Ion Fury (antes Ion Maiden)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2018 04:16

Imagen

SI SI SI

Cuando se lanzó el videojuego Bombshell hace un par de años, recuerdo que pensé en lo errada que estaba su dirección y cómo me hubiese gustado que hubiese sido un FPS hecho en el Build Engine. Era un pensamiento muy disparatado, cómo se me iba a ocurrir que volvería a ver un juego hecho en ese motor.

Pues llega el 2018 con un nuevo juego hecho en el Build Engine: ION MAIDEN, la precuela de Bombshell y lo que ese juego debió haber sido.

Desarrollado por Voidpoint LLC (tengo entendido que son más que nada un grupo de modders) y publicado por 3D Realms, llegará más adelante en este año este nuevo FPS que vuelve a las raíces.

Ya en sus textos se anuncia como un verdadero sucesor de Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior. Uno lo lee y dice "bueno, ya que chapeas esto ahora demostralo", y lo han hecho.



Hagamos un poco de historia: Bombshell era un personaje que iba a estar en el Duke Nukem Forever original. Existe algo de concepto artístico de ella y algunas imágenes vistas en el trailer del E3 de 1998. Luego en el lanzamiento final de Gearbox nos encontramos que Bombshell está ausente.

3D Realms de alguna manera se quedó con el personaje, la rediseñaron y todo, y lanzaron su propio juego hace unos dos o tres años. Un shooter isométrico que resultó ser muy olvidable, y que en el fondo había sido un juego originalmente pensado para la franquicia Duke Nukem. Pero con todos los enfrentamientos legales de por medio, la licencia quedó en manos de Gearbox.

Y mientras Gearbox apenas hizo una movida como dar de baja la Duke Nukem Megaton Edition (publicada por Devolver Digital) para dar paso a la 20th Anniversary Edition con algunas mejoras visuales y todo un episodio nuevo... que resulta ser un esfuerzo algo tímido. Desde entonces Duke Nukem está guardado.
Pero 3D Realms salió al cruce con Ion Maiden, hecho íntegramente en el Build Engine pero con características de nuestros tiempos como efectos de partículas, alta resolución y autosave. Pero no habrá regeneración de salud, tendremos que ir a por los botiquines y las llaves de colores!

Otro detalle es el HUD donde veremos la info habitual en este tipo de juegos y un retrato con la cara de la protagonista que se mostrará cada vez más dañada y ensangrentada a medida que recibamos ataques.


En esta historia encarnaremos a Shelley "Bombshell" Harrison, que deberá salvar a la ciudad de Neo Washington DC de un ejército cibernético liderado por el transhumano Dr. Jadus Heskel.

Y viene con one-liners xD

El juego actualmente está en early access y permite jugar un capítulo de preview. La recepción está siendo muy buena.







Se espera que el juego obviamente esté mucho más pulido en sus aspectos estéticos y sea bastante más largo y tal, pero las mecánicas ya fueron vistas con buenos ojos.
Viendo lo que ocurre y que Gearbox no parece que vaya a hacer nada, algunos osados ya han empezado a decir...

"Duke ha muerto. All hail the queen!"


PD: No hace falta aclarar que posiblemente mañana ya esté con mi copia porque esto simplemente no puedo dejarlo pasar. Build Engine en 2018, mi sueño hecho realidad.
Última edición por Caleb el 11 Jul 2019 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Maiden

Mensaje por Caleb » 07 Mar 2018 08:24

Efectivamente no lo dejé pasar.

Lo que hay de momento es magnífico. Un excelente diseño de niveles, montones de enemigos para pulverizar y secretos para encontrar, buena música, una protagonista con cierto carisma, buenas armas, en fin...

Coincido con una nota de RPS donde decían que si mantienen la buena línea de trabajo, este puede ser el juego hecho en Build engine más pulido de la historia, y superar a Duke Nukem 3D por ejemplo. Se menciona el hecho de que se hayan tomado notas de los errores de esa época y se haya buscado mejorarlos, a la vez que incorporan algunos detalles a las mecánicas de base de ese tipo de juegos que como demuestra este NO ESTÁN OBSOLETAS.

Por lo menos ya sé que tengo acceso al producto final que saldrá en por lo menos seis meses. Hay bastante espera por delante pero esto ya generó muy buenas impresiones.

Desde ya que esto es muy prometedor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Maiden

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2018 03:46

Esto es una genialidad xD




Y para este 12 de Abril tendremos una actualización con un modo de oleadas... ¿y nos habilitarían la ametralladora? awww yeeaaa

El modo se llama Queen of the Hill

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Maiden

Mensaje por Caleb » 30 May 2019 19:05

La banda Iron Maiden presenta una demanda contra el juego Ion Maiden

Aseguran que es una copia del nombre del grupo, y también que recuerda a su juego Iron Maiden: Legacy of the Beast.

La conocida banda de heavy metal Iron Maiden ha presentado una demanda contra la marca Ion Maiden, el juego de 3D Realms, por las obvias similitudes entre los nombres.

Según cuenta Blabbermouth, la banda británica ha presentado una demanda por infracción de marca registrada por una suma de 2 millones de dólares porque Ion Maiden es "casi idéntica a la marca Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general", y destacan un hecho increíblemente flagrante, una "imitación virtualmente idéntica".

Otro de los aspectos que se citan es el nombre de la protagonista de Ion Maiden, Shelly Harrison, que recordaría a uno de los miembros fundadores de Iron Maiden, Steve Harris. Por último, se acusa a Ion Maiden de copiar el "aspecto y sensación" del juego de móviles de Iron Maiden: Legacy of the Beast, lanzado en 2016.

Además de la compensación económica por daños, se exige que 3D Realms deje de utilizar el nombre de Ion Maiden y ceda la propiedad del dominio ionmaiden.com.

Ion Maiden es un videojuego de acción en primera persona con rasgos clásicos, que busca imitar a los primeros títulos de la saga Duke Nukem, Doom o Wolfenstein. Ha sido creado en base al llamado Build engine, el motor gráfico que dio vida a Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior, con lo que tenemos un aspecto pixelado, propio de la vieja escuela.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... on-maiden/
?????????????????

Increíble.

No sé si es algo extremadamente estúpido o como dicen algunos teóricos conspirativos, una pantalla de humo para hacerle publicidad a Ion Maiden.

La verdad es que la demanda no tiene sentido alguno, así que no sé en qué irá a terminar esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 11 Jul 2019 18:51

Bueno, el (absurdo) asunto legal se solucionó y finalmente el juego cambió su nombre a Ion Fury

Hoy lanzaron un espectacular trailer:



The date is finally set: Shelly “Bombshell” Harrison now has a little red circle in her calendar for when she can take down Dr. Jadus Heskel and his army of cyber-cultists. You bet your ass she drew it with bad guy blood. With signature weapons including her Loverboy revolver and Bowling Bombs, every half-man half-cyborg she sees is about four seconds away from being nothing but gibs n’ gore.

LANZAMIENTO: 15 DE AGOSTO

Imagen

Imagen


Pinta jodidamente genial. Y contará con Jon St. John (voz de Duke Nukem) como el villano Jadus Heskel.

Screenshots del sitio oficial:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de conducir el tanque es bien Shadow Warrior, y me encanta ver hasta qué límites están llevando el Build Engine que verdaderamente crea unos entornos fabulosos. Sin dudas es uno de mis motores gráficos favoritos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 18 Ago 2019 04:20

Imagen

La versión final se lanzó el jueves.

Y sí, es un verdadero juegazo. Lo puedo poner en el podio de los Build Engine junto a Duke Nukem, Blood y Shadow Warrior. A lo mejor en otro momento le pueda hacer un análisis más largo y detallado... por diversas circunstancias ahora no me puedo concentrar del todo xD pero les prometo impresiones más elaboradas en unos días.

Con esto se redondea lo que veo es una nueva trinidad en revival de FPS de la vieja escuela. Podrían considerarse Project Warlock o Hedon también, pero es que me parece que Dusk, Amid Evil y Ion Fury han sido tan contundentes, excelentes y probablemente influyentes, que lo dejaría en estos tres.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2020 08:10

Más build engine en 2021!

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 26 Mar 2021 09:17

La expansión titulada Aftershock se lanzará en unos meses!

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2021 05:21

YA ME GUSTARÍA




---

Esa big box se anunció en agosto xD

Lo importante es que a principios de este mes el juego recibió un update que lo llevó a la versión 2.0, con muchas mejoras técnicas y fixes que estaban haciendo falta, así como algunas características nuevas de cara al lanzamiento de Aftershock a comienzos de 2022.

Esa expansión me está pareciendo cada vez más prometedora. Necesito más build engine!

Dicen que también incorporaron algunas características para quienes crean mapas en mapster32. Allá por abril lo estuve mirando, siguiendo algunos tutoriales, y creé algunos mapas muy básicos pero la experiencia estuvo bastante interesante.
Cuando agarraba el editor de niveles de Duke Nukem 3D hace muchos años no lo entendía. Pero cuando lo empecé a probar este año con Ion Fury me gustaron los resultados.
Lamentablemente no lo seguí y ahora siento que sería casi como empezar de cero si retomo...

Pero me gustaría en algún momento meterle pilas y a lo mejor diseñar algunos niveles, o quien sabe, alguna mini-campaña :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2021 01:20

Completé el 100%

Imagen


Muchos secretos muy interesantes. Mis favoritos son los mega-secretos, lugares que requieren que se cumplan ciertos pasos para acceder a ellos y son temáticos. Por ejemplo:

Carmageddon
Oculto:
Imagen

Qué nostalgia el Red Eagle xD

Silent Hill 4
Oculto:
Imagen

Y si te acercas a la puerta de la habitación de Henry se escucha el teléfono del otro lado :lol:

Resident Evil 1 !
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Es una recreación del laboratorio donde está el Tyrant.

Hay unas hierbas, y la pobre Jill que parece haber sido destrozada.

Pero también hay secretos donde se pueden ver referencias a películas y videojuegos:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y por supuesto referencias a los tres grandes del Build Engine
Oculto:
Imagen
Imagen

También hay graffitis por ahí que dicen "Nukem All" o "All Pigs Are Cops", e incluso en una tienda está la ropa de Duke Nukem y se puede interactuar con ella para que Shelly diga algo xD
Y hay expendedores de condones que dicen algo como "Who wants some Wang!" en referencia a Lo Wang de Shadow Warrior

Ya quiero que llegue Aftershock porque necesito más Build Engine!! xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ion Fury (antes Ion Maiden)

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2022 09:17

El otro día mencionaron algunas cosillas que se vienen en Aftershock.

La campaña de la expansión consistirá de 13 nuevos niveles.
Una nueva arma.
Nuevos objetos de inventario y nuevos tipos de enemigos.

Además contará con un Arrange Mode que remixará la campaña original con mapas alterados, incluirá los contenidos nuevos y cambiará ubicaciones de objetos y enemigos.

Y se añadirá un nuevo nivel de dificultad, más alto que Maximum Fury :twisted:


Lamentablemente aún no hay fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que quieren mantenerlo dentro de este año. Lo necesito!
Imagen

Responder