El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Quién ganaría?

Espartano
4
33%
Ninja
8
67%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Jul 2013 20:13

No sé si conocéis este programa sobre unos ociosos que se dedican a estudiar las características de diversos guerreros existentes a lo largo de la historia y a enfrentarlos entre ellos a través de un ordenador en batallas hipotéticas.

Bien, el otro día estuve viendo el programa correspondiente a la batalla Espartano vs Ninja y me pareció una buena idea abrir un tema para debatir sobre quién ganaría, recordando un poco los threads sobre batallas épicas que teníamos antes en el foro.

Este es un resumen del programa, (que es mucho más largo)



Eligieron un juego de armas para cada contendiente (a distancia, medio alcance, corto alcance, cuerpo a cuerpo)

Para el Espartano (jabalina, lanza, espada corta, escudo)
Para el Ninja (Shuriken, Kusarigama, katana, cervatana, huevos negros)

El resultado de las pruebas que hicieron ellos
Armas de largo alcance: ventaja para el ninja
Armas de medio alcance: ventaja para el espartano
Armas de corto alcance: ventaja para el ninja
Cuerpo a cuerpo: ventaja para el espartano

En el video tenéis todo esto y la simulación del combate por ordenador.

Y bien, ¿qué pensáis?
Sin dejaros influir por el resultado del combate que simularon ellos claro xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jul 2013 20:52

Para empezar, dudo mucho que un ninja se hubiera delatado de la forma en que lo ponen en la recreación, con un grito antes de dar el golpe. Por otro lado, dudo que una vez enfrascado el combate el ninja hubiera durado mucho contra el soldado espartano, y lo más probable es que hubiera emprendido la huida sin prolongar el combate.

Por lo que veo, el video refleja uno de los más grandes mitos de los ninjas: las ropas negras a plena luz del día, lo que pone un poco en duda la forma en que se documentaron para hacer el programa. Imagino que en la vida real hubiera llevado algún otro disfraz, aunque sus facciones orientales posiblemente lo hubieran delatado.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Alucard » 30 Jul 2013 21:03

La forma de atacar de los Ninjas es desde las sombras, siendo furtivos. Matar sin ser descubiertos mimetizándose con el medio ambiente y si es posible lo más lejos posible del objetivo.

Por otro lado, el Espartano es todo lo contrario a un Ninja. Un guerrero que gusta del combate cuerpo a cuerpo, dando la cara a sus oponentes y que, como buen griego, detesta a aquellos que evaden un combate directo usando otros métodos.

Si el Ninja logra evitar ser descubierto, ganaría debido a su entrenamiento y a la forma que tienen para ejecutar sus misiones de asesinato. De otro modo, obligando al Ninja a descubrirse y entrar en combate, el Espartano ganaría debido a su forma de combatir.

Si el punto es una batalla cuerpo a cuerpo, sin dudas votaría por el Espartano, pero, el tema es "el guerrero más letal" y no hay cosa más letal que el sigilo, por lo tanto, voto por el Ninja.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Jul 2013 21:28

Jmfgarcia escribió:Para empezar, dudo mucho que un ninja se hubiera delatado de la forma en que lo ponen en la recreación, con un grito antes de dar el golpe. Por otro lado, dudo que una vez enfrascado el combate el ninja hubiera durado mucho contra el soldado espartano, y lo más probable es que hubiera emprendido la huida sin prolongar el combate.

Por lo que veo, el video refleja uno de los más grandes mitos de los ninjas: las ropas negras a plena luz del día, lo que pone un poco en duda la forma en que se documentaron para hacer el programa. Imagino que en la vida real hubiera llevado algún otro disfraz, aunque sus facciones orientales posiblemente lo hubieran delatado.
Por eso dije que podíais dar vuestra opinión sobre la batalla en abstracto sin influencia de lo que sale en el programa,
al fin y al cabo el tema es para debatir sobre lo que cree cada uno que podría ocurrir; lo que diga el video es indiferente, sólo sirve para meterse un poco en situación sobre lo preparados que van los contendientes.

Como dato ya que lo mencionas, para documentarse eligieron a expertos sobre cada una de las artes de lucha, además de historiadores. Lo de las ropas es porque este programa se basa en un videojuego con el mismo nombre, y las recreaciones están hechas en base a los personajes del videojuego, utilizando la misma base para programarlas supongo.

Oculto:
Imagen

Como se ve ahí, también hay piratas, samuráis y todo tipo de guerreros históricos. Eso ya lo discutiremos más adelante jeje

Alucard escribió:La forma de atacar de los Ninjas es desde las sombras, siendo furtivos. Matar sin ser descubiertos mimetizándose con el medio ambiente y si es posible lo más lejos posible del objetivo.

Por otro lado, el Espartano es todo lo contrario a un Ninja. Un guerrero que gusta del combate cuerpo a cuerpo, dando la cara a sus oponentes y que, como buen griego, detesta a aquellos que evaden un combate directo usando otros métodos.

Si el Ninja logra evitar ser descubierto, ganaría debido a su entrenamiento y a la forma que tienen para ejecutar sus misiones de asesinato. De otro modo, obligando al Ninja a descubrirse y entrar en combate, el Espartano ganaría debido a su forma de combatir.

Si el punto es una batalla cuerpo a cuerpo, sin dudas votaría por el Espartano, pero, el tema es "el guerrero más letal" y no hay cosa más letal que el sigilo, por lo tanto, voto por el Ninja.
Estoy bastante de acuerdo, aunque en la simulación proclamaron como vencedor al Espartano, porque es claramente superior en el cuerpo a cuerpo, me parece que no le resultaría tan fácil atrapar al Ninja.
No olvidemos que la armadura de los Espartanos deja bastante al descubierto, y aun en el supuesto de que el Ninja fallase sus disparos con los shuriken y la cervatana, me inclino más a pensar que seguiría evitando que el Espartano se acercase y buscaría en su entorno algún otro elemento para poder dejar fuera de combate a su oponente, por mucha resistencia que tenga el Espartano.
Veo más probable que ocurra esto, a que el Espartano acierte con la jabalina para poder dejar KO al Ninja.

Yo voto por el Ninja también.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Gray Fox » 31 Jul 2013 20:03

Jajajajajaja, algunos capitulos son geniales los tios estan muy locos, pero se lo pasan bomba, tienen uno de vampiros contra zombies! :lol:

La mitologia de los ninjas es extensa y tiene diversas interpretaciones, a saber en que punto son los reales, lo mismo pasa con los Espartanos. Lo que tengo muy claro es que el ninja intentaria envenenar sus cabezas de pescado, asesinarlo mientras duerme o a larga distancia por sorpresa con una cerbatana, siempre con el factor sorpresa y de la forma mas ruin, deshonesta y picara, la teatralidad y el engaño son poderosas armas xD

En combate la victoria es del Espartano, en mi opinion, sin duda alguna. Aunque las protecciones Espartanas no eran armaduras medievales precisamente, los ninjas utilizaban unas togas finisimas sin proteccion alguna, potenciando el sigilo al maximo, como campesinos con pijamas negros no tendrian otra que correr o morir contra las falanges Espartanas, cuanto mas grande es el ejercito Espartano mas inquebrantable se vuelve la defensa.

La calidad de las armas y armaduras asiaticas es muy inferior al acero, muchos aseguran que utilizaban solo armas de campesino, como el Kusari-gama. Aun por encima el Ninja-to (mas pequeña y menos pesada) el arma principal del ninja es de mucha peor calidad que un Daisho samurai (Katana + Wakizashi), las armas de los Espartanos son muy superiores, pero hey, no pueden esconder polvora en las empuñaduras! xD

Otro dato es que las armaduras orientales era basicamente papel prensado, muy prensado, nada que hacer contra una chapa de bronce y hierro. Pese a todo, mis principios me impiden votar por otra cosa que no sea el ninja.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Ill » 31 Jul 2013 20:22

Si el ninja actúa como debería actuar un ninja está claro que la victoria es suya, pero a la hora de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo dudo mucho que pudiera hacer frente a un espartano ansioso de sangre y listo para matarlo con sus propias manos si hiciera falta.

Vale que los ninjas cuentan con el sigilo, la teatralidad y multitud de formas de eliminar a su objetivo desde la sombra, pero un ninja de unos setenta kilos, con sus ropas y armas características, no tendría ninguna oportunidad contra un espartano de más de noventa kilos de puro músculo, con años de entrenamiento físico y estratégico militar severo y equipamiento más resistente y mortífero, y ya ni hablemos si es una batalla a gran escala entre ambos bandos.

Me sabe mal, pero me quedo con los espartanos.

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Idranel » 30 Ago 2013 14:14

Este programa es una paja mental de las grandes, aunque es tremendamente divertido ver como siempre (siempre) en cualquier comparación en la que este involucrado algo que tenga que ver con EEUU, gana por defecto.

Pero bueno, hay cosas peores por ahí (como este video relacionado en youtube)

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Oddro » 30 Ago 2013 14:20

Yo voto por el ninja porque aunque el espartano es mas fuerte y mas directo el ninja es mas ágil y por lo tanto le resultaría fácil evitar los ataques del espartano y atacarlo por sus puntos débiles, me refiero a las zonas desprotegidas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alvaro Wesker
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 19 Abr 2012 21:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: GoingAlvaro
Ubicación: Sevilla
España 

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Alvaro Wesker » 03 Sep 2013 13:49

Los espartanos son mucho mejores

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Sep 2013 01:53

El ninja es mucho mas rapido pero solo funciona de noche, a plena luz del dia pierde su principal habilidad que es la del sigilo en cambio el espartano pues es mucho mas fuerte, una estocada y el ninja esta muerto asi q voto pues x el espartano =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Reshi » 14 Sep 2013 00:44

Yo me los como a los dos sin despeinarme :twisted:
De un zarpazo los dejo sin cabeza y ahí ya sí que no tienen como defenderse 8)

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por JIG » 29 Sep 2013 04:29

Jaja no hay me gusta en el foro para darseño al reshi? no sabia que haya cobrado vida xD

Volviendo al tema, las condiciones hacen que uno sea mejor que el otro, es muy dificil definir cuando todo juega a favor de uno, me quedo con el ninja.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: El guerrero más letal: Espartano vs Ninja

Mensaje por Hipocondriaco » 29 Sep 2013 17:43

Ninja, todo el rato.

El ninja mata como un fantasma, como un recuerdo. Estás todo tranquilo y paf, shuriken en la rodilla. Te estás sacando el proyectil y paf, cuello degollado. Y nadie vio nada.


Aparte peleaban por plata, no por mariconadas como el honor.-
Imagen

Responder