LawBreakers

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

LawBreakers

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2017 08:55

Imagen

De la mano de Cliff Bleszinski (Unreal Tournament, Gears of War) con Boss Key Productions y Nexon nos llega este LawBreakers. Primero que los trailers hablen por el juego:









Este juego saldrá en 2017 y es exclusivo de Windows/Steam.

Al principio se había concebido que sea free to play, pero ya no es el caso y será de pago.

Algo que me llama la atención es que se nota que tiene cimientos de hero shooter. Digo, cada personaje es como su propia clase con habilidades únicas y tal; pero el sistema de combate es bien arena. Me refiero a que remite a los viejos días de multiplayers de Soldier of Fortune, Quake 3, Unreal Tournament... por la velocidad del combate y una suerte de "igualidad" en la que no importa qué personaje seas, todos podían masacrarse y acceder a las mismas armas.
Este no parece ser el caso en ese sentido, ya que cada personaje parece tener armamento y habilidades únicas.

Por eso creo que este juego no va a competir precisamente con Overwatch o Battleborn. Este juego viene a colisionar contra Quake Champions que va por un camino similar. Me resulta interesante cómo los clásicos de la arena se hibridarán con el formato hero, espero que salga bien.

Y claro, LawBreakers es la nueva IP de Bleszinski. Casi que viene a irrumpir en la escena cuando el próximo Unreal Tournament (en otras manos) todavía ni se divisa en el horizonte.

Estaré al tanto y cualquier info relevante la traeré.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 22 May 2017 19:48

Últimamente sacaron varios trailers presentando modos de juego, personajes, características, etc.

Y hoy salió este:



:3

Hace unos días mandé mi solicitud para la beta pero no me llegó nada, así que creo que quedé afuera.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2017 00:17

En Steam está la beta abierta y gratis para todos hasta el 5 de Julio, creo.

Estuve jugando un rato y me gustó bastante, pese a que por momentos lo siento un poco confuso en los combates. Pero no sé si es por las mecánicas, no creo, porque lo que más me molesta es que por alguna razón mi juego se ve horrible.

Tengo toda la calidad puesta al máximo, donde corre sin problema alguno... pero las texturas se ven jodidamente mal. Eso me distrae un poco xD


Comparando betas, esta está mucho más redonda que la de Quake. Experimenté algunos problemas de conexión ayer, pero lo atribuyo a que están concentrando a todo el mundo en un server de EEUU; sin embargo hoy anduvo todo de lo más fluido.

Tiene montones de mapas y modos de juego muy divertidos, que se entienden rápido. Quizás lo más confuso me resulten algunas de las clases de los personajes, y que por ejemplo no hay tecla para agacharse ni correr, ya que cada personaje tiene su propia manera de manejar su velocidad y tal... interesante.

En cuanto a la claridad de los objetivos y la estabilidad de la conexión están mejor que Quake Champions. Los de Id se tendrían que ajustar un poco más si se supone que lanzan su juego este año, los de Lawbreakers salen el mes que viene y salvo un par de ajustes este juego ya parece bastante redondo.

Mis clases favoritas: Vanguard, Assassin y Enforcer. Field Medic también me gustó pero como que no entiendo bien cómo usar su habilidad para ganar velocidad, terminando cagándola xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 04 Jul 2017 23:31

Ya mañana se termina el período gratarola, así que probablemente lo juegue un poco más en estas horas. Tras haberle metido unas cuantas, mis impresiones:

El juego está bastante redondo en general. Hay una buena variedad de mapas, todos muy interesantes. Al principio me costó un poco pero la clave está en conocerlos, saber dónde están los medkits y las estaciones de restauración, dónde está y hasta dónde se extiende el área sin gravedad, los caminos alternativos a las bases, etc.

Tuve en general partidas muy buenas. El primer día fue más frustrante porque se llenó de gente que se ve que no es habitual de estos juegos, otros que no entendían los objetivos de cada modo de juego... y me tocó los huevos. Pero pasado eso, la cosa se empezó a poner mejor. Creo que mis dos partidas favoritas fueron una de Uplink en Vertigo que literalmente terminamos ganando 3 - 2 con un gran despliegue de habilidades por parte de ambos grupos, estuvo tremenda. Y la segunda una de Blitzball que también terminó con un resultado bastante cerrado, la ganamos casi en el último momento y también requirió bastante trabajo en equipo, puntería y coordinación.

Las clases que me gustaron desde el principio fueron Assassin y Vanguard, aunque me fue mucho mejor con Vanguard xD en estos días también estuve probando otras y se me dieron muy bien Battle Medic, Wraith y Gunslinger. Cada personaje tiene su manera particular de jugarse, por lo que a su vez ofrecen diferentes desafíos.

Creo que mis modos de juego favoritos fueron Turf War y Blitzball, son geniales xD Blitzball requiere bastante trabajo en equipo para que la cosa salga bien, y Turf War demanda un poco de pensamiento estratégico. Ambos son muy disfrutables.
Uplink también me gustó, es similar a Overcharge pero sólo en algunas cosas. Ambos son bien entretenidos.

La música es muy buena, en el menú suenan unos temas que me gustaron y espero que estén pronto en YouTube xD pero a la vez explorando sobre el soundtrack me encontré que algunas canciones que salen durante el juego son de Mick Gordon! Sí, el hombre detrás de la música de los nuevos Wolfenstein y Doom.


Quizás lo único que me sigue molestando es el apartado gráfico. No logré encontrarle la vuelta aún, en mi PC se ve terrible y eso que no tengo una tostadora... pero asumo que quizás se deba a que el juego no está terminado, y luego van a tener mejor pulido este aspecto en cuanto a optimización.
Generalmente no tuve caídas de frames ni de conexión, solamente gráficos muy feos xD

En cuanto a contenido tengo algunos comentarios... si bien de momento no hay mucho y es entendible, hay cosas que me pregunto por qué están. Como los stickers para las armas o sus skins, que son prácticamente imperceptibles durante el combate.
Y el juego no tiene taunts o animaciones (no sé si las tendrá) como para que estas cosas quizás se puedan apreciar, así que...

Pero redondeando, me gustó bastante. Probablemente me lo termine comprando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2017 00:52

Primero vean este video:



*una lágrima corre por el rostro*

Ahora sí, vamos al asunto espinoso:




Parece ser que al juego no le está yendo muy bien y se acerca peligrosamente al entierro. Es una pena porque me pareció un juego bastante bueno pero todo lo que se apunta es cierto:

Una campaña de marketing muy floja y mala. Es verdad. A mí muchas veces me da náuseas la asquerosa cultura del hype, pero quitando un muy buen trailer y alguna que otra cosa, este juego no hizo ruido en ningún otro ámbito. Quizás se colgaba mucho del nombre del tipo que hizo Unreal Tournament y Gears of War, pero evidentemente no fue suficiente.

También que en principio iba a ser free-to-play y de un día para el otro pasó a costar $30, lo que me lleva a lo siguiente:

Falta de contenido? Lo apunté en la beta y parece que eso no cambió. Las lootboxes no me parecen convincentes dado que los cosméticos son apenas perceptibles, los personajes no tienen animaciones o frases para tontear y al menos mostrar los cosméticos, sonará tonto pero todo suma. Y de ahí a los personajes, que a mí me gustaron pero parece que a mucha gente le parecieron intrascendentes.
Lo puedo entender, en parte por la falta de lore. Y otra que los diseños quizás no eran del gusto de todos, lo que podría haberse mitigado con lo que dije previamente.

Respecto al gameplay!

Cuando se dice que es un arena shooter con un lado estilo hero shooter, pues es cierto. Hay personajes/clases con habilidades únicas pero luego el combate es a la vieja usanza en más de un sentido.
Sin embargo pareciera que la cosa no caló del todo bien. ¿Cómo combinar dos estilos y capitalizar en ambos públicos? Sabemos que va a desarrollar una comunidad, pero pareciera que aspira a ser reducida y extremadamente cerrada como la de Quake Live.

Que dicho sea de paso, cuando quiero jugar un hero shooter tengo Overwatch, y si quiero un arena shooter me voy a Quake Champions. Ambos son buenísimos en sus terrenos, y claramente los sigo jugando.
A LawBreakers no lo jugué más desde el acceso gratuito y precisamente por eso... gastarme 30 dólares en este juego no me atrae demasiado, no sólo porque tengo que cuidar la billetera es que tampoco sé que esperarme de parte de la comunidad y del propio juego que no parece haber incrementado su contenido. Ahora bien, si fuera free-to-play como se dijo en un principio probablemente lo estaría jugando y no reclamaría tanto sobre algunas cuestiones que a un juego gratuito le puedo perdonar.

Cosas que claramente fallaron y mencioné en otros mensajes: Escasa orientación a nuevos jugadores. Los tutoriales son unos videos infumables y creo que todavía no tiene un campo de pruebas o bots siquiera.
Este juego en principio aventajaba a Quake en algunos aspectos como este (QC ni videos buenos tenía), pero ahora Quake Champions está empezando a incorporar progresivamente tutoriales EN EL JUEGO para ayudarte con cosas como el movimiento, los objetos del mapa, las armas, etc. Coño, hasta incluyeron una galería de tiro para probar todas y cada una de las armas disponibles.

Y recuerdo el video de Spike sobre LawBreakers donde hablabamos brevemente sobre el arma secundaria de la Asesina. En ningún lugar del juego te dicen que con un botón swapeas armas (en algunos personajes). ¿Por qué no te lo dicen? En ese sentido anduvo muy flojo.

También es cierto que el juego se presenta con el formato y todo de un hero shooter, por lo que probablemente hubo público de Team Fortress 2 y Overwatch ingresando en el período gratuito. Y se encontraron con un enorme factor de arena shooter, que es una cosa diferente. Si no los orientas con eso lo más probable es que terminen rápidamente aplastados por otros jugadores en partidas sumamente desbalanceadas y pierdan interés.

Creo que se puede discutir bastante al respecto, luego sigo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2017 08:54

Se ve que tampoco caló por acá dado que no hubo ni una respuesta desde mi último mensaje, y esta vez es para anunciar que la muerte de este juego es prácticamente un hecho. Como dijeron por ahí, Battlegrounds lo mató y Destiny 2 se va a encargar del funeral.

Se tocó un nuevo fondo: Diez jugadores online.

LawBreakers dropped to a concurrent player count of only 10 players today
Nota: https://www.destructoid.com/lawbreakers ... 6660.phtml


Aparentemente hay quejas sobre el último parche que en busca de casuals, tocó todos los balances de los personajes. Veo mensajes de gente indignada porque sus personajes favoritos fueron literalmente arruinados, así que no volvieron al juego. Y centrarse en los casuals :roll: es el público más veleta del mundo, tampoco se van a casar con este juego.

Continúan las discusiones sobre la dirección artística del juego, su sistema de progresión y sus lootboxes de mierda. Parece que acá no hubo cambios, y en ciertos aspectos dudo que los haya.

Vamos a ver qué pasa en estas horas. Parte de la comunidad demanda que se pase inmediatamente al F2P como un último intento de salvar el juego (lo que iba a ser originalmente...), pero desde los desarrolladores y publishers sigue la negativa.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2017 05:56

Un excelente video sobre la catástrofe de LawBreakers:




Aparentemente Battleborn recibirá su última actualización en estos días o semanas y morirá definitivamente. No creo que a LawBreakers le quede mucho.

La conclusión final es que el responsable de este desastre está perfectamente identificado: Fue usted, Cliff! Con su enorme ego.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: LawBreakers

Mensaje por Ill » 05 Nov 2017 19:46

Y esto es tristemente lo que pasa cuando tienes una bocaza enorme y estás lanzando un juego en un mercado saturado de títulos similares que ya tienen asentada una fanbase o que ya han muerto, como Battleborn; no había oído hablar de este juego siquiera desde lo poco que vi del E3 así que no es difícil ver que efectivamente ha sido un fracaso.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 14 Mar 2018 03:08

Imagen

xDDD


En estas últimas semanas vi que Nexon, el publisher, estuvo dejando afuera a LawBreakers de sus balances y se especula que el apoyo financiero va a ir desapareciendo progresivamente. El juego es un fracaso oficial, ya casi no hay jugadores y definitivamente no irá free to play.

¿Por qué no irá free to play? Bueno, en realidad era una pregunta válida hace meses cuando la situación era salvable. Ahora ya es demasiado tarde. En el fondo me parece que fue porque el ego de Cliff es demasiado grande como para aceptar que cambiar f2p a $30 fue un error y jugó más en contra que a favor. En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: LawBreakers

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2018 04:50



xDDDD

A lo mejor lo instale y vea si encuentro alguna partida.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: LawBreakers

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Jun 2018 05:37

Por ahí habia leido que se permitiria a los jugadores que pagaron por el juego hostear sus propias partidas. De ser cierto me pareceria una medida apropiada para evitar que el juego muera completamente para aquellos que puedan organizar sus propios servers.

Responder