Resident Evil - Comunicación

Enciclopedia sobre Resident Evil creada por miembros del foro
Responder
Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Resident Evil - Comunicación

Mensaje por Joumer » 02 Sep 2008 19:54

Raccoon City, una ciudad desarrollada del oeste de los Estados Unidos, tenía diversas maneras de divertirse, tales como los lugares de ocio, culturales, pero un factor muy importante para la ciudad en la diversión de los habitantes del suburbio, han sido los medios de comunicación.

Los medios de comunicación representaron una parte importante tanto en los ámbitos de diversión, así como de cultura y campos científicos; es en está área en donde la Compañía Farmaceútica Umbrella aprovechaba y utilizaba los medios de comunicación para dar a conocer la salida de sus nuevos productos, y poder tener una imagen positiva ante la ciudad, siempre con la misión u objetivo de cuidar a los habitantes por medio de sus productos, denotando claramente cierto interés en experimentar con las personas para lograr sus planes detrás de la mirada de todos: experimentar con virus a la mirada ciega de los habitantes, pero ante ellos, cuidar la vida de las personas y proporcionar un mejor nivel de vida.

Los principales medios de comunicación dentro de la ciudad son:
-Estaciones de Radio Locales
-Televisión.
-Periódicos.
-Carteles/Volantería/folleterìa/publicidad impresa externa.
-Spots Publicitarios


En días próximos, completaré la información con un dossier extenso de los medios de comunicación, ahorita mismo estoy analizando los encontrados en Umbrella Chronicles, y averiguando los perfiles. Esta es la primera parte.

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Re: Resident Evil - Comunicación

Mensaje por Joumer » 07 Sep 2008 18:22

Radio

IMPORTANTE: La siguiente información ha sido investigada, y con aportes propios sobre conocimientos en medios de comunicación. Los perfiles de las estaciones se han creado bajo un empírico juicio sobre ellas.

Se le conoce a la radio como uno de los medios de comunicación tecnológicos que envían ondas electromágneticas a los aparatos receptores a los alrededores de las antenas emisoras. Es la transmisión de voces de forma masiva. Dentro de Raccoon City, este era un medio utilizado principalmente para averiguar las últimas novedades dentro de la población, y, por obvias razones, ya que Umbrella tenía poder de casi todo dentro de la ciudad, tambien se adueñaba de las señales hertzianas para dar a conocer sus nuevos productos.

Dentro de "Resident Evil The Umbrella Chronicles", al jugar con la misión de "Fourth Survivor", protagonizado por Hunk, podemos percatarnos de la existencia de las estaciones de radio, teniendo solamente el nombre de una de ellas, y los demás solamente nociones generales sobre lo que era.


RC-Radio 777, the Lucky Station
Perfil: Muy probablemente una estación de corte juvenil, con voces jóvenes y transmisiones ininterrumpidas de música. Programas juveniles, esótericos y de ondas actuales puedieran ser sus principales contenidos.
Fin de transmisiones: La última transmisión de está estación de radio fue la noche del 30 de Septiembre de 1998, después de haber iniciado el contagio en la ciudad.


Existen otras dos posibles estaciones de radio. Una probablemente sea de noticias, y la otra de cortes religiosos.

NOTICIAS


Conforme va huyendo Hunk de la estación de policía, se pueden escuchar varias voces hablando sobre los últimos acontecimientos en Raccoon City. Cabe destacar que si era una estación de noticias, los únicos programas que existían eran exclusivamente periodísticos, toques serios, ideales para todos los accionistas, profesionistas y personas de trabajo dentro de la ciudad. Umbrella aprovechaba esto también para llegar a todos los sectores del poblado.

RELIGIOSO

Se cree que otra estación sea de cortes religiosos, ya que se puede apreciar claramente a un locutor hablando de "tener fe" en los momentos en que la ciudad estaba siendo arrasada por los zombies.

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Resident Evil - Comunicación

Mensaje por Lian » 08 Sep 2008 15:55

Hola me gustaría decir que me ha estado muy bien todo lo de la radio pero me preguntaba que si te podía ayudar con la parte del periódico u algo con la comunicación.
Por si lo preguntas si que estoy en el grupo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Resident Evil - Comunicación

Mensaje por Lian » 19 Sep 2008 21:58

Bueno voy a poner aquí la parte de los carteles folletos o como lo queráis llamar:
Si tenéis sugerencias ponedlas aquí o en el tema correspondiente.
Cuando encuentre suficientes fotos lo editare:






Carteles y Folletos de Racoon city.


Como hemos podido ver Racoon City es una gran ciudad, y como toda gran ciudad
Las personas deberían enterarse de las aperturas de los sitios nuevos y los lugares de Ocio y diversión que había alrededor de la ciudad, bueno aquí van os tipos de carteles y folletos más normales.Lo dividiré en varios carteles:

Restaurantes y puestos ambulantes que abarca desde restaurante cafetería hasta puestos de perritos calientes etc.…

Ocio y diversión: Todo tipo de carteles que invite a ir a algún lugar de ocio

Spots Publicitarios:Son publicidad sobre objetos o sobre objetos farmacéuticos hechos por umbrella que haya en carteles.


.
Carteles de mobiliario publico:
en ellas tenemos:
Carteles de medioambiente para dejar las calles limpias,de prohibido el paso a(cohes biciletas u el elemnto que se dija).Carteles que indican hacia el camino que debes ir para llegar a algun sitio como por ejemplo el centro de Racoon,avisos de calles que tienen perros para salvaguardar a los ciudadanos



Restaurantes y puestos ambulantes: son:
Carteles de puestos donde se venden perritos calientes,Burger King como el gran restaurante de comida rápida por excelencia de Racoon aunque también hay restaurantes de comida rápida que no son multinacionales como paul,s burger.También en esta categoría entra tiendas de alimentación como el candy store



Spots Publicitarios:Como toda buena ciudad que se precie deben tener algunos productos esenciales:Carteles de tabaco,nuevos productos químicos como el que vemos en la ciudad…Regenerator,Tambien y como no falta en ningún sitio un buen cartel de Refresco de cool Soda (un gran guiño a coca-cola)



Ocio y diversión:Son:
Como no debiera de faltar nunca nos encontramos con una empresa petrolífera llamado Taxaco (guiño a la empresa Texaco)que llena de gasolina los depósitos de los ciudadanos de Racoon y a los visitantes como se puede ver en la intro de RE 2
Imagen
Imagen

Responder