Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil The Darkside Chronicles.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Leigiboy Redfield » 18 Oct 2009 08:51

Imagen
Plataforma: Nintendo Wii
Compañía: Capcom
Web Oficial: http://www.capcom.co.jp/bio_uc/
Salida: Ya a la venta
Precio: 49,95 €

Imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen


Videos






Análisis

Capcom prepara este RE exclusivo de Wii en el que bajo un planteamiento de shooter de apuntar y disparar, se recorrerá la historia de la saga presenciando la caída de la corporación responsable del T-Virus.

Para todos los seguidores de Resident Evil ha sido una pequeña decepción que la consola de Nintendo se haya quedado sin una versión de su último capítulo, RE5, pero Capcom no va a privar a Wii de disfrutar de su saga de zombies más conocida. De hecho el que ahora nos ocupa es un Resident Evil exclusivo y diseñado totalmente a su medida, aunque poco respetuoso con las convenciones tradicionales de Survival Horror y con un enfoque arcade que le acerca a House of the Dead o Time Crisis.

The Umbrella Chronicles es un shooter en primera persona con planteamiento 'on the rails' centrado exclusivamente en apuntar y disparar. Con él Capcom pretende explotar y profundizar en esa faceta del control del Wiimote. Actualmente se encuentra en un estado muy temprano del desarrollo, pues sólo se ha progresado hasta el 30%, pero la compañía japonesa quiso mostrarlo jugable para hacer ver a la prensa cómo en esta ocasión el resultado se aleja de los lamentables antecedentes de los tres Gun Survivor.

Revistiendo al juego no habrá guión bastardo o spin-off oportunista; Umbrella Chronicles recorrerá la historia de Resident Evil desde los ojos de sus principales protagonistas y con la caída de la corporación del T-virus como hilo conductor. Los niveles de UC tomarán así parte en diversas épocas y en diversos títulos de la saga; desde el RE original a Resident Evil Zero, Resident Evil 2 y RE3: Némesis, además de muchas otras situaciones de nuevo cuño, importantes para retratar el recorrido de Umbrella hasta su final, incluyendo las propias instalciones centrales de la compañía, inéditas hasta la fecha.

Y es que el protagonismo no deja de recaer en Umbrella en ningún momento, a pesar de que controlaremos -por parejas o en solitario- a los STARS más carismáticos como Chris Redfield, Jill Valentine -también con su look de RE3-, Rebecca Chambers, el preso Billy Cohen o el mercenario Carlos Oliveira, a los que veremos en momentos puntuales -al dar una patada o atacar con el cuchillo-, pero no durante la mayor parte de la acción ya que la encaramos en perspectiva de primera persona. Desde Capcom se garantizan muchas sorpresas, giros inesperados, resolución de interrogantes que todavía quedan en el aire y respuesta, al fin, del papel del traidor Albert Wesker en el ascenso y caída de la corporación.

Masachika Kawata, productor de la serie en su acercamiento a Wii, advertía que esta versión que probamos en el Gamer's Day no representa la calidad final del título, ya que se han reutilizado las localizaciones de Resident Evil remake. Así pues manejábamos a Chris y Jill en su misión en Raccoon City recorriendo la mansión del Resident Evil original.

En el juego no se controla el desplazamiento del personaje por el escenario, se realiza, como en todo shooter on the rails, de manera automática y predefinida, aunque se deja la puerta abierta a que el jugador pueda hallar varios caminos secretos y paralelos que permitirán rejugar el nivel y trazar diferentes rutas en él. Así se fueron mostrando las diferentes estancias de esta emblemática mansión; el hall, el comedor, la sala de armas, las diversas habitaciones, el patio y así recorriendo lugares y situaciones con los que es imposible no abstraerse y recordar la primera vez que se visitaron.

Los enemigos que salían al paso lógicamente eran del tipo y diseño originales; los primeros zombies salidos de la infección del T-Virus, bastante similares y planos a los que acribillar y decapitar con disparos en la cabeza o en las extremidades, junto a otros como los perros doberman y el sub-jefe con el que se cerraba la demo; el enfrentamiento con la serpiente gigante de la biblioteca.

En cuanto a objetos, pudimos ver hierbas verdes, que recuperan energía aunque de forma instantánea, no permitiendo almacenarse y emplearse cuando son más necesarias -por otra parte, algo consecuente con el plantemiento arcade de Umbrella Chronicles- y especialmente armas, dos tipos más allá de la pistola bereta estándar -con munición infinita-, recortada y fusil automático, con balas muy racionadas. También se han corfirmado lanzacohetes y granadas.

Para recargar una vez el arma se queda sin munición, únicamente hay que sacudir el Wiimando en la pantalla, no es necesario apuntar fuera de ella. Independientemente de las armas de fuego también es posible utilizar el cuchillo cuerpo a cuerpo, para rematar a un enemigo moribundo o como contraataque cuando uno de ellos se nos lance al cuello y evitar así que nos atrape con una presa.

Las sensaciones que transmite el control son muy buenas, nada que ver con los malogrados Gun Survivor. El Wiimando resulta preciso e intuitivo -como no podía ser de otra forma- y apoyado en el Nunchako -que desplaza ligeramente la cámara-, completa todas las opciones que el control en este tipo de juego puede requerir. Inicialmente Umbrella Chronicle no es demasiado exigente, como explicaba Kawata, para conseguir que el jugador se adapte correctamente a su curva de aprendizaje, pero necesariamente se van a requirir precisión y técnica conforme se progresa en el juego, ya que precisamente no resulta fácil.

Gráficamente no hemos tenido delante la mejor versión para valorarlo, ya que comentaba su productor, esta demo se asienta sobre un nivel construido con el RE remake mejorado técnicamente -se aprecia claramente en las texturas, en todos sus elementos destructibles y en el normal mapping que lucía la serpiente gigante, bastante resultona-, y aunque lo visto supera la factura de todos los shooters aparecidos hasta ahora en Wii, podemos esperar un nivel superior según Masachika Kawata. Umbrella Chronicle soportará modo 480p y formato panorámico.

La primera impresión ha sido muy positiva; un título que recorre los mejores momentos de la serie, con sus personajes originales, enemigos y jefes finales -no deberían faltar los Tyrant y Némesis de turno-, añadiendo situaciones nuevas y atando cabos en la que a buen seguro es la historia más difícil de contar en la saga, la del responsable de los incidentes. Sólo queda esperar que la faceta más arcade se amplíe lo suficiente, con abundancia de niveles, horas de juego y extras, así como con un modo para dos jugadores, que está todavía a debate, a diferencia de la compatibilidad online, descartada.

Fuente: Meristation.

Recopilacion de info echa por S. Redfield

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Leigiboy Redfield » 18 Oct 2009 08:57

Ultimo tema oficial de la precuela de Darkside Chronicles para que todos los que recien ahora lo jugaron o que aun no lo han echo puedan discutirlo.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por JoDark143 » 18 Oct 2009 19:04

Oh, que recuerdos... creo que lo voy a volver a rejugar :D
Es un juego genial, el Darkside parece que lo va a superar, espero que sigan saliendo Chronicles.

EDITO: Creo que deberias editar el precio, ya que actualmente es mas barato :wink:

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por black_lotus » 18 Oct 2009 19:20

juanjete1994 escribió:
EDITO: Creo que deberias editar el precio, ya que actualmente es mas barato :wink:
Segun en donde aca se pasan de ladrones esta a 160 dolares como si nada (en una tienda) aunque el mercado libre lo consigo a u precio casi normal esta a 40 dolares

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Vicky Redfield » 19 Oct 2009 00:06

pues aca en México esta ya en $300 pesos, y la verdad creo que le veo más fama al darkside, cuando se anuncio el umbrella no hubo tanta revolución..xD..pero aún así yo me lo juego
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ashley Salazar
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2009 02:02
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Ashley Salazar » 21 Oct 2009 02:44

Claire Wesker escribió:pues aca en México esta ya en $300 pesos, y la verdad creo que le veo más fama al darkside, cuando se anuncio el umbrella no hubo tanta revolución..xD..pero aún así yo me lo juego
Es como comparar la Luna con el Sol... Ergo, Darkside está teniendo más éxito por que independientemente de la mejora ante su predecesor, es el pseudo remake del juego más amado de todos los fans, y no me dejaran mentir, RE3 se echa un tiro con RE2, pero nunca lo va a superar... Además de muchas otras cosas, que hacen que Darkside sea superior.

Sin embargo, no quiero quitarle el crédito a Umbrella Chronicles, ya que es un juego maravilloso en toda la extensión de la palabra, debo decir que estoy muy agradecida por la explicación de cómo Yawn mordió a Richard Aiken, y una que otra cosa interesante... Pero odié el modo tan absurdo de cortarle a todo D:

10/10

Avatar de Usuario
Scarecrow
Contagiado 90%
Mensajes: 227
Registrado: 05 Ago 2009 16:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: eso depende de la hora que sea.
Chile 

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Scarecrow » 24 Oct 2009 17:22

a mi encantaron los niveles de rusia, sobretodo el de Wesker :D
Imagen
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por JoDark143 » 31 Oct 2009 17:42

Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:

1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella

2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis

Avatar de Usuario
rodolfolopes
Zombie
Mensajes: 312
Registrado: 29 Oct 2007 05:53
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
PS3 Network ID: MENSAJEPRIVADO
XBOX GameTarg: rodolfopiano92
Wii Friendly Code: MENSAJEPRIVADO
Ubicación: Arizona
Contactar:

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por rodolfolopes » 14 Nov 2009 06:15

Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego ;)
Checa Mi Canal De Youtube Y Suscribete =)
http://www.youtube.com/user/RodolfoPiano

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Nov 2009 03:06

juanjete1994 escribió:Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:

1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella

2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
Es buena la idea, pero sería imposible, porque por más que REDC tenga esa opción, REUC no la tiene, por lo tanto no habría posible conexión.
La única forma sería que Capcom lanzara una reedición del REUC que incluya esta opción extra, lo cual sería una buena estrategia para obtener algunas ganancias adicionales.
rodolfolopes escribió:Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego ;)
En realidad no, los que juegan REUC y REDC tendrían que considerar que sólo están viendo un resumen muy recortado, desordenado, medio mal hecho, y contradictorio con respecto a la historia verdadera de RE. La historia de RE es mucho más elaborada y profunda, y la única manera de conocerla es jugando del 0 al 5, o del 1 al 5 pasando por el 0 en algún momento.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Nov 2009 17:05

Me lo puse a jugar mientras espero la salida del DarkSide
y bueno ¬¬
me di cuenta que me faltan por encontrar files :x
En mansion incident 1, me falta uno
y en casi todos los escenarios en Raccoon Destruction también

Harley Quinn
Muerto
Mensajes: 283
Registrado: 25 Jul 2009 12:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con el Joker
España 
Contactar:

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Harley Quinn » 17 Nov 2009 21:15

Nightmare Hunter escribió:
juanjete1994 escribió:Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:

1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella

2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
Es buena la idea, pero sería imposible, porque por más que REDC tenga esa opción, REUC no la tiene, por lo tanto no habría posible conexión.
La única forma sería que Capcom lanzara una reedición del REUC que incluya esta opción extra, lo cual sería una buena estrategia para obtener algunas ganancias adicionales.
rodolfolopes escribió:Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego ;)
En realidad no, los que juegan REUC y REDC tendrían que considerar que sólo están viendo un resumen muy recortado, desordenado, medio mal hecho, y contradictorio con respecto a la historia verdadera de RE. La historia de RE es mucho más elaborada y profunda, y la única manera de conocerla es jugando del 0 al 5, o del 1 al 5 pasando por el 0 en algún momento.
Ahora que lo decís, es probable que Capcom sacará una redición de UC si DC vende bien. O un pack coleccionista que incluya los dos juegos o algo así... Es una estrategia que se usa bastante. Ya que yo como fan por ejemplo, me lo volvería a comprar, y supongo que muchos de aquí también.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 21 Nov 2009 03:41

RE UC si que fue un sacacuartos por parte de Capcom. Aunque los juegos siempre se sacan para ganar dinero, este especialmente se saco para ganar dinero SIN HACER CASI NADA. Aprovechando codigo del diseño de los escenarios de RE REMAKE, RE ZERO y RE OUTBREAK se sacaron esto de la manga, aun jodiendo el argumento, que basicamente era lo mas importante (¿Porque creeis que Jill y Carlos pasan por el metro? Porque es un escenario del Outbreak, asi como todas las partes de la comisaria que aparecen en el, son las unicas disponibles para el Outbreak)

En el DARKSIDE al menos se ha visto que aunque los gráficos no sean la panacea, se los han currado desde 0, picando codigo. Algo es algo al menos.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por HUESCA » 02 Dic 2009 20:31

Si, en verdad que es decepcionate, han invertido muy poco tiempo tanto en escenarios como en argumento, resultando algo ridiculo, es como realizar un juego 2d en mugen en donde lo unico que haces es copy paste ,agregale unas letritas de mas y listo.

De hecho inclusive el ultimo escenario se ve bien chafa, al menos hubieran compuesto una banda sonora a la altura.
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial

Mensaje por Andre Olivera » 02 Dic 2009 21:50

Leigiboy Redfield escribió:Ultimo tema oficial de la precuela de Darkside Chronicles para que todos los que recien ahora lo jugaron o que aun no lo han echo puedan discutirlo.
no entendi, un tema oficial de Umbrella Chronicles dentro de the darkside Chronicles? para ver el juego pero con la perspectiva de DC, pero vamos a hablar de UC? o solo vamos a hablar de UC por la reciente entrega del DC? x_x

que todos me disculpen, pero me doy verguenza al no saber como explicar esto

enfin,
el RE UC lo juegue en el PC con un emulador de WII
y me di cuenta ke reventar cabezas con el mouse es demaciado facil u_u
Imagen

Responder