Cancion de las cadenas rojas(poema)

Historias, Relatos, fanfics y todo tipo de composición escrita original de temática libre
Responder
Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 27 Dic 2013 13:48

Hola~vine a dejarles un poema que escribi para un concurso de mi colegio,y aunque me esforcé muchísimo no recibí ni un p*to premio -_-# Originalmente el título con el que se mandó al concurso era "Canción de las cadenas rojas y el lamento de la niña rubia".Sin más preámbulos se los dejo,por favor comenten y diganme que opinan.
P.D: está basado en un juego de RE.Intenten adivinar cual juego es.

~~~~~~~~~~~~~~~
Niña de ojos velados
¿Qué te pasa, porque estás en el suelo?
¿Acaso tienes alguna pena
Que no te deja tomar aliento?
Oh, ya veo, son estas gruesas cadenas rojas
Las que te aplastan contra el cemento.
Ese pelirrojo también las lleva.
¿Será el vuestro el mismo sufrimiento?
Él tiene los ojos verdes
Del color de una esmeralda, no así su brillo,
Tal vez sean más brillantes
¿Qué es lo que ilumina su camino?
¿El cariño de un ser amado
O el amor de un querido amigo?

Niña rubia, se te ha caído el ojo izquierdo
El derecho también lo acompaña
La garganta se te ha cerrado, estás muda
Y ciega, ya puedes no ver nada.
Los rostros no tienen expresión
Son máscaras enemigas de color blanco;
Todas lo mismo: un objetivo que atacar
Y el dolor se te mete por el flanco
Ya sea bala, cuchillo o patada
Te desorientas, corres
Y gritas asustada.
Desearías ver la luz al final del túnel
Pero las cadenas se te meten por las entrañas.
Desde que estas ciega , añoras
Hasta a tus enemigos, hasta a ellos los extrañas.
“Por favor, esto me duele mucho,
Sacadme de aquí, se los ruego”
Claro que lo haremos, te lo prometo
Pero te aseguro que no será luego.

Niña blonda, lo lamento,
Las cadenas rojas ya están muy hondo en tu ser,
En lo más profundo.
Sonríe una última vez,
Mereces ir al cielo
Aunque estás metida de cabeza en el infierno.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Mataformigues » 27 Dic 2013 15:54

No pases pena, Baby_nya; aquí siempre vas a tener el reconocimiento que te mereces. :3 Lo que más importa es que a ti te guste lo que haces. Gracias por compartir este poema con nosotros... que, vamos a ver si acierto, aunque no lo tengo muy claro...
Oculto:
¿Es sobre Revelations? O sea, la "niña rubia" sería Rachel, y ese tal pelirrojo... pues su compañero, Raymond. Pero no sé, hay cosas que no me cuadran.

También he pensado en Jill, en RE5, con lo que las "cadenas rojas" serían el dispositivo de su pecho, pero entonces no sé quién es el pelirrojo. O tal vez podría ser Manuela Hidalgo o Alexia Ashford, así que las cadenas rojas no tengo ni idea de qué son, pero está infectada con el virus Veronica, igual que el... no sé si exactamente pelirrojo, Steve Burnside. Pero bueno, todo son divagaciones... apuesto por Revelations. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 28 Dic 2013 01:06

Mataformigues escribió:No pases pena, Baby_nya; aquí siempre vas a tener el reconocimiento que te mereces. :3 Lo que más importa es que a ti te guste lo que haces. Gracias por compartir este poema con nosotros... que, vamos a ver si acierto, aunque no lo tengo muy claro...
Oculto:
¿Es sobre Revelations? O sea, la "niña rubia" sería Rachel, y ese tal pelirrojo... pues su compañero, Raymond. Pero no sé, hay cosas que no me cuadran.

También he pensado en Jill, en RE5, con lo que las "cadenas rojas" serían el dispositivo de su pecho, pero entonces no sé quién es el pelirrojo. O tal vez podría ser Manuela Hidalgo o Alexia Ashford, así que las cadenas rojas no tengo ni idea de qué son, pero está infectada con el virus Veronica, igual que el... no sé si exactamente pelirrojo, Steve Burnside. Pero bueno, todo son divagaciones... apuesto por Revelations. xD
Aaaww Gracias Mataformigues,de verdad que me gusta escribir pero como ni me dan bola en el colegio es como...ñé.
Oculto:
Acertaste,es de Revelations!!!!la niña rubia es Rachel y el pelirrojo es Raymond.Las cadenas rojas son el virus T-Abyss.Si te fijas el virus es de color rojo,y desde hace algun tiempo que me imagino a todos los virus de RE como cadenas atando a los personajes...como te lo explico...como que las cadenas atan a los personajes a un destino que no merecen,porque los virus les cambiaron las vidas a todos los personajes de RE.En realidad,no puedo explicarlo,pero ojala lo entiendas ^J^
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Ada Wesker » 05 Ene 2014 23:31

Hola! Muy buen poema =D> Me encanto! Escribes muy bien... a mi en especial no me gustan los poemas... no se porque :roll: pero cualquier fic o escrito basado en RE, siempre es bienvenido :D

Aunque Mataformigues ya lo adivino,yo tambien tengo "teorias" acerca de cual RE es del que habla tu poema...

Oculto:
_ cadenas rojas: yo tambien vi al T-abbys de color rojo

_ Pelirojo: Reymond, ademas Rachel era su compañera

_ "¿El cariño de un ser amado
O el amor de un querido amigo?": Creo que se refiere a Parker, ya que recibio una bala por el.

_ "Niña rubia, se te ha caído el ojo izquierdo
El derecho también lo acompaña
La garganta se te ha cerrado, estás muda
Y ciega, ya puedes no ver nada.": Rachel tenia los ojos tapados por su pelo.

_ "Y el dolor se te mete por el flanco
Ya sea bala, cuchillo o patada
Te desorientas, corres
Y gritas asustada.": Es muy llorona si le haces algo XD

_ "Pero las cadenas se te meten por las entrañas.": El virus T-Abbys, cuando ya estaba infectada.

_ "Niña blonda, lo lamento,
Las cadenas rojas ya están muy hondo en tu ser,
En lo más profundo.": Ya no hay vuelta atras, ya esta infectada asi que tenemos que matarla.


Y eso, Nuevamente, muy buen poema, lastima que no hayas ganado nada... de seguro gano un poema de amor y eso, que rimaba y decia algo tierno... mi profe de literatura nos hiso (o sea que nos obligo) hacer un poema en 10 minutos o algo asi... yo hice uno basado en DMC, pero un compañero hiso uno de amor y... gano el... y por si esta leyendo esto: .|. xDDDD

Y bueno, excelente =D>

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Mataformigues » 06 Ene 2014 01:04

Ada Wesker escribió:
Oculto:
_ cadenas rojas: yo tambien vi al T-abbys de color rojo

_ Pelirojo: Reymond, ademas Rachel era su compañera

_ "¿El cariño de un ser amado
O el amor de un querido amigo?": Creo que se refiere a Parker, ya que recibio una bala por el.

_ "Niña rubia, se te ha caído el ojo izquierdo
El derecho también lo acompaña
La garganta se te ha cerrado, estás muda
Y ciega, ya puedes no ver nada.": Rachel tenia los ojos tapados por su pelo.

_ "Y el dolor se te mete por el flanco
Ya sea bala, cuchillo o patada
Te desorientas, corres
Y gritas asustada.": Es muy llorona si le haces algo XD

_ "Pero las cadenas se te meten por las entrañas.": El virus T-Abbys, cuando ya estaba infectada.

_ "Niña blonda, lo lamento,
Las cadenas rojas ya están muy hondo en tu ser,
En lo más profundo.": Ya no hay vuelta atras, ya esta infectada asi que tenemos que matarla.
¡Jolín! Habría que ver si Baby_nya lo da por bueno, pero has hecho un análisis magnífico del poema. ¿¿Seguro que tu verdadera vocación no es la poesía?? xD Madre mía, en Bachiller... yo ODIABA analizar poemas; sobre todo porque siempre acababan tratando de lo corta que es la vida y de hacerse viejo y morirse, y... ¡Buah! ¡Malditos poetas amargados (y amargadores)! xDDDDD Mpà!
Oculto:
A la pobre de Rachel le pasa un poco lo mismo, pero se trata del virus T-Abyss, así que mola. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Ada Wesker » 06 Ene 2014 01:32

Mataformigues escribió:
Ada Wesker escribió:
Oculto:
_ cadenas rojas: yo tambien vi al T-abbys de color rojo

_ Pelirojo: Reymond, ademas Rachel era su compañera

_ "¿El cariño de un ser amado
O el amor de un querido amigo?": Creo que se refiere a Parker, ya que recibio una bala por el.

_ "Niña rubia, se te ha caído el ojo izquierdo
El derecho también lo acompaña
La garganta se te ha cerrado, estás muda
Y ciega, ya puedes no ver nada.": Rachel tenia los ojos tapados por su pelo.

_ "Y el dolor se te mete por el flanco
Ya sea bala, cuchillo o patada
Te desorientas, corres
Y gritas asustada.": Es muy llorona si le haces algo XD

_ "Pero las cadenas se te meten por las entrañas.": El virus T-Abbys, cuando ya estaba infectada.

_ "Niña blonda, lo lamento,
Las cadenas rojas ya están muy hondo en tu ser,
En lo más profundo.": Ya no hay vuelta atras, ya esta infectada asi que tenemos que matarla.
¡Jolín! Habría que ver si Baby_nya lo da por bueno, pero has hecho un análisis magnífico del poema. ¿¿Seguro que tu verdadera vocación no es la poesía?? xD Madre mía, en Bachiller... yo ODIABA analizar poemas; sobre todo porque siempre acababan tratando de lo corta que es la vida y de hacerse viejo y morirse, y... ¡Buah! ¡Malditos poetas amargados (y amargadores)! xDDDDD Mpà!
Oculto:
A la pobre de Rachel le pasa un poco lo mismo, pero se trata del virus T-Abyss, así que mola. xD
Gracias :) em... no. Escribir poesia no es lo mio, analizarla ya es otra cosa xD. Editar, corregir y analizar las obras de los demas, creo que es mas lo mio, (por eso soy beta xD)... Hace un tiempo, tubimos que analizar una de las poesia de Lorca, el parece que SI era un amargado, pero se lleva mis respetos por sus obras teatrales... Y la profe dijo que mi analisis estaba excelente \:D/ jaja xD
Oculto:
Ah, pues basicamente, el poema trata sobre las cosas que vive la pobrecita de Rachel durante el revelations, pero de una manera mas sutil. Y como dijo Baby, creo que es para que tratemos de adivinar, por eso usa las cadenas en lugar de virus xD


No se, pero a medida que fui leyendo el poema, varias situaciones se me vinieron a la cabeza. Si conoces la historia es mas facil, en cambio si analisas el poema que trata sobre algo que no conoces, alli me quiero ver xD

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 06 Ene 2014 20:57

Ada Wesker escribió:
Mataformigues escribió:
Ada Wesker escribió:
Oculto:
_ cadenas rojas: yo tambien vi al T-abbys de color rojo

_ Pelirojo: Reymond, ademas Rachel era su compañera

_ "¿El cariño de un ser amado
O el amor de un querido amigo?": Creo que se refiere a Parker, ya que recibio una bala por el.

_ "Niña rubia, se te ha caído el ojo izquierdo
El derecho también lo acompaña
La garganta se te ha cerrado, estás muda
Y ciega, ya puedes no ver nada.": Rachel tenia los ojos tapados por su pelo.

_ "Y el dolor se te mete por el flanco
Ya sea bala, cuchillo o patada
Te desorientas, corres
Y gritas asustada.": Es muy llorona si le haces algo XD

_ "Pero las cadenas se te meten por las entrañas.": El virus T-Abbys, cuando ya estaba infectada.

_ "Niña blonda, lo lamento,
Las cadenas rojas ya están muy hondo en tu ser,
En lo más profundo.": Ya no hay vuelta atras, ya esta infectada asi que tenemos que matarla.
¡Jolín! Habría que ver si Baby_nya lo da por bueno, pero has hecho un análisis magnífico del poema. ¿¿Seguro que tu verdadera vocación no es la poesía?? xD Madre mía, en Bachiller... yo ODIABA analizar poemas; sobre todo porque siempre acababan tratando de lo corta que es la vida y de hacerse viejo y morirse, y... ¡Buah! ¡Malditos poetas amargados (y amargadores)! xDDDDD Mpà!
Oculto:
A la pobre de Rachel le pasa un poco lo mismo, pero se trata del virus T-Abyss, así que mola. xD
Gracias :) em... no. Escribir poesia no es lo mio, analizarla ya es otra cosa xD. Editar, corregir y analizar las obras de los demas, creo que es mas lo mio, (por eso soy beta xD)... Hace un tiempo, tubimos que analizar una de las poesia de Lorca, el parece que SI era un amargado, pero se lleva mis respetos por sus obras teatrales... Y la profe dijo que mi analisis estaba excelente \:D/ jaja xD
Oculto:
Ah, pues basicamente, el poema trata sobre las cosas que vive la pobrecita de Rachel durante el revelations, pero de una manera mas sutil. Y como dijo Baby, creo que es para que tratemos de adivinar, por eso usa las cadenas en lugar de virus xD


No se, pero a medida que fui leyendo el poema, varias situaciones se me vinieron a la cabeza. Si conoces la historia es mas facil, en cambio si analisas el poema que trata sobre algo que no conoces, alli me quiero ver xD

Saludos! ;-)
ES un analisis magnífico <3 Querida Ada: nunca habia leido un analisis asi de bueno de alguien de mas o menos mi edad,los mios y de mis compañeros son(y lo digo con palabras dulces) asquerosos.Mi corazon se llena de alegría al ver comentarios tan bien escritos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 10 Mar 2014 00:07

En noviembre del 2013 escribí este poema, lo mande a un concurso y no gano nada. Poco después lo publiqué en este foro, y recibimos(el poema y yo) hermosos comentarios que casi me hacen llorar de la emoción. Y ahora,3 meses pasados de todo lo anterior, tenemos una canción basada al ciento por ciento en este poema.
Y sí, es un asco, pero es mi primera canción.
http://www.youtube.com/watch?v=yo6NEe1hAvA
-Hora del spam-
El canal al que pertenece el video es mi canal de Youtube. Si tenéis cuenta, por favor suscribiros. Próximamente el canal contará con videos de cocina, sketches, gameplays y mejores canciones,totalmente originales,escritas y compuestas por mí. Háganme feliz suscribiéndose, y yo los haré feliz con mis videos.
-Fin del spam-
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Mataformigues » 10 Mar 2014 00:58

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te aseguro que he pasado muuuuuuuucho miedo viendo ese vídeo. Supongo que era lo que querías conseguir. xDDDDD Me he suscrito; solo espero que no se me llene la bandeja de entrada del correo electrónico de screamers. xD Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 10 Mar 2014 02:12

Muchas gracias por suscribirte. Espero que disfrutes de mi contenido. La idea del video no era que diese miedo;originalmente iba a ser diferente,compuesto solo de un dibujo de Rachel con filtros y cosas así. Mis próximas creaciones van a estar orientadas más a la comedia que a cualquier otra cosa.
Mil besitos para tí, y de nuevo,gracias por suscribirte.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Ada Wesker » 15 Mar 2014 00:33

En serio?... cuando tenga un ratito, veo el video y me suscribo... y suerte con el canal n.n

pd: No importa si tus videos dan miedo n.n
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Cancion de las cadenas rojas(poema)

Mensaje por Lady Grey » 15 Mar 2014 21:07

Ada Wesker escribió:En serio?... cuando tenga un ratito, veo el video y me suscribo... y suerte con el canal n.n

pd: No importa si tus videos dan miedo n.n
Aw, thank you!! :D :D :D :D
Imagen

Imagen

Responder