El Incidente de Raccoon City

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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Ago 2013 17:19

Oddro escribió: Es cierto en el outbreak tu pones tablas ademas ¿no habría sido mas fácil dejar la puerta simplemente cerrada sin tablas y que no estuviera la llave para poder abrirla?.
Y respecto a lo de que hay un poco de los dos virus G y T en los dos juegos no estoy de acuerdo porque si lees los archivos en el Resident Evil 2 se habla del G y si se habla del T es refiriendose al incidente de la Mansión y en el Resident Evil 3 el virus G ni se menciona es otra vez el T, es como si el virus G nunca hubiera existido.
Pero hay zombies y demases! Esos fueron infectados con virus T. Y tengo entendido que el parásito de Nemmy tmb tiene algo de virus T, no?
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Nightmare Hunter
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Ago 2013 20:50

Tanto en RE2 como RE3 todas las criaturas son de algún modo consecuencia del T-Virus, excepto G-Birkin, el G-Adulto y sus G-Larvas.

Lo de las tablas en RE3 pienso que es como dijo Keiichi, la forma rara que eligió Capcom para decirnos "No pierdas tiempo buscando una llave porque no existe, por aquí no pasas", podrían haber puesto un "No se abre" o "No necesito explorar esta zona", ya que al fin y al cabo, el objetivo es llegar a la sala de STARS para recoger la Ganzúa, Jill no necesitaba desviarse y correr riesgos innecesarios.

Una cosa son las tablas que ponemos nosotros en Desperate Times para demorar a la horda de zombies que quieren entrar al RPD, otra cosa son las tablas que hay dentro de la misma comisaría que no contribuyen en nada a la historia y que sólo aparecen en RE3 para marcar el camino de Jill.

También en Desperate Times metieron un ridículo e inmenso incendio bajo las escaleras de la azotea del RPD sólo para decirnos que por ahí no podemos ir, cuando podrían haber apilado un par de cajas o escombros al lado de la escalera que bien hubiera bastado para entender el mensaje. Luego, en RE2, la zona está en perfectas condiciones, incluso hasta el cesped está intacto.

Desperate Times, y en general varios escenarios de los Outbreak, tienen deficiencias argumentales importantes, lo mejor es tomar los hechos principales a grandes rasgos ya que en los detalles hay muchas incongruencias, como el hecho de que la "Ayuda" que va a buscar Rita resulta no ser más que un policía inepto con una camioneta, ¿Acaso si ese era el plan de huída no quedaba ningún vehículo en el RPD como para que pudieran irse desde un principio?

Ben fue encerrado por Irons (antes de la epidemia) según la entrevista con el staff de RE2, pero robó la llave durante la crisis; y dudo que en medio de una invasión de zombies y con cada vez más personal policial asesinado alguien se preocupara por vigilar a un preso inofensivo que ni siquiera había cometido un delito real, probablemente a esas alturas ya ni a Irons le importaba.

Teniendo la llave, Ben pudo haber salido de la celda, haber recuperado parte de sus documentos, e incluso haber conseguido un arma, pero luego, al ver que salir del RPD era demasiado peligroso, regresar a la celda por voluntad propia.
Fue encarcelado en un principio (sino no habría razón para que esté en el RPD), y tras la epidemia decidió permanecer en la celda por voluntad propia ya que no tenía valor para intentar escapar, ambas cosas se pueden tomar como ciertas ya que ninguna contradice a la otra.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Ago 2013 22:17

Nightmare Hunter escribió: Teniendo la llave, Ben pudo haber salido de la celda, haber recuperado parte de sus documentos, e incluso haber conseguido un arma, pero luego, al ver que salir del RPD era demasiado peligroso, regresar a la celda por voluntad propia.
Fue encarcelado en un principio (sino no habría razón para que esté en el RPD), y tras la epidemia decidió permanecer en la celda por voluntad propia ya que no tenía valor para intentar escapar, ambas cosas se pueden tomar como ciertas ya que ninguna contradice a la otra.
Fue encarcelado por andar indagando la relación entre Irons y Umbrella, verdad?
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 16 Ago 2013 11:34

Nightmare Hunter escribió:Ben fue encerrado por Irons (antes de la epidemia) según la entrevista con el staff de RE2, pero robó la llave durante la crisis; y dudo que en medio de una invasión de zombies y con cada vez más personal policial asesinado alguien se preocupara por vigilar a un preso inofensivo que ni siquiera había cometido un delito real, probablemente a esas alturas ya ni a Irons le importaba.

Teniendo la llave, Ben pudo haber salido de la celda, haber recuperado parte de sus documentos, e incluso haber conseguido un arma, pero luego, al ver que salir del RPD era demasiado peligroso, regresar a la celda por voluntad propia.
Fue encarcelado en un principio (sino no habría razón para que esté en el RPD), y tras la epidemia decidió permanecer en la celda por voluntad propia ya que no tenía valor para intentar escapar, ambas cosas se pueden tomar como ciertas ya que ninguna contradice a la otra.
1.Y si fue encarcelado ¿como consiguió la llave de la celda? ¿Y como salio a coger los archivos si hay un furgón que impide abrir la puerta?
2.Mejor aun, y si te pasas el juego con Leon como que cuando llegas con Claire (o viceversa) esta todo nuevo y tienes que hacer los mismos puzles otra vez y buscar los mismos objetos? ¿Es que hay un zombie que se dedica a deshacer todos los puzles y es capaz de reparar el suelo de la biblioteca?
3.¿Porque en el Resident Evil 3 Nemesis rompe una ventana en la comisaria y en el 2 esa ventana esta sin romper?¿Es el zombie carpintero otra vez?
4.¿Porque los enemigos son diferentes en los dos juegos (2 y 3), es que Leon y Claire mataron a todos los lickers de Raccoon City?¿Salieron de patrulla para eliminarlos a todos? ¿Y los hunters estaban también programados para buscar a los de S.T.A.R.S. solamente?
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Keiichi_Master » 16 Ago 2013 16:00

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:
Keiichi_Master escribió:
1: las tablas no son reales, es decir es la representación gráfica de las necesidades de Jill, como no necesitaba ir por ahí simplemente se les agregó imágenes de tabla para que el jugador no se entretenga explorando escenarios ya creados en RE2, nada más, nunca existieron tales tablas.
Estás seguro con el tema de las tablas? Porque en RE Outbreak sale que las ponen y todo, incluso tú tienes que ponerlas en el escenario de RPD e ir a buscar algunas en la azotea.
Es cierto en el outbreak tu pones tablas ademas ¿no habría sido mas fácil dejar la puerta simplemente cerrada sin tablas y que no estuviera la llave para poder abrirla?.
Y respecto a lo de que hay un poco de los dos virus G y T en los dos juegos no estoy de acuerdo porque si lees los archivos en el Resident Evil 2 se habla del G y si se habla del T es refiriendose al incidente de la Mansión y en el Resident Evil 3 el virus G ni se menciona es otra vez el T, es como si el virus G nunca hubiera existido.
¿entonces Outbreak es oficial? o sea está presente en la historia real y no es un universo paralelo como el Gaiden?.............. (es que se me hace complicado porque no existe ningún file ni opinión de personajes en los juegos, hablando, recordando aunque sea 1 de los protas de Outbreak)
Pero bueno, sería una expicación.
…………………………………………………….
Sobre lo otro: los zombis son producto del virus T, las arañas son producto del virus T, (re2)
Y en RE3 pues no lo juego desde hace años pero de seguro algo hay XDD
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Ago 2013 19:33

Keiichi_Master escribió: ¿entonces Outbreak es oficial? o sea está presente en la historia real y no es un universo paralelo como el Gaiden?.............. (es que se me hace complicado porque no existe ningún file ni opinión de personajes en los juegos, hablando, recordando aunque sea 1 de los protas de Outbreak)
Pero bueno, sería una expicación.
Yo entiendo a los Outbreak como que en parte tratan de explicar el incidente en Raccoon, pero del lado de los ciudadanos común y corrientes. Si no se les menciona, es meramente por eso mismo, es gente normal que al parecer poca relación tenían con los típicos protas de RE (casi nula, a excepción de Kevin, q parece conocer a Leon). En el juego hay files muy interesantes que nos enseñan un poco más acerca del suceso vivido en esos días.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Ago 2013 22:56

Alexia Ashford escribió:Fue encarcelado por andar indagando la relación entre Irons y Umbrella, verdad?
Según la poca info que hay al respecto, sí.
Oddro escribió:1.Y si fue encarcelado ¿como consiguió la llave de la celda? ¿Y como salio a coger los archivos si hay un furgón que impide abrir la puerta?
2.Mejor aun, y si te pasas el juego con Leon como que cuando llegas con Claire (o viceversa) esta todo nuevo y tienes que hacer los mismos puzles otra vez y buscar los mismos objetos? ¿Es que hay un zombie que se dedica a deshacer todos los puzles y es capaz de reparar el suelo de la biblioteca?
3.¿Porque en el Resident Evil 3 Nemesis rompe una ventana en la comisaria y en el 2 esa ventana esta sin romper?¿Es el zombie carpintero otra vez?
4.¿Porque los enemigos son diferentes en los dos juegos (2 y 3), es que Leon y Claire mataron a todos los lickers de Raccoon City?¿Salieron de patrulla para eliminarlos a todos? ¿Y los hunters estaban también programados para buscar a los de S.T.A.R.S. solamente?
A mi me encantan los residents pero lo mires por donde lo mires es imposible hacer que la historia encaje.
Te estás liando mucho con cuestiones que no afectan a la historia como ventanas rotas, puertas bloqueadas o puzzles, que son cosas de gameplay de cada juego en particular sin repercusión alguna en el argumento:

1- Nadie sabe cómo la consiguió exactamente, en medio de una situación de caos como la que se vivía en los últimos días cualquier cosa podría haber pasado, eso queda libre a la imaginación, recuerda que también están los otros dos prisioneros (Nathan y Samuel), que de algún modo tuvieron que escapar, pero no sabemos cómo.
El furgón bloqueando la puerta está en RE2 pero no en Desperate Times, no es más que un elemento de gameplay que pusieron para que Claire no pueda acceder a las alcantarillas por la ruta que le corresponde a Leon, a la cual Leon sí accede gracias a la ayuda de Ada para empujar el vehículo.
2- Las historias A y B transcurren en simultáneo, no una después de la otra si bien así es como se juegan. Muchos de los puzzles se repiten porque si no fuera así las aventuras de Leon y Claire serían demasiado cortas teniendo que resolver cada uno sólo la mitad de los puzzles y abrir sólo la mitad de las puertas, también los enemigos e items se renuevan, por la misma razón.
3- RE2 se hizo antes que RE3, los programadores no podían adivinar que al staff de RE3 se le ocurriría hacer que Némesis rompiera una ventana, del mismo modo que cuando hicieron RE1 no podían adivinar que luego Rebecca tendría una aventura antes de la mansión.
4- Cuestiones de diseño, no puedes hacer dos juegos seguidos repitiendo los mismos enemigos porque luego te critican por falta de innovación, aún si la historia lo permitiera, se trata de renovarse un poco entre juego y juego, de que haya nuevas criaturas que enfrentar.
Keiichi_Master escribió:¿entonces Outbreak es oficial? o sea está presente en la historia real y no es un universo paralelo como el Gaiden?.............. (es que se me hace complicado porque no existe ningún file ni opinión de personajes en los juegos, hablando, recordando aunque sea 1 de los protas de Outbreak)
Pero bueno, sería una expicación.
Los únicos gaiden son Gaiden, ORC y Gun Survivor 2. Los Outbreak suceden en la misma "realidad" que los títulos principales, dado que no contradicen al argumento sino que mayormente lo apoyan y enriquecen, simplemente Capcom no los toma en cuenta porque sus acontecimientos no tienen importancia vital dentro de la saga, y sus personajes no son mencionados porque son gente anónima. Los Outbreak son mayormente un "Player´s choice" basados en la idea de que el protagonista puede ser cualquiera, ya sea una camarera, un médico o un fontanero, pero ninguno de ellos hace un aporte real a la trama como para ser identificados en otros títulos.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Ago 2013 04:46

Nightmare Hunter escribió: Los únicos gaiden son Gaiden, ORC y Gun Survivor 2. Los Outbreak suceden en la misma "realidad" que los títulos principales, dado que no contradicen al argumento sino que mayormente lo apoyan y enriquecen, simplemente Capcom no los toma en cuenta porque sus acontecimientos no tienen importancia vital dentro de la saga, y sus personajes no son mencionados porque son gente anónima. Los Outbreak son mayormente un "Player´s choice" basados en la idea de que el protagonista puede ser cualquiera, ya sea una camarera, un médico o un fontanero, pero ninguno de ellos hace un aporte real a la trama como para ser identificados en otros títulos.
estas diciendo que el gaiden es canonico????? y el gun survivor 2 no era un sueño o algo asi xq parece ser q fuese el mismo codigo veronica pero shooter.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ill » 17 Ago 2013 05:36

Chris_Redfield escribió:
Nightmare Hunter escribió: Los únicos gaiden son Gaiden, ORC y Gun Survivor 2. Los Outbreak suceden en la misma "realidad" que los títulos principales, dado que no contradicen al argumento sino que mayormente lo apoyan y enriquecen, simplemente Capcom no los toma en cuenta porque sus acontecimientos no tienen importancia vital dentro de la saga, y sus personajes no son mencionados porque son gente anónima. Los Outbreak son mayormente un "Player´s choice" basados en la idea de que el protagonista puede ser cualquiera, ya sea una camarera, un médico o un fontanero, pero ninguno de ellos hace un aporte real a la trama como para ser identificados en otros títulos.
estas diciendo que el gaiden es canonico????? y el gun survivor 2 no era un sueño o algo asi xq parece ser q fuese el mismo codigo veronica pero shooter.
Precisamente está diciendo lo contrario, que los juegos que no son canónicos y pertenecen a una línea temporal alternativa son Gaiden, Gun Survivor 2 y Operation Raccoon City, mientras que los Outbreak sí están dentro de la línea temporal canónica en cierta manera.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2013 05:43

Dentro de todo creo que la mayor incógnita de esto es qué fue de Michael Warren. Creo que nunca volvió a hacerse referencia a él, y tiene que haber muerto o sido rescatado a las apuradas como para que su hija quede en la comisaría con un psicópata como Irons.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 17 Ago 2013 12:28

Desde mi punto de vista los outbreak no se pueden tener en cuenta porque no encajan están hechos simplemente para probar otro estilo de juego (multijugador) y la historia no encaja ademas ¿cual es el verdadero final de los outbreak? porque en el
Oculto:
1 te podías escapar en helicóptero en el ultimo capitulo y en el 2 te podías escapar en camión.
Simplemente cogieron Raccoon City y metieron varios escenarios y personajes y no se preocuparon de que la historia encajara. Es como el Operacion Raccon City que han vuelto a la misma ciudad y lo único que han hecho es complicar la historia mas.
Nightmare Hunter escribió:2- Las historias A y B transcurren en simultáneo, no una después de la otra si bien así es como se juegan. Muchos de los puzzles se repiten porque si no fuera así las aventuras de Leon y Claire serían demasiado cortas teniendo que resolver cada uno sólo la mitad de los puzzles y abrir sólo la mitad de las puertas, también los enemigos e items se renuevan, por la misma razón.
Claro que transcurren en simultaneo pero eso no explica que haya que hacer los mismos puzzles, podían haber hecho que hubiera que hacer distintos puzles como en el code veronica (que si esta bien hecho) es como la parte del 2º escenario
Oculto:
en la que tienes que llamar el ascensor ese raro con un tren, hay si esta bien hecho porque el otro personaje lo ha usado y tu ahora tienes que llamarlo para que regrese y ademas como ya ha sido usado tiene unas consecuencias que hacen que en esa parte cambie la historia, a eso me refiero. Y vuelvo a decir: cuando subes a la segunda planta de la biblioteca y se rompe el suelo y luego llegas con el segundo personaje y el suelo esta bien y se vuelve a romper, eso como lo explicas?.
Habría sido tan sencillo como que al tener que seguir caminos distintos hay pequeñas variaciones de tiempo, porque obviamente no van a las mismas habitaciones a la vez y por lo tanto haber metido los puzles o haberlos variado o cambiado, por ejemplo que uno tuviera que cambiar las estanterías de la biblioteca para ponerlas de una forma y el otro tuviera que ponerlas de otra para que ocurriera otra cosa distinta.
Nightmare Hunter escribió:3- RE2 se hizo antes que RE3, los programadores no podían adivinar que al staff de RE3 se le ocurriría hacer que Némesis rompiera una ventana, del mismo modo que cuando hicieron RE1 no podían adivinar que luego Rebecca tendría una aventura antes de la mansión.
Nadie tiene que adivinar nada es tan simple como que el Resident Evil 3 se hizo después, por lo tanto como ya has hecho el 2 ten en cuenta las cosas que has hecho en el 2 para que el 3 se mantenga fiel a la historia, pero no metas cosas nuevas que no estaban en el 2 y que no puedes explicar porque el Resident Evil 2 no lo puedes volver a remodelar.
En el Resident Evil 0 creo que no hay ningún dato que contradiga el Resident Evil 1.
Nightmare Hunter escribió:4- Cuestiones de diseño, no puedes hacer dos juegos seguidos repitiendo los mismos enemigos porque luego te critican por falta de innovación, aún si la historia lo permitiera, se trata de renovarse un poco entre juego y juego, de que haya nuevas criaturas que enfrentar.
Claro que hay que renovarse pero si están en el mismo sitio, en la misma ciudad como que ningún licker se cuela en el 3 y ningún hunter o insecto se cuela en el 2. Solo tendrían que haber puesto algún que otro licker en el 3 porque el 2 ya estaba hecho. Ademas dices renovar, y a caso los hunters no salían ya en el Resident Evil 1.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Ago 2013 16:37

Oddro escribió:Desde mi punto de vista los outbreak no se pueden tener en cuenta porque no encajan están hechos simplemente para probar otro estilo de juego (multijugador) y la historia no encaja ademas ¿cual es el verdadero final de los outbreak? porque en el
Oculto:
1 te podías escapar en helicóptero en el ultimo capitulo y en el 2 te podías escapar en camión.
Pero no por tener una modalidad distinta, signifique no son parte. Si ese fuese el caso, RE Revelations, RE4,RE5, RE Gun Survivor, etc no son parte de la historia por ser diferentes? En parte si encajan con los hechos en Raccoon y no por tener finales distintos no van a ser canónicos tampoco. RE1 tmb tenía finales diferentes!
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ill » 17 Ago 2013 17:15

Oddro escribió:Desde mi punto de vista los outbreak no se pueden tener en cuenta porque no encajan están hechos simplemente para probar otro estilo de juego (multijugador) y la historia no encaja ademas ¿cual es el verdadero final de los outbreak? porque en el
Oculto:
1 te podías escapar en helicóptero en el ultimo capitulo y en el 2 te podías escapar en camión.
La "historia" de Outbreak está estructurada para que cuatro supervivientes huyan en el helicóptero en Outbreak y los demás en el camión o con Rodríguez en Outbreak #2, los escenarios no tienen por qué estar necesariamente en orden y si te fijas bien puedes relacionar niveles como el del metro con el del laboratorio de Umbrella o el del inicio de la epidemia con el de la comisaría o la universidad, no necesariamente tienen que seguir el orden que se les da en el juego y sí podrían considerarse canónicos porque no alteran los eventos de los juegos originales como Operation Raccoon City, como mucho los referencian o meten algún que otro guiño como cuando supuestamente te cruzas con Leon y Claire si juegas con Kevin en el capítulo de la comisaría.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 18 Ago 2013 12:48

Ill escribió:La "historia" de Outbreak está estructurada para que cuatro supervivientes huyan en el helicóptero en Outbreak y los demás en el camión o con Rodríguez en Outbreak #2, los escenarios no tienen por qué estar necesariamente en orden y si te fijas bien puedes relacionar niveles como el del metro con el del laboratorio de Umbrella o el del inicio de la epidemia con el de la comisaría o la universidad, no necesariamente tienen que seguir el orden que se les da en el juego y sí podrían considerarse canónicos porque no alteran los eventos de los juegos originales como Operation Raccoon City, como mucho los referencian o meten algún que otro guiño como cuando supuestamente te cruzas con Leon y Claire si juegas con Kevin en el capítulo de la comisaría.
Vale que se pueden tener en cuenta algunos escenarios pero no todos por que por ejemplo que sentido tiene ir a un hospital abandonado en el bosque para luego regresar a Raccoon City. Si eso se produjera cuando salieras del bosque saldrías en la dirección opuesta a la ciudad, buscarías una carretera para llegar al siguiente pueblo o ciudad o para que alguien te sacara de allí en coche ¿no?.
Respecto a lo del guiño si están en la misma comisaria pero cuando llegan Claire y Leon los otros supervivientes ya se han ido, y si te refieres a los vehículos (el furgón y el coche patrulla) ¿como sabes que se cruzan?
Y con lo de que no alteran los eventos de los juegos principales tampoco estoy de acuerdo porque en los outbreak todos los ciudadanos están infectados por el virus y si la infección llega a su totalidad mueren cosa que no pasa en ningún resident evil, no he visto a Claire, Leon o Jill tomar ningún medicamento para contener la infección.
En mi opinión puedes tener en cuenta de los outbreak que se produce la infección, se establece un plan de emergencia y consiguen escapar mas supervivientes a parte de los protagonistas de la saga, pero poco mas el hecho de como ocurren los sucesos, como escapan y todo eso no se puede encajar. Ademas porque 4 escapan en el helicóptero y los otros 4 en el camión o con Rodriguez y ¿cuales son cada uno?. Y que pasa con los otros personajes sobreviven o mueren como Rita, los presos, Regan, y muchos de los personajes secundarios con los que puedes jugar (no todos). Y si consiguen escapar de la comisaria en el furgón ¿porque no se van? ¿porque se quedan en Raccoon para seguir estando expuestos a las armas biológicas y al virus?
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ill » 18 Ago 2013 15:57

Oddro escribió:Vale que se pueden tener en cuenta algunos escenarios pero no todos por que por ejemplo que sentido tiene ir a un hospital abandonado en el bosque para luego regresar a Raccoon City. Si eso se produjera cuando salieras del bosque saldrías en la dirección opuesta a la ciudad, buscarías una carretera para llegar al siguiente pueblo o ciudad o para que alguien te sacara de allí en coche ¿no?.
Puede ser, pero teniendo en cuenta que el bosque está situado en pleno corazón de las montañas Arklay quizás regresaran a la ciudad, quién sabe.
Oddro escribió:Respecto a lo del guiño si están en la misma comisaria pero cuando llegan Claire y Leon los otros supervivientes ya se han ido, y si te refieres a los vehículos (el furgón y el coche patrulla) ¿como sabes que se cruzan?
Porque cuando completas el escenario de la comisaría con Kevin sale el coche patrulla de Leon y Claire a modo de guiño:


Oddro escribió:Y con lo de que no alteran los eventos de los juegos principales tampoco estoy de acuerdo porque en los outbreak todos los ciudadanos están infectados por el virus y si la infección llega a su totalidad mueren cosa que no pasa en ningún resident evil, no he visto a Claire, Leon o Jill tomar ningún medicamento para contener la infección.
En mi opinión puedes tener en cuenta de los outbreak que se produce la infección, se establece un plan de emergencia y consiguen escapar mas supervivientes a parte de los protagonistas de la saga, pero poco mas el hecho de como ocurren los sucesos, como escapan y todo eso no se puede encajar. Ademas porque 4 escapan en el helicóptero y los otros 4 en el camión o con Rodriguez y ¿cuales son cada uno?. Y que pasa con los otros personajes sobreviven o mueren como Rita, los presos, Regan, y muchos de los personajes secundarios con los que puedes jugar (no todos). Y si consiguen escapar de la comisaria en el furgón ¿porque no se van? ¿porque se quedan en Raccoon para seguir estando expuestos a las armas biológicas y al virus?
Las ratas infectaron los depósitos de agua de la ciudad y a muchos ciudadanos, todos los personajes de los Outbreak eran residentes de Raccoon City que desconocían o no creían lo que había sucedido en la mansión y vivían sus vidas normalmente hasta que estalló la epidemia mientras que Jill estaba alerta y preparándose para salir de la ciudad y Leon y Claire llegaron días después de que empezase el apocalipsis zombi, de ahí que no se infectaran. Tampoco se contagian posteriormente, excepto Jill con el virus de Némesis, porque aparte del daño que uno puede recibir cuando juega ninguno de los tres es dañado oficialmente por ninguna criatura, evitándose así la infección. La vía de escape de los personajes de Outbreak es determinante según como se juegue, pero por lo menos David escapó en el camión o con Rodríguez y George en el helicóptero pilotado por los bomberos que aterrizó en la universidad si tenemos en cuenta que ambos aparecen sí o sí en los escenarios finales de ambos Outbreak, quedando los demás a elección del jugador. En cuanto a qué pasa con los personajes secundarios, ¿de verdad hace falta dejar tan evidente que escapan o simplemente mueren sin tener relevancia en la historia? Capcom no ha mostrado en años qué ha sido de Barry, Billy, Carlos o Rebecca, un par de personajes menores no importan tanto, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría son civiles, no súper soldados capaces de mover rocas gigantes a hostias como Chris o agentes con reflejos sobrehumanos como Leon, la gran mayoría siguió sus vidas intentando olvidar Raccoon City sin más. Puede que el furgón de supervivientes de la comisaría no llegase a salir de la ciudad por carretera debido al estado de las calles o al bloqueo militar de las afueras, tampoco hay que buscarle los tres pies al gato porque probablemente no se los encuentres.

De todos modos la línea temporal de la saga ha sufrido tantas mutilaciones y cambios que ya cuesta tener las cosas claras en cuanto a por qué X personajes hacen Y cosas o por qué la gente puede entrar en la ciudad o sobrevolarla en helicóptero para lanzar B.O.W como si nada mientras hay un bloqueo militar fuera de ella, o por qué las criaturas que rondaban por las montañas no se expandieron por el resto de las Arklay y las ciudades cercanas a Raccoon City, etc. La cantidad de agujeros argumentales y cosas sin sentido que hay en esta saga es desorbitante si uno se fija bien, pero aún así dentro de unos términos los eventos de Outbreak complementan los de RE2 y RE3, pero al haber sido realizados por equipos distintos y en épocas diferentes es obvio que va a haber algunas diferencias entre ellos, como que en RE3 un solo misil destruya Raccoon City mientras en los Outbreak son una batería completa que ríase usted de los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
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