Horizon: Zero Dawn

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Horizon: Zero Dawn

Mensaje por Alucard » 14 Ene 2018 12:34

No había querido comentar ni leer los spoilers porque recién me compré el juego en Navidad y hoy terminé el modo historia con todas las misiones secundarias y debo decir que ha valido cada centavo y cada segundo que le invertí. El gameplay, los animales, las armas, los recursos, los lugares, los enemigos, los aliados, el mundo abierto y Aloy, por Dios Aloy!!! Es una dulzura de chica, la amas desde el primer minuto de juego. La descripción que hace Elisabet de su hija ideal cuando GAIA le pregunta que cómo le hubiese gustado que fuera en el final del juego define perfectamente a Aloy: Curiosa, obstinada e imparable, pero con suficiente compasión para curar el mundo, aunque sea un poquito.

El gameplay es muy amigable con el jugador, de hecho, si has jugado los Uncharted o los dos últimos juegos de Tomb Raider te vas a a adaptar rápidamente. El aprendizaje de los controles es muy rápido.

Otro gran plus que tiene es la narrativa de la historia. Acá no hay un personaje que sabe todo el desmadre y te lo explica al final como un típico Deus Ex Machina. Acá nadie sabe qué pasó, ni por qué están las máquinas y ni por qué ellos están ahí, sobretodo Aloy, pero es ella que en su curiosidad descubre un método para aprender lo que pasó, el foco, y con este aparato te vas a enterando de lo que pasó hace mil años, gracias a archivos de texto, hologramas y audios regados por todas las viejas instalaciones del "Mundo Metálico" y lo mejor de todo, es que esos documentos forzan al jugador a imaginarse la situación en los "últimos días de la humanidad". No hay cinemas display a modo de flashbacks donde te muestran lo sucedido. No, es el jugador el que se tiene que imaginar lo que pasó. Los audios y archivos del Cementétrico son bastante crudos y te dan un panorama sobre la desesperación y horror que había en esa época. De hecho, en ese lugar hay dos archivos que ejemplifican eso. Uno es el audio donde se escucha a una capitana del batallón que defiende el búnker de Victoria Imperecedera resignandose a la inminente muerte que les espera, pero ellos le sonríen y después se escuchan los gritos desagarradores al momento ser asesinados por las máquinas de Faro. Y hay un texto donde se reporta que en las costas de Tailandia una de esas máquinas mató a un grupo de delfines literalmente licuándolos para convertirlos en biocombustible. Y con estos archivos te das cuenta de que el gran villano del juego no son ni las máquinas/dinobots, ni los Carjas Sombríos, ni los Corruptores o Portadores de Muerte, ni Helis y ni HADES... el gran villano es Ted Faro que jodió a la humanidad, no sólo una, sino DOS VECES!!! Siendo la segunda todavía más miserable, mezquina y cobarde al matar a los Alphas en Zero Dawn y borrando a APOLLO.

Y a su vez, el juego tiene a dos grandes heroínas. Aloy como la guerrera/aventurera/viajera con la cual descubres este mundo y Elisabet Sobeck que con sus esfuerzos por crear a GAIA y el gran sacrificio que hizo garantizó el resurgimiento de la vida en la Tierra.

A su vez, la historia de Aloy es la típica historia del gran héroe, la gran historia aspiracional. Surgiendo de la tragedia para alzarse victorioza. Por las creencias extremistas de las Matriarcas Nora fue exhiliada, aborrecida y odiada por su tribu. El hombre que la adoptó como su hija y que le enseñó todo lo que sabe muere ante sus ojos tratando de protegerla. No sabe quién fue su madre, pero más adelante descubre que es un clon de Elisabet con el 96.58% de su ADN creado por GAIA a través de ILITIA-6 como una respuesta a la activación de HADES. Y a pesar de todo ese dolor, ella sigue hacia adelante, sin odiar a nadie, buscando respuestas sobre su origen, arriesgando su vida para reiniciar a GAIA y al final, enternecerse al ver la tumba de Elisabet al final del juego, a la cual, con esa expresión de ternura al borde de las lágrimas (El único momento en que Aloy se ve frágil) le da a entender al jugador que ella la reconoce como su madre.


El mundo abierto por otro lado es una joya, si bien hay lugares que puedes alcanzar a modo de plataformas, realmente no es el único modo para lograrlo, como lo harías en la vida real. Subes a alturas increíbles, recorres grandes distancias, el paisaje cambia conforme avanzas. Hay cañones, riscos, estrechos, ríos, lagos, estructuras de los "Antigüos", que al reconocer carros oxidados, señalécticas corroídas, edicios o casas derrumbados te das cuenta de lo que pudo haber pasado.. Es un juego que tranquilamente te puedes pasar horas explorando el mundo y sin problemas.

La variedad de máquinas y el modo de combatirlas también es otro gran plus. No puedes irte a lo Rambo, como bien dijeron, porque a la menor oportunidad te revientan de un madrazo. Aunque si consigues la armadura tejeescudos manteniendo un estilo de combate acorde a las reglas del juego, prácticamente te conviertes en Dios.

En cuanto a las armas si hay variedad, sólo que unas las tienes contigo y las otras las obtienes de los enemigos con munición limitada. Sería bueno que para la siguiente entrega y con los conocimientos que Aloy obtuvo en este juego, la variedad de armamento aumente más allá de arcos, lanzas y otro artilugio especial.

Otro gran acierto por parte de Guerrilla es que no introdujo en el juego eventos quicktime. Es de agradecerse eso.

El doblaje latinoamericano es excepcional, Rosalba Sotelo como Aloy (Black Widow en las películas de los Vengadores, Arcee en Transformers Prime, Linda en Rio) se lució bastante. Realmente logra capturar la escencia del personaje. Quizás el único pero que le pongo son al momento de los diálogos. En algunos de ellos la voz y los labios del personaje estaban desfazados, lo cual pienso que es más por la programación de los personajes en esos momentos que por un mal encoding.

Sobre los diálogos, todos los personajes hacían las mismas gesticulaciones y movimientos corporales, lo cual los hacía verse raros. Esto parece ser que Guerrilla lo arregló con el DLC de The Frozen Wilds, que por cierto ya estoy jugando.

En resumen, Horizon: Zero Dawn es una obra maestra. Es de esos juegos que se hablarán de ellos en 20 años y se recordarán con añoranza, así como recordamos TLOZ: Ocarima Of Time, FFVII, Arkham City o RE2. El objetivo de Sony y Guerrilla es hacer una saga completa, por lo que lo único que les pediría es que cuiden la historia. Ya tienen algo que pinta para ser legendario, no lo echen a perder.

Lord Dracon escribió:
Oculto:
El final bastante bonito con Aloy encontrando el cadáver de Zobek con la conversación de ella con la I.A. precioso la verdad, la escena post-crédito entre decepcionante y picado por la curiosidad dudo que se metan en rollos señales extraterrestres como e leído por los foros yo pienso que simplemente la I.A. rebelde que descontrolo a los Pacificadores y contribuyo a la destrucción de la biosfera encontró el modulo de Hades y lo infecto.
Si pusiste antención a los archivos que vas descubriendo en el Cementétrico, en GAIA Prime y en Zero Dawn se menciona lo siguiente:
Oculto:
A la par del Proyecto Zero Dawn estaba el Proyecto Odissey en el cual querían mandar copias del sistema GAIA y humanos seleccionados al espacio en una nave a manera de arca con la intensión de hacer el proceso de Terraformación en otro planeta, pero por causas que se desconocen el Odissey se destruyó, dejando sólo como opción viable el Zero Dawn. Muy problablemente sea la IA que desató la Plaga Faro aunque yo no descartaría otras opciones. Como dije más arriba, sólo esperemos que Guerrilla desarrolle la historia de igual modo para el segundo juego como lo hizo para Zero Dawn.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Horizon: Zero Dawn

Mensaje por Lord Dracon » 17 Ene 2018 13:54

Alucard escribió:Sobre los diálogos, todos los personajes hacían las mismas gesticulaciones y movimientos corporales, lo cual los hacía verse raros. Esto parece ser que Guerrilla lo arregló con el DLC de The Frozen Wilds, que por cierto ya estoy jugando.
Que tal el DLC :?: dicen que la dificultad aumenta mas allá de la historia principal semejante aun Dark Souls/Bloodborne :shock: y el único pero que leo es que la historia que no es nada del otro mundo una mera excusa para ver nuevos paisajes y nuevos Bots
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Horizon: Zero Dawn

Mensaje por Alucard » 17 Ene 2018 23:39

Lord Dracon escribió:
Alucard escribió:Sobre los diálogos, todos los personajes hacían las mismas gesticulaciones y movimientos corporales, lo cual los hacía verse raros. Esto parece ser que Guerrilla lo arregló con el DLC de The Frozen Wilds, que por cierto ya estoy jugando.
Que tal el DLC :?: dicen que la dificultad aumenta mas allá de la historia principal semejante aun Dark Souls/Bloodborne :shock: y el único pero que leo es que la historia que no es nada del otro mundo una mera excusa para ver nuevos paisajes y nuevos Bots
Oculto:
Hay tres nuevas máquinas, el Incinerador (Un lobo gigantesco), el Garrahelada y el Garradientes (Dos osos monstruosos, uno de hielo y otro de fuego), y torres de control que parecen flores/parásitos que se pueden controlar o destruir sin la necesidad de haber controlado un caldero. Es necesario hacer una de esas dos opciones con las torres ya que curan a las máquinas corrompidas, esta vez llamadas "diabólicas" y si traes la armadura tejeescudos nulifica el escudo por unos instantes y cada vez que emite pulsos.

Las dos primeras máquinas son de tamaño mediano pero bastante agresivas, y el Garradientes viene siendo el Boss del DLC, siendo una máquina grande, más resistente que el Atronador, más ágil, más feroz y más difícil de matar (Si no tienes buenas armas de hielo la pasarás bastante mal). Vaya, no te dan respiro. En sí el DLC sirve para conocer más a fondo a los Banuk y sus costumbres y extender el mundo a lo que vendría siendo Wyoming y Montana. No quiero spoilear mucho sobre la trama, pero para fines de la historia principal no aporta mucho más que las intensiones reales de HEFESTO.

El gran trofeo o tesoro que tiene este DLC son tres versiones más potentes de los arcos, tres nuevas armas de electricidad, hielo y fuego y la posibilidad de modificar la lanza de Sylense.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Horizon: Zero Dawn

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2020 19:59

Tráiler, fecha de lanzamiento y novedades gráficas de Horizon: Zero Dawn para PC

Se esperaba para mediados de verano y así ha sido. Horizon: Zero Dawn estará disponible para su compra y disfrute en PC, vía Steam y Epic Games Store, a partir del 7 de agosto. El hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 llegará a compatibles a través de una Complete Edition cargada de contenidos, pero también de varias mejoras visuales que han podido verse avanzadas a través de un nuevo tráiler.


Guerrilla Games confirma que la aventura de mundo abierto protagonizada por Aloy tendrá soporte para monitores ultrapanorámicos y tasa de frames desbloqueada, lo habitual en esta clase de adaptaciones para ordenador, así como mejoras en la vegetación y reflejos, opciones para modificar el campo de visión —pese a confirmarse inicialmente su no inclusión—, una herramienta para benchmark que agradecerán los más entendidos en la materia, opciones para mapear el controlador, etc. Por otra parte, se han a dado a conocer los requisitos del sístema:


Requisitos mínimos
Sistema operativo: Windows 10 (64-bits)
Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz o AMD FX 6300@3.5GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados
Sistema operativo: Windows 10 (64-bits)
Procesador: Intel Core i7-4770K@3.5GHz o Ryzen 5 1500X@3.5GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

En cuanto a contenidos, recordemos, Horizon: Zero Dawn — Complete Edition incluirá la expansión The Frozen Wilds, el atuendo de guardabosques Tormenta Carja y Arco Caja Poderoso, el pack de comerciante Carja, el traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk, el pack de viaje Banuk y el pack de guardián Nora. Los interesados en reservar el título de Guerrilla Games pueden hacerlo ya por 49,99 euros.


PlayStation Studios hizo oficial durante el evento de presentación de PlayStation 5 la continuación de esta aventura, Horizon: Forbidden West, que llegará a la consola de nueva generación de Sony en 2021 sin haber dejado noticias de una versión para PC.


Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... aficas-de/

Para alegría de los gordopeceros como yo!

Supongo que podré moverlo. Esto de los requisitos suele ser muy relativo, y depende también de la optimización del juego. Si llegan a ofrecer una demo para testearlo, genial. Sino tampoco es mucho problema, para mi sorpresa el precio que tiene en la tienda en mi moneda no es un delirio.




vaya vaya! Viene con amplias opciones para personalizar los gráficos, eso es muy bueno. Y trae también una herramienta para benchmark, fuck yea
Imagen

Responder