El Juego de la Ballena Azul

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Abr 2017 23:10

El ‘juego de la ballena azul’: 50 días de conductas extrañas que pueden alertar a los padres

El macabro juego que ha provocado muertes en otros países anima a los jóvenes a superar un reto cada día

Imagen

Las conductas extrañas que presentan los adolescentes que siguen el juego de la ballena azul , en el que deben superar cada día retos peligrosos, hasta llegar al 50 y que acaban con el suicidio, pueden alertar a los padres de que sus hijos están inmersos en esta aventura macabra.

Miriam González, vocal del Consejo Oficial de Psicólogos de Madrid, asegura que los padres de víctimas de este juego que ya ha originado varias muertes de adolescentes en distintos países habían detectado conductas extrañas en ellos, pero no sabían a qué se debían. En Catalunya, una joven ha sido ingresada tras participar en el juego.

Los padres de víctimas de este juego habían detectado conductas extrañas en ellos, pero no sabían a qué se debían

Por eso, es fundamental la comunicación con los hijos para poder observar conductas que no sean las habituales, y en este juego, similar a uno de rol, hay 50 días en los que, en cada uno de ellos, hay un desafío peligroso.

Entre los retos a superar están hacerse cortes y autolesiones -hacerse un agujero en la mano o tatuarse una ballena en el brazo con una lámina- o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror.

Imagen

Pero el resultado final de esos 50 días es la muerte y eso a pesar de que los jóvenes que participan en el mismo "no tienen una conducta de suicidio premeditada, elaborada, porque se encuentren en una situación de alta vulnerabilidad o se sientan que no tienen otra salida", según la experta.

"Este es un juego de rol que su último reto nos da una situación de fallecimiento y la forma de realizarlo es por precipitación, pero -añade la psicóloga- no debemos confundir el ir consiguiendo retos con el me voy a suicidar porque no soporto la situación que estoy viviendo, aunque no se puede generalizar".

En el juego de la ballena azul, los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego

El "aliciente" de los adolescentes que se introducen en el juego es "la búsqueda de sensaciones, de autonomía, el superar retos, ver que consiguen cosas y cumplir el reconocimiento social".

Los adolescentes, que tienen un componente de impulsividad, buscan sensaciones propias de la edad en nuevos espacios, nuevos retos y formas de relación, y por eso es muy importante que, llegado ese momento de la vida, éstos sepan que lo que les suceda en este mundo virtual lo pueden compartir con los padres, que deben abrir la comunicación con sus hijos desde que nacen.

Imagen

En el juego de la ballena azul, los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Y en estos momentos, el grupo social de los adolescentes está en gran medida en redes como Facebook y Twitter. Ahí encuentran el refuerzo de sus iguales, de sus conductas, y para el adolescente es muy importante la posición que tiene en el grupo.

Pero los jóvenes deben protegerse para no caer en este "juego contra la salud", según González.

No deben aceptar invitaciones en las redes sociales. Sus amigos en las redes sociales deben ser conocidos en la interacción personal también. Y los padres deben ayudarles a fortalecer los vínculos en el entorno familiar y social para que los juegos peligrosos se conviertan en un refugio. "El juego siempre tiene que ser algo lúdico y una acción de diversión, no de malestar", concluye.

Fuente: lavanguardia.

Ya estábamos tardando en comentar esta nueva chorrada de internet.
50 días de retos cada vez más peligrosos cuyo colofón es suicidarse. En principio pensaba que era lo típico que no trasciende de la red, pero ya lo he visto en las noticias, así que parece que está recibiendo bastante atención por algunos sectores, mientras que hay otros que aseguran que el juego no existe en realdad. Qué creéis vosotros? Juego de verdad o excusa para poner explicación a los suicidios adolescentes? Será pa tanto como para llamarlo "juego de rol"?

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 30 Abr 2017 04:34

Que juego tan loco.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Gray Fox » 30 Abr 2017 06:04

Yo siempre he pensado que estas cosas son algun tipo de Fake, las imagenes que se ven casi siempre son la misma, independientemente de quien sea la "victima", es un poco como la "burundanga" o los "misiles" que dispara cada dia Corea, aunque bueno, despues del balconin o el reto del cubo del agua y demas chorradas que se van poniendo de moda pues ya no me soprenderia.

Lo de llamarlo "juego de rol" pues lo de siempre señoria, videojuegos, drogas y juegos de rol han sido por los siglos de los siglos los tres pilares de la maldad humana, llevando a la juventud a la esclavitud y la servidumbre del demonio, culpables de guerras, pestes y niños con katana que matan a sus padres y lo peor de todo es que aun por encima parece un puto juego de rol para "casuals", apuesto a que juegan don dados D6 y cuando mueren no venden su alma a nuestro amo y señor Cthulhu, joder con la juventud de hoy en dia, se echan a perder con cualquier cosa, en mis tiempos te pegaban un bofeton que ni ballena ni vacia (¿?).


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Caleb » 30 Abr 2017 19:26

No había escuchado nada sobre esto xD

Se ve bastante bizarro, para que alguien se sume a esto me imagino que ya debe venir un poco tocado. Y sí, bastante tendencioso como lo ponen como "juego de rol", por más que lo leí un par de veces no encontré el factor "rol" en esto cuando sólo se trata de seguir 'desafíos', es decir ni siquiera parece un LARP :roll: en fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Oddro » 01 May 2017 18:02

No se pero hay que estar bastante mal para jugar a un juego en el que el final es el suicidio y más sabiendolo que ese es el final, para eso no pasas por esa tontería de los retos directamente te suicidas y ya esta, creo porque realmente no lo se. No se si será verdad pero creo que es más posible en el caso de que existiera que esas personas o persona que se hayan suicidado siguiendo ese juego ya tenian desde hacia tiempo la idea de suicidarse en su cabeza, y sería más:
Suicida: Quiero suicidarme porque no soporto esta vida.
Incitador: No eres capaz.
Suicida: Quiero suicidarme.
Después de cierto tiempo con el mismo tema...
Suicida: Quiero suicidarme.
Incitador: No eres capaz.
Suicida: Si lo soy.
Incitador: Hazte un corte para demostrarlo.
El suicida se hace el corte.
Suicida: Ves como si soy capaz.
Suicida : Quiero suicidarme.
Incitador: No eres capaz.
Suicida: Si lo soy, mira como me hice el corte en el brazo.
Incitador: Pues hazte dos esta vez para demostrarlo.
Etc.. hasta el final. En el caso de que fuera real claro, porque es demasiado raro que alguien por seguir un juego se suicide, así sin motivos, simplemente porque algún desconocido se lo ordena.

Me hace gracia lo de los juegos de Rol, creo que como siempre había que echarle la culpa a los videojuegos y escogieron los de Rol por el hecho de que el jugador les da ordenes a los personajes (ataca, cúrate, etc...) y estos lo hacen. :lol: Por esa regla de tres l@s médic@s también juegan a los juegos de Rol porque ell@s miran los síntomas que tienen sus pacientes (veneno, ceguera, mutis, confusión, etc...) y les mandan medicinas (hierba del eco, poción, panacea, etc...) , y los pacientes las toman siguiendo las ordenes de l@s médic@s.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Ele Alzerav » 07 May 2017 13:09

Imagen

Imagen

Imagen

No se puede decir que no de para la risa desde luego xDD

Están empezando también a aparecer muchas parodias en youtube.




Weones xDD

Y por el lado de los graves, no falta material tampoco...




Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Caleb » 09 May 2017 02:49

Investigan un posible caso de “Ballena Azul” en la Ciudad

Los abuelos de una nena de 12 años radicaron una denuncia en la Policía por lo que se presume fue un caso del juego “Ballena Azul”, que tiene en vilo a distintos países de Sudamérica y Europa.

Para resguardar a la joven, las autoridades no revelaron su nombre ni en dónde se hizo la denuncia, aunque trascendió que fue la madre quien sospechó al observar una herida en el brazo.

Al notar los cortes le preguntó a su hija a qué se debían, y ésta le indicó que había estado jugando al juego “Ballena Azul”, al que había accedido por medio de “una página de internet”.

El juego en cuestión, cuyos participantes forman parte de grupos cerrados a los que son invitados a través de las redes sociales, propone el cumplimiento de 50 desafíos, el último de los cuales es acabar con la propia vida bajo distintas metodologías.

Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más dolorosos, como tatuarse al cetáceo en el brazo con una hoja de afeitar o pasar 50 horas sin dormir viendo películas de terror.

Sospechan que se habría originado en Rusia hace por lo menos un año, y que se fue expandiendo por las redes sociales hasta llegar a Latinoamérica.


Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-5-3-17-3 ... on-general

Además de esa nota (y algunas otras) más unos minutos en TV, acá no se habló mucho del tema. Y en general produce bastante desdén, cuando me metí a leer los comentarios de estas noticias en sitios argentinos casi todos eran "pero que pelotudos" xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Mataformigues » 09 May 2017 12:33

Sin tener ni pWta idea de psicología, me atrevería a decir que estos casos no son de simple estupidez, es decir, algo tipo «como me aburro voy a jugar a este juego para sentirme guay -y al final me suicido-». Que no digo que no haya un factor de estupidez adolescente involucrado; puede que alguien entre creyendo que sabrá retirarse a tiempo, y luego se acabe viendo atrapado. Según la lista de las 50 pruebas que aparece en la Wikipedia, parece todo bastante bien diseñado para llevar al sujeto a un estado de enajenación mental y preparación para el acto final, téngase en cuenta que su creador era estudiante de psicología. Entre las pruebas estaría asomarse al borde de una azotea, subirse a un puente y una grúa, pasar por las vías del tren... aparte de hacer varios juramentos de que se es una "ballena azul" (un suicida), y autolesionarse de formas progresivamente más dañinas, quitándole a uno el miedo a atentar contra su integridad. No me extraña que si llegas a la prueba 25, de carrera vayas a acabar topándote con la 50, y de ahí a saltar al vacío (literalmente), normal si se está sumergido en ese ambiente pernicioso.

Pero vamos, que no creo que sea el juego lo que lleva a un adolescente sano a suicidarse. Quien juega a esto y se mata es porque ya está en una situación de disposición al suicidio, o sea, lo podría haber acabado haciendo de cualquier otro modo; una persona en su sano juicio no lo hace. Me consta que las tasas de suicidios adolescentes son elevadas aunque no se hable de ello en los medios. Y bueno, ya puestos a estar hartos de la vida y preferir quitarse de en medio, pues qué mejor que hacerlo de una forma emocionante y que tiene tirón social. Vería el "juego", entonces, como un incitador, uno muy bestia y macabramente diseñado, pero uno al fin y al cabo entre los muchos que alguien con ganas de matarse puede encontrar hasta debajo de las piedras. ¿Que se cuentan ya cientos de suicidios relacionados con la Ballena? Pues los mismos que se habrían contado si dicho juego no existiera. Con lo cual no pretendo quitarle ni un ápice a la extrema gravedad del asunto. Por cierto, que ya se está tratando un presunto caso en Mallorca.

Y sí, las redes sociales son el puto cáncer.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Ele Alzerav » 09 May 2017 12:59

Aunque sigue sin quedar claro si realmente el juego existe/existía o no, no cabe duda de que con todo el alboroto y sobre todo, la atención de las noticias de distintos países, tiene que haber movido a algunos "graciosos" a llevarlo a cabo. Creo que todavía los medios siguen subestimando su capacidad para influir en las masas, incluso más que las redes sociales. En estas últimas, todo el mundo puede ser famoso en su parcela, pero por televisión ya no se menciona a cualquiera.
Al final es tan fácil como contactar con alguien a quien quieras hacerle una "broma" y tenerlo ahí haciendo retos y mandandote las pruebas de ello mientras te descojonas. En la mayoría de los casos, el adolescente al otro lado terminará mandándote a la mierda, pero siempre va a haber aquel en el que se junten los factores para que termine matándose.

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: El Juego de la Ballena Azul

Mensaje por Kalte Furcht » 23 May 2017 16:12

¡Qué tontitas las que hacen eso!
Imagen

Responder