"Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Historias, Relatos, fanfics y todo tipo de composición escrita original de temática libre
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Nov 2013 02:43

VIC-MARK escribió:Bueno, si esto empieza el domingo, será de ver qué se me ocurre mientras tanto, jejejeje... Pero, ok, Ada... participaré en esto, esperaré las reglas del... "juego", jejejeje...
Hey que bueno q te animes ;)
Yo me uniría chicos, pero estoy tan ocupada con el horario que con suerte puedo echar un vistazo a los temas del foro u.u
Así que por ahora me limito a hacer barra y a animar a los concursantes :lol:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lilith Morrigan
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 01 Abr 2013 20:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
México 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lilith Morrigan » 24 Nov 2013 22:05

¿No es este domingo cuando publicaran? :?:
Soy el ser que se alimenta de tus pesadillas
Una fuerza obscura que te devorara si te descuidas
Ten miedo de la noche y su poder
Ten miedo de Lilith, desterrada del Edén.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 24 Nov 2013 23:25

Oculto:
Perdon, perdon, perdon, estube ocupada haciendo cosas que por otras razones no puedo explicar :B, ademas no tengo internet y mi netbook se hizo (piiiiiiiiiiip) xD
Primer Reto Literario: Navidad

Buenas tardes, tengan todos ustedes, compatriotas Reshianos xD …Oficialmente se inicia el Primer Reto Literario, y el tema principal es… “Navidad”

Al estar la Navidad tan próxima en nuestros calendarios, esta festividad se ha convertido en el tema principal del Reto.

Tal y como lo dice el primer post, los Retos literarios se trata de poner a prueba la imaginación, destreza y la agilidad mental de los escritores, así que veremos que se le ocurre a sus genialosas mentes…

Bien, les dejo las bases y condiciones xD:
1_ El fic debe, SI o SI, usar elementos propios de la festividad en cuestión. O sea, no necesariamente la fecha del fic debe estar cerca de Navidad, pero si o si debe tener elementos que sean comunes de estas fechas… ¡ASI QUE A USAR LA IMAGINACION!
2_ Sin partes Lemon (sexo)
3_ Tratar de ser lo mas detallista posible en cuanto a descripciones se trata.
4_ A partir de ahora (y hasta el momento de la entrega del premio) TODOS son Autores anónimos.
5_todos los fics serán publicados en nombre de “Escritor 1”, “Escritor 2” y asi sucesivamente.
6_ Esta terminantemente prohibido dar indicios que puedan llevar a descubrir la identidad del escritor (antes de que el reto termine) de uno de los fic participantes. Tampoco, escribir post´s que indique que ya han enviado el fic.
7_ Los fics deben ser enviados por MP (a mi) y serán publicados también por mi.
8_ El fic podrá tener un minimo de 500 palabras y un máximo de 20.000
9_ Cada concursante podrá escribir tantos fics como guste, pero recuerden que cada fic tendrá un numero de escritor distinto.
10_ Los concursantes pueden elegir sobre que escribir, serie, película, anime, videojuego, cartoon, original, etc. (escribir sobre RE no esta prohibido, pero escribir sobre otras cosas es el punto de este Reto ^_^7 )
11_ Las letras de los fics NO pueden tener otro color que no sea el predeterminado por el foro.
12_ El fic no debe estar publicado en ningun otro lado, debe ser exclusivo para este reto.

*Los generos disponibles son:
-Horror
-Drama
-Comedia
-Romance
-Gore (sangriento)
-Otro
-Mixto

Tienen tiempo de enviarme sus fics hasta el 14 de diciembre (agradezcan que no es el 13 xD) si no los envían en esa fecha, quedan descalificados… se hará una excepción si en TU país sigue siendo el 14, en ese caso vas a tener que aclararlo si lo envias en esa fecha.

Si tienen alguna duda, a partir de ahora por MP (envíenme un mensaje si tienen una duda).

Para aquellos que lleguen un poco tarde a la fecha actual y crean que tendrán listo un fic justo para el 14, directamente envíelo por MP, no es necesario que posteen en el tema diciendo que se inscriben (por fa, no lo hagan).

Bueno, eso es todo…

Afilen las puntas de sus lápices...
Destapen sus bolígrafos...
Agiten sus correctores de tinta...
Saquen a relucir las hojas que albergaran sus escritos…
¡¡¡¡COMIENCEN A ESCRIBIR!!!!
(no es una orden, los estoy alentando :mrgreen: )

PD: me base en algunas reglas del concurso de fics :B

SALUDOS! Y BUENA SUERTE!!! ;-)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
VIC-MARK
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2013 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Peruvian Indian
Perú 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por VIC-MARK » 25 Nov 2013 12:47

Afilen las puntas de sus lápices...
Destapen sus bolígrafos...
Agiten sus correctores de tinta...
Saquen a relucir las hojas que albergaran sus escritos…
¡¡¡¡COMIENCEN A ESCRIBIR!!!!


Bueno, en Word no se usa tinta, jejejeje... ¡Nah, mentira!, quizá use hojas y lápiz... Bien, es la primera vez que leo que a lo que se le denomina el hermoso arte del sexo se le diga... ehh... ¿Lemon?... Me suena a limón... y el sexo no es agrio y que pena que no se pueda escribir algo de eso... Wow, cuánta inocencia... En fin, reglas son reglas y las cumpliré, aunque no sea mi estilo.

Con respecto a la regla... Mambo, number five... que dicta así...

"5_todos los fics serán publicados en nombre de “Escritor 1”, “Escritor 2” y asi sucesivamente."

Eu... es decir, yo te lo envío... pero, ¿tú le cambias el nombre a "Escritor 1" y todo eso?... Porque, no sé si se pueda enviártelo sin que mi nickname (VIC-MARK) no se haga notorio... Digo, es mi duda, por todo lo demás, me queda muy claro. En cuanto al tiempo de entrega, jejeje, suerte que Perú y Argentina sean países hermanos, jejejeje... Eso quiere decir que no tengo excusa para no entregar el fic en el tiempo establecido... Bueno, debo empezar, pero aclárame la duda, por favor, Ada.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ill » 25 Nov 2013 13:29

Acaban de ponerme la linea de internet en casa y lo primero que veo es esta majestuosidad de tema.

¿Puedo participar?

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 25 Nov 2013 13:35

Bueno, Lo que escribi fue como un incentivo para que den su mejor esfuerzo. Y si, ya se que la mayoria escribe en word pero era en sentido figurado... ademas, nunca han escrito a la antigua? a mi personalmente, me vienen ideas en cualquier parte y lo unico que tengo a mano es lapiz y papel, o el celu xD

"Lemon", a la hora de escribir fics, asi se le llama al las escenas de sexo. Y en cuanto a que no te agrade tanto la idea de no escribir lemon, pues es mas para mantener la integridad e inocencia (xD) de los lectores, y como ya le habia comentado a Airam, quien sabe si mas adelante alguien te reta a escribir un fic [+18] y alli si podras poner tus dotes a prueba... claro, si los demas estan de acuerdo xD

Si, se perfectamente que si me envias el fic va a aparecer tu nick, pero eso sera "puertas adentro", la unica que va a saber que el fic que me enviaste te pertenece, sere yo. Y una vez que haya terminado el concurso, se revelara la identidad de los participantes:" A partir de ahora (y hasta el momento de la entrega del premio) TODOS son Autores anónimos." O sea, al final revelare la identidad de los escritores de fics. Y si, yo le voy a cambiar el nombre al escritor por "Escritor 1" (2, 3, y asi sucecivamente) para que se califique (de verdad) la imaginacion y creatividad que tiene el fic, y no tanto por compañerismo, es por eso que pedi que todos los fics tuvieran el color predeterminado del foro u.u

Y como bien dices, Argentia y Perù estan muy cerca y con una diferencia de 2 o 3 horas, asi no tienes excusa xD Lo decia por los que viven en España o Mexico (no estoy muy segura de cuantas horas de distancia haya).

¿Ya no hay dudas?... Me alegra que hayas preguntado, porque la verdad no queria que nadie tubiera dudas, asi que si los demas tienen dudas respecto a la reglas, pregunten :mrgreen:

Una cosa mas, VIC-MARC, acordate que tu fic tiene que usar elementos propios de la NAVIDAD o estar en esa fecha, lo digo por si acaso xD

PD: Aww :oops: mi vida! xD nadie puede resistirse a los encantos del gato con botas :oops: ...ejem, Si Ill, puedes participar :D

Saludos ;-)


Definicion de Lemon: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lemon_(anime)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lilith Morrigan
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 01 Abr 2013 20:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
México 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lilith Morrigan » 25 Nov 2013 16:05

Bueno, yo soy de México Tamaulipas y aquí es 25 de noviembre y son las 9:00 am, tu me dirás que tanta diferencia hay XD, por cierto, tengo una pregunta, el día limite es el 14, osea que ¿tengo que entregar los fics el 13 o los puedo entregar el mismo 14 antes de una determinada hora?
Soy el ser que se alimenta de tus pesadillas
Una fuerza obscura que te devorara si te descuidas
Ten miedo de la noche y su poder
Ten miedo de Lilith, desterrada del Edén.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 25 Nov 2013 16:24

Lilith Morrigan escribió:Bueno, yo soy de México Tamaulipas y aquí es 25 de noviembre y son las 9:00 am, tu me dirás que tanta diferencia hay XD, por cierto, tengo una pregunta, el día limite es el 14, osea que ¿tengo que entregar los fics el 13 o los puedo entregar el mismo 14 antes de una determinada hora?
Gracias por decirme :) ... aqui son las 12:22 del mediodia (Argentina) hay una diferencia de 3 horas mas o menos, bien, no es mucho, asi que no habra problemas, pueden entregarlo hasta el 14 de diciembre sin importar la hora :) ... El 15 de diciembre publicare sus fics, y ya les dire como votar :D

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Klaus » 25 Nov 2013 20:31

¿Cuanto pueden durar los fics? Osea, ¿Tiene que ser cortos, así tipo one-shot o tres o cuatro capitulos, o pueden ser lagor, no se tipo diez, quince capitulos?
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 25 Nov 2013 22:46

Eddie The Head escribió:¿Cuanto pueden durar los fics? Osea, ¿Tiene que ser cortos, así tipo one-shot o tres o cuatro capitulos, o pueden ser lagor, no se tipo diez, quince capitulos?
Este reto se trata de one-shots, o sea "aqui empieza y aqui termina"...
8_ El fic podrá tener un minimo de 500 palabras y un máximo de 20.000

Y deben ser exclusivos para este reto, es decir, no pueden estar publicados en otras paginas como fanfiction.net u otros... pero si queres, podes escribir mas de un fic, pero deben ser one-shots u.u

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lady Grey » 26 Nov 2013 00:32

Ve~me gustaria participar :lol: que suerte que me encontre con esto a tiempo( hoy es 25 de noviembre en mi pais,Chile lindo :D )voy a ver si se me ocurre algo y si no,pos...guau.
por cierto,ODIO escribir en Word.Es mas rapido,pero me gusta mas escribir a mano o en maquina de escribir.Con la tinta y el papel,las palabras tienen vida.
ojala que participe harta gente(al contrario de los concursos de mi colegio,que no participa ni un gato ._.)
que la suerte este siempre,siempre de vuestro lado!!es hora de escribir!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 26 Nov 2013 03:40

Baby_nya :3 escribió:Ve~me gustaria participar :lol: que suerte que me encontre con esto a tiempo( hoy es 25 de noviembre en mi pais,Chile lindo :D )voy a ver si se me ocurre algo y si no,pos...guau.
por cierto,ODIO escribir en Word.Es mas rapido,pero me gusta mas escribir a mano o en maquina de escribir.Con la tinta y el papel,las palabras tienen vida.
ojala que participe harta gente(al contrario de los concursos de mi colegio,que no participa ni un gato ._.)
que la suerte este siempre,siempre de vuestro lado!!es hora de escribir!!
Excelente! Y pues hay varios que estan dispuestos a participar, asi que somos bastantes (segun yo). Concuerdo con lo que esta resaltado, cuando escribo en hojas de papel las letras salen mas fluidas y mi mano escribe sin control (creo que mi lapicera esta endemoniada xD ) y lo que termino escribiendo en papel es mucho mas largo de lo que escribo en Word, ademas de que lo que escribi queda hermoso :mrgreen: ...peeeeero, cada uno escribe a su manera y segun lo que le dicte su pensamiento y su corazon <3 xD

¡Buena Suerte a Todos! :mrgreen:

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lady Grey » 26 Nov 2013 10:49

Ada Wesker escribió:
Baby_nya :3 escribió:Ve~me gustaria participar :lol: que suerte que me encontre con esto a tiempo( hoy es 25 de noviembre en mi pais,Chile lindo :D )voy a ver si se me ocurre algo y si no,pos...guau.
por cierto,ODIO escribir en Word.Es mas rapido,pero me gusta mas escribir a mano o en maquina de escribir.Con la tinta y el papel,las palabras tienen vida.
ojala que participe harta gente(al contrario de los concursos de mi colegio,que no participa ni un gato ._.)
que la suerte este siempre,siempre de vuestro lado!!es hora de escribir!!
Excelente! Y pues hay varios que estan dispuestos a participar, asi que somos bastantes (segun yo). Concuerdo con lo que esta resaltado, cuando escribo en hojas de papel las letras salen mas fluidas y mi mano escribe sin control (creo que mi lapicera esta endemoniada xD ) y lo que termino escribiendo en papel es mucho mas largo de lo que escribo en Word, ademas de que lo que escribi queda hermoso :mrgreen: ...peeeeero, cada uno escribe a su manera y segun lo que le dicte su pensamiento y su corazon <3 xD

¡Buena Suerte a Todos! :mrgreen:

Saludos ;-)
Al fin alguien que me entiende >w< Saludos pa´ ti tambien!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lilith Morrigan
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 01 Abr 2013 20:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
México 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lilith Morrigan » 28 Nov 2013 04:09

Holaaaaa, van a decir que como molesto, pero me gustaría saber ¿si hay que poner alguna clase de datos especiales al fic, algo como un titulo, tema utilizado, una pequeña explicación o algo así?
Soy el ser que se alimenta de tus pesadillas
Una fuerza obscura que te devorara si te descuidas
Ten miedo de la noche y su poder
Ten miedo de Lilith, desterrada del Edén.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 28 Nov 2013 10:38

Lilith Morrigan escribió:Holaaaaa, van a decir que como molesto, pero me gustaría saber ¿si hay que poner alguna clase de datos especiales al fic, algo como un titulo, tema utilizado, una pequeña explicación o algo así?
No, claro que no molestas :) .

Tienes que poner...
Titulo:
Genero:
Sinopsis(resumen):

Eso nomas :mrgreen:

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Responder