Quake Champions

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 28 May 2017 00:27

Sorlag:



Estuve jugando más. Mi jornada había empezado bien, pero entradas unas cuantas partidas empecé a tener un lag horrible que me cagó todo. Era imposible apuntar o esquivar cuando todas las acciones tienen un retardo importante... y eso que en sí todos teníamos un ping similar excepto alguno que se iba a más de 100.

Por otro lado me salió Galena en una cajita xD pero no la sé usar muy bien. Y con dinero virtual renté a Nyx que me gustó bastante, pero mi experiencia se empañó por el puto lag.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2017 18:37

Confirmado BJ Blazkowicz en Quake Champions!



Sí, toda mierda e-sports que tiene el trailer como si fuera una especie de FIFA es una cagada. Me hubiese gustado un puto trailer más centrado en el juego, pero bueno...

También mencionar que tenemos un nuevo mapa:



Y para el modo Duel hay dos mapas nuevos pero no los llegué a probar. Nótese que ahora todos los personajes están disponibles! Debe ser para lo que queda de Beta.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2017 00:05

Blazkowicz tuvo su propio trailer, me olvidé de ponerlo xD





Estuve jugando más. Ahora en mi Champion preferido sale Nyx xD es que es una genialidad.

Lo siento mejorado al juego, el netcode va muchísimo mejor que antes y ya no experimento lag ni caídas jugando en servers de EEUU.

También están todos los personajes disponibles, así que se puede ir variando con todos, viendo qué tienen para ofrecer. Me gustan Nyx, Slash, Ranger, Blazkowicz y Visor!

Los mapas nuevos también están muy buenos. Lockbox tiene un diseño bastante vertical y con recovecos muy propensos a albergar masacres, así como zonas peligrosas por todos lados.
Blood Run visualmente es fantástico. Es un mapa relativamente pequeño, pero muy disfrutable en el modo Duel. Y Corrupted Keep se ve que viene de la familia de Burial Chamber xD y está también muy bueno, visualmente me están gustando absolutamente todos los mapas.

Y la música... es algo que me está gustando desde el principio. Está muy en la línea de Quake 1, sin estar demasiado en primer plano cosa que me parece acertada.
Claro... también me enteré que el compositor es Chris Vrenna. No podía esperar menos.



Ahora una info sobre posibles leaks!!

Antes que nada me encontré que en Agosto van a salir comics con la historia de algunos personajes y puede que allí se introduzcan personajes que aparecerán en el juego.

Pero veamos esto:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Más: https://imgur.com/a/XoY7h#pF5szme

Salen un par de mapas, pero también:

Doom Guy, que es obvio desde el vamos que iba a estar. Prácticamente el personaje más pedido. Y no puedo esperar a verlo en acción!

Lo de Death Knight es buenísimo. En muchas encuestas salía Bones (Quake 3) muy solicitado, me parece interesante que lo retconeen un poco y ahora sea uno de los death knights de Quake 1. Sin dudas su habilidad especial va a ser el espiral de llamas que tenían estos enemigos en el juego.

Strogg Infiltrator me resulta llamativo. No creo que sea sobre los de Quake Wars... preferiría algo más en la línea de Quake 2. De todas maneras recibir un Strogg me encanta, así como me gustaría que algún posible futuro mapa sea una locación de Stroggos.

Athena, creo que puede ser la mujer del casco. Creo que en sí Athena nunca existió en el canon de Quake, sino que fue una de las figuras de acción que salieron de Quake II en su momento.
Oculto:
Imagen
Sería una marine de la época de Quake II. Posiblemente opten por que esté ella en el juego en lugar de Bitterman (que de todos modos nunca fue tan popular). Así que me parece una muy buena decisión... aunque yo quería a Crash ;___ ;

Ahí salen rumoreados Sarge y Klesk, ambos de Quake 3. Estaría muy bien ver rediseños de estos dos, y no me imagino cuáles podrían ser sus habilidades especiales. Da para especular.

El negro calvo sale especulado como Keel. La verdad no sabemos. Keel era un negro calvo de Quake 3 que en realidad resultaba ser un cyborg. Ya veremos qué pasa...

----

De momento pinta un roster sumamente interesante, sumando participantes de lo que llamo "el universo id" xD y personajes nuevos que me gustan bastante.
Es más, los únicos personajes nuevos son Scalebearer, Nyx, Clutch y Galena; y sin embargo podrían pasar tranquilamente por personajes de cualquier Quake o Doom. Es genial.


Sobre las habilidades de estos posibles nuevos personajes, en el detalle de lo filtrado sale el muro de fuego del Death Knight, el 'berserker' de Doom Guy que será como un Quad Damage con esteroides para reventar rivales a puñetazos (esto va a ser épico), y de los demás aparentemente salen "grappling hook" para Athena, que podría ser útil para una variedad de situaciones, tanto como escapar de algún sitio como para acceder; para el Strogg Infiltrator sale "Drone deployment" que quizás sea una especie de torreta o bot que dispare a enemigos, "grenade swarm" para Keel, bueno, es bastante descriptivo xD y me gusta como suena. Para Klesk y Sarge no sé qué esperarme.

En esas pantallas también sale el modo Capturar la Bandera y otro que por el logo algunos especulan que sea posiblemente sobre control de puntos. Aunque también podría ser de ataque/defensa o un King of the Hill.


Habrá que ver cuándo empiezan a revelar todo esto de manera oficial pero ya me da ansiedad xD pinta muy muy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2017 07:14

El 22 de agosto se lanza el early access tanto en el Bethesda Launcher como en Steam, y sí! Viene con el Doom Slayer listo para patear culos. Se habló también de nuevos mapas, así que iremos viendo qué sale!

También se anunciaron cosas como los precios de los personajes y tal. Lo bueno es que pareciera que se refina todo para un lanzamiento formal este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2017 01:03

YEA




Bueno, se lanzó oficialmente el early access. Los que venimos de la beta seguimos con normalidad excepto que todo se reseteó a cero (niveles, objetos desbloqueados, personajes, etc.) y hay que trabajárselo otra vez xD

Dos mapas nuevos que están BUENISIMOS, pero sin dudas Tempest Shrine me encantó. Están geniales.

Así también se añadieron más cosas para personalizar a los personajes, desafíos de runas vinculadas a las deidades del juego y una cosa muy curiosa que me resulta sumamente agradable: lore oculto en los mapas, para ir desbloqueando y revelando la historia de cada personaje. En total creo que son unos diez archivos por personaje.

A la vez se une al juego el Doom Slayer!!!!!!!!!

Y el fanservice es delicioso.
Su aspecto estándar es el Doom Slayer de DOOM (2016), pero sus skins alternativos incluyen el Doom Marine de Quake 3, el Doom Marine de Doom 3 y el clásico Doom Guy de los viejos Doom. Todo al detalle, hasta se le puede cambiar la cabeza por el marine sin casco, opcional con o sin sangre xDD es genial. Hasta se le puede poner una máscara de Cacodemon.
Ya me lo enfrenté en algunas ocasiones y es acojonante. Su habilidad pasiva es doble salto y la activa es el modo berserker donde rompe todo a puñetazos.

Otros personajes también recibieron algunas referencias interesantes: A Ranger se le pueden poner unos trofeos que remiten a un Death Knight, y un skin de Anarki se parece bastante a Bones.

Se puede comprar el Champions Pack por $30, que desbloquea a todos los personajes de ahora y los que vendrán (creo que dijeron seis u ocho, no me acuerdo bien, que se incorporarán antes de que termine el 2018 así que estará bueno); si no pueden comprarse personajes individualmente o desbloquearse en lootboxes.

Dicho sea de paso, también se trasladó el juego a Steam. Pero yo creo que de momento me quedo en el Bethesda Launcher, ya lo tengo ahí así que me quedo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 27 Ago 2017 21:01

Me salió Nyx en una lootbox! xDD

Estuve juntando lores y veo que hay algunas historias bastante interesantes. De todas maneras son diez por personaje y en algunos debo haber llegado a tres de momento, y vienen desorneados así que una vez que tengas todos podrás leer la historia de corrido.

Es lo que hago en cuanto empiezo una partida: comienzo a correr rompiendo jarrones hasta encontrar el lore xD luego empiezo a jugar en serio. Lo que sucede es que el anunciador dice "lore found" cuando se rompe el jarrón que lo contiene pero eso NO SIGNIFICA que lo hayan agarrado. En un tiroteo más de una vez vi balas y cohetes romper jarrones y dejar el lore flotando ahí sin que nadie se percate de su existencia. Así que voy y me lo robo.

Hay uno por partida así que se debe ser rápido. Todavía recuerdo cómo un Clutch me robó un lore después de matarme...

También me vinieron algunas runas en lootboxes. Son desafíos específicos por personaje que desbloquean algo al completarse. Demandan lo suyo, por ejemplo para Sorlag me encontré uno que decía de obtener 50 kills con la railgun. Hay que tener dedicación xD

Me olvidé de mencionar que agregaron más skins para las armas y se ven geniales. Son skins de los juegos pasados, como la escopeta de Doom 2, la nailgun de Quake, etc. pero creo que los que mejor se ven son el lanzacohetes de Quake 1 y la railgun de Quake 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2017 22:58

Meristation está haciendo una serie de videos para enseñar Quake Champions, y están bastante interesantes además de ser bien útiles. Por si a alguien le interesa aprender y meterse en este juego, le invito a ver:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2017 05:43

Acá ya es 14 y soltarán un nuevo megapatch con varias cosas como un nuevo personaje, un nuevo mapa de duelos, más servers sudamericanos y algunas otras cosas.

El caso es que Keel viene en camino!



En el mismo trailer se menciona a Klesk :3 así que podría contar como pista.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 16 Dic 2017 19:14

xD tenía que haber un evento navideño




Ahora voy a poner a descargar el parche nuevo que incluye ese mapa, a Keel y otras tantas cosas. Dicen que entre lo incluido hay animaciones nuevas y sombreros navideños xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 08 Abr 2018 04:31



...

...

...

Eso pertenece a Borderlands, no a Quake.

En serio, ¿qué carajos es esto?

Un Strogg Infiltrator sacado de esa MIERDA que es Quake Wars. KHE. Con un montón de fallas de caracterización del Strogg en sí. Es que no tiene ni pies ni cabeza, el personaje en sí es una cagada.

Sobre su gameplay, no vemos mucho. Salvo que lo de pilotear al dron es algo extraño y contradictorio en este tipo de juego donde las partidas son veloces. ¿El jugador se queda escondido/inmóvil piloteando eso? ¿QUE ES ESTO?

En los últimos meses la cosa no viene del todo bien. Esto es sólo el estallido de ahora, pero la comunidad viene quejándose hace rato de graves problemas de balanceo (cada vez que tocan algo joden todo), escasez de mapas y modos de juego (todavía no hay CTF), el modo duelo desbalanceado y el 2vs2 con batallas de Galenas y Clutchs.

Creo que empieza a evidenciarse que Bethesda está perdiendo confianza en el proyecto y que los desarrolladores no están a la altura. El asunto del early access también quedó en evidencia siendo altamente sospechoso, porque la verdad es que no se sabe cuándo se lanzará el juego completo.
Quisieron hacer un arena shooter moderno y se están alejando cada vez más de esa fórmula, sobre todo en un ámbito donde competidores como LawBreakers han sido aniquilados y donde la popularidad se está yendo cada vez a los Battle Royales. Me parece que Quake Champions se empantanó solo en su early access y su falta de lectura crítica de la situación.


Si no le encuentran la vuelta a esto preferiría que directamente lo cerrasen y pasen a un Quake single player como los de antaño en plan DOOM, o si van a hacer un arena shooter lo hagan a conciencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Quake Champions

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Abr 2018 01:01

Lo de Quake Champions me recuerda mucho a lo de Paragon, que de repente se notó la gran apatia en los desarrolladores y era obvio de que querian matar el juego porque no les funcionaba tan bien como querian, pero que no podian cerrar sin antes hacer algo de control de daños y de ahuyentar a muchos jugadores descuidando el título.

La diferencia, y por lo que creo que Quake Champions puede aguantar un poco más, es que no tienen otra carta bajo la manga, como lo es Fortnite para Epic Games, así que tal vez no exista tanta prisa por mover recursos de un proyecto a otro.

Yo dejé de jugar desde las beta abierta porque el puto Launcher empezó a fallar y no pude correr el juego por semanas. Tal vez ya arreglaron el fallo, pero por lo menos a mi ya me perdieron. El juego estaba muy bien, pero no me enganchó del mismo modo que Overwatch como para tolerarle algo tan gordo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2018 20:44

No creo que lo abandonen, quizás exageré un poco. Es que lo del Strogg me toca mucho los huevos. Pero ayer me puse a jugar y sigue siendo divertido. Lo que sí pienso hacer es desinstalarlo junto con el launcher más adelante y pasarme a Steam.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2018 06:12



Tenés tiempo hasta el 17 de Junio para instalar el juego en Steam de manera gratuita y te quedará para siempre!!!

Viene justo cuando hace unos días lanzaron el nuevo parche incluyendo bots y un nuevo sistema de mutilación. El estilo del trailer y las ilustraciones me gustaron muchísimo. Seguramente veremos en la Quakecon.

Pero sin dudas lo que más me gustó es que entre los frames a gran velocidad estaba escondido el próximo personaje:

Death Knight
Imagen

OH MY

Viene desde Quake 1 para patear culos. Ya quiero verlo en acción!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Quake Champions

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Jun 2018 07:48

Pues ya me lo estoy bajando de nuevo para probar que tal. Espero que ese gratis incluya todo los personajes del juego sin pasar por caja.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Quake Champions

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2018 20:09

Por mi parte confirmo que el juego va mucho mejor que en el Bethesda Launcher, no sé por qué. Hasta detalles como sonidos faltantes y animaciones sincronizadas van muy bien en la versión de Steam.

Ahora se pueden desbloquear personajes con 250000 monedas de favor (el que ganas jugando), y por jugar el tutorial te dan 200000 moneditas y a Scalebearer.
Vinculé mis cuentas así que me pasaron todo el progreso y a Nyx que ya la tenía desbloqueada. Por estas horas Doom Slayer está disponible para usar de manera gratuita.
Imagen

Responder