Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Caleb » 22 Abr 2017 05:40

Arkansas ejecuta presos porque una sustancia de la inyección se le vence

Little Rock. Para uno de los 52 estados norteamericanos parece que matar es mejor a que caduque uno de los componentes de la inyección letal que no se consigue más en el mercado.

Tras 12 años de interrupción de la pena capital, Arkansas –un estado con tres millones de habitantes donde Donald Trump ganó los seis electores en juego cosechando un 60 por ciento de los votos– va a quitarles la vida a ocho presos en tan sólo 10 días.

Será la mayor ejecución en cadena en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena máxima hace medio siglo, en 1977.

El motivo para matar a tantos condenados en tan poco tiempo es, según la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas, evitar que caduque uno de los tres componentes de la inyección letal: el midazolam. Así de tenebroso.
Las últimas existencias de la sustancia, un ansiolítico de efecto rápido, expiran en mayo. Y de acuerdo a la citada ONG, las posibilidades de obtener nuevas partidas son extremadamente difíciles debido a la negativa de la industria farmacéutica a facilitarlas para ejecuciones.

La ley de Arkansas determina cómo debe estar compuesta la inyección, el ansiolítico está normativizado y el sector privado no quiere vendérselo al Estado.

“Corredor de la muerte”

Las órdenes firmadas por el gobernador republicano Asa Hutchinson se cumplirán entre el 17 y el 27 de abril. En el “corredor de la muerte” de Arkansas penan en la actualidad 34 condenados. Dentro de esas celdas casi sin elementos, los convictos esperan meses o años hasta que los maten o hasta que los salve temporalmente algún recurso judicial.

Todas las mañanas, se despiertan sin saber si el que comienza será el día de su muerte. No pueden ver a nadie –excepto a algunas visitas de modo ocasional– y reciben la comida en bandejas entregadas a través de una hendija. Afirman expertos como Juan Carlos Vega, abogado del cordobés Víctor Saldaño, quien fue condenado a muerte en Estados Unidos en 1996 –y habita “el corredor de la muerte” desde entonces–, que nadie soporta en sano juicio esa tortura psicológica más de dos años. En el caso de Saldaño, ha trascendido por los medios nacionales que el 90 por ciento de su vida transcurre en el sueño y el resto permanece en silencio o profiere incoherencias.

De campaña con la muerte

Los ocho elegidos ya han agotado sus recursos legales, seguin el diario español El País . Todos son hombres, la mitad de ellos son negros. Cometieron los delitos por los que fueron juzgados entre 1991 y 2000.

El gobernador Hutchinson, que hizo de la pena de muerte una de sus banderas políticas, declaró que “se trata de una acción necesaria”. “Hay que cumplir la ley pero también es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas que han vivido en la incertidumbre tanto tiempo”.

La decisión de este conservador va contra la corriente: en Estados Unidos la aplicación de la pena capital, legalizada en 32 estados, no ha dejado de caer desde 1999, el año más sangriento, con 223 ejecuciones. En 2016, 30 condenados murieron.

Este descenso corre en paralelo a la pérdida de apoyo entre la población. En los últimos 20 años, sus defensores decrecieron hasta el punto de que en 2016 por primera vez quedaron por debajo del 50 por ciento, según un sondeo de la consultora Pew Research.

El morbo en que desembocaron algunas muertes contribuyó a este cambio de tendencia. Uno de los casos más terribles fue el de 
Clayton Lockette, ejecutado en abril de 2014. Su agonía duró 43 minutos, con fuertes convulsiones. Fue tan espantosa su muerte que, sufriendo atado a la camilla, el hombre llegó a alertar a sus verdugos de que algo no funcionaba.

Ese horror terminal puede repetirse el mes que viene en Arkansas. Ocho personas lo saben. Sus nombres son Jason McGehee, Ledell Lee, Don Williamson David, Kenneth Williams, Bruce Ward, Stacey Johnson, Jack 
Harold Jones y Marcel Williams.

Sustancia en falta

Sufrimiento morboso. A Arkansas se le vence el midazolam y no lo consigue. La inyección letal, el método de ejecución más empleado en Estados Unidos, se compone de pentotal sódico (duerme), bromuro de pancuronio (paraliza) y cloruro de potasio (infarta). La primera sustancia dejó de emplearse por la resistencia de los fabricantes. Su sustituto, el midazolam, se vinculó con horrores de dolorosas convulsiones sufridas por convictos. Su obtención, según los grupos contrarios a la pena de muerte, también entró en restricción.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/mundo/arkansas- ... e-le-vence

Sí, la nota es de principios de marzo pero ya lo vi en todos lados e incluso hoy ya ejecutaron al primero.

El asunto es sumamente macabro, y se ve que la pena de muerte está cada vez más cuestionada. Realmente, una barbaridad que nunca demostró ser efectiva en nada.

Lo que pasará estos días en Arkansas es dantesco.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Fury » 22 Abr 2017 06:04

Despues de haber visto como hace unos pocos años ejercian la pena de muerte empleando la orca (y hasta creo que lo transmitieron en vivo) ya nada me sorprende de Murica Land.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Oddro » 22 Abr 2017 14:03

La verdad es que este tema es algo sobre lo que me cuesta tener una opinión clara, por varios motivos:
1. No deberían usar esas inyecciones letales porque se vayan a caducar, en todo caso deberían tirarlas y punto.
2. Esos hombres están condenados a muerte y por lo que se ve tienen agotados los recursos, por lo que solo les queda esperar a que se cumpla la condena, quizás es mejor que mueran antes porque así no tendrán que pasarse todos los días de su vida pensando si ese será el último, eso te puede destrozar también psicologicamente.
3. Parece que no pueden conseguir más inyecciones letales, por lo que esos hombres no podrán ser asesinados de esa forma, creo que es la menos dolorosa. ¿Si no pueden llevar a cabo la condena de ese modo, la llevarán a cabo usando otros métodos peores para cumplir la sentencia?
4. No me produce tanta pena el hecho de que esas personas mueran antes de tiempo porque cuando están en el corredor de la muerte es por algo grave, no por robarle cinco dolares a una anciana.
5. ¿Deberían cumplir la condenas o ya que no van a poder conseguir más inyecciones letales cambiarlas a cadena perpetua simplemente?

No se, me cuesta opinar sobre esa noticia en concreto, en cambio, si alguien me pregunta por la pena de muerte en general creo que debería eliminarse y cambiarse por una cadena perpetua pero que se cumpla integra, no con chorradas de salidas los fines de semana y rebajas de pena por buen comportamiento.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Abr 2017 22:58

Caleb escribió:Todas las mañanas, se despiertan sin saber si el que comienza será el día de su muerte.
Solo mencionar un detalle, Estados Unidos no es Japón, todas las ordenes de ejecución se programan y notifican con bastante tiempo de anticipación para que los abogados puedan recurrir a todos los recursos que crean necesarios (por lo general pasan decadas desde la sentencia hasta la ejecución).

Y por otra parte algunas ejecuciones restantes ya fueron suspendidas y todo parece indicar que despues de esta oleada podrian pasar años antes de la próxima ejecución, si es que llega a haber otra, por eso la prisa.

Y si, la pena de muerte no deberia tener lugar en el mundo civilizado.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Abr 2017 16:31

Me dio curiosidad y busqué qué es lo que habían hecho estos pajaritos para merece el "honor" de ser condenados a muerte.
Oculto:
Jason McGehee
Imagen

En 1996, cuando tenía 21 años, Jason McGehee pertenecía a una banda que vivía de cobrar cheques falsificado y robados. En agosto, mandaron a John Melbourne, de 15 años, a cobrar uno de esos cheques. El chaval fue descubierto por la policía, que se presentó en la sede de la banda.

Pensando que el chico los había traicionado, Jason McGehee secuestró a Jason, lo torturó durante varios días y lo estraguló hasta matarlo. Dos semanas más tarde fue detenido y finalmente condenado a muerte.

Ledell Lee
Imagen
Ledell Lee esta acusado de varios asesinatos y agresiones sexuales. Así, torturó y estraguló hasta la muerte a Debra Reese, de 26 años. También fue declarado culpable de violar a dos mujeres en Jacksonville y fue juzgado por el secuestro y asesinato de Christine Lewis, hija del fallecido Concejal Robert Lewis. Lee también era sospechoso de matar a una prostituta Jacksonville y arrojar su cuerpo en un cobertizo cerca de las vías del ferrocarril.

Don Williamson Davis
Imagen
Después de cometer una serie de robos, Don William Davis entró en la casa de Jane Rogers, de 62 años, el 12 de octubre de 1990. Utilizó un revólver Magnum calibre 44 que había robado y le disparó en la cabeza.

Richard Daniel encontró a su esposa muerta en el sótano cuando regresó a casa esa noche de un viaje de negocios. Davis fue detenido en Nuevo México después de que sus compañeros le denunciaran a la Policía.

Kenneth Williams
Imagen

Kenneth está condenado por el asesinato de 3 personas. En 1998 secuestró a dos estudiantes de la universidad de Arkansas y asesinó a uno de ellos de un tiro en la cabeza. Fue detenido y durante su primer mes de condena, escapó y asesinó a Cecil Boren, de 57 años y tiró su cuerpo a un pozo.

En 2005, Williams confesó la muerte de un tercer hombre Jerrell Jenkins, de 36 años, al que habría asesinado en 1998.

Bruce Ward
Imagen

Condenado en 1990 por el asesinato de una chica de dieciocho años, Rebecca Doss. Doss trabajaba por la noche en una tienda. Ward entró, le pidió la llave del baño y la estranguló hasta la muerte.

Un policía pasaba por ahí y al ver la tienda vacía sospechó y arrestó a Ward mientras huía de la escena del crimen.

Stacey Johnson
Imagen

Johnson cortó la garganta a Carol Heath en 1993 delante de su hija de seis años. Se cree que el hombre entró a robar y al encontrar a la mujer no dudó en asesinarla a sangre fría.

Además de encontrar ADN en la casa, la pequeña le identificó dos veces en ruedas de reconocimiento.

Jack Harold Jones
Imagen

Condenado a muerte por violar y asesinar una mujer y golpear a su hija de 11 años de edad. María Phillips y su estaban en una oficina de contabilidad cuando Jones entró en la oficina y para robar. Pegó a la niña brutalmente y pensó que la había matado.

María Phillips fue encontrada desnuda de la cintura para abajo con una cuerda atada alrededor de su cuello, con rastros de golpes en todo el cuerpo.


Marcel Williams
Imagen

El 20 de noviembre de 1994, Stacy Errickson, la víctima, paró en una gasolinera. Williams se acercó el vehículo de Errickson, y a punta de pistola la obligó a entrar en el coche. Hizo que la mujer retirara dinero de varios cajeros.

Después la asesinó y la enterró en una zanja donde fue encontrada por la policía días más tarde.

Fuente: lainformacion.com
La pena de muerte también me provoca sentimientos encontrados, en el fondo cuando lees las cosas que hacen se te pasa un poco la empatía, pero bien es cierto que la cadena perpetura es un castigo mucho peor.

Me llama la atención que pase tanto tiempo entre la sentencia y la ejecución de la pena. Vale que la justicia es lenta y los recursos llevan su tiempo, pero precisamente por eso las penas tienen también un plazo en el que prescriben.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Gray Fox » 23 Abr 2017 17:21

Menos mal que lo que les caducaba no eran unas bombas nucleares o algún que otro MOAB o los veo directamente soltando alguna Bomba nuclear en el estado con mas negros por metro cuadrado, o bueno, mejor en algún país de Oriente Medio que las cosas en Nueva Orleans aun no están para muchas bromas despues del Katrina.

Cientos de organismos ya han denunciado miles de veces que los menores de edad, negros, lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y pobres son los que tienen una probabilidad mas grande en determinados paises de acabar sentenciados a una lujosa, brillante y fantástica pena de muerte.

Mis ventajas preferidas son:

¿Niega derechos humanos?, Check.
¿Es irreversible y se cometen errores?, Check.
¿Suele emplearse en sistemas de justicia sesgados?, Nooooo, eso nunca, que torturen a una persona y que su falso testimonio bajo tortura sirva para justificar la pena de muerte de otra persona lo convierte en un sistema nada, repito, nada sesgado (si tienes dinero, claro), abstenerse pobres.Check.
¿Se aplica de forma discriminatoria?, Noooooooo Nunca (Que va), Check.
¿Se usa como herramienta política?, Nooooooooo nunca (Que va), Check.

Dios, demasiada Democracia y Libertad para mi gusto, si despues de leer hasta aqui no teneis ganas de colgar algun maricon de una grua o apedrear a una mujer o un niño hasta la muerte algo estais haciendo mal y os estais perdiendo uno de los grandes placeres de la vida.

A saber a cuanta gente inocente se habrán llevado las ejecuciones, tanto por los que no tenían los recursos como por los que fueron "engañados" o "abusados" por el propio sistema, a sumar a los que se demostró mas tarde que eran inocentes, pero ya los habían frito, si la justicia es una broma en los paises sin pena de muerte no me quiero imaginar en donde legalmente te pueden quitar del medio asi de un plumazo, como el que tira un mosquito por el Wc.

Re-educar y Re-insertar es una tontería porque podría acabar con los delincuentes, mas aun en paises donde la financiación de prisiones y presos es una de las bases economicas, matarlos a todos y generar mas pobreza, ignorancia y dificultad de acceso a los estudios es el mejor modo de seguir teniendo una buena cantidad de gente circulando hacia la cárcel, las drogas y los mundos del hampa en general, ya no voy a hablar de otros países mas democráticos aun aun como Irán, Vietnam, China, Arabia Saudi, Irak o Pakistan.

Abran el periódico cualquier día de la semana y descubrirán que alguien, en alguna parte del mundo, ha sido encarcelado, torturado o ejecutado porque sus opiniones o su religión resultan inaceptables para el gobierno de su país, eso amigos mios es un camino de bien, hamor y felicidad.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Abr 2017 19:18

Razgriz escribió:Menos mal que lo que les caducaba no eran unas bombas nucleares o algún que otro MOAB
Muy buen punto xD
Desde luego es una chorrada lo de la caducidad, y si pensaban que nadie se iba a dar cuenta, ahí están los grupos abolicionistas para mostrar al mundo una vez más lo que son.

Reeducar y reinsertar no siempre es posible, hay muchos casos en los que sabes que por muchas facilidades que le des (una casa, un trabajo, motivación por "algo", etc, etc.) son un peligro y en cualquier momento alguien inocente lo puede pagar. Donde realmente hay que atacar es al germen de todo, pues en el fondo estas mentes enfermas las forma la sociedad. No podemos hacer mucho por las que ya están así (sigo refiriéndome sólo a los casos perdidos), pero si la sociedad estuviera enfocada de otras maneras, se podrían reducir drásticamente la delincuencia. No por nada hay países como Holanda que tiene que cerrar cárceles o alquilarlas a otros países.

En referencia a lo del racismo blablabla, me ha llamado mucho la atención que a parte del artículo que puso Caleb, buscando lo que puse antes leí varios, y en la mayoría hacían la acotación "la mitad son negros". No lo entiendo, si me dices que son mayoría aún, pero la mitad... por qué no poner entonces "la mitad son blancos"? Es una muestra de que aún en los días que estamos, en todo lo relacionado con Estados Unidos todavía es tema siempre. Y vete tú a saber durante cuantos siglos más lo sigue siendo.



Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Mataformigues » 23 Abr 2017 20:05

Que ejecuten a ocho reos en un país donde se aplica la pena de muerte, en sí no debería ser algo de escándalo, quiero decir, estaban condenados y sin posibilidad de recurso, según entiendo por la noticia, de modo que los iban a acabar matando tarde o temprano; que sea en una semana o sea en diez años tanto viene a dar. Dicho esto, y antes de que empiecen a lloverme piedras, lo que SÍ resulta terrible de esto es que pone en evidencia los aspectos más espeluznantes de una práctica tan inmoral como la pena de muerte: que la decisión de cuándo una persona debe ser ejecutada pueda depender de algo tan trivial como que el sedante se caduca.

Comentada la noticia, creo que es inaceptable que cualquier persona o institución humana, como puede ser la justicia o la ley de un país, se crea con derecho a decidir sobre la vida o la muerte de otro ser humano. Es que no me entra en la cabeza que un tribunal pueda suprimir el derecho a la vida de alguien (¿con qué derecho?, como si fuera lo mismo matar que multar u obligar a pagar impuestos), por mucho mal que haya cometido. Aún si se pudiera saber con seguridad (lo cual es imposible) que ha sido él quien, con pleno uso de sus facultades, ha matado, violado, vejado o cometido cualquier atrocidad, llevar a una persona al corredor de la muerte es rebajarse a la condición del asesino. Algunos podrán considerar justo que quien ha cometido crímenes como estos no deba seguir viviendo, pero en lo personal me parece que la justicia debe tener ciertos límites, empezando por la humildad. Humildad es reconocer que el ser humano no tiene capacidad para hacer una justicia infalible, y por tanto jamás deberían aplicarse sentencias absolutamente irreparables por justas que parezcan; eso de hecho haría la justicia más justa.

Y como bien ha expuesto Razgriz, la pena capital es una herramienta peligrosísima en manos de sistemas corruptos, pero es que no hay un solo país en la Tierra que no esté en mayor o menor medida corrupto, de modo que la pena de muerte no debería tener cabida en una democracia, no sé ni por qué esto es un tema de debate. Ante casos en que parece imposible la reinserción, bien puede recurrirse a una pena de prisión permanente, mientras se garantice que la sentencia podrá ser revisada por muchos años o recursos que pasen.

Y el tema de la reinserción merece una discusión aparte. ¿Son las cárceles centros de reinserción, o lugares donde el criminal se perpetúa? La mayoría de veces parece más bien lo segundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Oddro » 24 Abr 2017 17:27

No digo que la justifique pero también entiendo en parte que algunas personas defiendan la pena de muerte, queda muy bonito decir que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que nadie es quien para quitarle la vida a otra persona, pero si por ejemplo tod@s tuvierais una pareja y par de hij@s y llegara un desgraciao se colara en vuestra casa, l@s torturara, violara y matara, ¿seguiríais pensando igual? ¿seguiríais diciendo que esa persona se merece una segunda oportunidad? ¿os daría igual que esa persona dentro de unos cuantos años pudiera estar disfrutando de permisos para salir o quedará libre? Yo se que no querría eso, y lo unico que me importaría seria impedir que esa persona quedará libre y pudiera hacer lo que le diera la gana, por lo que se que desearía su muerte y si no la condenaban haría todo lo posible por hacerle pagar por lo que había hecho aunque al final fuera yo quien acabara en la cárcel.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Mataformigues » 24 Abr 2017 17:48

Oddro escribió:No digo que la justifique pero también entiendo en parte que algunas personas defiendan la pena de muerte, queda muy bonito decir que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que nadie es quien para quitarle la vida a otra persona, pero si por ejemplo tod@s tuvierais una pareja y par de hij@s y llegara un desgraciao se colara en vuestra casa, l@s torturara, violara y matara, ¿seguiríais pensando igual? ¿seguiríais diciendo que esa persona se merece una segunda oportunidad? ¿os daría igual que esa persona dentro de unos cuantos años pudiera estar disfrutando de permisos para salir o quedará libre? Yo se que no querría eso, y lo unico que me importaría seria impedir que esa persona quedará libre y pudiera hacer lo que le diera la gana, por lo que se que desearía su muerte y si no la condenaban haría todo lo posible por hacerle pagar por lo que había hecho aunque al final fuera yo quien acabara en la cárcel.
Claro, de verlo en frío a verte en situación la perspectiva cambia muchísimo (aunque también depende de la persona: hay quien ha perdido a un hijo o hija a manos de algún psicópata y aún sigue sin desearle el mal a nadie). De todas formas, la ley como la ética son cosas que deben desarrollarse con cabeza fría. La justicia no es venganza ni es un acto apasionado. Y no sé qué pensaréis, pero yo creo que un solo condenado ejecutado injustamente no se compensa con todos los que sí lo hayan sido.

Por cierto, hasta donde yo sé con una pena de cadena perpetua no es posible disfrutar de permiso alguno ni de reducciones de condena... corregidme si me equivoco. xD Que claro, eso dependerá de cómo lo haya legislado cada país, pero me parecería bastante cutre la idea de una "cadena perpetua" pero "que se puede quitar los fines de semana". :P
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Fury » 24 Abr 2017 23:04

Razgriz escribió:Menos mal que lo que les caducaba no eran unas bombas nucleares o algún que otro MOAB o los veo directamente soltando alguna Bomba nuclear en el estado con mas negros por metro cuadrado, o bueno, mejor en algún país de Oriente Medio que las cosas en Nueva Orleans aun no están para muchas bromas despues del Katrina.
Aparentemente uno de los "3" componentes que conforman los misiles Tomahawk amenza con caducar en los proximos meses y por ende Murica Land hizo precisamente lo que tu comentas, los uso en Oriente Medio :3 ... y luego intentaron hacerle bullying a la ONU :/ ... y les salio tan para el horto que hasta el representante Boliviano los puso a parir XD

Volviendo al topic, lo que no me cierra (y razon por la cual dije que Murica ya no me sorprende) son las razones por las cuales las farmaceuticas (o Big Pharma) no otorga los componentes al Estado. Por costes no creo que sea ya que Big Pharma se hace con decenas de millones al año robandole a la poblacion gracias a crateres legales que permiten a las farmaceuticas poner los precios que ellas quieran (por ejemplo si en Canada X medicamento cuesta US$100, en Murica Land te cuesta US$800~US$2500).

Como nacion Murica Land es un jodido choque de trenes, no me sorprenderia que por disputas integramente territoriales (en lo que a adquisicion economica se refiere) no esten reabasteciendo a las autoridades con las dosis letales que requieren.

Personalmente no tengo nada en contra de matar a quienes ya son casos perdidos, pero el sistema legal de Murica Land es tan "Made in Bethesda" que resulta peligrosisimo siquiera meter a alguien a la carcel ya que existe un enorme porcentaje de que gente inocente termine pagando con sangre, mientras que entidades como Big Pharma, Goldman Sachs, los Partidos Republicano y Democrata, los idiotas del Tea Party (que rechazaron Trump Care porque no era lo suficientemente draconiano), etc, continuan siendo intocables para el sistema carcelario. Pero hey, se vencen las vacunas, asi que hay que usarlas :3

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Oddro » 25 Abr 2017 09:47

Mataformigues escribió:hay quien ha perdido a un hijo o hija a manos de algún psicópata y aún sigue sin desearle el mal a nadie)
Pues creo que tal vez debería hacerselo mirar, ya sea por que te ha quitado a un hijo o hija o por evitar que pueda hacérselo a otras personas cualquiera desea que como mínimo acabe en la cárcel.
Mataformigues escribió:Por cierto, hasta donde yo sé con una pena de cadena perpetua no es posible disfrutar de permiso alguno ni de reducciones de condena... corregidme si me equivoco. xD Que claro, eso dependerá de cómo lo haya legislado cada país, pero me parecería bastante cutre la idea de una "cadena perpetua" pero "que se puede quitar los fines de semana". :P
Vengo a corregirte, es broma :lol: . Ha sido un fallo mío, me he ido al otro extremo, las leyes de aquí, donde hay casos que parece que una vida se puede comprar en el chino de la esquina, viendo las condenas irrisorias que reciben algunas personas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Mataformigues » 25 Abr 2017 11:25

Oddro escribió:
Mataformigues escribió:hay quien ha perdido a un hijo o hija a manos de algún psicópata y aún sigue sin desearle el mal a nadie)
Pues creo que tal vez debería hacerselo mirar, ya sea por que te ha quitado a un hijo o hija o por evitar que pueda hacérselo a otras personas cualquiera desea que como mínimo acabe en la cárcel.
Bueno, cuando digo que no le desean el mal a nadie, me refiero a que se mueran o les pase lo mismo que a ellos o sus hijos; evidentemente si no quieren verle en la cárcel, aunque sea por el bien público, se lo tienen que hacer mirar. xD Eso, o es que tienen unos "principios" muy extremos; he sabido de gente que está en contra de las cárceles porque el mero hecho de privar de libertad a alguien va contra los derechos humanos. Lo cual me parece una postura muy poco ponderada...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ejecutarán presos porque caduca la inyección letal

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2017 19:53

Mataformigues escribió:Que claro, eso dependerá de cómo lo haya legislado cada país, pero me parecería bastante cutre la idea de una "cadena perpetua" pero "que se puede quitar los fines de semana". :P
Bienvenido a Argentina!

http://www.perfil.com/policia/micaela-h ... ento.phtml

http://www.perfil.com/policia/los-otros ... aron.phtml

---

En realidad acá la prisión perpetua como tal no existe, cuando se habla de eso suele ser una determinada cantidad de años que rara vez se cumplen :roll: y hasta donde sé un sólo tipo está cumpliendo perpetúa desde 1972: el asesino Robledo Puch.

Aaah pero...

https://www.clarin.com/policiales/roble ... dOGdl.html


Ya ven...
Imagen

Responder