Life is Strange: Before the Storm

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2017 18:35

Imagen

Desarrollador: Deck Nine
Publisher: Square Enix
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Lanzamiento: Primer episodio, 31 de Agosto de 2017.

Life is Strange: Before the Storm es una aventura independiente en tres episodios ambientada tres años antes del primer juego de esta serie que ha sido galardonada con un premio BAFTA.

Juegas en el papel de Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito.

Cuando Rachel descubre un secreto en su familia capaz de hacer que su mundo se desmorone, la nueva amistad que ha entablado con Chloe le da fuerzas para seguir adelante.

Juntas tendrán que enfrentarse a sus problemas personales y encontrar una forma de superarlos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Aventura narrativa con elecciones y consecuencias.
Múltiples finales dependiendo de las elecciones que tomes.
Insolencia, una modalidad de conversación donde Chloe le saca partido a su labia para provocar o salirse con la suya.
Deja huella en el mundo con pintadas ingeniosas.
Elige la ropa de Chloe y observa cómo la gente reacciona a tu estilo.
Particular banda sonora con música indie.



La propia gente de Dontnod confirmó que este será nuestro regreso a Arcadia Bay. Además poder jugar con Chloe es algo que la comunidad pedía a gritos, diría fanservice pero seguro que lo hacen bastante bien.
Con esto podríamos confirmar que LiS 2 se despegará de Arcadia Bay y sus personajes.

Le tengo muchas expectativas a esto, se ve como una pequeña experiencia agradable. Si además compras la edición Deluxe recibirás un episodio adicional titulado "Farewell" donde podrás jugar como Max por última vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2017 04:44



Estuve viendo esto y me gusta lo que veo.

La nueva voz de Chloe me parece que está bastante bien, se nota expresiva y en línea con la original. Que no olvidemos que Ashly Burch está involucrada sobre todo en la dirección del personaje, así que debe estar intercambiando bastante con la nueva actriz.

En el gameplay vemos a Rachel, que de momento me parece que están haciendo un muy buen trabajo. Esto me preocupaba bastante, es complicado mostrar a un personaje al que prácticamente conocimos a través de otros y al final nos hicimos una idea propia. Pero creo que en cuanto a la actitud lo hicieron bien, la interpretación me agrada y sobre todo cómo parecen estar trabajando el concepto de 'camaleón' que algunos personajes le ponían en el primer juego.
Me refiero a que para mí no era sólo por el aspecto físico, que de hecho en este pequeño gameplay ya se pueden apreciar dos estilos bastante distintos. Sino también por los círculos en los que se movía; cómo era parte del elitista Vortex Club, a la vez era amiga/novia de Frank y se juntaría con su círculo de crotos, a la vez cómo andaba con Chloe y tenía de escondite un descampado de chatarra, estudiante de Blackwell (donde van los de $$$) con aspiraciones a modelo... me parece que todo esto es interesante de tratar, y por ahora me alegra de que no la hayan metido en un estereotipo. Así que deben saber lo que están haciendo.

Respecto a personajes que ya conozcamos, en el gameplay sale Frank más joven. Se puede ver cómo se relacionaba con Chloe, y de ahí me imagino que sucede todo eso del primer juego donde Chloe se endeúda con él. Acá ya vemos alguna movida en esa dirección.
En un momento sale un personaje que me pareció que podría ser Nathan. De todas maneras tengo entendido que el actor original de Nathan no estará en el juego pero el personaje sí.
Y se menciona a Victoria como que "le besa el culo a Rachel", así que me parece inevitable que aparezca y entendamos por qué Victoria termina odiándola.

También vi que el juego se ubica tres años del juego original, por lo que si no me equivoco el escenario sería este:

-Se ambienta en el 2010. Chloe todavía sería estudiante de Blackwell. De hecho vamos a ver el principio de su amistad con Rachel, porque ella muere tres años después.
-William muere en el 2008, así que Joyce ya está con David.
-Max se fue luego de la muerte de William, así que no la veremos.

A todo esto en el gameplay sale una nota firmada por Sean Prescott. Me pregunto si aparecerá en este juego...

Y sobre el episodio adicional protagonizado por Max, por lo que leí por ahí parece que también viene a ser un episodio precuela. Me imagino que puede ser justamente en el momento donde ella se va de Arcadia Bay luego de la muerte de William...

De hecho en Before the Storm una parte importante del tema versa sobre Chloe extrañando a Max. Y en lugar de tener un "diario" (como tenía Max, donde se iba haciendo un soporte narrativo) tendremos cartas que Chloe escribió y nunca envió. Interesante hoyga.

Así que sí, estoy de lleno con esto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2017 21:02

Un video detrás de escena:




Estimo que estaremos recibiendo un trailer de lanzamiento la semana que viene o ya a comienzos de Agosto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 22 Ago 2017 00:40

Trailer de lanzamiento!




Ya en los próximos días iré haciendo mi compra en Steam. Pinta prometedor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 01 Sep 2017 07:16

Bien, bien, el primer episodio ya se lanzó, hay montones de gente jugándolo, incluso yo! Sí, ya lo completé y oh boy...

Creo que podría empezar disipando fantasmas.

El capítulo es buenísimo. Arcadia Bay vive nuevamente, y fue una cosa bastante nostálgica regresar a locaciones conocidas y ver nuevamente a varios de mis personajes favoritos.
No me quiero poner extremadamente técnico, pero las interpretaciones están bastante bien (sorprendiéndome para bien varios de los recasts) y con el motor gráfico que usaron esta vez los movimientos faciales se ven más fluídos. No sé si recordarán cuando los episodios 1 y 2 de LiS salieron en el 2015, varios personajes parecían animatronics con caretas de goma xD cosa que fueron corrigiendo con parches. Esta vez vinieron bien de salida.

En el tema personajes quiero separar dos categorías:

-Personajes nuevos: Sí! Tenemos unos cuantos personajes nuevos que me han gustado bastante, los siento orgánicos y acordes al universo de Life is Strange. Personalmente hay varios que me gustaría mencionar, como Skip, el guardia de Blackwell. Un tipo completamente laxo que además de hacer la vista gorda antes las fumadas de Justin, incluso toca en una banda (y el demo es buenísimo!!). Steph es una chica que se dedica a vender películas pirateadas y juega rol de mesa, se ve que se lleva bien con Chloe y me agrada. Samantha es una chica rara... y tenemos también a Eliot, dicen por ahí que es el nuevo Warren xDD y sí, creo que hay algunos paralelismos.

-Rachel Amber: oh my goodness. Ya mencioné previamente que me daba la impresión de que estaban tratando muy bien su personaje, y tengo que confirmarlo. Me gusta porque es un personaje complejo, sus facetas y conflictos están bien plasmados; además de resultarme sumamente interesante. Era todo un riesgo tomar a este personaje, pero de momento veo que lo están manejando muy bien.


La ambientación está muy lograda, bien en línea con el juego original. Y la música también la rompe. Tenemos a Daughter componiendo el soundtrack y varias canciones licenciadas que están épicas. La de Firewalk está tremenda.

Chloe también cuenta con un diario y un teléfono donde podemos ver sus escritos, mensajes, etc. Y aporta mucho a su personaje, está genial. A mí Chloe siempre me agradó, me pareció un personaje muy bien construido y desarrollado. En este caso vemos aún más, y se cubren facetas que efectivamente no conocíamos desde el punto de vista de Max.

Dicho esto, los dejo aquí porque me voy a los spoilers :3

Oculto:
ZOMG

Estuve leyendo algunas cosas sumamente interesantes y que obviamente se me pasaron por alto debido a mi... poca cercanía a Shakespeare. Sí, conozco sus obras más famosas y tal, pero lo que veremos aquí es extremadamente interesante.

En Blackwell se está ensayando para la obra "The Tempest" (La Tempestad), de Shakespeare. Como no conocía la obra, me pareció un detalle interesante y tal... de hecho en la clase de arte dramático me fui completamente por los postulados que hacían sobre el amor. Pero hay unas conexiones más profundas.

Rachel Amber interpreta el papel principal, Prospera. En la obra de Shakespeare es un hombre, pero eso no importa. Lo que importa es que, según lo que estuve averiguando, Prospero emplea magia para invocar una tempestad que matará a sus enemigos.

Podrá sonar a coincidencia, hasta que vemos que los tres capítulos de Before the Storm remiten a citas de la obra:

Episode 1's title "Awake" derives from Prospero’s speech to Miranda in The Tempest’s Act I, Scene 2, Page 14: "Awake, dear heart, awake! Thou hast slept well. Awake!"

Episode 2's title "Brave New World" derives from Miranda’s speech in The Tempest, Act V, Scene I: "O, wonder! How many goodly creatures are there here! How beauteous mankind is! O brave new world, That has such people in't!" (5.1.215-218)

Episode 3's title "Hell Is Empty" derives from Ariel’s speech in The Tempest, Act I, Scene 2: “Hell is empty and all the devils are here.

Sin lugar a dudas lo más destacado en medio de todo esto es el final del episodio. Cuando Rachel quema la foto de su padre y patea el tacho vemos que el fuego se propaga, pero luego ella grita y una especie de viento mueve las llamas haciendo que se expandan aún más. Vuelve a hacerlo, y yo estaba jodidamente petrificado.
Como dijo alguien, los gritos incluso son estremecedores...

El caso es que ya empezaron a tejerse hipótesis, y suscribo a lo siguiente: Rachel es la tormenta. No sé cómo ponerlo ahora mismo, si desde lo metafórico o un fenómeno invocado por ella (no que ella misma sea el puto tornado), pero sin dudas ella es la fuerza que viene a soltar su venganza sobre Arcadia Bay.
Y me parece sumamente factible. Incluso hay una cita en uno de los capítulos de Life is Strange donde Chloe le dice a Max: "Who knows, maybe this could be Rachel's revenge. Our revenge."
Daría para ponerse a pensar un buen rato, pero apuntan que en efecto lo único que aplaca a la tormenta es que Chloe muera... si lo entendemos como que Rachel reclama a Chloe. Por todo lo demás ella no guarda ningún afecto: odia Arcadia Bay, odia a su padre, a Jefferson, a Nathan, a Blackwell... solamente quiere a Chloe.

Otra cosa, en The Tempest, Prospero libera al espíritu Ariel que estaba atrapado en un árbol por la bruja Sycorax. Y en un punto viendo lo que pasa en LiS... joder, Rachel literalmente destruye a ese árbol. Podemos especular que empieza a gestarse la tormenta.

Tenemos también a la misteriosa mujer con la que el Sr. Amber engaña a su esposa. A mí ya me pareció llamativo su aspecto, con el vestido blanco y los tatuajes... y ya luego en el final donde se ve que observa el incendio y sonríe. De acuerdo a alguien que escarbó los archivos del juego este personaje se llama Ruth, y eso es todo lo que sabemos. Pero creo que podría ser la "Sycorax" de esta historia.
Creo que debe tener relación con todos estos hechos extraños que rodean a Arcadia Bay.

En fin, estamos en un relato shakesperiano!!
Última edición por Caleb el 21 Nov 2017 02:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2017 00:48



Episodio 2, el 19 de Octubre en todos lados!!

Pa que se lo anoten. Yo no me lo pierdo.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por thenemesis » 15 Oct 2017 04:57

Jugue al primer juego y me encantó! Ya tengo descargado el primer capitulo. pero con la facultad me cuesta jugar pero ahora que se viene el segundo capitulo ya pronto lo jugaré y estaré comentando que me pareció, va a ser interesante ver como es la relación entre Rachel y Chloe antes de los sucesos de el primer videojuego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2017 20:49

Bien ahí Thenemesis, espero que lo estés disfrutando!

Hasta ahora el juego me está gustando bastante, lo que me inquieta es que ya estamos esperando el capítulo final y salvo que sea extra-largo no me imagino cómo harán para cerrar todo lo que empezaron en Awakening sin que quede muy apresurado. Especialmente tomando en cuenta que para cuando ocurre la historia de Max muchos de estos personajes no están.

De todas maneras me parece que van a encontrar la forma de rellenar el lapso de tiempo entre este juego y el primero.


Mientras tanto quería que veamos una cosa!
Oculto:
Imagen

De todos estos sabemos qué sigue con Frank, y bueno... que Sera es la madre de Rachel. Pero todos los demás parecen personajes interesantes, especialmente en lo referido al elemento criminal de Arcadia Bay. No sé si lo de Merrick y estos tipos se resolverá todo en el tercer capítulo, es probable pero podría resultar como muy apresurado.

Sheldon parecía un bastardo en el primer capítulo, y en el archivo es el único que tiene un círculo encima. Quizás haya algo con este sujeto en el capítulo final.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por thenemesis » 21 Nov 2017 02:11

Caleb escribió:Mientras tanto quería que veamos una cosa!
Oculto:
Imagen

De todos estos sabemos qué sigue con Frank, y bueno... que Sera es la madre de Rachel. Pero todos los demás parecen personajes interesantes, especialmente en lo referido al elemento criminal de Arcadia Bay. No sé si lo de Merrick y estos tipos se resolverá todo en el tercer capítulo, es probable pero podría resultar como muy apresurado.

Sheldon parecía un bastardo en el primer capítulo, y en el archivo es el único que tiene un círculo encima. Quizás haya algo con este sujeto en el capítulo final.
Oculto:
Yo creo que al menos lo de Sheldon va a ser relevante para el tercer capitulo, ya que al tener que decidir si pisarlo o no en el momento que interviene Rachel se avisa que esa acción tendrá consecuencias y dudo que esas consecuencias sea solo un dialogo de Rachel.

Luego está la trama de Rodney que ya lo vimos, supongo que también se resolverá y la mejor forma sería que esté relacionada con la de Sheldon ya que (En las decisiones que yo he tomado) Rodney no conoce a Chloe. Y Sera al estar también metida en cosas raras también se la podría relacionar.

Lo que si considero tramas aparte serían la de Skip, si bien no creo que se diga mucho de ese personaje, me interesaría ver que paso ya que en el primer juego David es el jefe de seguridad.

Y la trama de Nathan con esa chica extraña que parece enamorada de él. xD
Tal vez sea una de sus primeras victimas, junto con el profesor Jefferson.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2017 02:22

Oculto:
A mí también me gustaría que veamos algo de Skip xD aunque no lo comprobé, en algún lado leí que su banda sale mencionada en el juego original. Así que se ve que dejó todo y se dedicó a la música.

Y esa chica Samantha se me hace muy extraña. Sobre todo al no haber mención de ella ni nada en el juego original. Espero que tenga un cierre que aclare todo.

Sobre los de la banda criminal, sí, yo creo que debería tener una resolución en el capítulo final. A lo mejor terminan desbaratados o algo, porque para el momento del juego original parece que ya no operan (Frank siguió solo).
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 01 Dic 2017 05:12

Los que compraron la edición deluxe recibirán un cuarto episodio adicional titulado "Farewell", que será la última vez que jugaremos como Max.

Y no sólo eso...



Así como vuelve la voz original de Max, también vuelve la de Chloe. Me parece que puede ser una despedida fantástica para estos personajes. No sé si upgradear a la edición deluxe en las próximas ofertas o esperarme más, dependerá del bolsillo xD pero esto no me lo quiero perder.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2017 21:44



20 de Diciembre YEEEAAAAA
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por thenemesis » 24 Dic 2017 20:22

Recién lo acabo de terminar y me ha encantado. Creo que es una digna precuela de lo que fue el primer juego.
Oculto:
Me gustó como la escena final conecta con el primer juego.
Al final como se ha dicho Skip sencillamente se dedicó a la música. xD
Al final se resolvió el tema de la banda criminal, aunque creo que fue demasiado apresurado como se ha hecho ya que con Sheldon al final no ha pasado nada.
Y sobre Samantha (Al menos en el final que he sacado) terminó con Nathan, y viendo los sucesos del juego original creo que no es difícil predecir su destino... Tendría que fijarme pero tal vez aparezca su nombre en el juego original, creo que al final del segundo capitulo cuando se muestran los cuadernos rojos con los nombres de las victimas.


En fin, una buena historia que lamentablemente ya ha llegado a su fin, ahora solo queda esperar ver si piratean la versión Deluxe para poder jugarla también ya con las voces originales.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Caleb » 30 Dic 2017 19:13

La verdad que lo jugué en un espacio de tiempo que me hice en una semana muy agitada xD y creo que no le puse la debida atención. Me gustó bastante, prácticamente todo lo que vi.

Es una precuela muy digna, celebro que los de Deck Nine hayan entendido y trabajado tan bien el concepto. Creo que mi episodio favorito seguirá siendo el 2do, porque la escena de la obra de teatro es excelente. Para mí el punto más alto de este juego.

Sobre cosas de spoiler:
Oculto:
Como se resuelve lo de Damon y sus socios. Es como que no pasa nada... Damon incluso muere (?) fuera de cámara, a manos de Frank que ya estaba herido... es medio raro. Y la charla final con Sera me pareció que se hacía demasiado redundante y no llevaba a ningún lado; pero tengo pensado rejugarlo con otros saves y ver qué pasa!

Lo de Elliot estuvo tremendo, me lo veía venir. Me daba mala espina desde el primer capítulo y en efecto era un jodido enfermo. Más bien un "nice guy" en toda regla xD

El final estuvo manejado con buena delicadeza. Me refiero al epílogo, que me gustó bastante. Y bueno, lo de la habitación oscura fue muy fuerte. De todas maneras no sé por qué me esperaba que Jefferson aparezca en algún momento como de fondo o un 'profesor nuevo', de todas maneras me parece que lo manejaron bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensaje por Ill » 30 Dic 2017 19:32

Como precuela me parece que funciona bastante bien aunque como dices Caleb hay ciertas cosillas en el tercer episodio que parecen hechas con prisas para cerrar cuanto antes la historia y a ratos el guión se me ha hecho demasiado tumblro edgy para mi gusto.

A ver cuándo sale el capítulo extra de Max que hay ganas de ver qué aporta a la historia.
Imagen

For those who have a heart

Responder