Análisis/Impresiones RESH

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Análisis/Impresiones RESH

Mensaje por Korvy » 20 Sep 2007 20:49

Bien, explicaré el procedimiento del tema para el que me han dado luz verde analizando las dos palabras que aparecen en el título.

Impresiones.

Las impresiones están enfocadas a la gente que prueba una demo o juega la versión americana/japonesa de algún juego. En ella, tras probarla puede comentarnos (de un modo un poco extenso) lo que le ha parecido según lo que ha jugado. No es que haga falta poner 7 hojas de word, pero sí que esté algo elaborada, así como decir qué tipo de beta/versión del juego es.

Análisis.

Esto va para la gente que se acabe de pasar un juego. Consiste en elaborar un análisis detallado del juego en cuestión, comentando los aspectos técnicos y jugables, como mucha gente hace en el tema de "tu ultimo juego completado".

Antes del título del juego del que se hable en cuestión hay que poner [Impresiones] o [Análisis] (en función de lo que toque).
Ejemplos:
[Impresiones] Heavenly Sword (Demo PAL)
[Análisis] Zelda Twilight Princess

Por último, los mensajes que no sean analisis ni impresiones detalladas de los juegos, serán borrados. En caso de querer comentar algo, usen los foros designados a cada consola o manden MP al usuario al que quieran preguntar algo. Además, los mensajes tipo "me acabo de pasar el RE4" serán borrados sin contemplaciones.

Edito: Otra norma sería la de calificar con una nota del 1 al 10 y, a ser posible, colgar la portada en formato imageshack. Gracias.

Opiniones de los Usuarios

Análisis

Assassin´s Creed

Ill-Niño 9.2
S.Redfield 9.5

BloodRayne 2

Caleb 8.25

Blue Dragon

M@rco Redfield 9.6

Call of duty 4: Modern warfare

LeICh MySTeRiO 9.3

Castlevania: The Dracula X Chronicles

HUESCA 9

Driver Parallel Lines

Ill Niño 8.3

Farenheit (The Indigo prophecy)

LeICh MySTeRiO 9.6

Fatal frame 2 crimson butterfly (Project Zero 2)

Black angel 9.5

Final Fantasy VI

Kaim Argonar 10

Final Fantasy XII

Ill-Niño 9.7

Gears Of War

Ill-Niño 9

Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Capt Falcon 9.2

Gungrave Overdose

Kaji-Sama 8.25

Heavenly Sword

Beltran 8.5
Korvy 9

Hitman: Contracts

Caleb 8.25

Legacy of Kain: Blood Omen

Sergio Alejandro

Need For Speed Most Wanted

Ill Niño 9.2

Obscure 2

Ill Niño 7.65

Shadow of Rome

VaXn (PqSolidus) 8.5

Silent Hill Origins

LeICh MySTeRiO 9.3
S.Redfield 9.2

Soldier of Fortune II

Caleb 7.95

Spiderman 3

Ill Niño 8.5

Suikoden 5

Lian 8.7

The Darkness

Love Shocker 9.5

The Legend of Zelda: Twilight Princess

M@rco Redfield 9.7

Uncharted: El Tesoro de Drake

Ill-Niño 9

Vampire The Masquerade: Bloodlines

Caleb 8
Última edición por Korvy el 18 Nov 2007 19:55, editado 22 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Mensaje por Lian » 20 Sep 2007 21:20

Vale empiezo yo:

[Analisis]Suikoden V

Aspectos tecnicos:Tiene cierto aire de comic y poco tienen que ver en graficos con suikoden IV una mala pasada de la saga para los fans.Suikoden V tiene aspectos de personajes mas detallados y sus movimientos son mas naturales.

Jugabilidad:

Tiene bastante,puedes elegir diferentes respuestas que pueden llegar a cambiar todo el argumento del juego,tambien puedes llegar a tener 108 personajes(Muchos de ellos para conseguirlos tienes que elegir una respuesta para que se puedan unir)o las 108 estrellas del destino una leyenda china.Puedes tener un castillo yhablar con todos.

Batallas:
Las batallas es un punto bastante jugable y divertido tu puedes hacer que la batalla se pierda o se gane los enemigos son muy inteligentes y tus aliados tambien lucharan.Pueden Morir o retirarse.

Finales:Tiene 10 finales y una final especial si consigues todos los personajes o sea los 108 estrellas del destino si lo consigues:
Oculto:
podras salvar a alguien muy especial
.

En definitiva un gran juego que puedes tener horas de diversion al principio cansa un poco pero mas tarde termina divirtiendo a todos


SE que no es mucho pero no se que mas decir
Le pongo de nota 8,7
Última edición por Lian el 24 Sep 2007 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 23 Sep 2007 20:32

Análisis (me mudo a este tema ^^)

Obscure 2 (PS2)

Imagen

Historia
Oculto:
El juego se inicia presentándonos a los nuevos personajes, que han quedado en la habitación del campus de sus colegas para montar una gran fiesta.

Cuando Corey y Mei, el protagonista y la novia de éste, llegan a la habitación, descubren que sus amigos están probando una nueva droga que resulta ser ‘genial’. Se trata de respirar una serie de flores negras que crecen en el exterior del campus. Desgraciadamente, el absorber el hedor de las mismas los protagonistas caen inconscientes, despertándose en un mundo onírico macabro, demacrado y ‘sucio’, lleno de cadáveres y extrañas sombras que parecen vivas.
Corey y Mei avanzan lo que pueden hasta llegar a una zona cerrada donde aparecen dos enormes monstruos deformes. Tras intentar resistir su ofensiva, nuestros protagonistas mueren… y se despiertan. Corey, separado de May, decide ir a buscarla…
Después de esto, Kenny, del anterior juego y Amy, una nueva incorporación, llegan a la sede de una de las hermandades del campus para asistir a una fiesta, pero de pronto las extrañas flores desprenden un halo oscuro que transforma al os estudiantes en monstruos y comienza la pesadilla...
Corey, Mei y Sven (otra nueva cara) llegan después y se dividen en tres grupos: Kenny va al hospital a buscar medicinas, Sven y Mei van a rescatar a la hermana de la misma y Corey y Amy van tras el ladrón del coche del chico.
Lamentablemente, Jun (la hermana de Mei) muere y en el hospital, al cual Corey, Amy y Shannon (otro personaje que repite) presencian como Kenny se transforma en un monstruo a causa de la mortifilia que llevaba en su organismo.
Más tarde llegan Sven y Mei, que es asesinada por Kenny-monstruo, noquea a Richard (un profesor de biologia del campus), a Sven y a Amy y hiere a Corey, pero aparecen Shannon y Stan, otro personaje repetido, que salvan a los supervivientes.
Después, sufren un accidente en el coche de Stan y vuelven a combatir a Kenny en la presa de Fallcreek, aparentemente acabando con él tras haber violado a Amy.
Tras esto, el grupo se divide y Sven cae en manos de un hombre amorfo, que termina atravesándolo con una motosierra y finalmente muere en los brazos de Amy.
Stan y Shannon persiguen al amorfo y llegan a las ruinas de su antiguo instituto, Leafmore, de donde proceden las flores.
Finalmente, Corey y Stan descubren que Leonard Friedman sobrevivió y que el amorfo es su hijo, que le había encotrado y curado durante todo aquel tiempo.
Corey y Stan acaban con ambos y regresan con los demás, descubriendo que Richard en realidad era otro investigador que conocía los experimentos de los hermanos Friedman y que se lleva a Amy(la cual tiene el vientre muy inflado debido a que Kenny la embarazó con un monstruo).
Stan, Corey y Shannon son separados, pero la mortifilia continúa extendiéndose y hace que el camión en el que van Stan y Shannon sufra un accidente, dejándolos libres, pero a merced de los monstruos.
Finalmente ambos llegan a un estadio de fútbol, donde encuentran a Corey arrodillado ante Kenny, que intenta que se una a él, pero Corey, tras decir que la única persona a la que pertenece es a Mei, se pega un tiro, acabando con su vida.
Stan y Shannon acaban finalmente con Kenny, cuyas últimas frases son:
-Shannon, cuida... de mi hijo...
Entonces, Richard aparece sobrevolando la zona con un helicóptero, transportando a Amy para investigarla, pero la semilla que lleva en us interior brota, haciendo que Richard pierda el control del aparato y ambos sucumban en una gran explosión.
Todo parece haber acabado, con Stan y Shannon de nuevo como los supervivientes de la tragedia, pero mientras abandonan el lugar, una nube negra comienza a expandirse por el aire...

¿Continuará?
Puntuación: 8

Una buena historia, tomando elementos de otras películas de terror, esperemos que vaya a continuar en los años venideros.


Gráficos

Mejores que los del primero, pero con algunos glitches.
Ya es época de nueva generación, así que quedan un poquito desfasados.

Puntuación: 8


Jugabilidad

El juego mantiene el modo multijugador del anterior juego, pero la cámara es un auténtico cáncer, si muere un personaje, se acaba la partida.
Es muy difícil si se juega solo, aparte de que es más aburrido.

Puntuación: 6.75


Duración

El juego es más largo que el primero, sobretodo en la primera partida, pero después, pierde bastantes horas.

Puntuación: 7


Sonido

La banda sonora es muy buena, mezclando piezas orquestrales, música típica de películas de terror y solos de batería y guitarra.
Al contrario que el primero, no está doblado al castellano, sólo traducido.
La ambientación también es bastante buena, pero no da el nivel de angustia que la anterior entrega (excepto en el hospital, que el paciente que hay en la cama de tener pulso y se oye como sigue respirando...

Puntuación: 8.5

Puntuación: 7.65

Un buen juego para darle sepultura a PS2, pero que deja bastante que desear con la cámara y un poquito con la duración, la historia podría haberse estirado un poquito más.



Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2007 00:20

[Análisis]

Hitman: Contracts

Argumento: El agente 47 está realizando una misión en Francia, pero es herido gravemente. Consigue llegar a su hotel y refugiarse mientras la policía se prepara afuera. Allí, 47 empieza a recordar sus misiones anteriores.
Oculto:
Y la última es en el momento actual y ya curado, decide enfrentar a la policía y terminar la misión.
Nota argumental: 8

Sonido y Gráficos: Los gráficos son muy buenos, han mejorado los de Hitman 2. Los efectos climáticos son realistas, como la lluvia o la tormenta de nieve en Siberia. Y podemos reflejarnos en charcos de sangre, apagar y destruir luces, esconderse en las sombras, etc.
El uso de luces y sombras en general está bien, pero en algunas misiones falla y pueden verte en la oscuridad aunque no lleven visión nocturna.
Los sonidos están bien realizados. Las voces pueden sonar algo lejanas, pero las armas y objetos que se rompen suenan bien sincronizados con la acción. El sonido es importante para moverse sigilosamente: escuchar enemigos, pasos, etc.

Nota de gráficos y sonidos: 9

Jugabilidad: Hay muchas opciones a la hora de encarar una misión: Por ejemplo, se puede ir avanzando a tiro limpio, disfrazarse e infiltrarse, meterse furtivamente, matar al objetivo con una pistola, cuchillo o veneno, etc. Cosas así, variadas y a elección. Así puedes ajustar tu estilo de juego.
Pero sigilosamente se obtienen mejores resultados, como premios especiales si sacas el rango "Asesino Silencioso".
Tenemos los mismos movimientos que en Hitman 2, pero ahora hay animaciones nuevas.

Nota de jugabilidad: 8

Duración: Posee una duración bastante corta. Son 13 misiones que varían en dificultad, pero los objetivos no son muy complicados y creo que podría haberse trabajado un poco más en este aspecto. Es un juego corto.

Nota de duración: 6

Nota general: 8.25

Es un juego muy entretenido, con una historia interesante y varias opciones para hacer las misiones, pero el problema es su corta duración y puede pasar que no se aproveche al máximo lo que juego podía ofrecer.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2007 02:41

[Análisis]

Vampire The Masquerade: Bloodlines

Imagen

Argumento: Eres un vampiro neonato de La Camarilla. Debes luchar por sobrevivir en Los Ángeles, una ciudad repleta de criminales y vampiros. Todo comenzará cuando tú y tu Sire sean capturados por LaCroix.
Oculto:
Así parece simple, pero el giro final es bastante sorprendente
Nota argumental: 8.25

Sonido y Gráficos: La calidad gráfica no es la mejor. Muchas veces hay fallos, hay clipping y se ralentiza la pantalla. Los mejores detalles se pueden observar cuando se conversa con un personaje, ahí es genial. Algunos efectos como las luces que explotan, las explosiones y la lluvia están bien hechos.
El sonido está bien, pero se queda ahí. Tanto las voces como los efectos suenan muy metalizados. A veces los sonidos de las armas no son muy convincentes.

Nota de gráficos y sonidos: 7.50

Jugabilidad: El sistema es bastante bueno. Se juega en tercera persona y se pueden afrontar los objetivos como se quiera: Sigilosamente o brutalmente. Y a veces hay algunas opciones extra, como hacerlo por medio de la charla, engaños, etc. Podemos elegir entre 14 estilos para crear nuestro personaje, pero a la larga termina volviéndose limitado. La forma de usar las disciplinas es sencilla y fácil de usar. La planilla de personaje con las habilidades, humanidad, disciplinas, etc. es fácil de usar.

Nota de jugabilidad: 8.50

Duración: Es largo si lo hacemos completo. Si además de seguir la historia hacemos todas las misiones secundarias posibles aumentará la diversión y la duración. En sí, el juego es algo largo, y afortunadamente no aburre.

Nota de duración: 9

Nota general: 8

Se trata de un juego entretenido que posee unos 6 finales diferentes, por lo que se puede jugar seis veces. Y además las misiones secundarias varían en función de cómo seamos y qué hagamos, así que hay muchas cosas para descubrir.
Imagen

Avatar de Usuario
VaXn -/PqSolidus
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 14 Abr 2007 01:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En mi Skate esqivando la mugre de Santhiiiako!!!
Contactar:

Mensaje por VaXn -/PqSolidus » 01 Oct 2007 02:30

[Analisis]
Shadow of Rome for PS2

Imagen

la historia:
Oculto:
Todo comienza como un dia normal en Roma. Agripa el personaje principal esta participando en una campaña contra los barbaros. a su regreso a Roma, Octavio (otro personaje principal) le informa a Agripa qe el Emperador Cesar habia sido asesinado, pero por desgracia de el culparon al propio padre de Agripa. con el odio por no poder ayudarlo mas el asesinato de su madre, Agripa decide volverse gladiador para evitar la ejecucion de su padre.
en si la historia se ve envuelta problemas. por el lado de Octavio tienes qe averiguar al verdadero culpable de el asesinato de Cesar y por el lado de Agripa tienes qe superar los desafios de ser gladiador.
Jugabilidad: Es bastante complicado con Agripa, sobre todo al esqivar un golpe y ademas no responde tan pero tan rapido.
mientras te ataca un enemigo puede ser bastante molesto, sobre todo so no tienes proteccion. aunqe son conpensadas con las simpaticas misiones tipo espia de Octavio
Musica: Es totalmente acorde con la epoca Romana aunqe habeses demaciado repetida.
tambien puede ser un poco molesta en las misiones gladiador
Duracion: Esta bastante bien incluso, las misiones de gladiador pueden ser un problema y hacer
qe te demores mas. ademas hay un extra donde puedes jugar todas las misiones gladiador
para qe perfecciones tu puntuacion. haciendo mas entretenida la vicita a Roma :P
Razon de compra: Me puse Romano :). asi qe me llamo la atencion aunqe pense qe seria diferente a lo qe juge
Decepcion: Mmm al final me qede con dudas pero ademas de eso nada
aunqe sigo esperando Shadow of Rome II 8)

Resumen: Ademas de ser extremadamente sangriento, llama la atencion y te mete para segir jugandolo. muuu weno (Y)
Nota: 8,5


slds :wink:
Hαнαнα εяεs тαи dεвιl & sαвεs x кε ??? xкε тε fαlтα ODIO - VaXn«ҳҲҳ
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 06 Oct 2007 16:17

Análisis Driver Parallel Lines (PS2)

Imagen

Historia
Oculto:
Estamos en 1978.
TK es un joven de 18 años que se muda a la ciudad de Nueva York para amansar una fortuna con su mayor habilidad: la conducción.
Vive en el piso de arriba del taller de coches de su amigo, Ray.
Un día, un tipo llamado Slink,un traficante de armas, coches, explosivos, chicas, etc., comienza a ofrecerle trabajitos por toda la ciudad, haciendo que conozca a gente como El Mexicano, un tipo bastante importante y a Bishop, un veterano de Vietnam que ahora se ha metido a delincuente, que le hace sacar de la cárcel a otro compañero, Candy, un tipo muy bueno al a hora de desarrollar planes.
Poco a poco TK comenzará a introducirse en la banda, liderada por Corrigan, que planea un dia el secuestro de un miembro del cártel colombiano, Méndez.
Tras secuestrarlo y hacer que TK robé a los colombianos el dinero del rescate, Corrigan asesina a Méndez y se revela que es en realidad un policia corrupto y usa a TK como cabeza de turco del crimen, para después irse con los demás.
TK acaba en la cárcel, rabioso, maquinando su venganza...
28 años más tarde, TK sale de la cárcel y regresa con su amigo Ray.
Ya es 2006, y el paso del tiempo no sólo se nota en TK, la ciudad, su gente, los coches, todo ha cambiado...
La primera víctima de la venganza de TK es El Mexicano, que ha acabado regentando una tienda de videojuegos.
Ray presenta a TK a María, una polícia que decide ayudarle a cobrarse venganza.
Después TK mata a Slink y Bishop, y más tarde con Candy, quedando sólo Corrigan, que asesina a Ray, que había ´´vendido`` a TK para poder pagar unas deudas.
María resuelta ser la hija de Méndez, el hombre asesinado por la banda 28 años atrás, y finalmente, tras hundir el negocio de Corrigan, Tk va a por él.
Tras una frénetica presecución por media Nueva York, a través de túneles derrumbándose y miles de coches patrulla, TK consigue que Corrigan estrelle su helicóptero y quede para el arrastre.
Está a punto de matarlo, pero finalmente lo deja en manos de María y sus hombres, que se van, dejando a TK en medio de la carretera, junto a los restos del helicóptero.
Con una leve sonrisa, TK guarda su arma y se marcha; su venganza había acabado...
Puntuación: 9

Una historia muy buena, digna de una película y que engancha hasta acabar el juego


Gráficos

Como ya es costumbre, la saga Driver cuenta con unos gráficos más que aceptables, que destacan sobretodo en las secuencias de vídeo, muy bien hechas.
Los modelos de los coches y la ciudad (que está entera, desde Manhattan al Bronx, pasando por Harlem, New Jersey y Queens) son muy reales, lo único que flojea un poco son las personas.

Puntuación: 8


Jugabilidad (Libertad de acción, minijuegos, vehículos)

El control es cómodo, pero a veces la conducción es demasiado realista, dejandonos a merced de nuestros perseguidores.
El apuntado automático flojea, ya que muchas veces apunta donde le viene en gana y no al objetivo que queremos acribillar...
Hay más de 80 modelos de vehículos distintos, que varían de 1978 a 2006

Puntuación: 8


Duración

Parallel Lines tiene una duración buena, ni muy largo ni muy corto, además de que su vida se alarga si nos ponemos a completar minijugos (huidas de robos, carreras, extorsiones, etc.)

Puntuación: 8


Sonido

La banda sonora está compuesta por canciones archiconocidas y muy buenas, además de contar con un buen doblaje al castellano (el típico xD) y unos efectos muy muy bien hechos (ambiente de ciudad, coches, armas, etc.)

Puntuación: 8.5

Nota Final: 8.3

El mejor Driver de todos con diferencia, que elimina las grandes cagadas de su predecesor, Driv3r.

Además me he encontrado con un detalle muy curioso: EN una pared se ve claramente pintado ´´Tanner Lives`` (Tanner vive /está vivo), lo que da que pensar que pronto nos encontraremos con un Driver 5...

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 14 Oct 2007 22:02

ANÁLISIS: Heavenly Sword (PS3)

Imagen


Argumento (9):

Esta dramática historia de venganza tiene como protagonista a Nariko, una pelirroja heroína que se embarca en una lucha personal contra un rey invasor y todo su ejército. La historia gira en torno a Heavenly Sword, una espada celestial que perteneció antaño a una poderosa deidad. De ser esgrimida por un mortal, la espada consumirá su energía vital y lo matará en cuestión de horas. Cuando el rey invasor destruye al clan guerrero que guarda la espada celestial, la hija del líder del clan, Nariko, coge la espada en una lucha desesperada por la supervivencia. Nariko deberá pagar el precio más alto tras embarcarse en una última misión de venganza contra el rey y su ejército, antes de que su vida se apague como una vela…

Un argumento de película con escenas dramáticas a la altura de las mejores producciones.


Sonido/Música (9)

Bellas composiciones orquestales para las escenas relajadas y contundentes melodías, también orquestales, para las de acción. Al más puro estilo de película. El sondo tampoco se queda atrás y, además de FX bien diseñados para los choques de armas o la interacción con el entorno, tenemos un doblaje a la altura de cualquier producción de cine. De hecho, en la versión española te sonarán muchas voces, como la del rey Bohan, que es quien dobla a Robert de Niro. La interpretación también es digna de un oscar.

Gráficos (9)

Estamos ante uno de los primeros juegos de PS3 que empiezan a mostrar su potencial. Si bien estoy seguro que sólo es un poco de lo que puede ofrecer esta consola, nada más empezar y ver la cara de Nariko en primer plano durante el menú de selección de capítulo te hacer abrir la boca y dudar durante un momento si eso es en realidad un personaje diseñado infográficamente o una persona de verdad. Luego, durante el juego hay altibajos en calidad, sobre todo durante algunas escenas intermedias donde Nariko es la peor tratada. Pero por lo general el resultado global es de sobresaliente.
Al igual que los personajes, los escenarios por donde te desplazas están diseñados de forma explendorosa y te harán pararte más de una vez para contemplarlos con tranquilidad (siempre que no te estén atacando por otro lado).
La consola mueve todo el conjunto con fluidez, salvo en marcados momentos donde se nota que no debe estar muy optimizado el motor y sufre de algunas ralentizaciones. Sin embargo, deben ser problemas de optimizaciones, porque hay otras partes, como en los últimos capítulos, donde te enfrentas a cientos de soldados a la vez y todo va bastante rápido.
Lo único malo en este apartado, es que la resolución máxima que alcanza el juego es 720p, por lo que si tienes una pantalla FullHD, no podrás disfrutarlo a 1080p,

Jugabilidad (8.5)

Cuando vi la demo hace unos meses, me esperaba otro machaca botones tipo DMC o God of War, pero conforme juegas te vas dando cuenta que el modo de juego es mucho más técnico de lo que parece. Tendrás que dominar los distintos estilos de lucha (rápido, fuerte y normal), para poder salir airoso de diferentes ataques. A parte de eso, tenemos las fases donde Nariko dispara con un lanzamisiles o con un cañón, o en las que Kai debe disparar su ballesta. En ambos casos, para obtener una mayor punterías, deberás dirigir el proyectil con el sixaxis. Al principio cuesta, pero luego te haces fácilmente con el cante.

Duración (7.5)

Quizá es el mayor punto débil del juego, ya que es extremadamente corto. Son un total de 6 capítulos, que te pueden durar de 7 a 10 horas como mucho. Luego puedes rejugar las misiones para completar los glifos (en plan estrellas de Mario) y conseguir todos los extras, pero no creo que eso suponga demasiado más tiempo una vez le pilles el tranquillo a los combos. A parte de esto, cuando terminas el juego por primera vez, se desbloquea el modo infernal, que es más de lo mismo, pero mucho más difícil.

Extras (7)

No hay demasiados.
Dependiendo de los glifos que vayas consiguiendo durante el juego, se irán desbloqueando los dos primeros capítulos del ánime (me pregunto por qué no han puesto los tres siguientes), una galería de imágenes, la galería de videos intermedios del juego y una galería con los videos del making of.


Puntuación Total: 8.5


Impresiones Finales:
Este es uno de los must have para PS3 que deberías probar si te gusta el género de beat'm up aventurero al estilo DMC o GoW, y si no te gustan, pero te encanta el cine y los juegos con buen acabado, ni lo dudes. No te arrepentirás.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2007 22:47

[Análisis]

Imagen

Argumento:
Oculto:
Tras los acontecimientos en Alemania, John Mullins es llamado una vez más para llevar a cabo una misión. Pero vamos al pasado, en una de las misiones donde Mullins rescató a un científico ruso de Praga. Luego, 10 años después, un grupo terrorista que se hace llamar "Prometeo" ha desarrollado un virus llamado "Rómulo" y le han vendido algunos a una organización guerrillera de Colombia. Sin saber casi nada, Mullins es enviado y luego descubre la conexión entre los colombianos y Prometeo. Unas misiones después, Mullins se queja porque piensa que hay un topo en The Shop debido a que a cada lugar al que fue siempre lo estaban esperando. El asistente Wilson dice que se van a poner a investigar. Después descubren que en China, alguien que se hace llamar "Anormal1" está trabajando en algo relacionado con los terroristas. Una vez más, envían a Mullins y descubren que allí se desarrollaba el virus gemelo de Rómulo, uno llamado Remo que es informático. Cuando John termina en China, está regresando y la armería de Sam vuela en pedazos. En ese momento, John rescata a su amigo y en el hospital, un comando terrorista ataca y matan a su compañera Madeline Taylor. Mullins mata a todos y escapa, entonces después Wilson dice que Taylor era la traidora y que Prometeo la mató por falta de lealtad. Mullins no se cree ni una palabra, pero aún así decide seguir adelante y es enviado a Rusia. El resto es el deselanse con Sestrogor, Nachrade y la batalla final contra el traidor en los techos de The Shop.
Nota Argumenta: 8

Sonido y gráficos: Los sonidos de las armas, gritos y comunicaciones por radio están muy bien logrados, al igual que la música que siempre acompaña y ayuda a crear ambiente. Los gráficos son correctos, no hay todo un despliegue de tecnología. Lo que si hicieron bien son los efectos gore de desmembramientos, perforaciones, decapitaciones, etc.

Nota de sonidos y gráficos: 7.70

Jugabilidad: Es simple. Toma el arma y mata a todos los enemigos que te disparen. Es fácil manejarse, agachado, cuerpo a tierra, combatiendo cuerpo a cuerpo y eso. Pero hay una falla grave: Muchas veces podemos disparar con el rifle sniper contra la cabeza de un enemigo y escuchamos el sonido del disparo pero el otro ni sangra y sigue caminando. Aunque el enemigo sea un pandillero chino, puede fallar y aunque le des de lleno en la cara puede seguir vivo. Y otra cosa es que atraviesan las paredes de acero con armas que no deberían, son esos tipos de fallos. Y otro es que por ejemplo, le disparaste a un enemigo en las escaleras y éste queda suspendido en el aire, totalmente falso. O por ahí por una granada quedan como sentados o flotando en el aire. La IA no es un lujo, los enemigos solamente escapan cuando les tiras granadas y piden refuerzos, y pocas veces se ponen a cubierto. Pero igual, corren por todos lados y se quedan al descubierto aunque sepan que tenes un lanzamisiles.

Nota de jugabilidad: 7

Duración: No es muy largo. Lo único que puede retrasarte es la dificultad, que en algunos puntos es elevada. El desarrollo es correcto, no se enrolla con nada y sabe hacia donde dirigir la historia. Las misiones no son complicadas, lo único que hay que hacer es hablar, matar, robar o presionar interruptores.

Nota de duración: 7.70

Nota General: 7.95

Un FPS entretenido, puede aburrir. Tiene un generador de misiones aleatorio que no es muy flexible, es algo limitado y se hace repetitvo. Merece la pena por la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 20 Oct 2007 13:48

Análisis

Spider-Man 3 (PS3)

Imagen

Historia

La historia del juego es básicamente la de la película, algo mal adaptada (Apenas se explica de donde proviene el traje negro, se excluyen personajes como los Stacy y la Tia May, El Hombre de Arena aparece como un vulgar ladrón con poderes sin tener ninguna relación con Parker, varios momentos de la película como la pelea entre Harry y Peter Emo no aparecen), pero se compensa con la creación de 9 tramas nuevas, en las que se involucran las bandas callejeras de Nueva York o villanos sacados del cómic como El Lagarto, Kingping, Escorpión, Rhino, Kraven y Carlyle, que se añaden a los 3 del film.
Tardamos mucho en conseguir el traje negro y muy poco en deshacernos de él, el aspecto más negativo de este apartado.

Puntuación: 8


Gráficos

Pese a ser un juego que no explota la potencia de PS3, los gráficos me han impresionado (teniendo en cuenta que mi televisor es de tubo). Una buena recreación de Nueva York (con algunos detalles por pulir), que se expande por las alcantarillas y el metro de la misma.
Spider-Man y su traje negro, junto a los demás personajes están bastante bien hechos y se parecen a los de la película. Los modelos de los enemigos comunes y ciudadanos también son correctos.

Puntuación: 8.5


Jugabilidad

El contro les algo complicado al principio, pero al poco tiempo uno se acostumbra.
Spider-man cuenta con un amplio repertorio de golpes y combos que se mezclan con saltos y ataques de red, entre ellos el famoso Trachinas que hace que Spider-Man cruce una amplia distancia volando a gran velocidad.
El Spider-Man normal cuenta con modo ´´furia`` que le permite hacer un supercombo a varios enemigos. El modo ´´furia`` del traje negro permite al arácnido golpear durante varios segundos con una fuerza demoledora y crear el caos entre sus enemigos.
El balanceo es más real que nunca y cambia dependiendo del traje que se lleve, siendo más rápido y ágil cuando llevamos el traje negro.
Contamos con los Reflejos Arácnidos, que ralentizan el tiempo y nos permiten esquivar los ataques enemigos o lastrar a los enemigos para que queden a nuestra merced; es como el ´´tiempo-bala`` que vemos en Matrix.
También podemos usar nuestro sentido arácnido para ver a los enemigos a través de las paredes y saber donde debemos ir o con que debemos interactuar.
Hay bastantes secuencias de machacar o pulsar botones para superarlas al más puro estilo Resident Evil 4 o Shenmune.
El Sixaxis se utiliza para manejar al Nuevo Duende en la misión final, que dependiendo de hacia donde inclinemos el mando se moverá hacia adelante, atrás, etc.
Tras completar el juego se puede rejugar la aventura llevando siempre el traje negro o manejando al Nuevo Duende.
El apartado más trabajado del juego.

Puntuación: 9


Duración

El juego se divide en 42 misiones, algunas cortas, otras largas, otras fáciles, otras dificilillas,etc.
Aparte de esto, podemos dedicarnos a limpiar la ciudad de criminales, a hacer carreras o a resolver minjuegos, como desactivar bombas, derrotar macarras o atravesar una serie de aros en caida libre.
Además podemos buscar unas fichas especiales que también dan vidilla al juego.

Puntuación: 8.5


Sonido

El juego nos llega doblado al castellano, con Roger Pera (El doblador español de Spider-Man) a la cabeza, aunque lamentablemente el resto de las voces son distintas a las originales y Pera no le pone el mismo entusiasmo que en el film.
La música no es la misma que la de la película, pero cumple e incluso se parece a la original.
Los efectos están bien hechos.

Puntuación: 8


Puntuación General: 8.5

El mejor juego de Spider-Man hasta la fecha (y sobretodo tras el desastroso Friend Or Foe) que plasma la tercera película bastante bien, pero que cuenta con algunos fallos argumentales y gráficamente podría dar más de sí.

Aún así, un imprescindible para los fans del superhéroe, sobretodo si tienen PS3 o XBOX360 (Las versiones de Wii y PS2 dejan muchísimo que desear sin compararlas con este, y comparándolas, son juegos de una calidad algo pésima)




P.D: Este juego me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de ver más en esta generación. Espero tener pronto la posibilidad de explotar la potencia de PS3 al 100%
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 21 Oct 2007 01:51

ANALISIS

GUNGRAVE OVERDOSE

Plataforma: PS2
Idiomas: Ingles, Japones (para NTSC)

Historia
Oculto:
Tras los acontecimietos de GunGrave, en el cual Grave acaba con el sindicato Millenion, parece que alguien esta intentando hacerse con el trono de Harry MacDowell: la familia Corsione. Evidentemente, Grave interviene enseguida. Pero en esta ocasion, ya sin el Dr. T, Grave no solo cuenta con el apoyo de Mika y Spike, sino tamben con el de Jyuji y Rocketbilly RedCadillac, un par de personajes que se unen a la trama al principio de la historia
Jugabilidad
Nada mas empezar, el primer personaje jugable es Grave, que cuenta con sus dos pistolas Cerberus y su ataud (con el que ataca tanto a distancia como cuerpo a cuerpo).
En la mision de entrenamiento ya se puede observar que el juego tiene una tematica a lo Devil May Cry, a base de accion bestia y mucha polvora por delante.
Los escenarios tienen un muy alto nivel de destruccion (ya vereis en el escenario del hotel o el garaje como se quedan reducidos a escombros), y hay enemigos numerosos.
Las tecnicas de Grave iranaumentand conforme pase la avntura, y de su ataud podremos sacar ataques especiales tan curiosos como un bullet-time, una bateria de cohetes bestial y cosas similares, que dejan un sabor de boca muy bueno para los que gusten de arrasar con todo.
Sin embargo, el principal problema de esto es que se puede hacer repetitivo, porque la mecanica es siempre la misma, aunque cuando se va progresando en el juego y lleguen los final bosses la cosa cambia drasticamente, donde se acaba peleando de verdad por sobrevivir.

Nota: 8

Graficos
La estetica manga del juego corresponde perfectamente al anime y se hace notar mucho. La calidad visual es bastante buena, y se hace notar sobre todo en las FMV. Hay texturas que dejan que desear, pero la accion tan soberbamente frenetica del juego hace pasarlas por alto completamente
Nota: 8'5

Sonido
El sonido es bastante bueno, alternando heavy metal y musica mas suave entre los menus, las escenas y la parte jugable. Es un muy buen apartado, y ademas ciertas melodias recuerdan a las originales del anime.
Los efectos sonoros estan muy trabajados (da la sensacion de estar envuelto en un tiroteo de verdad), y las voces (al menos en japones), son las originales de los dobladores de anime

Puntuacion: 9

Duracion
Son 13 niveles largos, que dan para bastante (sobre todo porque acaba hartando tanto tiro y demas), teniendo en cuenta que con unos 4 niveles da para una tarde, porque acabaras muy harto de tanto tiro. Tiene 3 niveles de dificultad (Facil, Normal y Dificil), y al pasar el juego se obtiene de personajes jugables a Jyuji y RocketBilly, que da mas posibilidades de juego al ser su manejo distinto.
Jyuji pelea con un par de espadas pistola, y RocketBilly lanza descargas electricas con su guitarra a ritmo de punteos muy metaleros, lo cual hace pensar en distintas formas de sacarle partido a la jugabilidad.
El principal problema deeste punto radica en que, una vez pasado, salvo el jugar con estos personajes, no existe aliciente mayor para rejugarlo.

Nota: 7

Conclusion

Estamos ante la continuacion de un juego que paso en su momento desapercibido, pero que ha servido de base a uno de los mejores animes que se han visto en mucho tiempo.
El juego es un poco repetitivo, y no es para pasarlo en una tarde porque se acaba bastante harto, pero si para jugarlo poco a poco, donde la diversion queda garantizada.
La historia no esta nada mal, y es bastante absorbente, teniendo en cuenta que el filon se exploto bastante con el primer juego.
En cuanto a graficos, Yasuhiro Nightow demuestra que no solo de Trigun vivie el hombre, ya que los personajes son sublimes y bastante carismaticos.

NOTA FINAL: 8,25

Video (con tema de KoRn: Right Now): http://es.youtube.com/watch?v=lpnKQCbUzZs

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Mensaje por Mesias Siniestro » 22 Oct 2007 22:01

Al parecer se olvidaron de nuestro amigo el PSX y los clásicos de PC.

[Análisis]

Legacy Of Kain: Blood Omen

Imagen

Plataforma: PSX/PC
Idioma: Ingles.
Año de lanzamiento: 1996.


Historia: 10
Jugabilidad: 7
Ambientación/Música: 7
Gráficos: 8
Duración: 9

Introducción:

Clásico de PSX y luego de PC, el primer juego de 5 de la saga de Legacy of Kain, Creada por Silicon Knights y Cristal Dinamics.


Historia:

El juego se ubica en una ciudad llamada Nosgoth, en la cual hay nueve pilares que cuidan la armonía de la ciudad, cada pilar tenia su guardián que lo custodiaba y que estaba muy unido a el. Además la ciudad tenia problemas de la plaga de Vampiros, por eso se creo un ejercito que lo creo el guardián del pilar del conflicto Malek y los llamo la orden Sarafan, encargados de mata los vampiros, el mas viejo de ellos mato a 6 de los 9 guardianes y venció a Malek, Mortanius el guardián del pilar del conflicto castigo a malek por su inteligencia atando su alma a la armadura.

Siglos después la nueva guardián del Equilibrio fue asesinada y cuando Nupraptor el guardián de la mente encontró a su amada muerta desequilibro mentalmente a todo los del circulo corrompiendo los pilares.

En es momento entra Kain, como un noble que es asesinado por unos Bandidos y Resucitado por Mortanius encargado de purificar los pilares para safarse de su "Maldición" aunque luego descubre que no todo es lo que parece.


Jugabilidad:

Tenemos un personaje 2D con al cámara desde arriba, los movimiento de ataque son muy restringidos y sin gran profundización, el movimiento del personaje s caminando un poco lento.

Las mejoras se ven en sus hechizos, se puede transforma en lobo cosas que da velocidad y la posibilidad de poder saltar (el personaje normal no puede saltar), el murciélago que puede viajar largas distancias sin problemas también sirve mucho. El manejamiento de las armas y hechizo se puede poner tedioso y molesto juego ya que tiene una capacidad máxima de 5 objetos en cada tipo de hechizo y no se pueden hacer si se tiene un arma de dos manos.

Ambientación/música:

En al época de 1996 era difícil su ambientación pero aun así se tenia que haber esperado mejores resultados, es una música muy buena para los lugares que visitábamos, se acoplaba bien a la zona, se ponía a veces muy cansan cuando se repetían a veces mucho las misma rolas.

Gráficos:

A pesar de que era un plano 2D los gráficos no estaban nada mal, el reflejo en el piso del personaje, la sombra, el rostro de kain se notaba aun desde arriba, hizo falta mucho pero para la época y para la capacidad del juego estuvo bien.

Duración:

Supongo que se merecía un 10, este juego puedes durar mucho tiempo jugándolo y es difícil darte cuenta del tiempo comparado con el tiempo real del juego. Tienes que revisar cada casa y cada cueva con mucho cuidado ya que son 100 secretos en total además de la cantidad de cosas que se debe conseguir como el prestigio y cosas como esas, además cuando entras a una habitación y la limpias si vuelves a entrar aun habrán enemigos pero fantasmas, así que no tienen sangre y difícil en curase y mas tiempo te llevara.

La cantidad de enemigos, mas el viaje en el tiempo y que hay que mirar de nuevo gran parte de la cosas vistas hace que el juego sea bastante largo.



Datos Extras:

*El juego se iba ha llamar "The Pillar of Nosgoth" en vez de Blood Omen

*Cuando lo estaban desarrollando aun no sabina para que sistema de consola lo iban a poner, a fama del PSX gano.

*En la época de 1997 se hablaba sobre una película sobre el juego pero se decidió cancelarla antes de que supiera el público.

*Se suponía que el verdadero final del juego iba ha ser bueno hasta que cristal Dianmics y Amy Henning decidió continuar la saga.

*Aunque el corazón de la oscuridad era para revitalizar a Kain el nunca supo que el tenia el corazón dentro.

*Aunque en Blood Omen se hablaba de HaShaGik y su relación con Mortanius sacaron toda similitud para dejar "Al Innombrable" y ha "HAshaGik" como dos personajes diferentes, aunque eso se decidió 4 años después de la creación del Blood Omen.



Gracias por su atención; el video de Intro del juego como para terminar.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 30 Oct 2007 02:38

[Análisis]

BloodRayne 2

Imagen

Argumento: Setenta años después de lo ocurrio en BloodRayne, la protagonista Rayne está buscando y matando a todos los hijos e hijas de Kagan, su padre. Sin embargo, parece que ellos llevan la delantera y tienen en sus manos una nueva y poderosa arma...

Nota Argumenta: 8

Sonido y Gráficos: La verdad es que los gráficos me parecieron muy buenos, sobre todo en las peleas con los poderes activados y todo eso. Destaco también los efectos de desmembramientos y gore, a mi gusto, mejores que los de SOF. Y la música está bien, acompañando y haciéndose notar en las batallas importantes. Las voces están todas muy buenas, pero las más destacables son las de Rayne y Ephemera.

Nota de sonido y gráficos: 8.25

Jugabilidad: Es muy simple y a la vez divertido. A medida que se empiezan a manejar los controles, se empieza a avanzar aprendiendo habilidades nuevas. Es en tercera persona, se pueden apreciar las peleas de forma muy satisfactoria. Pero el combate es lo mejor, combinando poderes, cuchillas, patadas, "fatalities" y movimientos especiales. Pero no se puede afrontar la misión de cualquier forma, es decir, siempre hay un solo camino que es luchando, pero no llega a aburrir. Y para avanzar algunos niveles hay que lanzar enemigos a ventiladores, procesadores, etc. casi siempre para que exploten y nos abran un camino. Y a veces es muy frustrante.

Nota de jugabilidad: 8.50

Duración: Aceptable, o sea, cuenta lo que tiene que contar y no se alarga ni acorta innecesariamente. Te lleva a aprovechar todo, y deja todo apuntando hacia una posible continuación. Es correcto, aunque puede ser que te quedes con ganas de más.

Nota de duración: 7.85

Extras: Algo que está muy bueno son los "extras" que trae el juego. Incluye más de 5 trajes para Rayne (incluyendo el traje de gala y el normal), una recopilación de los 4 videos más importantes, selección de niveles y una galería de diapositivas. Esto último viene muy bien para quien quiera diseñar un sitio o algo, porque se incluyen bocetos e imágenes de los personajes en muy buena calidad. Los extras son correctos y sirven como curiosidad y para entretenerse un rato luego de terminar el juego.

Nota de extras: 9

Nota general: 8.25

Es un muy buen juego de acción, adictivo y entretenido, con un hilo argumental que logra captar el interés y trae personajes con los que uno se encariña rápidamente (principalmente Rayne y Ephemera). Los videos están en buena calidad, los extras están correctos y todo bien, pero puede llegar a dejar con ganas de más, como que se pudo agregar algo.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 11 Nov 2007 15:04

Imagen

Como todos sabemos, este es el remake del legendario Rondo of blood que aparecio en tierras niponas hace ya varios años, y que fue casi imposible para muchos el jugarlo fuera de japon, salvo por los emuladores (ya hay una version para windows que funciona sin emulador a las 1000 maravillas), pero ahora viene a darlo todo con graficos que aparentan 3D en perspectiva 2D, y con varias mejoras en gameplay y sonido.

ARGUMENTO:

El juego se situa en transilania, en donde un grupo de fanaticos seguidores del conde planean reviviro antes de que transcurran los 100 años que toma a este ser recuperar su energia para volver a la vida.
Una vez que este es traido a la vida decide ir al pueblo y secuestrar a un par de damiselas, una de ellas es Anette, novia de Richter Belmont, el actual descendiente de la legendaria familia de cazavampiros, quien bajo una tormenta se dirige a toda prisa para rescatar a su amada, pero ¿llegara a tiempo? ¿podra acabar de una vez por todas con el conde?

JUGABILIDAD:

El juego sigue funcionando tan bien como siempre, los controles del psp son perfectos, puedes usar la palanca de cruz o la palanca analoga (la cual no es muy recomendable debido a que puede fallar en momentos dificiles), los movimientos de richter a pesar de ser sencillos deben marcarse con la mayor precision ya que el personaje es muy sensible y a veces sin querer se gira( esto no ocurre con el pad ), como sabemos el gameplay no es complejo debido a su origen de juego de plataforma en 2D, hay que decir que al momento de jugar el SOTN y querer marcar las magias, se torna mas complicado en el psp original que en el slim (no se a que se deba esto)pero de ahi en fuera tanto el juego original, como el remake y el SOTN se juegan perfectos como en una tv.
El juego cuenta con algunos escenarios y jefes de de nivel nuevos que son todo un reto debido a la cantidad de golpes que debes darles, pero cuando descubres su patron de ataque, es facil planear una estrategia para acabar con ellos.

SONIDO Y GRAFICOS:

Los graficos del remke estan de lujo, dan la apariencia en 3d perfecta, y los efectos como niebla, lluvia y demas estan perfectamente realizados, los modelos de los personajes estan detallados (lastima que no abran la voca), las secuencias de anime, fueron cambiadas por pequeñas introducciones de videos que a su vez se complementan con escenas de dialogos a la SOTN, con ilustraciones completamente rediseñadas por la maestra Ayami Kojima, que le dan otro toque al juego.
Algunos escenarios se notan por alguna razon mas detallados que otros, o las subsecciones nuevas y secretas tambien, pero mejorando en cada aspecto al original que usaba muchos fondos negros (mi stage favorito es el 4b en una secuencia en donde vas sobre un tronco en unos rapidos).

Con respecto a las versiones clasicas, sufrieron cambios minimos, y no se juegan en completo full screen, dandonos la opcion a jugarlo en formato 4:3 8se ve la pantalla cuadrada) o en semi 16:9 casi abarca toda la pantalla del psp, pero para ello añadieron varios Wallpape. Algo que si destaca en el SOTN es que cuando te mueves en corredores largos parece que los colores del stage tambien se mueven y es un poco molesto cuando empiezas a percatarte (no ocurre en todas las areas), pero fueron arreglados algunos detalles para que el juego luzca menos pixeleado.

El sonido por otra parte es lo mejor del juego, las musicas para el remake fueron rehechas por la gran compositora Michiru Yamane, quien se ha encargado de ambientar con sus grandes composiciones los ultimos castlevanias, tambien se ve que le dieron un leve retoque a las musicas del Rondo original y al SOTN.

Las voces en ingles son de lo mejor, quedan perfecto a los personajes y las actuaciones son buenas, destacando su participacion en SOTN el cual fue redoblado con dialogos nuevos, debido a la traduccion de los textos que ahora si son mas apegados al original, aun asi el antiguo doblaje se extraña ya que a pesar de ser malo era legendario. Aun asi tienes la opcion de cambiar las voces a las japonesas originales, y subtitular el juego en ingles.

DURACION:

El juego en si no es muy largo, pero si tienes ese espiritu de coleccionista, tendras que rejugar cada area para encontrar las rutas e items ocultos, ya que mucha de la musica asi como los juegos clasicos originales estan escondidos entre los niveles para hacer mas divertido el revisitar el castillo del conde.
Ademas los modos Boss Rush y los juegos clasicos haran que estes pegado a tu psp un largo rato.

NOTA GENERAL: 9.0

Es un gran casico que vale la pena no solo por el remake sino por los extras, musica de lujo, y por lo raro que en su momento fue conseguirlo, es una joya que no debe faltar si se tiene psp.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 12 Nov 2007 13:10

Análisis Silent Hill Origins

Imagen

Argumento: 9

Travis, un camionero de profesión, que llega a Silent Hill persiguiendo a una niña que se le ha cruzado por la carretera, la persigue hasta que llega a una casa en llamas, donde escucha a alguien dentro. Travis sin pensarselo dos veces, rescata a una niña completamente carbonizada, su nombre... Alessa Gillespie.

Ya os podéis imaginar de qué va el argumento de este Silent Hill Origins, tiene una gran trama, ya que también descubriremos el oscuro pasado de nuestro protagonista. No le doy la nota máxima ya que el hilo del juego es parecido en algunos tramos al Silent Hill original, pero no deja de ser una gran historia que nos desvela bastantes aspectos que se dejaron en el aire.


Gráficos: 9.5

Sin lugar a dudas de lo mejorcito que hemos visto en PSP ( con permiso de Metal Gear Solid Portable Ops), se recalca a la perfección las calles de Silent Hill, la niebla, la textura de los personajes, enemigos, etc... Los efectos de luz son alucinantes, sobre todo cuando estamos en la "otra dimensión", sólo alumbrado por nuestra linterna, han sabido captar a la perfección ese ambiente agobiante de ir mirando por todos lados para no encontrarte con ninguna sorpresa desagradable. Además por primera vez en un Silent Hill podemos elegir el nivel de ocuridad que queramos para echar la partida, fantástico.

Le reduzco nada más que medio punto a algún que otro fallo gráfico sin importancia y porque han reducido un poco el tamaño de la ciudad, seguramente por su elevado nivel técnico, de algún sitio tenían que recortar.

Además sin olvidar que tenemos varias secuencias de un gran nivel durante la partida.



Sonido: 10

Sin lugar a dudas a este punto no podemos ponerle pegas, sobre todo si echamos mano a unos auriculares y ponemos el sonido a tope. Una gran banda sonora nos acompaña al comenzar la partida, pero después tenemos toda clase de músicas, sonidos extraños, los ruidos cometidos por los enemigos, han sabido llevar a la perfección toda clase de detalles sonoros para hacer el ambiente aún más agobiante, de 10.



Jugabilidad: 9

Un control sencillo y preciso es lo que hacía falta en este juego y así lo han echo. Controlamos a Travis con el stick de nuestra psp, además ahora la cruzeta se ha convertido en un enlace directo a nuestro arsenal de armas, gracias a un leve toque podemos ir cambiando de armas rápidamente, ya sean objetos que podamos utilizar o armas de fuego. También tendremos la oportunidad de utilizar nuestras manos para defendernos, a base de guantazo limpio.

Le quito un punto debido al problema que casi todos los juegos de psp tienen, la cámara. Debido a la falta de un stick derecho la podemos centrar en el botón L, pero muchas veces nos puede jugar malas pasadas, pero nada que se soluciones acostumbrandose poco a poco.

Por lo demás como dije antes, contro sencillo y preciso.




Duración / Diversión: 8.5

Uno de los puntos más flojos del juego, su duración ya que mi partida la realizé en poco más de 5 horas, pero facilmente la podríamos realizar en poco más de 4 horas. Aunque si queremos explorarlo todo puede que se nos valla al tiempo que yo realizé.

La diversión en este título está asegurada, diversión entre comillas ya que nos lo pasaremos de miedo, además nos queda los secretos por debloquear una vez terminada la primera partida. A mí me dieron unos puños de hierro y varios trajes para Travis, pero seguro que hay más de una cosa por descubrir.


Nota Media: 9.20



Conclusión

Si tenéis una PSP este título no puede faltar en vuestra consola, y si teníais dudas de haceros con una, gracias a este juego se os van a quitar de golpe y porrazo. Konami ha sabido apostar por PSP con Metal Gear Solid Portable Ops y con este Silent Hill Origins, que para mi son los dos mejores juegos del catálogo de la consola. Sin lugar a dudas este juego es una compra obligada, ya seas fan de la saga como si eres principiante.

Recomendado al 100%.
Imagen

Responder