Grand Theft Auto IV (Tema II)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 17 Abr 2008 21:55

Imagen
Consolas: PlayStation 3 y XBOX360
Compañía: Rockstar Games
Desarrollador: Rockstar North
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: 29/04/08
Web Oficial: http://www.rockstargames.com/IV/

Notícias

Grand Theft Auto IV se ambientará en una sobria Nueva York
El debut del trailer ha colapsado completamente los servidores de Rockstar.


Ya está aquí. Apenas pasan 10 minutos desde que Grand Theft Auto IV ha mostrado su rostro desde la web oficial que Rockstar ha dispuesto para ello y una New York City en un tono más maduro y sobrio que hasta ahora ha sido la ciudad elegida. Ahora que todos los usuarios pueden conocer cómo será la enésima sorpresa Rockstar sólo resta esperar hasta que salga a la venta, presumiblemente, en octubre de este año para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ilustrando el ávido interés que el estreno ha despertado en la comunidad de usuarios, la web oficial del título http://www.grandtheftautoIV-eljuego.com se encontraba totalmente saturada media hora antes de las 00:00 del día 30, e incluso la web de prensa pasaba por esas condiciones, haciendo imposible la navegación por ella también para los medios especializados. Os dejamos con el esperadísimo vídeo en alta resolución así como con las cinco primeras imágenes que se han lanzado de GTA IV.

Fuente: Meristation.



El tráiler del debut de Grand Theft Auto IV en 50 imágenes
La saturación de los servidores de Rockstar imposibilita la descarga del vídeo.


Los servidores que Rockstar ha dispuesto para la descarga del tráiler de GTA IV llevan casi una hora saturados. Conscientes de esta situación os hacemos la espera más corta con esta pequeña galería de 50 imágenes con los momentos más destacados del tráiler que más expectación ha causado últimamente "Las cosas serán diferentes". Previsto para PS3 y Xbox 360 en este otoño -presumiblemente en octubre-, el título se ambientará en una Nueva York más realista y sobria que nunca antes en la serie.

Fuente: Meristation.



Grand Theft Auto IV no gusta a los políticos de Nueva York
La Nueva York realista de Rockstar comienza a desatar las primeras polémicas.


El revuelo causado por la presentación del primer tráiler de Grand Theft Auto IV para Xbox 360 y Playstation 3 provocó que los servidores de Rockstar estuvieran saturados durante horas. No exenta de polémica antes de la presentación del vídeo, esta nueva entrega de GTA ya comienza a sonar entre las grandes esferas de la sociedad norteamericana. Según confirma la agencia Associated Press, algunos representantes políticos de Nueva York no ven con buenos ojos que un título de estas características se desarrolle en su ciudad.

En palabras del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, "El alcalde no dará soporte a ningún videojuego en el que el jugador gane puntos haciendo daño o asesinando agentes de policía". Por otra parte, Raymond Kelly, comisionado del departamento de policía de Nueva York declaró: "No me importa a dónde esté localizado el juego, es complemente despreciable la exaltación de la violencia en juegos como éste".

Aparentemente, el título parece estar localizado en Nueva York. Sin embargo, como es costumbre en Rockstar, el juego podría tener lugar en la ciudad ficticia de Liberty City, localización ya aparecida en GTA III (PS2) y GTA: Liberty City Stories (PSP).

Fuente: Meristation.




Nuevos Detalles de Grand Thef Auto IV
Un modo multijugador será desvelado en un futuro próximo


El número de Mayo de la revista Gameinformer ha desvelado algunos detalles del nuevo Grand thef Auto después de haber probado la versión de Xbox360.

Algunas de las cosas que contiene el reportaje son los siguientes:

-El personaje principal se llama Niko Bellic y se cree que es Croata o Serbio. Su casa se situaba en alguna parte en el este de Europa y se marcha a Estados Unidos a raíz de un correo electrónico de su primo Romance: "vivo una vida maravillosa, el sueño americano se convierte en realidad, tengo dos mujeres, 4 jacuzzi, una quincena de coches deportivos...la realidad es despues bien distinta.

-Un modo multijugador será anunciado en un futuro cercano.

-Los jugadores podrán usar un móvil para llamar a sus contactos.

-El juego parece que discurrirá en más ciudades aparte de Nueva York.

-Habrán más elecciones que en los juegos anteriores y podremos dar órdenes y recibirlas de la gente.Nada será casual sino que todo tendrá vinculación con la jugabilidad o será partícipe de la ambientación del juego.

-La historia se desarrollara través de diferentes maneras fruto de nuestras acciones y elecciones.

-La estructura del guión y por ende, la manera de contarnos la historia será diferente a la que nos tiene acostumbrados esta saga.

-No tendremos a nuestra disposición ninguna clase de aviones.

-Los peatones no serán simples marionetas sino que reaccionarán de la manera más realista posible:fuman, leen, beben, hacen las compras etc.

-GTA IV lleva en desarrollo 3 años y en principio no habrá diferencias entre las versiones de Xbox360 y Playstation 3, con la salvedad del contenido descargable exclusivo que se distribuirá a través de Xbox Live.

Estos son por el momento algunos de los nuevos detalles que conocemos después de que hace escasas semanas pudiéramos ver el primer trailer de este esperado juego.

Fuente: Gameprotv.




GTA IV descarta los aviones, pero incluirá helicópteros
Lo confirma Andrew Reiner, único periodista que ha visto el juego en movimiento.


Uno de los aspectos que más habían defraudado a los fans de Grand Theft Auto era la confirmación por parte de Rockstar de que la cuarta entrega numérica de la saga, prevista para Xbox 360 y PlayStation 3, no incluiría aviones como vehículo al desarrollarse únicamente en una ciudad, en este caso Liberty City, una obsesiva recreación de la actual Nueva York.

Para calmar a los fans, Andrew Reiner de Game Informer, el único periodista que ha visto el juego en movimiento de momento, ha confirmado que "No habrá aviones en el juego, pero la posibilidad de volar estará ahí. Un ejemplo de esto serán los helicópteros. Como Dan House [de Rockstar] aclaró, sólo es una ciudad y los aviones no podrían integrarse bien en la jugabilidad. Volar seguirá siendo aún así una gran parte del juego", aclaró a GTANet.

Fuente: Meristation.

GTA IV acentuará su realismo gracias a la tecnología Euphoria

Algunas situaciones realistas que estarán presentes durante el próximo Grand Theft Auto IV parten de la tecnología Euphoria, desarrollada por el equipo de Torsten Reil y Simon Mack, responsables de la compañía Natural Motion. La publicación NextGen ha querido conocer más detalles sobre este sistema capaz de promover momentos realistas en el juego, simulando las características del sistema nervioso en los personajes, y ha entrevistado a dos de sus promotores.

Una de las situaciones más sonadas de Grand Theft Auto IV será la capacidad de emborrachar al personaje, en caso de que beba en exceso durante las citas. Precisamente, el sistema Euphoria será el encargado de dar realismo a la situación, haciendo que el personaje no sólo anda en zig zig, sino que presente movimientos torpes y hasta termine cayendo al suelo. Esta tecnología de Natural Motion permite simular movimientos realistas en el cuerpo de los personajes, incluyendo simulación de su sistema nervioso y sus músculos.

Natural Motion es una compañía especializada en software destinado a sistemas de físicas, IA realista y demás elementos. Otro de sus últimos aportes al sector, la tecnología Morpheme, ya cuenta con licencias de Gearbox, CCP o BioWare.

Grand Theft Auto IV llegará a las tiendas el próximo 29 de abril a Playstation 3 y Xbox 360. Desde el siguiente enlace podéis conocer el resultado de nuestro último encuentro con el señor Bellic, protagonista del título.


Imágenes

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Muchas más imágenes

Vídeos






Avances

Avance 1
Avance 2
Avance 3
Avance 4
Avance 5
Avance 6
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 19 Abr 2008 16:33

Microsoft critica los casi 5 minutos de instalación que requerirá GTA IV en PS3

A 10 días del que está siendo uno de los lanzamientos más sonados y esperados de la historia de los videojuegos, las compañías del sector no hacen más que lanzar todo tipo de declaraciones sobre el juego, sobre sus competidores, y sobre cualquier cuestión que pueda relacionarse con el mercado del videojuego durante las próximas semanas.

Ahora es Microsoft la que ha querido aumentar un poco más el hype y comparar de nuevo la versión de Xbox 360 con la de PlayStation 3. En un reciente e-mail de la compañía se dice: "Es importante valorar los casi cinco minutos de instalación que requiere el título en PS3, se harán eternos a más de un jugador y son innecesarios, pues el juego es el mismo, con sus virtudes y defectos".

La empresa defiende así la idea de insertar el disco y empezar a moverse por Liberty City, robando algunos coches, comprobando el nuevo manejo, etc. Desde Sony no se ha comentado nada al respecto pero en multitud de foros ya se están empezando a considerar las declaraciones como exageradas, pues cinco minutos es un tiempo minúsculo en comparación con la espera que llevamos. Próximamente podréis leer en MeriStation nuestro Análisis completo del juego en sus dos versiones, contrastando fielmente todas sus virtudes y errores.

Fuente: Meristation


EDIT: Mejor hablo cuando sepa más sobre el tema, que he quedado un poco mal.
Además ¿Qué hago apoyando a Microsoft?

P.D: Ya sólo quedan 10 largos y tediosos días para poder disfrutar del juego :w00t:
Última edición por Ill el 19 Abr 2008 18:05, editado 1 vez en total.
Imagen

For those who have a heart

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por STARS » 19 Abr 2008 17:24

5 minutos suficientes para ir al baño en lo que se instala el juego xD

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por beltran » 19 Abr 2008 17:56

5 minutos esperando a que se instale un juego => aumentar la vida de lente del bluray y disminuir los tiempos de acceso ingame.

Microsoft ya critica a la desesperada y por pura impotencia.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 19 Abr 2008 19:53

Ill-Niño te ha pegado muy duro el Lost Odyssey :mrgreen:, ya enserio ya es bien sabido que la instalación de datos se debe a que el Blu-ray a diferencia del DVD solo puede hacer lecturas constantes, de ahí que la queja de que las lectoras de la Xbox 360 suenen como turbina, además como se graba más información por capas la lectora tiene que indagar más para encontrar la información que busca, de ahí que la PS3 recurra a la instalación de datos y a tener datos duplicados dentro del disco de modo de que la lectora tenga que viajar menos para encontrar la información que busca, por ese motivo los juegos multi miden más en PS3 que en Xbox 360, ahora que este bien o mal pues yo creo que ninguna de las dos, es decir hay que aceptar las cosas como se ofrecen o no comprarlas, ahora lo normal es que cada quien se tire mierda diciendo que lo suyo es mejor y no creo que se la primera vez que se vean estos tipos de declaraciones por parte de un bando.

Salu2 y tanto rollo y eso que ni me gustan los GTA :mrgreen:.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 24 Abr 2008 23:34

Nuevo avance/pre-análisis de Meristation

Ya sólo quedan 4-5 días... que se preparen las PS3 y las XBOX360, que van a echar humo... sobretodo la mía :mrgreen:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Abr 2008 07:16

Un senador californiano pide a los padres que no compren GTA IV
El senador demócrata Leland Yee impulsó una ley contra los videojuegos.

Ante el lanzamiento inminente de GTA IV, el senador californiano Leland Yee se ha pronunciado en contra del juego. Yee planteó una ley para restringir la venta de videojuegos violentos a menores y ahora recomienda que los padres no compren el juego para sus hijos.

El senador demócrata ha declarado al California Chronicle: "Es imperativo que los padres eviten comprar este juego a sus hijos y siempre revisen los videojuegos a los que sus hijos juegan. Desgraciadamente, los creadores de Grand Theft Auto arrastran una historia de engaños a los comités de clasificación y al público sobre el contenido real de sus juegos. Padres, tened cuidado: este jueo glorifica la violencia sin duda, es extremadamente realista y se ha diseñado sólo para adultos."

Fuente: Meristation

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 26 Abr 2008 20:54

Especial GTA: Rumores, parecidos, curiosidades...

Y ahora un par de vídeos extra sobre algunos personajes del juego, eventos, lugares de Liberty City, que ya iba siendo hora de que los pusiera


Roman Bellic


L.C.P.D


Packie


Club de armas de Liberty City

Por cierto, IGN, según GTALímite.net ha puntuado al juego con un 10 sobre 10, los resultados hablan por sí mismos
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 27 Abr 2008 01:50

¡¡¡Review con gameplay incluido!!!



Como primera impresión lo veo como un juego excelente, se ve exactamente igual que los demás GTA pero con unos gráficos muchísimo mejores.
Unos cuantos días más...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Ill » 27 Abr 2008 22:23

Análisis de Meristation | Nota: 10/10

Arghhh, como no esté el día que vaya a buscarlo, salgo en las notícias de las 20:00
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por evil » 28 Abr 2008 03:40

GOTY?? O_o
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Hunk B.O.W.
Zombie Nv3
Mensajes: 673
Registrado: 10 Sep 2006 11:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: nkx47
Ubicación: en la jungla! en la horrible jungla!

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por Hunk B.O.W. » 28 Abr 2008 08:23

Ya me esperare a las 20.00 para gravarlo xD aunke sale mañana y me lo traen hoy.
Ya os dire como es este juegazo! k se ve muy bueno.

venga DW
jandonigines-15@hotmail.com
"Si quieres paz preparate para la guerra"
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por M@rco Redfield » 28 Abr 2008 08:34

Yo ayer lo vi en casa de un amigo que tiene la Xbox 360 con el firmware modificado para leer copias y he de decir que me ha sorprendido mucho, sobre todo en las gráficas y sistema de juego se ve que se ha invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo y me parece que esta a la altura de otros títulos next gen, ya que por lo general los GTA pasados no se carecterizaban precisamente por tener gráficos puntero, en fin en definitiva los seguidores de GTA amarán este juego, yo sigo pasando de él :mrgreen:.
evil escribió:GOTY?? O_o
Y sin duda el más deseado y el más comprado de esta generación.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por S.Redfield » 28 Abr 2008 09:51

Yo lo pillaré con un cupón de descuento de El Corte Inglés en unos 8 euros, eso si, lo malo es que no se puede reservar, por lo que puede que cuando vaya a comprarlo no quede ni uno... #-o
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Grand Theft Auto IV (Tema II)

Mensaje por S.Redfield » 30 Abr 2008 09:48

Pues por lo poco que lo he jugado el juego promete, pero no estoy contento con la versión de PS3 (no se si la de XBOX 360 ocurre lo mismo), en un par de partidas se me ha quedado pillado la Play 3 dos veces, y he tenido que desconectar la consola, esto me huele como sucedió con Assassins Creed, seguro que parche al canto.

Otra es que de momento me ha sido imposble entrar en el modo multijugador, al principio me expulsaba de las partidas, ahora es que no me deja ni entrar, dice que "hay problemas".

Del juego no me quejo ni nada por el estilo, pero espero que Rockstar arregle esos problemas de la versión de PS3.

Por cierto:

'GTA IV' en PS3 funciona a 620p y en Xbox360 a 720p. ¿WTF?

Imagen

O al menos eso es lo que aseguran diversos foros y páginas web especializadas del sector, como Kotaku o Eurogamer. Parece ser que la versión de ‘GTA IV’ que ha sido desarrollada para PS3 funciona a una resolución que no acaba de ser HD, vamos a 620 líneas de resolución en lugar de las 720 a las que estamos acostumbrados. Pero calma, tal y como señalamos hace poco, la potencia visual del título sigue siendo excelente.

Quizá los pequeños problemillas que surgieron para acabar de apuntalar el título en PS3 o directamente una decisión estética, lo cierto es que la bajada de resolución se ha compensado con una serie de efectos de post proceso que a priori hacen que el título se vea incluso más resultón que en la versión de Xbox360. Se refieren a que con mayor resolución los dientes de sierra, los blur, los depth of field, etc. dibujan efectos raros y visualmente desagradables.

Aunque esto último son apreciaciones personales, lo cierto es que la altísima calidad de las dos versiones hace que rallen a la par, sobretodo para los ojos inexpertos o que carecen del suficiente enfoque visual, vamos que hay que ser un lince para apreciar alguna diferencia.

No se si se tratará de imágenes retocadas, de una campaña directamente orquestada a nivel publicitario (ya sabéis, aquello de no importa que hablen bien o mal, lo que importa es que hablen de ti) o sencillamente de la realidad. No debería importarnos puesto que las dos versiones son excelentes, sus gráficos dignos de un Príncipe de Asturias y la diversión auténticamente elevada.

En vuestras manos lo dejo, ¿qué opináis, hype o realidad?

Atención a las dos supuestas fotografías que pretenden demostrar lo anterior

Captura en versión Xbox 360.
Imagen

Captura en versión PS3
Imagen

Fuente: Vidaextra.
Imagen

Responder