Splatterhouse

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Splatterhouse

Mensaje por Nekro » 17 Sep 2008 16:31

Nombre: Splatterhouse
Plataforma: PS3/X-Box
Género: Beat´em Up/Acción/Terror
Desarrolladora: BottleRocket
Distribuidora: Namco Bandai
Lanzamiento: 2009?


El renacer de Splatterhouse!!!!

Namco Bandai prepara este juego de acción para PS3 y Xbox 360.


Veinte años después de su primer encuentro, regresan Rick y la temible Máscara del Terror, en un sangriento beat'em up que explotará el potencial de la serie en las máquinas actuales.

No hace mucho, Namco Bandai ha anunciado un movimiento un tanto arriesgado: va a intentar resucitar la serie Splatterhouse en la actual generación de consolas. Una tarea nada sencilla, ya que la trilogía original se ha convertido en una serie de culto entre los amantes al gore y a los beat’em up que, pese a los años transcurridos, no ha perdido ni un ápice de su capacidad de diversión.

La primera entrega data ya del año 1988, fecha en la cual llegaría a las recreativas japonesas, aunque pasaría bastante desapercibida en el mercado de las consolas, ya que sólo llegaría a TurboGrafx-16 en 1990 y hasta el año 2007 no llegaría a Europa a través de la consola Virtual de Wii. En el año 1992 llegaría su secuela, ya orientada al mercado de las consolas al tratarse de un título para Mega Drive, plataforma que repetiría en 1993 con la última entrega de la serie hasta la fecha.

Un poco de historia
Splatterhouse era un beat’em up de corte clásico, en el que el personaje protagonista, Rick Taylor, atravesaba diversas localizaciones acabando con cuanta criatura se le echase encima. Eso sí, lo que destacaba en esta serie era su elevado índice de mal gusto y violencia, al ofrecer criaturas grotescas y sangrientas ejecuciones, algo muy poco habitual en la época.

Toda la historia empieza cuando Rick y su novia, Jennifer, acuden a West Mansion (apodada “Splatterhouse”) por culpa de un trabajo del colegio. En esa mansión habitaba el doctor West, quien de repente había desaparecido, y por culpa de una tormenta se ven atrapados dentro. Unas criaturas dejan inconsciente a Rick y raptan a Jennifer, y mientras está dormido, la famosa Máscara de la serie se pega a la cara del protagonista.

Incapaz de deshacerse de ella, pronto descubre que esta le otorga una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizarla para salvar a su novia. Sin embargo, al final del juego no se sabe lo que ha ocurrido a Jennifer, y Rick se marcha entristecido y libre de la máscara. Pero esta vuelve en la segunda entrega para decirle a Rick que Jennifer no está muerta, y que si se vuelven a unir puede ayudarle a salvarla.

Esta vez sí la salva, y la pareja se casa y tiene un hijo de nombre David. Pasan 5 años, en los que la vida les ha sonreído y Rick se ha hecho famoso como parapsicólogo a la par que se deshizo de la Máscara. Sin embargo, los demonios vuelven a atormentarles, y la Máscara vuelve a aparecer para avisar a Rick de que deben detener al mal supremo para evitar que acabe con su familia. Sin embargo, se descubre que la propia Máscara quiere dominar todo el universo, y Rick deberá enfrentarse a sí mismo.

La evolución psicológica del personaje a lo largo de la saga se hace patente especialmente en Splatterhouse 3, donde la Máscara llega a hacerse con el control de Rick hasta el punto de que este se puede llegar a transformar temporalmente e una masa de músculos especialmente fuerte; pero más que Rick, es la Máscara la que domina la situación y la que se hace con el control.

Si por algo destacaba además esta tercera entrega, es que además de ser un beat’em up ofrecía pequeños puzzles. La disposición de los escenarios era laberíntica, además de tratarse de una dura contrarreloj para poder llegar a salvar a nuestra mujer e hijo; según lo que lográsemos en cada episodio, variarían los enemigos finales e incluso el final del propio juego.

Las novedades
Este repaso a toda la serie es necesario para poder hacerse un dibujo claro de lo que puede llegar a ser el nuevo Splatterhouse. Se trata de un remake de la primera entrega, pero añadiéndole características de los títulos posteriores; es decir, volvemos a visitar la historia pero logrando añadir las mejoras jugables de las entregas posteriores.

A nadie se le escapa, viendo las imágenes, que la Máscara se llegará a hacer con el control de Rick, convirtiéndole en esa masa hercúlea de la tercera entrega. El modo en el que se llevará a cabo esto no está claro; puede que sea recogiendo orbes de energía, o bien que podamos ser Rick con y sin Máscara, variando sus habilidades y su fuerza según lleve puesta la Terror Mask o no.

El argumento está creado por el guionista Gordon Rennie (Juez Dredd, Necronauts), por lo que las sorpresas y los giros argumentales están casi asegurados. Cuanto menos, nos volveremos a topar con mucha sangre y criaturas que rozan casi lo obsceno. Si Splatterhouse 3 fue uno de los primeros juegos en contar con una calificación por edades, esta nueva entrega no va a quedarse atrás en cuanto a gore.

Se nos promete que este nuevo Splatterhouse ofrecerá un completo sistema de combate que nos permitirá realizar combos, agarres y utilizar armas, es decir, las posibilidades ya disponibles en la serie original. Pero destaca la inclusión de la opción de resucitar los cadáveres para que se conviertan en nuestros aliados. Además, Rick será más ágil que antaño.

También incluirá una nueva mecánica de regeneración, gracias a la cual las heridas de Rick serán evidentes y visibles en el personaje en pantalla. De hecho, en las pantallas ya se puede ver cómo Rick luce huesos al aire y heridas nada superficiales; para recuperarse, deberá acudir al poder de la Máscara, y podremos ver cómo el tejido y las entrañas se regeneran en tiempo real.

Splatterhouse tiene difícil a priori estar al nivel de la trilogía original. Pero no cabe duda de que esta nueva incursión promete mucho. A buen seguro estará presente todo el gore, toda la violencia y toda la diversión de los anteriores, pero aprovechando toda la potencia tecnológica de las nuevas máquinas para explotar al máximo el encanto de la serie. Desgraciadamente, hasta 2009 no podremos saber cuál será el resultado; pero desde luego, lo esperamos con ansia.


El nuevo videojuego de Splatterhouse, el mítico título de Namco Bandai comercializado en 1988, se deja ver por primera vez en imágenes. El título está previsto para Playstation 3 y Xbox 360, y aspira a seguir con la dinámica de juego del clásico beat’em up.

La serie contó en su origen con dos entregas que seguían un hilo argumental plagado de acción y violencia pionero para la épica. Esta nueva versión del clásico seguirá esta misma línea, plasmando escenas violentas cargadas de sangre y criaturas monstruosas, como se puede apreciar en las imágenes.

El lanzamiento de Splatterhouse aún no ha sido establecido de forma exacta, aunque el título se prevé para este mismo año en PS3 y Xbox 360.

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Meristation

Yo pensaba que NAMCO se había olvidado de ésta fantástica saga, la última entrega fué la 3 hace 15 años aproximadamente.
El primer Splatterhouse que jugué fué el 2, en el emulador Gens de SEGA. La historia del juego es muy atrapante, cargada de mucha emoción y acción. La desesperación del personaje por salvar a su novia y a su hijo (Splatterhouse 3) provoca algo de adicción jugarlo, especialmente de noche.
La banda sonora del juego genera un ambiente siniestro, terrorífico, e incluso dá fuertes estimulos para continuarlo hasta el hartazgo.
Nunca gané el 3, ya que la máscara hace unos clones que giran y aplastan a Rick. u.u


Hail to the King!!!!

PD: La máscara fué destruida en Splatterhouse 3, cómo habrá regresado?

EDITO: Ahora tengo una razón pa´ comprarme una PS3, ó en el mejor de los casos una X-Box 360
Última edición por Nekro el 18 Sep 2008 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Splatterhouse

Mensaje por Old Killer » 17 Sep 2008 20:23

genial!!! creci con splatterhouse y nunk crei q regresaran con una nueva entrega, despues de varios, q digo, un chingo de años, se ve muy chido y promete bastante, lo stare esperando con ansias jeje
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Splatterhouse

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Sep 2008 01:23

No veo el clásico machete en ninguna de las capturas, espero que no se les ocurra omitirlo.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Splatterhouse

Mensaje por Nekro » 18 Sep 2008 16:16

Añado más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente:3DJuegos
Jmfgarcia escribió:No veo el clásico machete en ninguna de las capturas, espero que no se les ocurra omitirlo.
Ése machete servía para partir en 2 a los monstruos, y contemplar un geiser de sangre verde......GROOVY!!!
Pero no te olvidés de las tijeras, el palo, el caño, las escopeta y la motosiera....^^

Hail to the King!!!

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Splatterhouse

Mensaje por Old Killer » 18 Sep 2008 17:04

ahh no maa!! q imagenes tan chingonas y askerosas jajajaja este juego va para mi reino!!!! jajaja, la verdad les esta kedando chido, ese acabado grafico de los musculos, las venas, uhhhh ya lo kiero!!!
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Splatterhouse

Mensaje por Nekro » 19 Sep 2008 19:42

Buscando en Youtube algún posible trailer del juego, me topé con ésto:



Es un trailer de película hecho por un fan, le quedó excelente!!!!

Hail to the King!!!!

PD: Necesito ayuda para el Splatterhouse 3, nunca lo pude pasar debido a la segunda transformación de la máscara en la parte final.
Quiero saber como se efectua ése movimiento en que el Rick mutado (cuando parece que se tomó 1000 dosis de esteroides. ^^) salta abrazado con el oponente y ambos se estrellan en el suelo. Estoy jugandolo con el emulador Gens, ya vencí a la Dark Stone y tengo salvado el estado. ``Salvé´´ a Jennifer y a David. :O

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Splatterhouse

Mensaje por Nekro » 17 Dic 2008 20:21

Nuevas imágenes del juego (Fecha: 03/11/2008):
Imagen
Imagen

Fuente: 3D Juegos

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Splatterhouse

Mensaje por Dragma Kerp » 10 Ene 2009 22:06

Soy yo o todos son tipos enormes de dos metros alto por uno de ancho??? XD

Avatar de Usuario
Gary_2992
Zombie Nv2
Mensajes: 594
Registrado: 21 Jun 2007 03:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Gary2992
Ubicación: ....
Chile 
Contactar:

Re: Splatterhouse

Mensaje por Gary_2992 » 09 Feb 2009 17:56

Me extraña que nadie lo haya puesto aun

http://www.youtube.com/watch?v=QcRx_ZPHlUg
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder