Life is Strange

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Life is Strange

Mensaje por Caleb » 28 Abr 2015 04:16

Desarrollado por: Dontnod
Publicado por: Square Enix
Año: 2015

Life is Strange es una aventura gráfica episódica basada fuertemente en el poder de decisión... y en retroceder el tiempo. La premisa es que las decisiones que tomamos afectan nuestro universo, ¿y qué tal si pudiéramos retroceder y elegir otra cosa? Claro que siempre debemos estar pendientes de que quizás un resultado positivo a corto plazo implique algo negativo a largo plazo, o al revés... o quizás no. Hay un factor impredecible muy delicioso, donde uno debe poner la cabeza y tomar una decisión. Les contaría anécdotas de momentos límite, pero sería spoilear xD

Hace unos meses supe de este juego por su primer trailer:



Y la verdad no me quedó muy claro de qué iba. Además de que la mecánica de retroceder en el tiempo se me hacía extraña y confusa, sobre todo para un juego donde las decisiones importan.

La historia nos pone en la piel de Maxine Caulfield, una joven estudiante de artes (fotografía) de la Academia Blackwell en el pequeño pueblo Arcadia Bay. Es una joven introvertida, 'outcast' con amistades de corte similar, pero que un día descubre que tiene un poder: Regresar en el tiempo. Una serie de eventos fortuitos la llevarán a preguntarse el por qué, y a investigar sobre sus poderes y una visión donde un gigantesco tornado arrasa con el pueblo... mientras una oscura trama se teje en Arcadia Bay y la Academia Blackwell, pues una estudiante ha desaparecido sin dejar rastro y no hay más que susurros y actitudes extrañas.




Cuando jugué el primer episodio me enganché automáticamente. El arte visual me encantó, pero la música no se queda para nada atrás. Es excelente. Y todo el juego me transmite una sensación de nostalgia y casi de ensoñamiento muy personal, supongo, porque entra en el terreno de las sensaciones y en eso cada persona es un mundo.

Los personajes me gustan mucho. Todo el juego gira en torno a ellos y sus relaciones, las cuestiones de la visión y los misterios son el telón de fondo sobre el que se desarrolla la trama, pero lo más fuerte de todo se da entre los personajes. Es cierto que empiezan como arquetipos muy claros, pero hay cuestiones narrativas que los van desarrollando. No sólo porque las decisiones afectan en gran parte el comportamiento y trato de estos personajes hacia Max (y en ocasiones hasta entre ellos), sino que hay elementos en los escenarios y 'pistas' que nos aportan información sobre ellos.

Imagen


La verdad es que sí, le encuentro su aire a Twin Peaks con Stephen King. Pero ciertamente me ha gustado mucho, y bueno, tiene suspenso, personajes interesantes, mucha intriga y mucho mimo, se ve que los desarrolladores realmente aprecian lo que están haciendo.


El episodio 2 puede ser devastador, la comunidad no para de recolectar lágrimas xD si ya jugaste el primer episodio, este es el trailer del episodio 2:



---

Todo parece girar en torno a cuestiones como la teoría del caos y cosas de las que no entiendo mucho xD pero en versiones simplificadas me encontré que la frase que ilustra gran parte de estos conceptos es algo así como "el aleteo de una mariposa puede producir un huracán en el otro lado del mundo". A lo que va en esencia (apuntado al concepto del juego) es que hasta las decisiones más ínfimas pueden tener enormes consecuencias.

Y quería hablar un poco sobre eso. Juegos como Heavy Rain y BEYOND me encantan por su factor de decisiones, pero creo que lo que Life is Strange logra a diferencia de ellos es hacer sentir que las decisiones no sólo tienen un peso real, sino que afectan al mundo. Hay cosas que hice en el episodio 1 que no me imaginé la repercusiones que tendrían en el episodio 2, así como otras decisiones me dieron efectos inmediatos, algunas tardaron más en mostrar sus colores.

Tengo dos partidas, y ambas son muy diferentes en muchos aspectos. Por ejemplificar sin spoilear: Mi primera partida viene muuuy complicada, con cosas tremendas, pero con buenas relaciones y creo que en eso estoy depositando las mejores perspectivas.
Por el contrario, mi segunda partida no ha tenido tragedias o cosas devastadoras... pero tengo enemigos declarados y Max se convirtió en blanco de ataques y burlas.

Hay escenas que me fueron completamente diferentes en una partida y en otra; y por lo que veo, esas decisiones van a pesar en el episodio 3, con lo que ya tengo asumido que es como si estuviese jugando dos líneas diferentes dentro de una misma historia. El 'what if' (que iba a ser el título original del juego).


Los episodios:

1. Chrysalis (ya disponible)
2. Out of Time (ya disponible)
3. Chaos Theory (saldrá en Mayo)
4. Dark Room (creo que está planeado para Junio)
5. Polarized (podría salir en Agosto)


Si les interesa el concepto, desde ya que lo recomiendo. En lo que llevo jugado de juegos de este año, creo que Life is Strange ya se perfila entre mis favoritos de 2015, ahí arriba con Hotline Miami 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2015 22:29

Episodio 3: Chaos Theory



Salió el 19 de mayo, pero como estaba de viaje no actualicé ya que no quería tocar nada hasta jugarlo xD

Y bueno, tuve mi primera partida siguiendo mi save original y zomg. Esto es excelente. Este juego es excelente.

El episodio 3 parece un episodio de 'descanso'/transición, se centra en desarrollar a los personajes y aportar info bastante interesante. Pero a su vez nos deja el cliffhanger más enorme hasta la fecha.
Y ni hablar del tramo final, me torció el culo. Increíble, y encima el próximo episodio no puede llegar lo suficientemente rápido xDD


Que hasta nos dejaron un preview que me infartó.




--

Bueno, parece que soy el único forero que sigue este juego xD una lástima no tener a nadie aquí para discutir especulaciones y teorías, que las hay a patadas y encima se me vienen ocurriendo algunas propias.

Me da la impresión de que la estructura de esta temporada será:
Oculto:
Ep 1: Intro de personajes y situación. Emociones/feels
Ep 2: Más desarrollo. EPIC FEELS
Ep 3: Calma, desarrollo, suspenso
Ep 4: Preveo feels y un gran estallido
Ep 5: Grand finale.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Life is Strange

Mensaje por Sendo » 04 Jun 2015 20:53

Al menos yo tan solo eh probado la demo, y debo decir que esta en general me aburrió bastante. Se me hizo atractivo el hecho de que la protagonista tuviese cierta "habilidad". Los personajes y recalco, por lo que pude apreciar en la demo, se me hicieron sumamente genéricos, desde los pesados, hasta la misma protagonista con esa típica personalidad tímida y retraída que parece ser puesta con calzador para agradar al espectador.

No niego que a pesar de todo lo antes dicho me gustaría probar algo mas del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2015 21:23

¿En qué consiste la demo, es el primer capítulo completo o menos?

Porque sí, cuando apenas nos empezamos a mover en el mundo los personajes nos parecen arquetipos pero luego a medida que avanza el juego se van desarrollando, y esto dura a lo largo de todos los capítulos. En cada nuevo episodio se va profundizando en los personajes cada vez más, y es crucial sobre todo a partir de cierto evento en el episodio 2 que impacta en todos los personajes.

Max empieza siendo tímida y solitaria, pero si te da por jugar el juego y todo, ya verás cómo evoluciona hasta lo que tenemos ahora en el episodio 3.


En este aspecto está muy cuidado, porque el eje de todo este juego es la trama y sus personajes. El elemento 'sobrenatural' no copó todo, como me temía que podía ser, y me sorprende gratamente que hayan priorizado el desarrollo narrativo y las relaciones entre los personajes. Para un juego centrado en esto, fallar en este aspecto sería catastrófico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2015 16:24



Parece que van a estar por el E3 y ojalá haya novedades sobre futuros episodios! Sería genial.

Sobre los rumores acerca de una segunda temporada, preferiría que no digan nada de momento. Terminemos con la primera y después veamos si da para una segunda o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 24 Jul 2015 09:04

Hoy salió el trailer del episodio 4 y la FECHA DE SALIDA

Así que estuve frikeando todo el día con esto, el propio juego y la comunidad. Lo que sé que me dejó pendientes algunos posteos y cosas xD

Pero en fin, se ve jodidamente épico. Este juego se va poniendo cada vez mejor. Y por cierto, creo que mis decisiones tienen más peso que en juegos como Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us :roll:




A saber con qué me saldrá Hitman en diciembre, pero este viene siendo mi GOTY este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 29 Jul 2015 15:35

¿Se sabe cuándo saldrá el último episodio?

Imagen

No es por nada en especial, tan solo quiero ver cómo acaba esta historia tan genial que espero que no asesinen con algún deus ex machina sacado del ojete para finiquitar porque sí la trama principal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2015 04:44

Joder Ill, no sabía que jugabas/seguías este juego :3

Recién acabo de terminar el episodio 4 (al menos con mi primer save) y DUUUUUUUDE.

Decir épico es poco. Me pareció el mejor hasta la fecha, lleno de feels, plot twists y cosas terribles. Momentos duros y cuestiones tremendas.


Algunas teorías que se están barajando por estas horas:
Oculto:
-Nathan y Mr. Jefferson eran cómplices; al enterarse Nathan que Jefferon tenía como próxima víctima a Victoria, intentó detenerlo (es su mejor amiga) y éste lo mató. Por eso Nathan está ausente casi todo el episodio y nadie lo ha visto...

-Pero además qué rol cumple Sean Prescott exactamente. Digo, hizo construir ese búnker... ¿y puso a su hijo a cooperar con un psicópata? ¿Quién es Jefferson realmente?

-El director está implicado por el detalle del whisky en el búnker de los Prescott.

-Dos líneas temporales colisionarán. Muchos lo apuntan por el detalle de las dos lunas, y cómo una desaparece lentamente de un momento a otro. ¿Esto significaría que Max abrió otra línea temporal al intentar prevenir la muerte de William? ¿Chocarán dos realidades?
Pero entonces no sería esta una tercera línea si contamos que en sí es un regreso de otra línea? Todo esto es confuso xD

-La muerte de Chloe. Literalmente nos dejó helados a todos, muy inesperado e impactante. Las reacciones en youtube son geniales xDD pero a mí me parece que Max puede llegar a utilizar la fotografía que se sacó con Warren para retroceder y evitar la muerte de Chloe.

-¿Quién salvará a Max en el búnker, si es que sucede? ¿David Madsen, que parece estar siguiéndole la pista al asunto? (de hecho las protagonistas llegan hasta allí siguiendo parte de su investigación); Nathan apareciendo de pronto... ¿Victoria? nadie sabe xD

Aún no hay fecha para el 5to episodio. Los fans estiman que llegará en Octubre.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 13 Ago 2015 21:55

No sé si a alguien le importa (xD) pero traigo las decisiones que vengo tomando en mi partida principal. Es genial cómo las decisiones terminan teniendo peso real.
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 13 Ago 2015 22:22

Lel, mis decisiones no concuerdan casi en nada con las tuyas xD
Oculto:
Lo poco que hemos hecho igual es lo de ayudar a Alyssa y forzar momentos lésbicos entre Max y Chloe, en casi todo lo demás hemos tomado decisiones distintas aunque me da que tampoco hay mucha diferencia por muy importantes que parezcan.

¿Qué diferencia hay si Kate se suicida? Yo la salvé y hay una escena en la que vas a visitarla al hospital y te dice cuál la habitación de Nathan, pero aparte de eso poco más. ¿Qué ocurre si dejas pruebas de que has estado trasteando entre los archivos de David? ¿Nathan está tan agresivo, stalker y tocahuevos si no lo acusas? Yo he estado yendo a por él durante todo el juego y lo delaté todas las veces que pude, conseguí que lo suspendieran del instituto e incluso dejé que Warren le hiciera una cara nueva xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 13 Ago 2015 22:42

omg
Oculto:
De momento lo de Kate parece ser que es eso nomás. Aunque a lo mejor si la salvas también pueda aparecer en el capítulo final.
Lo de las pruebas en los archivos de David, de momento no recuerdo si hubo algo (porque sus reprimendas son constantes xD); en mi partida me terminé sintiendo mal por David porque hice que lo despidieran y que Joyce lo eche de la casa. No sé en qué irá a terminar esto; pero algunos rumorean por ahí que si te portaste bien con David (o no le tocaste mucho los huevos xD) a lo mejor pueda salvar a Max en el capítulo final, dado que en sí toda la investigación que lleva al búnker la hicieron con la información que él tenía (y creo que dejaron todo intacto en la habitación de Chloe). Claro que quizás para que suceda esto, David no debería ser echado de su casa. Pero a saber!

Si no acusas a Nathan ni te metes con él, él no se mete mucho con Max. Putea un poco pero no destruye tu habitación ni te stalkea xD al suspenderlo creo que desatas la furia de su padre. No sé cómo puede impactar eso. Él dice que su padre 'está llegando' o algo así.

Una cosa que noté es que si jodes a Victoria en el primer episodio, luego en el cuarto te cuesta mucho hacer que crea tu advertencia. En mi partida principal me salió bien, pero en la segunda no me creyó por más que elegí las opciones 'amigables' xD aunque hay quienes dicen que se puede hacer bien, tal como lo de Frank en la playa. Hay que elegir bien la combinación de diálogos pero bueno, decisiones previas que también pesan.

En mi partida venía llevando bien lo de Frank hasta que se me escapó (por imbécil xD) mencionar el nombre del perro... y se puso todo como "COMO SABES SU NOMBRE? ESTUVISTE EN MI VAN?" y se fue todo de las manos, Chloe le dio un disparo en la pierna.

Ah y sobre eso, hasta ahora en mis partidas la cosa con Frank no ha ido muy bien. En una Chloe lo hirió, y en otra lo mató junto a su perro. Pero dicen que si todo sale bien, Frank luego te escribe o algo así. Quién sabe, si va bien podría ayudar en el capítulo final.

También se cree que puede haber detalles interesantes en el capítulo 5, si Wells está implicado y te 'sigue' la pista con que acusaste a Nathan y tal, puede llegar a ser un problema. Quizás también si mandaste a Kate a hablar con la policía (que como dice Chloe, son casi la seguridad privada de Nathan)
Por eso hasta el capítulo 5 falta ver qué impacto llegarán a tener algunas decisiones.

Pero hasta ahora en general creo que las cosas vienen cumpliendo. Bueno, en mi partida principal donde murió Kate todo el juego de pronto arrastra un tono lúgubre y estremecedor; pero en la otra que tengo donde Kate vivió el tono es como esperanzador en medio de una historia cada vez más oscura. Creo que se percibe en las interacciones con los personajes y las noticias.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 14 Ago 2015 09:37

Oculto:
A David lo he puteado tanto o más que a Nathan exceptuando que no hice lo que echaran, así que puede que acuda a mi rescate. ¿Y si es el propio Nathan el que salva a Max después de todo? Parece que lo están usando de cabeza de turco y que no es más que otra víctima de todo el entramado enfermizo que hay en el pueblo. Si Warren acude al rescate quedaría demasiado tópico y for the lulz, como mucho Max podría aprovechar la foto que se hace con él para regresar a la fiesta del Club Vórtex y evitar todo lo sucedido a partir de ahí.

Algo me dice que Mr. Jefferson sabe algo acerca de los poderes de Max, se me hace muy arbitrario que la drogue antes de disparar a Chloe como para que sea simple casualidad.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 14 Ago 2015 18:47

Oculto:
Claro, es que además Warren no sabe nada. Si aparece sería muy extraño xD

Lo que decís de Nathan es bastante probable. Algunos creen que él se rebelará contra su padre y sus cómplices debido a que Jefferson quería secuestrar a Victoria, y como dicen por ahí varios NPCs, Victoria y Nathan son como hermanos.

Pero otros decían que a lo mejor en el episodio 5 Max se encuentre capturada junto a Victoria y tengan que cooperar para escapar. Esto es un poco raro, ya que si Victoria creyó tu advertencia entonces podría evadir el secuestro. Pero habrá que ver...

---

Lo de Jefferson y los poderes, también es probable. A mí siempre me dio que alguien más sabía de los viajes temporales. Algunos dicen que una pista puede ser lo de las dos lunas, como si fueran dos líneas de tiempo sucediendo paralelamente, y que una desaparece cuando esa 'línea de tiempo' finalmente se mete en la actual.

Joder, y si Jefferson viajó en el tiempo y vio lo que pasaba, y que para evitarlo tenía que emboscarlas en el basurero?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 15 Ago 2015 04:53

Hoyga Caleb, ¿se había dado cuenta de esto?
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
En cuanto a la fecha del último episodio he encontrado esto:
Episode 5: Polarized – August 25th-September 1st, 2015 worldwide on Steam, Xbox Live, and PlayStation Network in America/Canada; Then August 26th-September 2nd, 2015 on PlayStation Network in Europe/Australia.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 15 Ago 2015 05:18

Ill escribió:Hoyga Caleb, ¿se había dado cuenta de esto?
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
En cuanto a la fecha del último episodio he encontrado esto:
Episode 5: Polarized – August 25th-September 1st, 2015 worldwide on Steam, Xbox Live, and PlayStation Network in America/Canada; Then August 26th-September 2nd, 2015 on PlayStation Network in Europe/Australia.

omfg no conocía la segunda imagen; la primera me pasó en mi segunda partida que se me dio por explorar un poco y me encontré eso. Jodidamente creepy, y me hace dudar respecto a algunas sospechas que tenía.

Respecto a la fecha, creo que esa era una especulación previa al lanzamiento del episodio 4, porque me parece muy improbable. Los desarrolladores en general buscaron mantener un período de entre seis y ocho semanas entre capítulo y capítulo, pero el 4to les tomó más tiempo. A mí me parece que el 5to no va a estar hasta octubre o fines de septiembre como muy temprano.
Imagen

Responder