Final Fantasy XV

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 05 Feb 2017 19:43



Y llega finalmente el momento más temido por un servidor, el anuncio definitivo de los DLC que caparon antes del lanzamiento del juego para sacar más dinero del Final Fantasy más vacío y llano existente. Lejos quedan ya los años de Squaresoft...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 08 Feb 2017 19:10

El Moogle Chocobo Carnaval terminara siendo tan cutre como parece :?: hacer el cabra por una Altisia reconvertida vamos el nova mas :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Oddro » 21 Feb 2017 12:01

A partir del 1 de Marzo se puede descargar gratis A King's Tale: Final Fantasy XV en Europa, tanto para PS4 como para Xbox one.

Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 23 Sep 2017 00:09

¿Qué coño? xD

Me gusta ver que FFXV sigue recibiendo contenido gratuito, aunque sea solamente temporal, pero esto es tan ridículo que... creo que voy a instalar el juego otra vez para probarlo xD

Lo triste es que tiene pinta de haber más personajes y trasfondo que en el juego principal, como el imperial ese que no me acuerdo de cómo se llama que sale al poco de empezar el juego como si tuvieras que saber quien es, luchas contra él y ya no se vuelve a saber nada más al respecto :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 23 Sep 2017 23:35

Esta gente esta sacando bastantes cosas, parece que trabajan mejor cuando no tienen una fecha limite encima... pero vamos queda cutre en el universo de FF meter algo de Assasin Creed, darle de una maldita vez una sub-trama decente a Luna y a su hermano :evil:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Gray Fox » 10 Mar 2018 20:10

La verdad es que no tenia intencion de jugarme mas Final Fantasy que los Remaster, pero era una buena excusa para testear el OC de la grafica y tenia ganas de probarlo a pesar de los 77Gb.

Los primero minutos fueron muy frios, todo lo que queda de Final Fantasy son muecas, adornos, señas de identidad flojas, no ha perdido tanta identidad como los Resident Evil, pero tampoco es mucho mejor, gracias puto Tabata, ya el MIERDON que hiciste con Parasite Eve 3 era para ponerte una estatua pero veo que tenias aspiraciones aun mas grandes.

El caso es que a eso de la media hora deje el enfado y el rechazo atras, ok, no habia turnos, los protagonistas son bastante endebles (carismaticamente hablando), otros como Cindy me provocan una verguenza ajena tremenda, pero vale, deje todo eso aparte.

Viajas en el coche por el mapa (lo cual mola mucho) aunque sea literalmente andar por un pasillo, no puedes salirte de la carretera, ni chocar ni mucho mas, pero hace amenos los viajes, es un detalle que mola y por el camino me voy poniendo Matoya´s Cave, Find Your Way o JENOVA (ains, las OST tienen tanto hamor...), hago un par de misiones de caza y consigo un par de mejoras para la Regalia, bueno, oye, la historia no arranca del todo, pero mola bastante, puedes pescar, sacar fotos, hacer acampadas, cocinar, montar en chocobo, hacer carreras, bueno, bueno, quizas abriendo un poco la mente no sea tan terrible.

Llego al capitulo 5/6 y todo ese esfuerzo y esa ilusion que me habia fabricado yo mismo a base de decirme "no esta tan mal" se viene abajo.

Spoilers

Oculto:
Desde el momento que consigues a Titan (y ojo, que menudo golpe de nostalgia las invocaciones clasicas y lo que mola llamarlas en combate) la historia no es que se venga abajo, es que se tira por un barranco totalmente.

Ya no solo la historia empieza a perder consistencia, si no que es un poco curiosa la actitud de felicidad y Buddy Trip que lleva la gente cuando acaban de matar a tu padre y reventar tu ciudad, los personajes tienen desgracias, pero a ninguno le afecta una mierda, la preoucpacion mas grande es sacar una buena foto o no sentirse aceptado dentro del grupo de amiguitos.

Ok, todo eso seria pasable, la repeticion de las misiones de caza y el sistema de combate ya me estaban cansando, pero aun estaba dispuesto a ver si mejoraba la cosa o se ponia peor.

Como era de esperar se pondria peor. El sistema de combate no lo pillo, solo puedes manejar un personaje (no sea que te explote la olla) y al menos diras, pero joder, con ese personaje puedo efectuar cientos de combos, combinados, acciones, tecnicas, estretgias...... pues no.

Simplemente dejas calcado X para esquivar y rodar, B para atacar y la Y para cargar contra los enemigos, tambien puedes usar objetos o un ataque amigotes y ya esta, esa es toda la profundida y estrategia que encuentras en todo el juego (y no en un juego cualquiera, si no en el estandarte Europeo de JRPG)

Vale, admito que es una limitacion mia y que como el sistema de combate se me hace cuesta arriba pues no pillo la formula, pero es que el juego tampoco se esfuerza en que lo pilles, algunos enemigos tienen 10 niveles menos que tu y te abren el ojete, luego otros tienen 10 nieveles mas y mueren en nada, y otros.....bueno, otros son el punto de inflexion.

Combate con Leviathan, hasta aqui habia aguantado sin reirme los intentos del juego por meter en la macedonia "de todo un poco":alguna mision de conduccion persiguiendo a otro coche, misiones de sigilo de ir a X punto sin ser visto, misiones de suspense, oscuridad y "miedo", en fin, un monton de mecanicas (que se sentian vacias en Skyrim/MGSV y aqui tambien) y que no vienen a santo de nada, que no estan nada profundizadas (como las de conduccion en Re6) y que no pintan nada mas que darle una "variedad pueril" al juego.

El combate con Leviathan fue el summun, no es que el combate no tenga sentido, es que te dan vida y mana infinito para que a lo God of war puedas spammear ataques que explotan y hacen lucecitas, combos de 300 golpes, mientras la camara sigue freneticamente al Leviathan y a noctis atacandolo, para acabar finalmente rematandolo epicamente a base de QTE...., bueno de apretar siempre la "B" (mas bajo no podian caer).

A ver, es un BOSS joder, no se, dame algo, una estrategia, unas pautas de ataque, alguna debilidad, no se, ALGO que no sea dejar calcado un boton y disfrutar de Matrix Revolution XV, es que no tienes ni que defenderte, asi que en favor de la espectacularidad le quitan toda la dificultad y la emocion a un puto combate con un Boss.

Esta bien, "un poco mas" a ver como va la trama me repetia a mi mismo, pues a ver, la trama va a peor, que te quieren meter el rollo adulto con la muerte de Luna y es todo un desproposito alucinante, tan alucinante que me termine el juego extasiado, ya todo era una voragine de informacion que no termine de procesar, el capitulo del tren, Ardyn, la historia de prompto, los 10 años que pasas durmiendo o la muerte de los protagonistas, todo muy loco, inconexo y temblando como un castillo de naipes en un huracan.


Asi que el juego me ha dejado sobretodo confuso de cojones, algunas partes son muy muy chulas y otras todavia estoy intentando entender que coño pensaban cuando decidieron integrarlas en un (A)JRPG, hice muy pocas secundarias, asi que ire a por el Regalia Type F y ahi lo dejare.

Quizas en el futuro me anime a comprarlo si sacan una edicion con todos los DLC aunque pensaba que la edicion de PC ya venia con los DLC de serie.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 11 Mar 2018 00:24

No sé si estás echando bilis extra por el mero hecho de soltarla pero que yo recuerde, por no decir que lo he jugado yo mismo, actualmente se puede hacer que el Regalia se salga de la carretera cambiándole el modelo en Hammerhead y en combate se puede cambiar a Ignis, Prompto o Gladiolus en cualquier momento xD

Sobre lo demás no puedo decir que no esté de acuerdo contigo. Y el problema no es que la historia sea mala, sino que está explicada y desarrollada con el jodido culo y relegando casi todo el lore en aspectos secundarios como coleccionables o metiéndotelo por el gaznate en los últimos capítulos, cuando ya estás hasta la polla y quieres acabar cuanto antes. Ahora mismo el juego cuenta con cinemáticas y diálogos que no estaban cuando se lanzó inicialmente, no me he molestado en jugar de nuevo para verlos pero no es nada que no se pueda arreglar mirándolos en Youtube.

En resumen el juego no deja de ser un espectáculo de luces bonitas y no algo con alma como los originales pero tampoco se puede decir que esté al nivel de FFXIII y sus secuelas, se queda ahí en medio con su potencial arruinado por los problemas que hubo en el desarrollo. Y a lo mejor peco de complaciente pero qué quieres que te diga, para cómo está desarrollado encuentro que las dos batallas finales son una sacada de polla, no a nivel jugable, pero sí como antesala para el final del juego que, si ya me parece genial, no me quiero imaginar qué me habría parecido si durante el juego me hubiesen desarrollado bien los personajes y el argumento.

P.D: La Royal Edition viene con todos los DLC aunque ya ha confirmado Square Enix que van a sacar más este año. Es decir, el juego se anunció en 2013 tras dar el carpetazo a Versus XIII, que se anunció en 2006, y se lanzó en 2016 tras retrasarlo unos cuantos meses; a día de hoy, todavía no lo han terminado por lo que parece xD

Es despollante como poco, miedo me dan el remake de FFVII y Kingdom Hearts III.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Gray Fox » 11 Mar 2018 06:25

Sips, me referia a los primero compases antes de conseguir el modelo todoterreno de la Regalia, igualmente todo lo que no sea carretera me lo hago en chocobo.

De todas formas la exploracion es algo tosca y muchas veces tienes que dar unos rodeos del copon por que no puedes saltar un peldaño de mierda para atajar (xD), tienes razon en lo de los personajes, si que puedes cambiar a otros, me he pasado el juego sin saberlo (lol), aunque no dejan de tener unos comandos predefinidos bastante basicos.

FFXIII y sus secuelas apenas las he jugado unas horas y ya el sistema de combate se me atragantaba bastante, tienes toda la razon, entre los graficazos y algunas escenas de invocaciones (Shiva Ifrit), no te puedo decir que no se me hubieran caido los huevos, estoy deseando pillar el Type F y ver como funciona eso, pero me da que voy a tener que farmear niveles y me voy a aburrir antes (xD), porque el juego es asi, te da una de cal y ocho de arena.

Ya estoy viendo a lo que se referian con "meter un sistema de coberturas en el Remake de VII", parecido al 15, agachandote cuando te sangren los ojos recuperaras Vit y Mp y despues te pondran 100 QTE en una escena con Cloud estilo Asura´s Wrath.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 11 Mar 2018 13:44

Los comandos de los compañeros no dejan de ser ataques normales y habilidades como las de Noctis, Prompto en particular me parece que está bastante roto con las armas que tiene para elegir. Sumándole los ataques combinados, los especiales que se van cargando a medida que luchas y demás, encuentro que el sistema de combate en general está bastante bien, se echan de menos los turnos pero al mismo tiempo sólo le encuentro dos cosas que realmente lo echan para atrás:

- A la cámara se le va la pinza pero mal en según qué combates.
- Cuando los enemigos deciden hacerte un gangbang y no dejan de tirarte al suelo acabas un poco hasta el escroto.

Al menos ahora las acciones las realizas tú en vez de limitarte a pulsar X mientras el juego elige los comandos por ti xD

La exploración sí que podría estar mejor; mención especial a lo que dices tú, que a veces Noctis parece Red de Pokémon Rojo. Seguramente la del remake de FFVII sea parecida por no decir igual, me veo algo como lo que salió en Crisis Core pero pudiendo saltar con un espadón gigante a la espalda.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 13 Mar 2018 17:28

Según os leo parece se que el juego esta mejorando mediante los parches en el tema del gameplay, aun así sigo pensando que el sistema de magias esta incompleto teniendo en los anteriores FF diversas magias, y según algunas review han mejorado el capitulo 13 y menos mal ya que menuda experiencia mas nefasta fue la primera partida en este nivel.

Ahora esperar los siguientes DLC pues han prometido mas respecto a Luna y su hermano nos puntos negros también de este juego :? pero claro serie para otros yo no he comprado ninguno de los dedicados a los compañeros de Noctis a pesar de las buenas criticas pero considero imperdonable ciertas cosas de este juego.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder