Hitman 6

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 07 Sep 2016 01:49

El 27 de Septiembre llegará el 5to episodio:

Freedom Fighters

47 deberá viajar a Colorado para infiltrarse en una granja convertida en campo de entrenamiento de una milicia. Allí tendrá cuatro objetivos: Sean Rose, Maya Parvati, Ezra Berg y Penélope Graves. Cada uno tiene su especialidad, que van de terrorismo ambiental a interrogatorios químicos.

This is one of the toughest episodes yet. Not only do you have four targets, but from the moment you set foot in Colorado you’re on enemy ground. 'Freedom Fighters' is a key episode, which will add serious momentum to the story and set up an intriguing season finale for players.

Un episodio de puros hostiles, me gusta eso. Ya hacía falta, porque hasta ahora no sucedió en este juego.

La gente se confunde y cree que los niveles restringidos eran sólo de Absolution. Parece que se olvidan de Plutonium Runs Loose, The Jacuzzi Job, The Bjharkov Bomb, The Meat King's Party o Beldingford Manor, por mencionar algunos; niveles donde si te veían automáticamente te disparaban (y sí, me dejé afuera los de Japón y Nuristán de Hitman 2).

Todavía no lanzaron un trailer pero nos dejaron dos imágenes:

Imagen

Imagen


Pinta bien!

Pero no sé si lo llegaré a jugar este mes. Quizás lo compre a principios de Octubre.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 17 Sep 2016 08:57

Elusive Target #10

La Farmacóloga



Me olvidé de mencionar el anterior, The Black Hat.

The Black Hat era en París, consistía en eliminar a un hacker que estaba atrincherado en el ático con su base de operaciones, su colega y unos cuantos guardaespaldas. Fue un contrato sucio porque tuve que sacarme de encima a los guardaespaldas, y luego matar al objetivo y pacificar al socio. Varios muertos que me podría haber evitado.

El de La Farmacóloga también es en París. Este durará siete días, así que si alguien tiene el juego (de momento en el foro lo dudo xD), todavía tienen tiempo.
Para mí no fue tan complicado...
Oculto:
La Farmacóloga tiene dos guardaespaldas que pueden reconocerte si vas disfrazado de CICADA. Lo que yo hice fue acceder al tercer piso como siempre (ya de tanto rejugar este nivel me conozco bastantes recovecos), conseguirme un traje de CICADA y seguir al objetivo a la distancia. Se supone que ella va a reunirse con Margolis y luego se retira. No puedo confirmarlo porque no llegué a tanto.
La Farmacóloga fue a la terraza donde están los invitados. Desde la habitación contigua le disparé a través del vidrio con la pistola silenciada un tiro certero. Mientras los guardias se alarmaban, me escapé por las cornisas hasta el patio y me retiré.
---

Hubo un leak y se filtró bastante información de los capítulos 5 y 6. Por ejemplo, las biografías de los objetivos del episodio 5 y el briefing completo del episodio 6.

No lo voy a publicar acá porque en sí no tengo con quién discutirlo xD pero la info es bastante jugosa. Ambos capítulos pintan muy prometedores y espero que así sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2016 00:35

Hoy se lanzó el episodio 5, "Freedom Fighters"




De momento me vi el briefing y pinta muy intenso. Asimismo nos prometieron que sería crucial para la trama, por lo que ya quiero jugarlo. Probablemente el jueves lo haga.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2016 08:35

Bueno, me adelanté xD ya jugué el episodio cinco "Freedom Fighters".

Me gustó bastante. Todavía no me siento en condiciones de hacer un ranking preciso, pero puede que este haya sido mi favorito desde The World of Tomorrow. Y justo el que tomaba lugar en el país que ya me cansé de visitar xD


Freedom Fighters nos pone en una granja donde opera una milicia. El entorno es hostil desde el vamos, por lo que tuve que ir cambiando trajes y experimentando para ver qué niveles de acceso tenían.

Hay un sector donde la milicia está ensayando su plan: Van a ir a México a eliminar al Ministro del Interior y robarle un maletín. Para ello diseñaron un sistema pensado para emboscar la limusina. Deambulando por ahí me enteré que uno de los tipos que participa en la prueba se lastimó en la última que realizaron y está recuperándose. Así que fui a deshacerme de él y suplantarlo xD

Con esto pude acceder a Maya Parvati, dado que ella está ocupándose del plan. Allí aproveché y durante la prueba la maté con un accidente. Se produjo una confusión que aproveché para escabullirme y empezar a acercarme a la casa principal. Toda esa zona me estaba restringida, así que tiré una fruta para distraer a un guardia y poder colarme en el sótano.

Ahí dejé fuera de combate a un soldado de élite y tomé su uniforme. En el sótano es donde Ezra Berg está interrogando a un prisionero. Berg tiene un guardaespaldas que lo sigue, así que esperé.
Usé la sobredosis en el prisionero, y vi que poco después Ezra bajó al sótano mientras el guardia se quedaba arriba. Velozmente lo estrangulé y me fui moviendo sigilosamente y arrastrando el cuerpo a la vez xD mientras el guardaespaldas bajaba y hacía su recorrido. No me pillaron y pude ocultar el cadáver.

Tras esto exploré la casa. Está repleta de información y cosas para hacer. A Sean Rose le pegué un tiro con la Silverballer silenciada en el baño y también oculté su cuerpo. Y a Penélope Graves (que mientras recorre el exterior va escoltada por dos guardaespaldas) la estrangulé cuando tuve un pequeño margen de oportunidad. Oculté su cuerpo y tal.

Luego el final de la misión está bastante en relación al argumento del juego. Así que las revelaciones estuvieron interesantes y esto le pone bastante sabor a los que serán los episodios finales. ¡A ver qué pasa!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2016 18:32

Season Finale



Imagen

Estará disponible el 31 de Octubre!!


La primera temporada pinta que va a concluir de muy buena manera. Una vez que haya jugado la misión final, pienso hacer un repaso re-jugando todas otra vez una detrás de otra y ahí tendré una conclusión final.

También espero sacar todas las maestrías antes del final.


Y parece que tras tanto putear, IO finalmente escuchó a la comunidad y el WA2000 característico ha vuelto a Hitman.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 20 Oct 2016 19:12

Este Elusive ya salió hace unos días, le quedan apenas unas horas.



Ya lo completé. Sin contar los Elusives que me perdí, tengo resueltos ocho de ellos. Me faltan dos para poder desbloquear el traje Blood Money :3

Se anunció otro para mañana, aún no hay trailer. Se llamará The Identity Thief.

Y aprovechaba la ocasión para describir la siguiente imagen xD

Imagen

Por hileras, de izquierda a derecha:
Oculto:
1: El Shadow Client / 47 en Bangkok / Diana en el aeropuerto tras la muerte de Thomas Cross / 47 en Marrakech
2: 47 en la instalación secreta de la ICA, 1999 / creo que esa es Yuki Yamazaki / el General Zaydan / la ex Interpol Penélope Graves con su escolta / Silvio Caruso jugando al golf
3: Silvio Caruso en el laboratorio de Ether / El tipo asiático a punto de ser ejecutado por el Shadow Client / vista de Sapienza / 47 en el Himmapan
4: 47 en París / explosión en el granero de la milicia / 47 en la parte trasera del Palais de Waleska
A pocos días del final y mirando en retrospectiva, la trama empezó siendo muy vaga para ir poniéndose cada vez más intrigante. Desde ya que me apunto a la segunda temporada xD
Voy a rejugar todo para llegar al final con las tareas cumplidas, y después voy a rejugar todo seguido antes de traer un veredicto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2016 23:18

Le han dedicado un TRAILERAZO al final de temporada. Es el mejor trailer que sacaron de este juego.




Ya tengo el episodio final descargado e instalado, la actualización del juego en orden, todo... pero aún tengo cosas que hacer xD así que a la noche lo voy a jugar.

Luego voy a traer mis impresiones.

De momento quería decir que estuve completando montones de desafíos, ya prácticamente hice todos los de The World of Tomorrow y Club 27, a lo que diría que también hice muchos de The Showstopper y Freedom Fighters. De A Gilded Cage aún me faltan unos cuantos xD

Completé los packs de desafíos del Mago Vampiro y Horror en el Himmapan. Me faltaría hacer el del adivino en A Gilded Cage.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2016 05:01

Bueno, no sé si queda alguien que siga este tema xD creo que soy el único que postea desde hace páginas.

Tras haber jugado Situs Inversus, la misión final, varias veces y tener bien frescas todas las demás porque hasta hace dos días estuve completando desafíos en cada una de ellas, decidí traer un comentario sin spoilers sobre las misiones y rankear al final.

Así que vamos allá!


1. They Called me 47

Ubicación: Instalación secreta de la ICA, Groenlandia.

Es el año 1999. Un hombre sin pasado llega al lugar para una prueba. Allí la novata Diana Burnwood también está siendo evaluada por el implacable Supervisor Erich Soders.

Esto es el prólogo y se compone de tres misiones de tutorial.

La primera se llama Entrenamiento Guiado. La prueba se basa en el asesinato de Kalvin Ritter en 1998 por parte de un agente de la ICA. Aquél año, Ritter (originario de Barbados y ladrón de obras de arte) fue eliminado en Sydney mientras daba una fiesta en un yate.

El diseño del escenario es sencillo y la misión bastante simple. El entrenamiento guiado nos lleva a completar el objetivo siguiendo determinadas directrices, para familiarizarse con los controles y tal.

Vale más la siguiente etapa, Entrenamiento Libre. Es la misma misión pero sin la guía. ¿Matarás a Ritter estrangulándolo, con veneno, le tirarás un bote encima o te disfrazarás de su cliente para eliminarlo durante la reunión? Acá se abren todas las posibilidades para completar la misión.

-Prueba Final: Esta es la última etapa y la que aporta más datos a la trama del juego, pero no me meteré en eso.

Esta misión está basada en una misión realizada en 1979 por Erich Soders cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. Se las ingenió para infiltrarse en una base aérea cubana y eliminar a Jasper Knight, un jugador de ajedrez profesional que operaba como espía de la KGB.

El diseño de este nivel es simple pero efectivo. Hay más opciones de lo que parece a primera vista, y es el que da una mejor idea de cómo son las mecánicas de juego.
Se puede completar la misión de diversas maneras, a la vez que se hace interesante explorar el lugar pese a que es una simulación. La historia de Jasper Knight está bastante bien planteada.

Tras completar el entrenamiento exitosamente, 47 adopta su nombre como tal y vemos esta épica escena repasando algunos de sus asesinatos de los años venideros:



2. An Impossible Task (The Showstopper)

Ubicación: París, Francia.

Año 2019.

Bienvenidos al Palais de Walewska, un palacio-museo acondicionado para el desfile de Sanguine. 47 llega acá debido a que el M16 ha contratado a la ICA para eliminar a los líderes de IAGO, quienes tienen en su poder una lista con identidades de agentes secretos británicos que planean vender al mejor postor.
IAGO se oculta detrás de Sanguine, una red de espionaje que durante años ha recopilado importante información militar y secretos de la elite mundial.

Me costó acostumbrarme a este nivel, pero ahora lo dimensiono y entiendo lo genial de su diseño. Es enorme, un verdadero evento multitudinario. Hay que aprenderse las áreas restringidas y qué uniformes funcionan mejor en uno y otro lado.
También es una misión difícil. Todavía no pude hacerla en Silent Assassin Suit Only xD

Viktor Novikov suele moverse por áreas públicas siempre escoltado por su guardaespaldas personal. Debo decir que la primera impresión era desalentadora... pero tras estudiarlo y conocer el lugar, me di cuenta de que hay chances para aislarlo, provocar accidentes o buscar ingeniosas alternativas. Es un objetivo bastante dinámico.

Dalia Margolis en cambio se encuentra en la subasta secreta, un área en el piso superior cerrada al público y con una fuerte presencia de guardias armados. Ella recorre el lugar hablando con sus invitados y acompañada por un asistente.
También es un objetivo difícil de alcanzar de primeras, no es recomendable la aproximación directa. Pero a la vez hay opciones para cumplir el objetivo.

Nota: Estoy evitando usar la palabra 'oportunidad' porque actualmente es una mecánica del juego que desactivé desde el primer día. Las oportunidades básicamente te van dando pistas y guías para completar la misión. Es peor que el "modo fácil", es el "modo jodidamente fácil". Por suerte se pueden desactivar y así lo hice, de forma que no interrumpen ni me saltan. Pero quería aclararlo para no generar confusiones.

Este mapa tiene muchos puntos que presentan buenas opciones de aproximación. Hay un montón de subtramas por descubrir, algunas se pueden aprovechar (como la de Helmut Kruger, la bloguera o el asunto de Decker) y otras son un festival lore (la enviada del Cartel Delgado, el Príncipe Tren Po). El ambiente está muy bien recreado, y se pasa de la distensión en el desfile y la zona de bares, a la tensión del piso de la subasta y el ático con su estricta seguridad.
Así también hay varias opciones para escaparse. Luego al ir avanzando en la maestría se ofrecen varias opciones para infiltrar objetos y nuevas ubicaciones de inicio.

Pack único de desafíos! --> El Mago Vampiro. Consiste en completar determinados objetivos utilizando el disfraz del Mago Vampiro xD es difícil de cojones porque el traje está prohibido en casi todo el mapa. Pero logré completarlo! Aunque no me gané nada, me resultó muy satisfactorio.


3. Fear the Weak (The World of Tomorrow)

Ubicación: Sapienza, Italia.

Ahora 47 viaja a un pequeño pueblo costero en Italia. El objetivo es eliminar a un excéntrico bio-ingeniero llamado Silvio Caruso, que se encuentra trabajando en un proyecto bastante perturbador. La compañía para la que trabaja, Ether, armó un laboratorio de campo en una cueva bajo la mansión de Caruso y apuntó a su directora Francesca De Santis para vigilarlo de cerca.

Este nivel es la viva muestra de cómo puede funcionar Hitman en un entorno bastante abierto. Si bien no exploramos el pueblo en su totalidad, el escenario es enorme: tenemos la plaza principal con sus tiendas, edificios de departamentos, una iglesia, una playa, tiendas costeras, la mansión de Caruso, ruinas y el laboratorio, sin contar las alcantarillas y otros escenarios que estoy dejando afuera intencionalmente xD

Lo que realmente me gusta es que los objetivos están en el mismo sector del mapa, pero se los puede manipular para que salgan de allí. Aún así, me parece un acierto que ambos estén dentro del mismo espacio (la ruta determinada de Caruso es por la planta baja y patios de la mansión, Francesca en cambio está en los pisos superiores) porque estoy hace que la misión no sea tediosa. Volveré sobre esto más adelante.

Todo el resto del escenario no está para nada desaprovechado. Al contrario, está repleto de opciones en relación a nuestra misión. ¿Un ayudante de cocina que está hueveando en su departamento y llegará tarde al trabajo? ¿una situación irregular en la morgue local? ¿un psiquiatra de renombre? ¿un particular detective en el pueblo? ¿zonas poco vigiladas? ¿una torre del reloj? ¿un campanario? Montones!! En todos esos lugares y más, hay cosas de utilidad para nuestra misión.

Esto hace que podamos elaborar una buena fase de planificación antes de meternos, porque las opciones abundan. ¿Matamos a los objetivos a distancia con un rifle de francotirador? ¿nos infiltramos con otra identidad o en secreto? ¿entramos por los patios o por el laboratorio? ¿quizás por las ruinas? ¿activamos una alarma? ¿manipulamos una reunión secreta? Se puede hacer de todo.

A esta misión la completé hasta en Silent Assassin Suit Only. Simplemente me encanta, y aunque ya me conozco prácticamente todo el mapa todavía me encuentro cada tanto alguna opción nueva. A esto suman los desafíos que te llevan a explorar mucho y contemplar más opciones.

En relación a la trama interna de la misión, me pareció impecable. Voy a hacer una comparación burda respecto a los objetivos anteriores, que si bien eran interesantes y me parecen bien construidos, son demasiado villanezcos.
En cambio Silvio Caruso y Francesca De Santis me parecieron personajes geniales, con los que uno puede empatizar... aún a sabiendas de lo que están haciendo.
El trasfondo de Caruso es tremendo, trágico y lo mejor es que se puede explotar de muchas maneras para completar la misión. A lo largo de la misión, y aprovechando diferentes opciones, pueden conocerse varias facetas de su vida y su personalidad. Está muy bien construido.
Francesca también. Al principio parece más el personaje villanezco genérico, pero se puede encontrar información muy útil sobre ella misma y ver que es más de lo que parece.

Cabe mencionar que tanto dentro de la misión como en el resto del pueblo hay subtramas interesantes en relación a nuestra misión que aportan lore y opciones para el gameplay. En fin, redondo.

Pack único de desafíos! --> Aún no tiene xD


4. I Believe in the Law (A Gilded Cage)

Ubicación: Marrakesh, Marruecos.

Un golpe militar se cuece en Marruecos. La compañía constructora Hamilton-Lowe ha contratado a la ICA para eliminar al General Reza Zaydan y al banquero Claus Strandberg.

Y he aquí, en mi opinión, el ejemplo contrario a la misión anterior.

Esta también se presenta en un espacio muy abierto: tenemos las calles de Marrakesh, los mercados, el consulado sueco, diversas tiendas, una escuela abandonada... y los objetivos se encuentran uno en un edificio y otro en otro. Esto hace que la misión sea tediosa por las distancias a recorrer.

Me parece un contrapunto frente a una ambientación fantástica, donde tenemos turistas preocupados pegados a los televisores donde pasan noticias, protestas masivas, helicópteros sobrevolando la ciudad, bloqueos militares... todo el clima de golpe en curso y tensión se respira a cada paso. Pero ir de un objetivo a otro hace que la cosa se alargue más de lo que me gusta.

El consulado en sí es como un puzzle. Hay que saber moverse porque hay varios personajes capaces de detectar impostores, a la vez que tenemos que saber qué zonas están restringidas a determinados trajes.

En esta misión hay varios diálogos y subtramas relevantes que de por sí dicen mucho de la trama de la misión, acerca de cómo Zaydan está manipulando todo para poder justificar su golpe de Estado. De la misma manera hay referencias a misiones anteriores.

Pack único de desafíos! --> Maestro Adivino. Aún no lo completé, pero consiste en realizar diversas tareas con el traje del Adivino. Se ve complicado, la verdad xD el premio es un subfusil con silenciador y camuflaje desértico.


5. Are We Stars? (Club 27)

Ubicación: Bangkok, Tailandia.

No podía faltar un hotel en Hitman xD

En esta misión se nos encarga el asesinato del rockstar Jordan Cross y su inescrupuloso abogado Ken Morgan. Cross y su banda The Class tienen ocupado todo el tercer piso de una de las alas del hotel para grabar su disco, mientras que Morgan merodea por áreas públicas y está ahí sin que Jordan lo sepa...

Esta misión así como tiene cosas muy buenas, tiene otras no tan buenas...

Por el lado positivo: El diseño del hotel tiene algunos buenos puntos, sobre todo en los subsuelos y el ala este. Hay varias opciones para moverse, trajes útiles y buenas instancias para ir preparando algo.
En cambio, por el otro lado creo que hay algunos sectores que no dicen mucho, como gran parte del ala oeste. Es decir, ahí se pueden encontrar trajes y objetos pertinentes a la misión pero es como que no pasa mucho más.

Jordan está en una ubicación muy buena, ofrece muchas oportunidades de asesinato y es un desafío llegar hasta él. En cambio Morgan permanece siempre en lugares públicos y su ruta es muy monótona, y poco explotable. Básicamente las maneras de eliminar a Morgan de manera "limpia" implican armar engaños y tapaderas para poder desviarlo de su ruta. La opción directa es efectiva pero muy simple.

A Jordan se lo puede matar de varias maneras, a la vez que es un personaje interesante. Tiene un lado que no se ve públicamente pero al que podemos acceder, y conocer más acerca de él. Mediante cuestiones suyas y diálogos de otros personajes. Se hace un cuadro bastante bueno.
En cambio Morgan... pues no hay mucho sobre él, la verdad. En cierta forma es como un Andrei Puscus pero más refinado y americano xD

Pack único de desafíos! --> Horror en el Himmapan. Consiste en cometer varios asesinatos (con nombres que referencian películas de terror) usando un traje/arma específicos, evitar ser detectado pero que los cuerpos sean encontrados. Es más complicado de lo que parece xD pero muy divertido. El premio fue una inyección letal antigua, que básicamente es lo mismo que la inyección letal pero para ciertas aproximaciones de gameplay puede ser útil.


6. The Hidden Hand (Freedom Fighters)

Ubicación: Colorado, Estados Unidos.

Ahora 47 se dirige a una granja en Colorado donde opera una milicia. Los objetivos son cuatro: el ecoterrorista Sean Rose, el ex-Mossad Ezra Berg, la ex-Interpol Penélope Graves y la asesina/traficante de armas Maya Parvati.

Esta misión presenta un diseño particular: El escenario es bastante grande, y hostil desde el vamos. 47 no puede asomarse con su traje estándar porque lo acribillan.
Tenemos una casa principal, un granero, un campo de tiro y simulación de operaciones, garajes, plantaciones y más. Es un ambiente muy tenso y los diferentes trajes permiten acceso a diferentes zonas. Hay una clara división jerárquica/de tareas entre los milicianos, así que es bueno aprenderse eso.

Desde un punto de vista de análisis de personaje, Sean Rose y Penélope Graves me parecieron los más interesantes. Al principio suenan genéricos, pero tienen un buen trasfondo y sus historias se mezclan con el gameplay, dando lugar a buenas oportunidades. Por ejemplo, Sean Rose es un experto en explosivos y a la vez tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Sí, podemos estrangularlo cuando nadie está mirando... pero esa información es útil y se puede utilizar.

Ezra Berg tiene un diseño bastante llamativo y que me gustó, una onda Michael Myers, pero en su personalidad creo que se quedaron cortos. Por lo que dicen otros personajes y algo de lo que se percibe de él, es que a pesar de su aspecto jodidamente creepy es un tipo muy bien hablado, simpático y calmado. Sin embargo esto no infiere en el gameplay y pues, queda como simple información. Su ruta no es muy llamativa pero presenta chances para asesinarlo.

Maya Parvati creo que es la menos interesante. Y eso que tenía un buen trasfondo como parte de los Tamil Tigers y con un largo historial delictivo, pero poco de eso se aborda en el juego. Queda más bien como la instructora, y su ruta es bastante limitada. Se ofrecen chances y tal, pero si vamos al caso hasta su rol de instructora en sí ofrece poco. Los que sigan los pasos de Burgess sabrán de lo que hablo...

Por el contrario, Sean Rose tiene una ruta extensa y buena parte de ella aborda las cuestiones del personaje en sí. Se pueden aprovechar bastante bien, algunas llegan a ser bastante satisfactorias.
Penélope Graves también hace un recorrido extenso, con paradas en ciertos puntos que ofrecen oportunidades. Hay una especie de subtrama sobre su pasado que otorga una gran chance de eliminación.

Entre todas las veces que lo rejugué creo que mi momento más satisfactorio fue cuando pude coordinar de una manera que aún no me puedo creer, las muertes de Rose, Berg y Parvati. A Graves ya la había eliminado, pero estaba todo dispuesto para que los demás caigan.
Y de pronto, Rose estalla en su oficina. En ese preciso momento Ezra Berg cae víctima de un incendio, y Parvati bebe un trago de agua envenenada. En unos pocos segundos me saltaron las tres notificaciones y me quedé waaaa zomg.

Esta misión contiene mucho lore. Desde referencias a misiones de juegos pasados (y conexiones, dayum) a montones de información sobre la trama actual. Está muy bien logrado.

Pack único de desafíos! --> Aún no tiene :3


7. We Need to Draw a Line in the Sand (Situs Inversus)

Ubicación: Hokkaido, Japón.

La misión final.

No voy a detallar de qué se trata porque sería spoilers xD básicamente 47 debe infiltrarse en un centro médico de alta complejidad para eliminar dos objetivos.


El diseño de nivel la primera vez me pareció confuso, pero a medida que rejugaba la misión me fui dando cuenta de que es brillante.

En este nivel no hay llaves. Los trajes son las llaves. Al principio se nos explica que es un centro de tecnología muy avanzada, dirigido por un ser humano y co-dirigido por una IA. Con esta premisa se nos dice que todos los trajes tienen integrado un chip que desde la IA habilita los accesos a las zonas que pueden pasar.
Así, los pacientes no pueden meterse donde quieren ni los empleados pueden andar por las zonas de alta seguridad. Y aún así, hay zonas custodiadas donde algunos ni siquiera podrán acercarse.

En esta misión uno de nuestros objetivos está estático. Una onda Campbell Sturrock o Deewana Ji. Aún así, hay muchísimas maneras de eliminarlo. Algunas verdaderamente satisfactorias.
El otro objetivo tiene una ruta extensa y variada, presenta múltiples opciones de eliminación y manipulación.

Los objetivos me parecieron muy interesantes, con un gran trasfondo. La misión en sí contiene mucho lore, siendo ya el final de temporada hay muchas cosas que nos enteramos. Pero también tiene sus referencias a juegos pasados, desde pistas simpáticas hasta un cameo que me arrancó una sonrisa de pura nostalgia.

Este nivel tiene muchas historias y opciones. Al principio me pareció difícil y restrictivo, pero hay que ir conociéndolo. Todo el nivel en sí es interesantísimo, un gran puzzle.

Tiene esos climas que en los lugares públicos evidencia paz y tranquilidad, pero tras bambalinas da toda la impresión de que algo mucho más oscuro sucede en paralelo. Y en efecto, tiene lo suyo.


Al final creo que el sistema episódico no estuvo tan mal. Si comparase esto con la estructura de una serie de TV, diría que en sí la primera temporada logró consolidad sus personajes, su conflicto y su mundo. Sin dudas va a haber una segunda temporada.

Quitando el prólogo, que tiene las misiones más simples y directas, creo que cada misión principal tuvo lo suyo.

The Showstopper presentó un edificio de grandes dimensiones, con alrededores explorables y muchísimos NPCs.

The World of Tomorrow fue la mejor cara de eso que algunos piden, un "Hitman sandbox", porque el diseño del pueblo fue fantástico así como la disposición de los objetivos y todo lo relacionado a la misión. Por el contrario, creo que A Gilded Cage no se benefició de tener un escenario tan grande y tedioso de recorrer, en el que la gran mayoría de las oportunidades están concentradas en los lugares donde están los objetivos.

Club 27 por un lado es una excelente misión de infiltración, cuando estás tras Jordan Cross. Pero cuando vas a por Ken Morgan, es aburrida y depende mucho de situaciones armadas.

Freedom Fighters fue una magnífica ejecución de un entorno hostil y un espacio abierto que a la vez está delimitado. Una manera interesante de hacer que los objetivos aprovechen el espacio, y donde cada locación tiene sus detalles. Casi casi que es como decir A Gilded Cage bien hecho pero sin las multitudes.

Y Situs Inversus, un sublime nivel dentro de todo cerrado (a pesar de tener algunos exteriores), muy intrincado y puzzlezco pero con aproximaciones dinámicas.


Creo que este Hitman recuperó algo que Absolution había perdido: la exploración. Sí, uno puede ir a acribillar a los objetivos o buscar la aproximación más directa; pero la exploración se recompensa con creces.

Me gustó que en cuanto a mecánicas mantuvo lo mejor de Absolution a la vez que hizo cambios necesarios. En cierto sentido me parece que se retomaron nociones de juegos pasados como Contracts y Blood Money. Claramente según los tiempos que corren. Hay mecánicas que personalmente no me gustan mucho pero no empañan mi experiencia.
Con las maestrías y los desbloqueables se busca fomentar la rejugabilidad, cosa que consigue; pero a la vez de por sí me parece un juego plenamente rejugable.

Unos comentarios adicionales sobre modos de juego:

-Intensificación: Son contratos que consisten en cinco niveles con objetivos a cumplir que se van volviendo progresivamente más difíciles. Algunos son desafíos justos y muy satisfactorios, otros se pasan a la línea de lo tocahuevos. Pero en sí me parecieron muy útiles porque te ayudan a conocer los escenarios y contemplar otras opciones.

-Elusive targets: Estos son los objetivos por tiempo limitado. A mí me falta uno para poder desbloquear un traje para 47, si no fuera porque la cagué en The Identity Thieve xD pero The Ex-Dictator me salió bien. Estos aparecen cada tanto y son parte del contenido permanente que mantiene al juego con vida. Y si encima tiene desbloqueables (prometieron más), mejor que mejor. Prefiero esto y desbloquear trajes, antes de que pongan en Steam "PACK DE TRAJES $40" xD

Y llegó el momento de rankear. Se me hace muy difícil, y voy a dejar afuera las misiones del prólogo porque sería injusto poner a las misiones de tutorial frente a las principales. Así que mi top quedaría:

1. Situs Inversus
2. The World of Tomorrow
3. The Showstopper
4. Freedom Fighters
5. Club 27
6. A Gilded Cage

En suma: Situs Inversus y The World of Tomorrow me parecen brillantes, las mejores del juego y hasta las pondría entre las mejores de la saga. The Showstopper anda cerca pero no termina de entrar al podio. Freedom Fighters me pareció muy interesante y con buenas decisiones de gameplay. Club 27 tiene cosas muy buenas pero otras quedan flojas. Y A Gilded Cage con sus problemas que ya mencioné. En este sentido quiero apuntar que la mayor brecha dentro del ranking está entre Club 27 y A Gilded Cage.

Iba a añadir cosas de la trama porque creo que ensamblé buena parte del rompecabezas y hay detalles muy interesantes, sobre todo a futuro pero también a pasado :3 peeero esto me está quedando muy largo, así que lo dejaré para después.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 17 Ene 2017 20:30

El 31 de Enero se pone a la venta la edición completa en formato físico, y para ello sacaron este trailer:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2017 06:51

El juego está de oferta de Steam, así que... ¿por qué no están comprándolo? xD

Todo completo --> $30
Prólogo + Episodio 1 --> $7
Upgrade episodio 2 + los demás --> $25
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Hitman 6

Mensaje por Ill » 18 Feb 2017 11:55

Caleb escribió:El juego está de oferta de Steam, así que... ¿por qué no están comprándolo? xD

Todo completo --> $30
Prólogo + Episodio 1 --> $7
Upgrade episodio 2 + los demás --> $25
Imagen

Quedan unos meros cuatro meses para el verano, creo que el juego puede esperar...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hitman 6

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Feb 2017 16:25

Tengo una larga lista de espera de juegos, includo el Absolution (que aún no me acabo), sin mencionar que me estoy rejugando la saga en su más alto nivel de dificultad consiguiendo los rangos más altos, pero creo que si compraré Hitman 2016 en estaso ofertas. Es cierto que tuve dudas sobre el juego, pero despues de ver como gente bastante exigente lo ha alabado, creo que debo ponerle las manos encima :lol:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2017 20:43

Seguramente volverá a estar de oferta en el verano :3 pero saben que lo recomiendo bastante. Eso sí, desactiven las Oportunidades xD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Lord Dracon » 19 Feb 2017 02:27

Me conozco y al final ni Horizon..., ni Andrómeda y ni Persona 5, creo que el Agente 47 se va casita :mrgreen: , por cierto el juego tiene voces en español :?:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hitman 6

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2017 02:56

Lord Dracon escribió:Me conozco y al final ni Horizon..., ni Andrómeda y ni Persona 5, creo que el Agente 47 se va casita :mrgreen: , por cierto el juego tiene voces en español :?:
No estoy seguro pero creo que no. Textos y subtitulos sí tiene en español.
Imagen

Responder