber nada de la causa. Soy feminista y mañana voy a marchar para que se haga justicia”, tuiteó la joven.

El columnista no se llamó a silencio a tiempo. Y le respondió:

“No sé si te diste cuenta, pero el caso de tu hermano revienta gran parte del relato feminista. Hace falta estudiar un poco más antes de definirse”.

El machismo no conoce de empatía. Ni de respeto.

2
Es una tradición. Ni bien empieza enero los medios buscan el ‘caso del verano’: el hecho sangriento que permitirá sobrellevar el calor, la falta de noticias y las redacciones reducidas en personal. La mayoría de los casos se nombran por sus víctimas. Este no: los medios lo bautizaron “Caso Nahir Galarza”. Las declaraciones, lo que llegaron a capturar de sus redes sociales, sus fotos de figura y pose adolescente inundan las pantallas.

Unos días antes del crimen, una estudiante de 25 años con dos hijos terminó con la mitad del cuerpo quemado por un ataque de su ex pareja en Berazategui. Ella está en coma. Los padres de la chica son desempleados y pidieron ayuda para cuidarlos.

¿Por qué ese caso no tiene la difusión que tiene el de Nahir Galarza? ¿Es solo porque los femicidios están normalizados y ya no llaman la atención de las audiencias?

Al morbo de la imagen de la chica y los detalles escabrosos, se suma un componente ideológico. El subtexto es ‘las mujeres también matan’ y ‘hay violencia de los dos lados’.

Los medios son como el joven Laje, pero -a veces- tienen un poco más de pudor.

¿Hay que explicarlo una vez más? Se habla de femicidio cuando se mata a una mujer por el hecho de ser mujer: a la que dijo no, a la que se rebeló contra la dominación masculina, a la que intentó romper el círculo de la violencia.

¿Significa eso que no mueran hombres? ¿Que las mujeres no asesinen a sus parejas? Nadie nunca dijo eso. El femicido es un asunto de asimetría de poder: según las Mumalá, en 2016 322 mujeres fueron asesinadas en manos de varones simplemente por ser mujeres.


3
¿El Caso Nahir Galarza da por tierra con las ideas de #NiUnaMenos, o nos tiene que ayudar a pensar en cómo se construyen las parejas? ¿Estamos educando a nuestras jóvenes para que sean sanas y libres, o les estamos enseñando que la única forma de vivir es al lado de un varón?

El “te amo para siempre” que la chica escribió en las redes sociales y que los medios leyeron como un acto de psicopatía puede entenderse como un ejemplo de cómo el machismo atraviesa toda las relaciones.

El crimen cometido por Nahir está dentro de la lógica del patriarcado. La lógica de la simbiosis, de no poder ser unx mismx sin otro que me sostenga, del ‘juntxs para toda la vida’, es el reverso del “te amo y por eso te mato”.

Esa lógica atraviesa todas las relaciones y los géneros, y sin embargo la violencia sigue siendo violencia de género: de hombre contra mujer, ¿Por qué? Según la ley 26.485, “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”. La violencia de género funciona como una estrategia de reproducción de un régimen de status: no es anomalía ni un hecho aislado sino una situación de normalidad.

4
Nahir mató a su novio con el arma de su padre policía. Después la dejó en el mismo lugar donde la había encontrado. Los medios hicieron eco en otros aspectos: dijeron, por ejemplo, que la chica se fue a dormir. La pregunta es otra ¿Cómo accedió al arma? ¿Por qué sabía donde estaba? ¿Por qué sabía usarla?

Un estudio del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), que publicamos en estas páginas, señala el 97 por ciento de los pedidos para convertirse en usuarios de armas son de varones.

La tenencia de armas de fuego, dice el estudio, está justificada a partir del modelo de masculinidad hegemónico: la pistola como representación de la potencia sexual y el hombre armado como garante de la seguridad de su familia. Este modelo tiene una doble connotación: el poder de protección se convierte en un poder de dominación.

Que el arma homicida haya sido la del padre policía, que ese arma haya estado a la vista y al alcance de la adolescente, que el vocero de la familia sea él, que se refiera a su hija en términos judiciales habla de una situación concreta. No se trata de si ella gritaba, si el novio le había pegado a ella, si ella lo andaba buscando por los boliches: la dominación machista tiene una raíz mucho más profunda. Y hace falta correrse de lo sensacional para empezar a pensar.


5
La hermana del joven asesinado -adolescente igual que él y que Nahir, que confesó el crimen- además de poner en su lugar a Laje, demostró tener mucho más sentido común que varios periodistas. En su muro de facebook, escribió:

“La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas. Infinitas gracias a todos por estar conmigo, hoy dimensioné que estoy rodeada de gente hermosa que me quiere mucho. Ahora solo espero que se haga justicia así hay paz en mi familia”.

Fuente: http://cosecharoja.org/nahir-galarza-y- ... adiemenos/

Las notas dejan unas cuantas cosas para conversar. Lo más terrible es que este caso sea abordado de la manera que lo está siendo por esa cuestión de la excepcionalidad. Es como si el enunciado fuera "en un crimen de estas características la víctima debe ser la mujer y el victimario el hombre", y es que es alarmante que algo así se encuentre tan normalizado.

Acá hay un movimiento feminista cada vez más grande y más sólido, pero los femicidios se suceden constantemente y aunque se los tenga presentes, llega un punto en el que la prensa mediática ya no los cubre (o lo hace de manera limitada), sumado a muchas coberturas nefastas que buscan poner la culpabilidad en la víctima. Fue así que hace unos años nació el movimiento #NiUnaMenos, con la misión de hacer visibles estos casos, generar educación, ayudar a las mujeres en situación de violencia pero también integrar a los hombres.
Por alguna sociológica-extraña razón, hubo una parte de la sociedad profundamente machista que reaccionó negativamente a este colectivo. Y quisieron instalar el #NadieMenos, sin entender las bases sobre las que se funda la noción de violencia de género.

Pocos hombres denuncian la violencia de género. Acá hay casos de hombres que lo han hecho y han recibido burlas en comisarías o por parte de compañeros de trabajo. Y sí, alguna vez alguno fue asesinado. Pero la prensa no suele cuestionar casos así. Sin embargo aquella gente reaccionaria y machista sí, pero lo hace para generar una suerte de "revanchismo" hacia las posturas feministas. Como si esto se tratase de bandos.

Lo que menciona la nota de Página 12 sobre el agente penitenciario fue así. A pesar de haber tenido denuncias por violencia de género y órdenes de restricción, el sujeto seguía portando su arma reglamentaria y acudiendo a la casa de su ex esposa sin que nadie del Estado haga nada. Hace unos días este tipo mató a su ex esposa a balazos y luego procedió a ejecutar al resto de la familia. Los medios empezaron a cubrir el caso por los detalles escabrosos pero cuando se comienza a indagar en las causas y cuestiones que hay de fondo, empiezan a dejarlo.


En este caso que hoy nos ocupa, la nota de Cosecha Roja dice bastante sobre el abordaje de la prensa. El foco está siendo la chica, pero se lo está haciendo en general desde un inquietante enfoque sensacionalista y 'de fascinación'. Y por supuesto no falta el que dice que las feministas la defenderán por ser mujer. Se vuelve a esa lógica binaria de bandos.

Las notas fueron escritas antes de que se revele nueva información en estas últimas horas. En principio los análisis psicológicos determinaron que Nahir Garlaza no es inimputable y por lo tanto fue enviada a una comisaría desde la que sería trasladada a una cárcel si se cumple la prisión preventiva.
Algunas cosas que empezaron a surgir es que ambos tenían una relación tóxica pero parecía ser que Nahir ejercía bastante violencia e incluso se habló de un audio de whatsapp en el que amenazó a Fernando con matarlo si la dejaba.

En relación a esto se sabe: La causa que investiga el asesinato de Pastorizzo está caratulada como "homicidio doblemente agravado” por el vínculo y la utilización del arma. "Si se prueba, a Galarza le correspondería cadena perpetua”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa.
Última edición por Caleb el 05 Ene 2018 04:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Mensaje por Idranel » 03 Ene 2018 17:44

Es que este tipo de casos son violencia en el ámbito doméstico. La violencia no tiene género, ergo cualquiera puede ejercerla, y no es privativa de un sólo grupo ni tiene un sólo sentido.

Luego, le añades el sensacionalismo y la actual sobre-explotación de los temas de género actualmente, y tienes todo este asunto montado. La ley debería ser neutra y no tener un sentido determinado, y actualmente eso no pasa. Pero eh, igualdad. Mal entendida, pero igualdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Ene 2018 18:26

Si algo es seguro, es que una de estas no hace distinciones de género, edad, nacionalidad ni color de piel.

Imagen

Y tampoco el fuego ni los cuchillos que uno guarda en la cocina. Yo pienso que la prensa, y los sectores que quieren colgarse de este tipo de acontecimientos para probar tal o cual cosa, deberían cortar con la estupidez marketinera e ideológica y tratar cada homicidio como lo que es: un homicidio. Esta clase de debates que se han instalado sobre qué es "más normal" o qué es "más grave", y si asesinar a una mujer por ser mujer es diferente a asesinar a tu profesora, que es mujer, porque te hizo repetir el año, o al panadero porque te vendió pan del día anterior es totalmente absurdo. ¿Qué más dan los motivos y todas esas cuestiones filosóficas sobre el "tipo de violencia" si la violencia es violencia y si el resultado es exactamente el mismo: un homicidio? ¿No se supone que el culpable va a ir a la cárcel de todos modos?

Pero bueno, pedirle seriedad y objetividad a la prensa (a la argentina al menos) es inútil ya a estas alturas, como también a los imbéciles de los jueces que se la pasan inventando nuevas clasificaciones para cosas que ya existían de antes y que, al fin y al cabo, da igual a quién mataste o por qué, lo peor que te pueden hacer es meterte en una jaula de la cuál, si haces buena letra, alguno de esos imbéciles dirá que ya estás listo para reincertarte en la sociedad y te dejará en libertad, porque la realidad es que las cárceles están saturadas y nadie hace una mierda al respecto. Y así muchos criminales que salen en libertad vuelven a matar, porque para quien ya cruzó la línea una vez la segunda siempre es más fácil.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Mensaje por Mataformigues » 04 Ene 2018 21:12

Yo veo, por un lado, nefasto que se cree un tipo nuevo de crimen sacado de la manga cuando un hombre mata a una mujer "por el simple hecho de ser mujer" (extrema gilipollez: la mata porque es un celoso, porque la quiere violar, porque es imbécil y lo paga con ella, etc.; no "porque es una mujer", eso es una falacia que solo sirve para sacar las cosas de razón; es como si yo soy piloto y se cae el avión y digo que he muerto "por el simple hecho de ser piloto"). Me parece inaceptable que el caso sea distinto y, lo peor, MÁS GRAVE que cualquier otro tipo de asesinato, insisto, porque es un hombre que mata a una mujer. En cualquier caso podría existir un agravante de crimen pasional (como ya había aquí antes), de pareja, sexual, pero que no discrimine según cuál sea el sexo de quien lo cometa y cuál el de la víctima, porque el crimen es el puto mismo; si somos iguales somos iguales. Eso es justicia.

Esto desde el punto de vista de la justicia. Ahora bien, desde el punto de vista social, quien niegue que existe una lacra brutal en todo el mundo de hombres que matan mujeres es un ignorante o un mentiroso. España aún tiene un índice bastante bajo en comparación con otros países europeos, ya ni te digo en según qué otros sitios, pero es que estamos hablando de que aquí muere una mujer a la semana, vamos, casi del orden de las víctimas de ETA en sus mejores momentos (cuidado con esto, porque ahí te puede salir otro listo diciendo que por esa razón, la violencia "machista" es terrorismo). En ese aspecto me parece imprescindible lo que ya se está haciendo aquí, una labor de concienciación por parte de las instituciones y presente en todos los medios, acompañada por el activismo en redes sociales, en la calle, etcétera, para que las mujeres (mayoritariamente, por supuesto que se dan casos a la inversa, por eso es ridículo decir que la violencia tiene género) se den cuenta de que no pueden permitir estar atadas a un tío que las maltrata, o directamente que se den cuenta de que están siendo maltratadas, porque muchas veces ni lo hacen. Que no normalicen lo que es una injusticia y algo que les hace muchísimo daño, y que puede acabar ya se sabe cómo. En España cada año más mujeres denuncian, con lo que mucho tendrá que ver que día y noche se esté oyendo en todas partes la misma cantinela; si una sola mujer puede salvarse gracias a eso ya puede decirse que vale la pena.

Pero estas dos cosas, por favor, por separado. No se puede combatir una injusticia contra otra injusticia; si se tienen que subir las penas o crear nuevos tipos de delito para combatir la lacra, que no lo hagan solo para una parte de lo que es el mismo crimen.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Violencia de género: Un asesinato genera "polémica"

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ene 2018 01:17

La violencia hacia hombres por parte de mujeres es un problema bastante subestimado, tanto por la falta de denuncias como por la ausencia de plataformas especificas.

El asunto es tan grave que mostrar violencia de una mujer hacia un hombre en televisión o cualquier medio es considerado bastante cómico, mientras que si se invierten los generos, es considerado controversial cuanto menos. Incluso cuando sale una noticia de un hombre que es abusado sexualmente por mujeres suele ser visto con bastante humor, incluso por quienes redactan o anuncian la noticia. Por poner un ejemplo, todos los casos de abuso sexual cometidos por profesoras hacia sus alumnos que están saliendo a la luz en los últimos años.

Y no, el abuso sexual perpetrado por mujeres no es una estadistica despreciable.

Y es cierto que las raices de esto recaen en la cultura machista, según la cual un hombre que se deja someter por una mujer es poco menos que motivo de burlas, pero el feminismo mainstream tambien ha saboteando cualquier intento por solucionar esta problematica, en primer lugar subestimando el fenomeno y sus consecuencias, usando como excusa que distrae a la sociedad de la lucha por el fin de la violencia hacia la mujer.

Responder