DUSK

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

DUSK

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2018 20:33

Desarrollado por David Szymanski y publicado por New Blood Interactive, este juego toma influencias directas de Doom, Blood, Redneck Rampage, Quake, Heretic, etc. para crear una experiencia tremenda y muy lograda.





Es la gente que hizo Amid Evil, otro juego que se inspira bastante en Heretic, Hexen, Unreal, etc. estamos ante un desarrollador que sabe lo que le gusta y lo aplica sin ser muy 'en tu cara'. Al menos esa es la sensación que me da.

Se respetan hasta cosas como el infighting xD y en los reviews que estuve viendo se habla de que las mecánicas son bien retro, sin autoregeneración, con la posibilidad de poder portar cuantas armas se quiera y un foco esencial en la velocidad de movimiento.

Por ahora en early access sacaron los episodios 1 y 2, el 3ro vendrá luego con el lanzamiento oficial en 2018.

Me gusta mucho lo que vi hasta ahora, tiene una pinta genial y no me lo pienso perder.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DUSK

Mensaje por Caleb » 11 Feb 2018 10:09

Ya lo compré hace semanas y es una de las mejores inversiones que hice xDD ya, el juego completo (que en realidad es básicamente el tercer episodio y algunas cosillas más) se lanzará en unos meses. Desde ya esto es prácticamente mi GOTY 2018... jajajaja pero a ver qué depara el resto del año.

Este es un juego que dice que toma influencias de los FPS de los '90s y cumple. Otros tantos han hecho declaraciones similares y se quedaron en eso, palabras.
Lo que me gusta de Dusk es que no tienen que tirarte referencias a la cara o decirte "esto es como Doom!!11!" sino que todo eso se puede leer perfectamente en su jugabilidad. El diseño de niveles me transporta a los clásicos del build engine, con su libertad de exploración (siempre recompensada) y a la vez laberínticos mapas.

La música se adapta a las situaciones y es digna de mención. Cuando salen oleadas de enemigos dispuestos a patearte el culo empieza a sonar un riff bien pesado, te pone en clima y a repartir escopetazos. Hay diseños en algunos niveles que me llevaron de Doom y Quake I, a Blood y Duke Nukem, y a Quake II y Half-Life. Por no mencionar Heretic, Shadow Warrior, Unreal o Redneck Rampage. La estética transmite mucho así como la manera en que están construidos los niveles y la disposición de enemigos.

Es un juego que prioriza el movimiento. Como en los fps antiguos, es muy veloz y no hay límite para llevar armas. Así también, cada arma cumple su rol.
En tiempos recientes (sobre todo con el fps moderno-militarista) la cosa se redujo a rifle de asalto 1 y rifle de asalto 2 que básicamente hacen lo mismo. Atrás quedaron las épocas de la motosierra, la escopeta, la gatling y el lanzacohetes xD

En Dusk tenemos pistolas, escopetas (akimbo lol), super-escopeta, ametralladora, lanzagranadas, lanzacohetes, ballesta (con flechas y tal muy similares a un arma de Heretic), rifle de largo alcance y hasta una puta espada. Sin contar que se pueden levantar objetos del entorno como sierras (en plan Half-Life 2) o barriles explosivos para lanzar a los enemigos.

Hay enemigos muy variados. El primer episodio es muy Blood, con gore, cultistas, espantapájaros armados con escopetas, detalles macabros, etc. Y el segundo episodio lo sentí más Quake/Half-Life, con entornos militares, laboratorios, soldados, etc. Cada enemigo se comporta de manera diferente, y para cada uno hay que saber adaptarse y usar el arma más efectiva. También podemos aprovecharnos del infighting en ciertas circunstancias.

Los bosses son geniales. Algunos imponen bastante y son difíciles. Otros tienen hasta un detalle de humor, como Big John que suelta citas de Schwarzenegger mientras te dispara xD
En cuanto a los difíciles, definitivamente The Experiments y Mama fueron los que más me jodieron. The Experiments es una abominación que podría haber salido de Half-Life, y Mama remite mucho a las Iron Maidens de Quake II.

---

A la vez hay un Endless Mode para resistir oleadas de enemigos. Sólo jugué una en la Granja y sobreviví hasta la oleada 13. Pienso volver a intentarlo xD

Y Duskworld, el modo multiplayer es genial. Hiperveloz y divertidisimo, DEATHMATCH PURO. Lo bueno es que los mapas están especialmente diseñados para este tipo de juego, siendo bien verticales y dispuestos para el movimiento rápido. Se puede personalizar al personaje eligiendo entre Soldier, Wizard o Scarecrow y podés cambiarles los colores xD

Lo encontré muy entretenido, espero que crezca para poder jugar con más personas.

Ya para cerrar, grabé el primer nivel del primer episodio. Quizás vaya grabando el resto progresivamente, es posible que lo haga. Así que les dejo:




Y también quería adjuntar los reviews de Gggmanlives:


Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DUSK

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2018 18:42

Grandes novedades!

El 10 de Diciembre se lanza el episodio 3 y con ello DUSK sale del early access para lanzarse formalmente. Dayum!



Se lanzará con un precio de descuento a $16.66 (xD), para quienes compraron el early access antes de Halloween (ya es tarde) se les otorgará de manera gratuita la novela gráfica de más de 50 páginas.

Y para todos los que estén en early access, tendrán acceso anticipado al episodio 3 un fin de semana antes de la fecha de lanzamiento.


A la vez el juego se actualizó con un personaje nuevo para Duskworld, y se lanzó el tercer mapa Endless, The Cathedral con enemigos que aparecerán en el episodio 3 y tienen una pinta de puta madre.

--> https://steamcommunity.com/games/519860 ... 0829988642


Uno de los mejores juegos de 2018, ¡por fin el episodio 3 está anunciado! A disfrutar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DUSK

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2018 01:37

El tercer episodio y que marca el lanzamiento oficial de DUSK será este 10 de Diciembre (hay un launch trailer en camino), pero los que tenemos early access ya lo estamos jugando.

Debo decir que de momento el Episodio 3 me está encantando... y eso que hice un solo intento al mapa 3 que me patearon el culo xD muy buen diseño de niveles y enemigos nuevos que son durísimos.

Cualquier fan de los FPS noventeros debería estar jugando ya esto. Es el videojuego que mejor encarna las características de aquellas épocas en lo que a revival respecta. Hay otros muy buenos, pero DUSK es magnífico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DUSK

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2018 11:17



hell yea



Venía con la idea de hacer un rankeo de mis niveles favoritos pero es demasiado difícil, así que sólo voy a detallarlos sin ningún orden más que el que tienen en cada capítulo. Son muy pocos los niveles que me gustan menos, y es más que nada por motivos propios porque en sí todos están muy bien diseñados.

Old Time Religion (E1M3)
Imagen
Este nivel es genial. Comienza con una ambientación fantástica. En principio te ves rondando por una iglesia solitaria y un cementerio, pero luego te vas adentrando bajo tierra enfrentando toda clase de enemigos hasta culminar con la batalla contra el Intoxigator.

Dead of the Night (E1M7)
Imagen
Este mapa tiene un buen espacio abierto y un par de locaciones interesantes. Se hacen combates muy intensos, y tiene algunos de los secretos que más me gustó encontrar.
La casa tiene un ambiente muy creepy.
Y tras ser un nivel bastante intenso, termina con la batalla contra los Duke Brothers. No es una boss fight demasiado complicada, pero al ser en un espacio reducido contra enemigos de gran tamaño y que emplean proyectiles rastreadores le añade dificultad.

Ghost Town (E1M9)
Imagen
Aún dentro de la dificultad de rankear todos los niveles del juego, creo que podría decir que este es mi favorito del capítulo 1. La ambientación de este nivel es genial, y el diseño es fantástico.
Me recordó un poco al comienzo del capítulo A Farewell to Arms de Blood, con secciones de una ciudad para explorar. El caso es que Dusk Town está completamente sometido por el culto y los poseídos.
Hay bastante para explorar junto a montones de enemigos que enfrentar. La batalla por conseguir la llave azul es épica, uno de mis momentos favoritos.

Creations (E1M10)
Imagen
Es un nivel breve y muy enfocado en el combate con The Experiments, pero está perfectamente ejecutado. La primera vez que vi al Experimento casi me cago, no reaccioné a tiempo y me pulverizó xD
Incluso hay un tercer mini-boss opcional (porque es un secreto) que es un detalle gracioso, pero no lo subestimes que igual puede liquidarte.
Me pareció una de las batallas contra bosses más intensas del juego.

The Escher Labs (E2M5)
Imagen
Este bien puede ser uno de los mejores niveles del juego (para algunos de la comunidad es el mejor), con un mapa sumamente interesante y perfectamente diseñado, nuevas mecánicas y una boss fight de las más desesperantes xD
Me gusta mucho cómo empieza este nivel con relativa normalidad para luego cambiar rotundamente, volviéndose impredecible la primera vez que lo juegas. Luego ya sabes cómo va la cosa, pero no deja de ser visualmente una maravilla.

The Erebus Reactor (E2M6)
Imagen
Este nivel es la encarnación de la adrenalina xD
Casi todo se da en un espacio gigantezco, con muchos peligros y montones de enemigos. A medida que vas obteniendo llaves salen oponentes cada vez más duros y numerosos. Las cowgirls siguen aterrorizandome, y a veces aún me toman por sorpresa (lo que es casi una muerte asegurada xD)
Por si no fuera poco todo lo que ocurre dentro del área principal, luego tenemos la boss fight contra Big John xD uno de los mejores momentos del juego. Mientras te moves a gran velocidad disparando e intentando esquivar los ataques de Big John intenta no reírte mientras grita "COME ON KILL ME, COME ON DO IT NOW! GIRLY MAN! I'M BIG JOHN YEAH THAT'S ME!" con acento Schwarzeneggeriano xDD

Neobabel (E2M7)
Imagen
Neobabel Skylab!
Lo que más me fascina de este nivel es su ambientación y su estructura. Hay momentos en los que simplemente me detengo a observar el escenario, es fantástico.
Eso sí, también tendremos unos cuantos oponentes duros haciendo todo lo posible por eliminarnos. Hacia el tramo final se va poniendo bien intenso, y al terminarlo es bastante satisfactorio.

Blasphemy (E3M5)
Imagen
La cosa se pone intensa casi desde el comienzo.
Tras enfrentar numerosos y brutales grupos de enemigos, sentirás que la tierra empieza a temblar. Un enorme tornado aparece llevándose todo por delante, así que a moverse y tratar de mantenerse a salvo!
A continuación montones de cultistas harán lo posible por asesinarte. Hay algunos combates masivos en las catacumbas que son de antología. Sin mencionar que este nivel tiene un diseño visual muy bueno.

Brimstone Guetto (E3M6)
Imagen
Este nivel nos devuelve a un entorno más urbano pero con detalles a lo Silent Hill. Visualmente fue uno de los que más me gustó, y ofrece unos enfrentamientos tremendos que van desde callejones y subsuelos a los techos de los edificios. Un placer explorar este mapa.

Homecoming (E3M7)
Imagen
Aquí se rompe un poco la tendencia que veníamos teniendo. Es un nivel sumamente interesante. Menos enfocado al combate, aunque hay enemigos (y algunos ubicados en puntos jodidos) y más orientado a resolver mini-puzzles con una mecánica nueva. Nada demasiado difícil, pero que nos ofrece unas vistas bellísimas. Visualmente es uno de mis niveles favoritos por lejos, y tiene una ambientación genial, genera un clima como de calma antes de una jodida tormenta.
Una experiencia que se diferencia un poco del ritmo del resto del juego bien ejecutada. Este sí que fue un nivel en el que me tomé mi tiempo para explorar y mirar todo.

DUSK (E3M10)
Imagen
Qué decir. El grandísimo final del juego.
Trajo sus sorpresas. Una revelación que me encantó. Fue sin dudas uno de los puntos más altos.
La primera batalla final es sumamente intensa. Es algo que no suelo notar en muchos juegos, pero este fue un caso donde sentí que la batalla era de igual a igual. Es decir, Duskdude es un badass, una máquina de matar... y este enemigo también. Fue como si dos mundos colisionaran. Muy logrado el enfrentamiento en sí y su contexto.
Después sigue la batalla final. Fue un momento hermoso! Además de transportarme a Quake en su estado más puro, la voz de este cósmico ser es nada más y nada menos que Stephan Weyte. UN ACIERTO GIGANTE.
Si a lo largo de todo el juego, con sus diseños, mecánicas, música, contexto, etc. no te parecía que le pusieron amor a esta obra, este nivel final debería despejarte toda duda.

The Ratacombs (E3MS)
Imagen
Decidí incluirlo porque fue el nivel secreto que más me gustó. Pese a que sólo está poblado por ratas xD pero en grandes cantidades, es un mapa bastante claustrofóbico y laberíntico pero bien diseñado. Fue un gustazo ir encontrando los secretos, algunos bien escondidos.
Y me tomó por sorpresa el final con una boss fight contra la asquerosa rata gigante :lol:


Estos son mis niveles absolutamente favoritos. Todos los demás también me gustan bastante; algunos menos, como los de las minas subterráneas. Niveles que me agradan bastante y casi entraban en la lista: Down on the Farm, Sawdust, The Dim Slough, Into the Thresher, The Gauntlet, The Foundry, Fire and Ice, Crypt of the Flesh, As Above So Below, The Dweller in Darkness...

El juego apenas se lanzó formalmente hace tres días y ya hay gente pidiendo un nuevo capítulo a lo Thy Flesh Consumed xD por ahora la gente detrás del juego se está ocupando de mejorar Duskworld y están trabajando en un editor niveles.
Imagen

Responder