Silencio

Historias, Relatos, fanfics y todo tipo de composición escrita original de temática libre
Responder
Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Silencio

Mensaje por Kevin Gomez » 01 Mar 2015 09:25

Este es un viejo cuento corto que hice, inspirado en el "cuento de terror más corto del mundo". Tiene una narrativa que no es la que usaba habitualmente, por lo que fue un momento de experimentar. Como curiosidad, como inspiración me "induje" miedo a mi mismo, es decir, me puse en la situación. Por ello también fue la forma de narrarlo.

Te despiertas en el cuarto, a oscuras.

Está vacío, salvo por una cama improvisada que hiciste para que el suelo no te dejase adolorido cada vez que abrías los ojos. No tiene ventanas, porque temes a lo que hay afuera, a lo que trae la noche, ¿O es ya de día? No sabes si salió el Sol, pero no te atreves a abrir la puerta . Llevas tres días encerrado desde que tocaron la puerta. Tres golpes secos, tres golpes enérgicos y tres golpes suaves. Aún no lo ha hecho hoy, pero sabes que lo hará y nuevamente, no abrirás.

Te despiertas en el cuarto, a oscuras.

Allí estaban: tres golpes secos, tres golpes enérgicos y tres golpes suaves. No te atreves a abrir. La segunda vez te acercaste hasta la puerta y escuchaste, pero no había nada, ¿o sí lo había?

Sientes hambre, y se te acabó la comida.

Siempre es puntual. Tienes la certeza que ocurre a la misma hora, lo intuyes. Le gritas que se vaya y te deje en paz. Anhelas el silencio, sólo eso quieres. Que deje de golpear la puerta, puntual, metódico. ¿o será que le temes también al silencio?
Le temes al silencio, porque nada se oye después de que toca la puerta. Afuera del cuarto, en el exterior, hay sonidos. O así suele ser, pero en este momento no lo hay, salvo silencio. Estás aterrado del silencio. Y no le abrirás la puerta.

Te preguntas, ¿Por qué a tí?

Quizá es una actividad divertida. Quizá, porque tienes la certeza de ser el único ser humano vivo en la faz de la tierra. Y ahora, golpean la puerta. ¿Lo hace el silencio?, ¿O es que nada se atreve a moverse, a dejarse sentir, cuando llaman a la puerta?
Quizá sea un alma en pena. Quizá otra persona.

¿Por qué a tí? Pero no le vas a abrir.

Dejas pasar las horas y abres la puerta. Fuera del cuarto hay un pasillo y este te conduce a la puerta exterior. Aún entra la luz del Sol, por las ventanas. Nunca cierras con llave, a fin de cuentas, estás sólo. Pero si el silencio hubiera querido entrar, ya lo habría hecho, ¿O será que ya lo hizo? Sabes que te está haciendo perder los nervios. Tienes hambre. No piensas con claridad. Decides salir a la calle, quizá puedas encontrar algo.

Te encierras en un cuarto.

No pudiste llegar a tiempo, pero encontraste algo de comer. El cuarto tiene cuatro ventanas. Tres golpes enérgicos, tres golpes suaves. Sabe donde estas. Te sigue a todos lados. ¿O simplemente lo adivina? Sientes que el abismo te observa, pero no te atreves a devolverle la mirada. Te acurrucas en medio del cuarto, y lloras.
Te despiertas en el cuarto con ventanas.
Afuera hay sonidos. El silencio se ha ido. Temes salir, ¿Acaso es al silencio, o a los sonidos?

Vuelves a tu casa.

Cinco días hacen ya que no sales. Lo sabes porque contaste cuantas veces te visitó. Tienes hambre, y pocas fuerzas. Llevas días sin hablar, sin susurrar. La puerta de la entradasiempre está cerrada, pero a la que llaman es la de tu cuarto. Jamás lo oyes entrar, ni jamas salir. Sientes hambre, y cansancio. Quieres que acabe. Pero, ¿querrá el silencio reinar?

Dejas la puerta de tu cuarto abierta.

Tres golpes suaves. Vienen de la puerta del exterior. Está jugando contigo. No sabes si sentir miedo, o rabia. Te acercas hasta allí, ¿abrirás hoy la puerta?

Te despiertas en un sillón. Es de noche.

¿Le temes a los sonidos, o al mundo exterior? No has salido al exterior, te estas dejando morir. Eres el único ser humano vivo, y esta vez, decidiste dejar abierta la puerta al mundo. Sabes que termina ahora. Siempre es puntual.

Tres golpes suaves, se escuchan desde la puerta de tu cuarto, tu cuarto oscuro. Esta jugando contigo, y tu quieres terminar. Te acercas hasta ella, y pones tu mano en el pomo. Tu corazón se acelera, y tu respiración se altera. Abres lentamente la puerta.

No hay nada.

¿Le temes al mundo exterior, o al miedo mismo?
Última edición por Kevin Gomez el 14 Jul 2016 21:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Silencio

Mensaje por Jeta de Raymond » 28 Abr 2015 00:36

=D> Me ha gustado mucho!, Una narrativa limpia, sencilla y dinámica. Que armoniza con el ritmo rápido y agobiante del relato y es perfecto para sintetizar conceptos más complicados a los que aborda el mismo.
En cuanto al tema, le saco una lectura personal; simbolismo o metafora sobre la soledad interior y el miedo a uno mismo, a las sombras del subconsciente. Parece una de esas malas jugadas que en ocasiones nos hace pasar la mente, en esos malos momentos...Me recuerda mucho a lo que se siente cuando uno se deprime o tiene ansiedad.
:)
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Silencio

Mensaje por Kevin Gomez » 02 May 2015 00:42

Me alegro que te gustara. :mrgreen:
Tras haber pasado un momento de inicio de depresión en mi vida, releer este cuento me ayudó en parte a poder sentirme yo otra vez, así que por eso decidí publicarlo, por lo que la lectura personal que haces es perfectamente válida.
¡Un saludo!

Responder