Manuela

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil The Darkside Chronicles.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
Responder
Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Manuela

Mensaje por Oddro » 16 Sep 2013 10:51

Al jugar a Resident Evil Darkside Chronicles y ver este personaje me han surgido varias dudas y me gustaría saber las distintas opiniones acerca de ellas.
Imagen

1. Si a Manuela hay que hacerle trasplantes regularmente ¿como puede mantenerse en pie? ¿no seria mas lógico que se pasara la vida tumbada en una cama? ¿no se le saltan los puntos al moverse y todo eso?

2. Si sobrevive y se tiene que someter al tratamiento durante 15 años ¿el gobierno tiene que secuestrar a un número elevado de chicas para matarlas, sacarles los órganos y ponérselos a Manuela?

3. Porque solo secuestran a chicas para usar sus órganos en Manuela ¿acaso hay alguna diferencia entre los órganos internos de un hombre y los de una mujer?

4. ¿Son compatibles todos los órganos en Manuela? ¿No hace falta que las donantes tengan el mismo grupo sanguineo?

5. ¿Porque guardan los cuerpos de las chicas? ¿Son recuerdos o trofeos?

6. Si Manuela sobrevive ¿creéis que podría ser rescatada en futuros Residents como protagonista al igual que Sherry? ¿Y que use sus poderes para luchar contra los enemigos ya sean zombies, crisálidas o ganados?
Imagen

EDITO: [Ya que en ningún momento del juego se hace referencia a que los trasplantes de Manuela sean diarios he modificado las preguntas 1 y 2 y aquí dejo las antiguas para que si algún usuario lee los comentarios de alguien que hubiera contestado esas preguntas entienda la respuesta.

1. Si a Manuela hay que hacerle trasplantes diarios ¿como puede mantenerse en pie? ¿no seria mas lógico que se pasara la vida tumbada en una cama? ¿no se le saltan los puntos al moverse y todo eso?¿no nota los efectos de la anestesia?

2. Si sobrevive y se tiene que someter al tratamiento durante 15 años ¿el gobierno tiene que secuestrar 5475 chicas para matarlas, sacarles los órganos y ponerselos a Manuela?]
Última edición por Oddro el 18 Sep 2013 12:18, editado 2 veces en total.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Manuela

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Sep 2013 13:41

sobre tus preguntas no se amigo, pero la niña es mas extra a mas no poder. toda esa tontería del virus t veronica es muy irrelevante
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2013 15:43

Bueno, obviando la falta de respeto de Chris_Redfield hacia el maravilloso virus Veronica (en otras entregas vertido como T-Veronica)... Es broma, ¿eh, Chris_Redfield? xDDDDD No te enfades. :wink:

No, ahora en serio. Contestaré encantado a este cuestionario, pero antes quiero saber de dónde te has sacado eso, Oddro, de que los transplantes se los hace a diario. O sea, no digo que no sea así, pero es que no recuerdo el detalle de que son diarios. ¿Puedes hacerme alguna referencia a un archivo, vídeo, o algo? Después podré contestar a tus preguntas. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Sep 2013 15:47

Mataformigues escribió:Bueno, obviando la falta de respeto de Chris_Redfield hacia el maravilloso virus Veronica (en otras entregas vertido como T-Veronica)... Es broma, ¿eh, Chris_Redfield? xDDDDD No te enfades. :wink:
Espero que mi querido hermano se esté refiriendo a lo irrelevante que es Manuela en la trama de la saga o se las verá personalmente conmigo por insultar a mi virus favorito! ¬¬
Sobre el tema: Pues si, lo de Manuela fue algo totalmente fuera de contexto en cuanto a la saga...pareciera ser que lo inventaron para darle pantalla a Leon y Krauser (lo cual no me sorprende) :roll:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Manuela

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Sep 2013 21:07

No yo me referia a la historia de manuela y el virus, no al virus de alexia. que no tiene justificacion esta historia que la de poner de donde se conocieron leon y krauser.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2013 21:19

No sé... creo que, visto así, tampoco tiene sentido, por ejemplo, la historia de la familia Ashford mostrada en Code: Veronica. xD Si te parece que la historia de Manuela es una excusa que sobra para mostrar el pasado de Leon y Krauser juntos, entonces yo puedo decir también que la historia de los Ashford es un enorme circo totalmente desmesurado y sobrante para un juego en que solo nos muestran el reencuentro de los hermanos Redfield. Y ninguno de nosotros piensa eso, ¿no? xD (Y ojo, no quiero comparar las historias de Manuela y Alexia, Dios me salve; pero creo que el ejemplo no va muy mal encaminado.)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Sep 2013 21:24

Mataformigues escribió:No sé... creo que, visto así, tampoco tiene sentido, por ejemplo, la historia de la familia Ashford mostrada en Code: Veronica. xD Si te parece que la historia de Manuela es una excusa que sobra para mostrar el pasado de Leon y Krauser juntos, entonces yo puedo decir también que la historia de los Ashford es un enorme circo totalmente desmesurado y sobrante para un juego en que solo nos muestran el reencuentro de los hermanos Redfield. Y ninguno de nosotros piensa eso, ¿no? xD (Y ojo, no quiero comparar las historias de Manuela y Alexia, Dios me salve; pero creo que el ejemplo no va muy mal encaminado.)
:evil:
Pero que atrocidad más grande he leído xD Los Ashford tienen que ver Umbrella! Y Manuela? Pues nada! La hija de un simple narcotraficante que se consiguió el virus en el mercado negro. Insisto en que la historia fue creada para mostrarnos a las aventuras gays de Leon y Krauser.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2013 21:35

Alexia Ashford escribió::evil:
Pero que atrocidad más grande he leído xD Los Ashford tienen que ver Umbrella! Y Manuela? Pues nada! La hija de un simple narcotraficante que se consiguió el virus en el mercado negro. Insisto en que la historia fue creada para mostrarnos a las aventuras gays de Leon y Krauser.
Con lo de "las aventuras gays de Leon y Krauser" estoy MUUUUUUUY de acuerdo. xDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta que alguien más que yo se haya dado cuenta.

Ahora bien, yo creo que también hay razones para pensar que la historia de Manuela tiene muchos puntos interesantes. Por ejemplo, vuelve a sacar a escena el virus Veronica (en otras entregas vertido como T-Veronica), cosa que ya le tocaba. xD Pero esta es la de menos, sin duda. Piensa que el Darkside Chronicles es el primer ejemplo en la cronología de la Saga en que se muestran los estragos del legado de Umbrella, como tú misma dices, mediante la compraventa de armamento en el mercado negro, una de las grandes lacras que vuelven a verse años después en Harvardville y Kijuju. También enriquece lo que sabemos de Wesker, mostrando cómo él mismo recurrió a tan rastrero negocio, con tal de recaudar fondos para sus oscuros propósitos. Y si estuviera aquí Eliminator seguro que podría dar muchos más ejemplos...

Ay, ¿dónde estarás, Eliminator? El foro es refugio de los infieles desde que te fuiste... xDDD Es broma. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Oddro » 17 Oct 2013 12:20

Mataformigues escribió:No sé... creo que, visto así, tampoco tiene sentido, por ejemplo, la historia de la familia Ashford mostrada en Code: Veronica. xD Si te parece que la historia de Manuela es una excusa que sobra para mostrar el pasado de Leon y Krauser juntos, entonces yo puedo decir también que la historia de los Ashford es un enorme circo totalmente desmesurado y sobrante para un juego en que solo nos muestran el reencuentro de los hermanos Redfield. Y ninguno de nosotros piensa eso, ¿no? xD (Y ojo, no quiero comparar las historias de Manuela y Alexia, Dios me salve; pero creo que el ejemplo no va muy mal encaminado.)
Pues yo creo que si que la historia de los hermanos Ashford fue inventada para darle fin a la búsqueda de Chris por parte de Claire que empezó en el Resident evil 2 y que no termino y nadie supo el resultado. Y por eso se montaron esa historia, porque si no simplemente tendrían que haber colocado a Alexander Ashford como enemigo pirado y ya esta y no montarse esa película de los hermanos Ashford, que mas que hermanos parecen otra cosa, porque por muy unidos que estén ya es exagerado hay huele a relacion de degenerados.

Respecto a la historia de Leon y Krauser creo que la inventaron para darle sentido al final del CV ya que Wesker se lleva a Steve para conseguir una muestra del T-Veronica y en el 4 ya aparecen las plagas, por lo tanto no se sabe que ha pasado con esa muestra, y eso le da un poco mas de sentido.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Oct 2013 21:39

Oddro escribió:y no montarse esa película de los hermanos Ashford, que mas que hermanos parecen otra cosa, porque por muy unidos que estén ya es exagerado hay huele a relacion de degenerados.
De hecho ese es un tema que trataré en un futuro post para intentar explicar y entender esa extraña relación.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Manuela

Mensaje por Ada Wesker » 21 Oct 2013 05:29

:) Sera para mi un placer responder el cuestionario, Oddro... lo hare segun MIS conclusiones (remarco mis para aclarar que es segun lo que yo creo que es y puede que me equivoque ^^U)



1. Si a Manuela hay que hacerle trasplantes regularmente ¿como puede mantenerse en pie? ¿no seria mas lógico que se pasara la vida tumbada en una cama? ¿no se le saltan los puntos al moverse y todo eso?

1_ siempre trato de atar los cabos sueltos por mi misma y creo que no se la pasa tumbada en la cama, ya que puede que haya tenido un transplante reciente antes del encuentro con Leon y Krauser.


2. Si sobrevive y se tiene que someter al tratamiento durante 15 años ¿el gobierno tiene que secuestrar a un número elevado de chicas para matarlas, sacarles los órganos y ponérselos a Manuela?

2_NO es el gobierno el que secuestra a las chicas, acordate que Javier es un narcotraficante millonario y tiene quien haga sus trabajillos sucios


3. Porque solo secuestran a chicas para usar sus órganos en Manuela ¿acaso hay alguna diferencia entre los órganos internos de un hombre y los de una mujer?

3_ .-. Ahi si tienes razon, pero supongo que secuestran chicas de mas o menos su edad para que sea mas posible la compatibilidad con ellas, no se mucho de medicina (disculpad mi ignorancia ^^U) pero supongo que los organos masculinos son un poco mas "grandes", digamos, que los de una joven de mas o menos 15 años, no?


4. ¿Son compatibles todos los órganos en Manuela? ¿No hace falta que las donantes tengan el mismo grupo sanguineo?

4_ por eso mismo han secuestrado una gran cantidad de chicas, algunas podian ser compatibles y otras no.


5. ¿Porque guardan los cuerpos de las chicas? ¿Son recuerdos o trofeos?

5_ Quizas no sabian donde meter los cuerpos o acaso los aventarian por la represa? xD... o tambien pueden ser como trofeos, peores cosas suceden en este mundo


6. Si Manuela sobrevive ¿creéis que podría ser rescatada en futuros Residents como protagonista al igual que Sherry? ¿Y que use sus poderes para luchar contra los enemigos ya sean zombies, crisálidas o ganados?

6_Naaa, no lo creo. o sea..."levanten la mano aquellas personas que amen a Manuela y que les encantaria que volviera a aparecer en otros residents!" *sonidos de grillo*... espero que eso responda tu pregunta :mrgreen: y si no, pues no creo que aparezca de nuevo, recuerda que los que ya han posteado antes que yo no les agrada Manuela y creo que a muchos tampoco... a mi me gustaria ver como manuela le quema la cabeza a una horda gigante de zombies :twisted: muajajajaja!


Y si te tomaste e tiempito de escribir las preguntas anteriores, me tomare el tiempito de responderte :mrgreen:

1. Si a Manuela hay que hacerle trasplantes diarios ¿como puede mantenerse en pie? ¿no seria mas lógico que se pasara la vida tumbada en una cama? ¿no se le saltan los puntos al moverse y todo eso?¿no nota los efectos de la anestesia?

1_ De donde sacaste que eran diarios? puede que los organos le funcionaran bien un mes, una semana, mas o menos, no?


2. Si sobrevive y se tiene que someter al tratamiento durante 15 años ¿el gobierno tiene que secuestrar 5475 chicas para matarlas, sacarles los órganos y ponerselos a Manuela?

2_ De donde sacaste esa cantidad? si mal no recuerdo, no nombraban ningun numero especifico, no?


Y eso es todo, no se si aclare algo, y si me equivoco, corrijanme :mrgreen:

pd: "Las aventuras gays de Leon y Krauser"???? fadhafafadasfalaghehafatwg!!! se pasan, eh... aunque algo de eso habia, jeje


Bye y Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Manuela

Mensaje por Thessy » 10 Sep 2014 22:36

1. Si a Manuela hay que hacerle trasplantes regularmente ¿como puede mantenerse en pie? ¿no seria mas lógico que se pasara la vida tumbada en una cama? ¿no se le saltan los puntos al moverse y todo eso?
No tiene por qué: las personas que salen del quirófano tras una operación (la extirpación de parte de parte del páncreas, la implantación de un riñón, la eliminación del bazo...) deja a la persona convaleciente durante un tiempo, pero generalmente no demasiado. Luego de eso puede seguir haciendo una vida relativamente normal (como un donante de riñón, por ejemplo).
Durante dicho tiempo de convalecencia, los puntos pueden saltársele si se moviera bruscamente, pero después de que estos se retiran después de que la herida se cierre y sane sólo queda la cicatriz y no hay ningún problema en que ella siga moviéndose con total libertad por ahí.

2. Si sobrevive y se tiene que someter al tratamiento durante 15 años ¿el gobierno tiene que secuestrar a un número elevado de chicas para matarlas, sacarles los órganos y ponérselos a Manuela?
Como los transplantes no eran diarios supongo que las desapariciones no eran tan alarmantes, y más tratándose de una zona tan conflictiva como esa.
Aún con todo, en el juego sí que se ven los anuncios con fotos de chicas desaparecidas, si mal no recuerdo.

3. Porque solo secuestran a chicas para usar sus órganos en Manuela ¿acaso hay alguna diferencia entre los órganos internos de un hombre y los de una mujer?
No, no la hay. Que el órgano provenga de alguien de tu mismo sexo no es tan importante como puede ser los otros factores de compatibilidad de los que hablaré en el siguiente punto.
Un donante puede ser cualquier persona con la que tengas un grado similar de compatibilidad. El género, raza o edad (un niño puede recibir el transplante de un corazón de alguien adulto) son irrelevantes en estos casos.

4. ¿Son compatibles todos los órganos en Manuela? ¿No hace falta que las donantes tengan el mismo grupo sanguineo?
Así es. Pero no sólo depende del grupo sanguíneo: aún con esto siempre puede existir un rechazo del órganos transplantado en cuestión de días/meses/semanas por la incompatibilidad de ciertas proteínas del donante que resultan inmunógenas para el receptor.
De modo que es más complicado de lo que parece.

5. ¿Porque guardan los cuerpos de las chicas? ¿Son recuerdos o trofeos?
A lo mejor, si los conservan adecuadamente, pueden seguir extrayendo más órganos (???). Supongo que a Manuela no le transplantan todos los órganos a la vez, sino que unas veces son unos y otras veces otros, con lo cuál se pueden seguir consiguiendo de la víctima anterior.
De todas formas, no se pueden conservar muy bien los órganos sólo con la criogenización,

6. Si Manuela sobrevive ¿creéis que podría ser rescatada en futuros Residents como protagonista al igual que Sherry? ¿Y que use sus poderes para luchar contra los enemigos ya sean zombies, crisálidas o ganados?
Aunque me gustaría creo que la respuesta sería "no". Es un personaje que se ha creado con la finalidad de explicar un poco la relación de León-Krauser, el origen de la "maldad" de este último y así de paso explicar a los jugadores novatos en qué consiste el virus verónica para la campaña de Claire-Steve.

Espero haberte aclarado las dudas. Quiero agradecer este post a mi hermana que me ha ayudado con sus conocimientos de veterinaria.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Manuela

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Sep 2014 20:47

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: thessy gracias por respondernos dale las gracias a tu hermana tambien por darse la molestia de darle un lado mas medico a la cuestion me sorprendiste =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Manuela

Mensaje por Thessy » 18 Sep 2014 00:55

De nada, una de las cosas que me gustan de los RE es que gracias a los términos médicos da mucho de qué hablar. Lo que me recuerda, tendré que abrir en breve un topic del RE4 ya que los parasitos que explican en una parte del juego existen realmente. Aunque claro, necesitaré nuevamente ayuda de mi hermana XD
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Manuela

Mensaje por Chris_Redfield » 18 Sep 2014 04:17

Thessy escribió:De nada, una de las cosas que me gustan de los RE es que gracias a los términos médicos da mucho de qué hablar. Lo que me recuerda, tendré que abrir en breve un topic del RE4 ya que los parasitos que explican en una parte del juego existen realmente. Aunque claro, necesitaré nuevamente ayuda de mi hermana XD
abre todos los topics que quieras compañera mira que hace mas falta debate y actividad por aqui =D> =D> =D> =D>
Imagen

Responder