Life is Strange

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 05 Ene 2016 08:53

Oculto:
Sí, explorar la realidad alternativa hubiese sido genial.

Quizás hubiese complicado algunas ideas previas del guión, pero en sí me parece que hubiese funcionado muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Life is Strange

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ene 2016 21:57

Episodio 5 terminado. Que belleza de juego, con un guión perfectamente hilado (a pesar del asunto de las elecciones) y con personajes bastante caristmáticos y bien definidos.

Antes que nada dejo mis elecciones. Imagenes grandes.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y sobre ellas
Oculto:
Quiero aclarar que lo de aceptar la petición de Chloe en el episodio 4 fue más un accidente que otra cosa XD
No estoy en contra de la legalización de la eutanasia ni de que la gente tome esa desición, pero si me piden personalmente aplicarla mi respuesta es un rotundo no, que se busquen a alguien más XD

Estuve un poco tentado a putear a David todo lo que pude, pero con el final del primer episodio pensé que lo mejor seria ser lo más diplomático posible, que muchos personajes mostrarian una mejor cara. Incluso Nathan dio la sorpresa al final.

Salvar a Kate fue más facil para mi debido a que su intento de suicidio ya me lo veia venir y no escatimé para confortarla.

Y decidí sacrificar a Chloe. No soy utilitarista y sin duda hubiera enviado a la mierda a miles de inocentes por salvar a un ser amado, pero da la casualidad de que tambien me enamoré de los personajes del pueblo. No lo pensé mucho XD
Sobre el juego en sí, hay algunas cosas inquietantes.
Oculto:
Lo primero, hay muchas referencias a las películas Butterfly Effect y Donnie Darko. De Butterfly Effect está la posibilidad de usar los recuerdos para dar saltos breves en el tiempo para cambiar cosas, la presencia de mariposas que parecen representar a Chloe y un poco el final (dar un salto al pasado para tomar una decisión drástica que lo cambiará todo). De Donnie Darko que la alteración de la linea del tiempo que permitió a Donnie salvarse es el desencadenante de un desastre mayor, que alguien debe ser sacrificado y la escena del avión. Estas referencias me hicieron pensar, más o menos desde la mitad del juego, que posiblemente al final Chloe moriria de todas formas.

Por ahí se menciona que la razón de que todo esté demasiado jodido es porque el destino de Chloe era morir, de una forma u otra. Pero parece que esto solo aplica a ella, porque no parece haber una conspiración del universo por matar tambien a William cuando Max le salva la vida. El resto de las muertes no las menciono porque son producto de la linea temporal en la que Chloe sigue viva, por ejemplo, al caer Nathan, seguramente este delataria a Jefferson, evitando morir asesinado junto a Victoria y Max; o Kate, que seria vista como víctima desde el principio y recibiria ayuda a tiempo.

Un detalle que me gustaria mencionar es que en el episodio 3 Nathan no parece ser consciente de que Rachel está muerta, e incluso se ve alegre cuando confunde a Max con ella.

Otro detalle es que el ciervo que Max se encuentra en el juego no parece ser afectado en lo más mínimo por sus poderes. Según Samuel, este es el animal espiritual de Max, pero me da la impresión de que tambien lo era de Rachel. Por ahí se dice que es la misma Rachel guiando a Max.

Sabemos por el principio de episodio 2 que hay otras personas que han desarrollado esta habilidad de manipular el tiempo. ¿Algún otro personaje del juego tendrá o tuvo esta habilidad?. Mis dos sospechosos son la indigente de la cafeteria y Rachel. La indigente hace un comentario que podria interpretarse a que ha estado haciendo tantos saltos que ha perdido la noción del tiempo. Por ahí leí que ella podria ser Max del futuro con el poder de viajar presencialmente por el tiempo.

Sobre los acontecimientos del juego, he leido varias teorias. Una de ellas dice que todo ocurrió en la mente de Max para lidiar con la culpa de dejar a Chloe morir, pero me parece un truco bastante barato tratar de explicar todos lo que ocurre en una historia acudiendo únicamente al subconsciente del protagonista. Lo que si estoy de acuerdo es que lo que ocurre al final, cuando se dirige con Chloe al faro, es producto de su subconsciente interactuando con sus poderes (posiblemente tenga otras habilidade que ella desconoce). En un momento del juego Max tiene una conversación con un yo suyo que dice venir de otra linea temporal, y muchos aseguran que en realidad es su subconsciente, pero, ¿que tal si dice la verdad?, ¿que tal si tiene la habilidad de interactuar con su yo de otras realidades?.

Me dejo muchas cosas, pero por el momento creo que con esto hay material suficiente para armar un debate.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 06 Ene 2016 22:09

Oculto:
Para mí el ciervo representaba a William. En el globo de nieve que hay sobre la chimenea hay un ciervo, y es el mismo globo que Max puede romper accidentalmente en el episodio 1.
El tema de William está presente todo el tiempo y es como que cubre un poco la historia en general, ya que su muerte termina produciendo el cambio de Chloe y su consecuente relación con Rachel.

Quizás me da dudas la parte donde encuentran los restos de Rachel y el ciervo desaparece.

Lo de otros personajes manipulando el tiempo, pues sólo hay teorías. Si se puede considerar el diálogo de la hobo como un indicio, es algo. Pero yo a esa la descarté.
Y si Rachel lo hacía, pues a mí me da un poco de dudas sobre todo a partir del episodio 3. No sólo por el tema de la ropa, sino también por el cambio de Max (que otros personajes se lo apuntan) y ya la secuencia del episodio 5 donde Max es Rachel en un punto. Para mí podría haber habido algún tipo de mimetización ahí.

Hay muchas teorías sobre todo el juego en sí. Yo llegué a leer una (que me gustó xD) que alude a la existencia de múltiples líneas temporales paralelas, creadas a partir de que Max viaja en el tiempo y cada viaje 'crea' una nueva. Así la teoría postula que la Max que controlamos (la que 'despierta' luego de la visión) no es la 'original' sino una más de las líneas temporales. Lo que la lleva a confrontar con otra Max, es que cada vez que una viaja en el tiempo crea más líneas temporales. Y para mí eso se ve en el episodio 5 donde la realidad en un punto se empieza a colapsar.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Life is Strange

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Ene 2016 00:04

Oculto:
Tampoco podemos descartar que varias personas compartan animales espirituales, como Max y William. Hablando de animales espirituales, más o menos creo que quedarian así: Chloe la mariposa, Rachel el ave azul (o el ciervo tambien), Kate el conejo, Mark la lechuza, el director el cuervo y Samuel la ardilla. ¿Habrá algún otro personaje que tenga un animal espiritual más o menos implicito?. Me interesaria saber cuales podrian ser los de Warren, Victoria, David y Nathan.

Sobre lineas temporales paralelas yo tambien lo pensé, pero creo que esto solo aplica con las fotografias. Los rebobinados normales creo que si retroceden el tiempo y esto lo digo porque Max conserva su posición física y su inventario cuando lo hace, cosa que no ocurre con las fotos.

Por cierto, ¿Si puteo demasiado a David sigue viniendo a mi rescate o la persona que acude depende de mis elecciones en el juego?.

¿Se sabe algo de una posible segunda temporada?. De haberla seria genial que partiera de las desiciones tomadas en la primera, pero todo indica que todas, salvo la última, son completamente irrelevantes para la linea temporal del final.

Y un detalle que me ha mosqueado. Max se parece demasiado a mi personaje de Saints Row The Third y IV. Tiene la misma voz, el msmo peinado e incluso le puse pecas. Choca un poco verla hablar de sentimientos, dando abrazos y ofreciendo muestras de afecto en vez de mentar madres y romper rostros XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2016 01:39

Oculto:
A los animales espirituales, ¿podría añadirse Pompidou para Frank? Lo veo un poco así, como una especie de protector.

En algunos sitios hay gente que también asocia el pájaro azul con Joyce. Ese pájaro luego anida en el garaje de David.

Respecto a Max, el ciervo también tiene sentido para ella porque lo ve en varias ocasiones y hace como de "guía", además de las referencias al ciervo en su remera. Claro que luego tiene esta:

Imagen

Sobre lo de David, yo lo había pensado pero parece que no cambia. Para mí eso queda raro, porque si optas por oponerte a él en la discusión familiar al siguiente capítulo se va de la casa. Por ende no vería todas las pistas acumuladas en la habitación de Chloe.
Pero como en el capítulo 5 menciona que pasó la noche en un hotel, algunos creen que eventualmente volvió a su casa y terminó encontrando las pistas.

Antes del lanzamiento del episodio final había mucha expectativa sobre 'quiénes' podrían acudir a salvar a Max. No se sabía que Nathan ya estaba muerto, así que muchos teorizaban con que se arrepentiría a último momento y ayudaría a Max, con ayuda de Victoria.
O que Samuel acudiría en su ayuda (según descubrió un usuario en youtube, la vivienda de Samuel podría estar cerca del vertedero)

Pero bueno, todo eso quedó en especulaciones xD

Está ya prácticamente confirmado que va a haber segunda temporada, el caso es que por lo que dijeron parece que va a ser completamente independiente de la primera. Incluso ni siquiera podría tener que ver con viajes en el tiempo.

En parte uno diría que le gustaría ver más de ciertos personajes (;___ ;) pero por otro lado creo que la trama cierra y es bastante redonda. Y así como me copó tanto esta primera temporada, me gustaría ver qué personajes nuevos y locaciones usan esta vez.
Oculto:
xDD ¿cómo es eso de Saints Row? Hanna no trabajó en esos juegos xD!

Pero creo haber visto por ahí gente que hizo algunos personajes de LiS en esos juegos. Debe ser loleante.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 07 Ene 2016 02:16

Oculto:
En mi partida fui a por David todo el rato y acudió a mi rescate igualmente, no tiene pinta de ser algo en lo que el jugador sea capaz de influir.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Life is Strange

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Ene 2016 03:40

Oculto:
En mi primer partida dejé morir al ave porque me dió la impresión de que David se daria cuenta de ello y de que estuve husmeando en la casa. Aún así apareció el nido en el garage.

Y sí, el pajaro azul tambien podria representar a Joyce.

Me pareció una oportunidad desaprovechada para que varios personajes vayan a salvarte el culo en el cuarto oscuro dependiendo de tus acciones. Seria muy interesante ver a Samuel repartiendo estopa por ahí, a Frank siguiendole la pista a Rachel o a Nathan buscando a Victoria. Supongo que les habrá pasado por la cabeza, pero por cuestiones de tiempo y recursos no lo hicieron.

Hablando de Victoria, ¿hay alguna forma de salvarle la vida en esa linea temporal o siempre es asesinada?, lo único que se me ocurre que podria salvarla es delatando a Jefferson en el episodio II, lo cual lo sacaria completamente del concurso y no tendria el pretexto de ir a buscar a Victoria. Lo intentaré en la siguiente partida.

Otra cosa, si decido no dispararle a Frank y el se lleva el revolver, ¿es posible que Jefferson no mate a Chloe al no representar ella un riesgo inminente?.

Sobre una segunda temporada, estoy de acuerdo con que la historia de Chloe y Max quedó magistralmente cerrada, pero aún asi me gustaria ver más de muchos personajes que no quedaron del todo aprovechados o que se pueden exprimir más. Eliminar el viaje en el tiempo seria un poco arriesgado porque es el elemento que define el gameplay, pero siempre pueden sacarse algún otro poder bizarro de la manga. Aún así sabemos que Max no es la primera capaz de rebobinar el tiempo ya que ese poder está bien documentado en Internet (aunque para la mayoria no pase de ser patrañas conspiranoicas lol.

Sea como sea compraré los episodios de la siguiente temporada conforme vayan saliendo y así no perderme el mame XD
Caleb escribió:
Oculto:
xDD ¿cómo es eso de Saints Row? Hanna no trabajó en esos juegos xD!

Pero creo haber visto por ahí gente que hizo algunos personajes de LiS en esos juegos. Debe ser loleante.
No se si es la misma actriz de voz, pero me dió la impresión de que sus voces son bastante parecidas XD

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Life is Strange

Mensaje por Ill » 07 Ene 2016 04:11

Jmfgarcia escribió:
Oculto:
Hablando de Victoria, ¿hay alguna forma de salvarle la vida en esa linea temporal o siempre es asesinada?, lo único que se me ocurre que podria salvarla es delatando a Jefferson en el episodio II, lo cual lo sacaria completamente del concurso y no tendria el pretexto de ir a buscar a Victoria. Lo intentaré en la siguiente partida.
Oculto:
WUT.

¿Eso puede pasar? En mi partida Victoria no escuchó mis advertencias y no le pasó nada.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Life is Strange

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Ene 2016 04:45

Oculto:
En mi partida Victoria sí creyó mi advertencia. Al principio del episodio 5 aparece inconsciente en el piso, a la izquierda de la silla donde tienen a Max. Despues de romper la foto del concurso y regresar al cuarto oscuro, Jefferson nos da a entender que la asesinó fuera de camara para centrarse en Max.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2016 05:13

Oculto:
Exacto, sobre Victoria hasta donde sé:
-Si cree tu advertencia sobre Nathan, acudirá a Jefferson y éste la secuestra. Luego la asesina.
-Si te burlas de ella en el episodio 1, o no te cree, o no le adviertes (esta opción está incluso), no hará nada y Jefferson no la secuestrará.
Oculto:
Por lo que sé Jefferson siempre mata a Chloe, eso está como 'scripteado' xD

Ahora bien, si mal no recuerdo hay varias formas de que el revólver siempre llegue a Chloe. Cosas del destino hoyga xD

Creo que si no tratas de disparar a Frank, y tampoco te llevas el revólver cuando registras su RV; él lo va a tener en la discusión por los datos de sus clientes. Si muere o es herido, Chloe se lleva el arma. Si todo se resuelve bien, Frank se termina disculpando y le devuelve el revólver.

Oculto:
También creo que en una segunda temporada habrá algo sobre cuestiones del tiempo, pero pareciera que quieren introducir algo nuevo.

A mí también me gustaría seguir a otros personajes y ver qué tal, pero parece que apuntan a hacer temporadas independientes. Yo quería más Victoria xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Life is Strange

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Ene 2016 06:21

Oculto:
Pueden perfectamente meter nuevos protagonistas y nueva historia, pero rescatando secundarios de la primera temporada, sobre todo porque algunos no fueron del todo aprovechados. Además me da la impresión de que todavia queda una historia macro sobre Arcadia Bay, aunque no me molestaria si cambiaran la ciudad, pero manteniendo algunas referencias. Igualmente quiero más de Victoria, pero tambien de Kate, Samuel, Warren y el padre de Nathan.

Además de eso me gustaria que las consecuencias de las elecciones del jugador fueran un poco más radicales y si no es mucho pedir, que metan más puzzles, que es algo en lo que nos están debiendo las últimas aventuras gráficas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Caleb » 08 Ene 2016 07:13

Oculto:
La influencia de los Prescott en Arcadia Bay tiene una buena backstory, se podría llegar a explotar algo ahí.

También me gustaría que haya más puzzles. Tendrían que ver cómo manejar todo eso, sobre todo si desean mantener esa regularidad entre episodios. Creo que en el tramo final se les hizo poco tiempo, pero tenían que seguir adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Lord Dracon » 13 Mar 2018 18:07

Con todo los comentarios en los foros del 'Before the Storm' pues me entro ganas de una rejugada de este gran juego y aunque uno sabe todo sobre sus puntos claves sigue maravillándome, termine ayer el Episode 2 y como recordaba momentos increíbles y de sobresalientes el plantel de secundarios me sigue pareciendo de lo mejorcito visto en este genero en mucho tiempo, sin olvidarnos de la gran OST pero sobretodo de su gran protagonista y es que Max, es la mejor =D>

Eso si, Chloe sigue siendo un dolor de muelas, que mas de una vez me causa rechazo y uno de los motivos de que no fuera de cabeza a comprarme el juego de salida este 9 de Marzo a la espera de leer mas opiniones sobre el juego.

Aquí unas curiosidades sobre mi partida en esta rejugada.

SPOILER de los cinco episodios, no abrir si no has completado Life is Strange

Episode 1
Oculto:
-Max es fan de la película de Final Fantasy La fuerza interior
-Samuel tiene diálogos muy interesantes.
-Max toca la guitarra :mrgreen:
-En uno de mi variaciones cuando David irrumpe en la habitación de Chloe, Max se fuma el porro :lol:
-La cierva (la animal espiritual de Max) sale en la visión apocalíptica del faro al final.
Episode 2
Oculto:
-Cuando estas en la habitación de Max, si miras por la ventana puedes ver a Warren asomándose de vez en cuando.
-En la guarida de Chloe puedes encontrar una carta de Rachel, donde menciona una relación con un hombre increíble.
-La cierva vuelve a aparecer y esta vez se encuentra encima de donde en el futuro descubres que esta enterrada Rachel :(
-Sabed que aunque este entre las opciones de echarle la culpa al profesor del incidente con Kate, en las estadísticas finales tiene solo un 6% :shock: curioso que la gente en una rejugada no le de ha esa opción sabiendo todo el pastel.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Life is Strange

Mensaje por Lord Dracon » 18 Mar 2018 01:12

Terminada la rejugada.

Lo creía imposible pero me ha gustado mas que la ultima vez que lo jugué la historia se disfruta mas con Kate viva y llevándote "bien" con Victoria es que incluso el Episode 5 que tenia como el mas flojo ha terminado gustándome :oops: dentro de sus paranoias.

Mis pequeñas curiosidades
Episode 3
Oculto:
-Deje que Chloe se quedara con el dinero para minusválidos.
-Es la primera vez que defiendo a David, como se nota que en el fondo no es mala persona.
-Como me encanta meterme con Frank (tirándole el plato, el vaso :lol: )
-El revolver lo deje en la caravana.
Episdoe 4
Oculto:
-Curioso que incluso en la realidad alternativa Chloe esta destinada a morir, nunca me había parado en ese detalle
-Este episodio siempre lo disfruto por ese componente de investigación que tiene y desde que lo jugué por primera vez a esta he visto series que hace que lo disfrute mas, entre una de ellas Verónica Mars :lol: y todo lo que rodea a la investigación conjunta de Max y Chloe es puro teen detectivesco :mrgreen:
-Algún día tengo que ver que sucede si pido a Warren que no golpee a Nathan pero es tan catártico esa experiencia
Episode 5
Oculto:
-Como siempre un punto bueno del gameplay es como manejas la situación en el combate Jefferson Vs David también a lo largo de la odisea para llegar a la cafetería utilizando tu habilidad salvar a las personas.
-Y siempre lo he pensado y con esta rejugada me reafirma la idea y todo el momento paranoia pinta a un intento de su subconsciente de mostrarle a Max que para solucionar todo ese lio es sacrificar a Chloe, cuando el pasillo esta marcha atrás te guía al baño, tu otro yo te intenta enemistar con la peliazul.
-El final "sacrificio" siempre es triste, como se curraron las escenas combianadas con la música de fondo :(
Bueno ahora con la precuela, veremos como es el juego con la peliazul de protagonista y la ausencia de la gran Max.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder