River campeón de la Supercopa Argentina

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

River campeón de la Supercopa Argentina

Mensaje por Caleb » 16 Mar 2018 06:29

La Supercopa Argentina es una copa oficial que se disputa desde el año 2012 entre el campeón del torneo de Primera División y el campeón de la Copa Argentina.

Y esta era especialmente importante porque enfrentó a Boca y River, el Superclásico argentino! La última vez que Boca y River se enfrentaron en una final fue el 22 de Diciembre de 1976.

Por supuesto se venía hablando de esto desde hace rato, y con especial sabor en las últimas semanas con gente de ambos equipos dando declaraciones y palpitando el encuentro. A todo esto se sumaban las especulaciones, ¿quién ganará? La situación es que Boca venía bien en general, ganando muchos partidos del torneo local y siendo puntero por lejos pero con algunos traspiés que no podían dejarse pasar: Una derrota 2 - 0 frente a Argentinos Jrs (un recién ascendido) y un partido difícil, empate de por medio con victoria agónica en el final frente a Tigre (un próximo a descender), mientras que el propio plantel hasta el día de la fecha da unas dudas increíbles. Se sabe que el equipo perdió mucho con las lesiones de Gago y Benedetto, pero es que hay cosas incomprensibles sobre los refuerzos que se hicieron y los equipos que para Barros Schelotto.
Por otro lado venía River con una racha nefasta, empatando de local con Chacarita (un ascensor de la B), ganándole a Patronato con un gol en contra, semanas de especulación sobre si Gallardo renunciaba o no después de la Supercopa, etc.

Pero como bien anticiparon algunas voces: Los Boca - River son diferentes. No son esos partidos del montón. Estos se plantean de otra forma, y hay jugadores que sacan fuerzas de donde no tienen.

Llegó el partido y no lo pude ver. Por toda esa cuestión del 'pack fútbol', donde la verdad es que si hubiese pagado trescientos pesos por el partido de ayer me cortaba la chota y por cualquier otro Olimpo - Temperley que termina 0-0. No pienso pagar esa ridiculez, pero ese es otro tema xD
Así que lo escuché por la radio. Y sí, el partido no fue bueno pero River fue mucho más inteligente. Durante la transmisión apenas escuché que nombraran a Tévez (cuya imagen para mí cayó muchísimo en el último tiempo), mientras Gallardo agotó todos los cambios demasiado rápido y resulta que fue parte de su estrategia, en la que claramente lo durmió a Schelotto.

El Pity Martínez anotó el primer gol de penal a los 18 minutos, y el segundo llegó de parte de Scocco en el minuto 70 tras una jugada tremenda y un pique de Nacho Fernández de dos cuadras dejando en el camino a un lento y obeso Cardona.

Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para tirarle dardos a la prensa, Schelotto se defendió con soberbia, un dirigente de River y funcionario de Larreta responsable por la "cena de camaradería" entre ambos clubes fue escuchado cantando "que se mueran todos los bosteros", Tévez culpó a sus compañeros, Pratto habló como si hubiese jugado, etc. Y todo esto dio para bastante en los medios xD








Pero personalmente el mejor análisis me pareció el de Novello en la radio:



Todo el programa está interesante, pero si quieren saltar a su parte es a partir del minuto 32:50

Felicitaciones a River, sortean una crisis y con esto se van a levantar.

Boca no sé, este plantel en todos los partidos decisivos que jugó fracasó. El equipo ya está amorfo (y se lo atribuyo bastante a Tévez) y no parece tener muchas luces, así que a lo mejor ganamos el torneo pero a la Libertadores le tengo dudas.
Imagen

Responder