"Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Historias, Relatos, fanfics y todo tipo de composición escrita original de temática libre
Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

"Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 22 Nov 2013 04:48

Buenas, compañeros del arte escrito. Hoy vengo con un proyecto que espero les interese, esta idea ya existe en otro foro, pero me agrado la idea de traerla a RESH...

"Retos Literarios"
Los retos literarios son simplemente poner a prueba la imaginación, la destreza y la agilidad mental de los escritores de fanfics ante un periodo de tiempo, en el cual se les pedirá que realicen un fanfic o fanfics para llegar a una meta estipulada. En este caso, aparte de poner a prueba los dotes de escritura de los autores, se planea incrementar el número de fanfics de ciertas series que no tiene muchos relatos en este foro.

Se pondrá un límite de ciertos días, para que los autores escriban un fanfic y me lo envien via MP.

Los participantes pueden entrar al reto con los fanfics que guste, no esta limitado a uno por persona.

Los concursantes tendran la opcion de elegir sobre que quieren escribir (anime, videojuego, cartoon, pelicula, historia original, etc.) Ademas podran elegir el genero de su fic (comedia, romance, horror, etc.).

El ganador se hará acreedor de un pequeño banner con el nombre del desafío o reto en el que participo y el cual podrá llevar en su firma.
Basicamente trata de eso... ¿quiero saber que opinan? Mas adelante iniciara el Concurso, y pondre las bases mas claramente para los que gusten de participar... bien, quiero saber que opinan :mrgreen:

pd: Cualquier sugerencia o duda, es bienvenida :D

Pd 2: voy a necesitar a alguien que haga el Banner ^^U

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Nov 2013 13:46

Espera, déjame ver si entendí.
Hay cierto número de escritores y yo puedo pedirles que me hagan un fic y en base a eso se demuestra sus dotes literarios? Algo así o es que me perdí? xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 22 Nov 2013 14:46

Alexia Ashford escribió:Espera, déjame ver si entendí.
Hay cierto número de escritores y yo puedo pedirles que me hagan un fic y en base a eso se demuestra sus dotes literarios? Algo así o es que me perdí? xD
Mas o menos. Sera asi... Los escritores que quieran participar seran libres de hacerlo. Sera sobre un tema en especifico (festividad, en este caso) y los escritores podran elegir sobre que anime, videojuego, pelicula, Cartoon, etc. (para no escribir solo sobre RE, digamos) escribir. Yo pondre el reto, las bases y condiciones... el primer reto tendria que ver con la Navidad (que es la festividad mas cercana y no necesariamente la fecha del fic debe ser en diciembre, necesitara usar elementos propios de la festividad) les daria un tiempo para que me envien sus fics por MP. Una vez terminada la fecha de entrega, yo los publicaria sin poner el nombre del escritor, serian publicados en nombre de "escritor 1" "escritor 2"... y asi en el orden en que me enviaron sus fics, y todos votariamos por el mejor fic, sin saber a quien pertenece. Al final (luego de contar los votos) se revelara el nombre del escritor del fic ganador :) ... No se si me explique bien, pero esto es poner a prueba a los escritores, para ver que se les ocurre y con sobre que escribirian... esto es para ir comentandolo, mas adelante esto va a iniciar.

Ejemplo: un fic de Adventure Time. Finn y Jake llegan por accidente a un pais donde siempre es navidad. O un dia cualquiera, Finn encuentra un disfraz de color rojo y blanco, sin saber que es, lo usa y va al Dulce reino para mostrar su nueva vestimente y asusta a la dulce gente porque no sabian que era el. Y asi, a ver que se les ocurre a los escritores. Los fics, pueden ser originales tambien.

Esto es para ir comentandolo, luego les aviso cuando inicia el concurso.
Cualquier duda, aqui :)

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Spartacus » 22 Nov 2013 16:37

Me gusta tu iniciativa, Ada.

Me uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 22 Nov 2013 17:48

Chevalier escribió:Me gusta tu iniciativa, Ada.

Me uno.
Muy Bien, Chevalier!

Se me ocurrio algo mas, luego de que termine el primer reto "oficial" y que se le entregue al ganador su premio, podriamos seguir esto como un juego... el ganador podra elegir el siguiente reto y quien sera el que deba cumplir ese reto, por ejemplo, supongamos que gano Jose34 (nick imaginario) el reto "oficial", y Jose34 retara a Mari209 (otro nick imaginario) a hacer un fic de "comedia romantica" (como ejemplo) y Mari209 elegira sobre que escribir, le daremos dos semanas para presentar el fic (o menos :twisted: muajajaja!). Ella podra negarse, y en ese caso Jose34 podra elegir a otro... luego de que publique el fic, los demas debatiremos si cumplio o no, pero la ultima palabra la tendra Jose34 y el tendra que calificar del 1 al 10... Si cumplio, Mari209 retara a otro, y asi seguiria... Luego del reto "oficial" esto seguira como un juego y por diversion :D y la calificacion del 1al 10 seran puntos, el que llegue primero a 100 en todo el tiempo que llevemos "jugando", ganara el tutulo de "Rey de los Retos Literarios" xD ... que les parece? tendriamos que esperar a ver quien mas se une :mrgreen: ...el concurso "oficial" iniciara el domingo, este domingo pondre las bases y condiciones para participar... asi que esperen xD

Gracias, Chevalier y Alexia, por pasarse por aqui :D

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
airam_wesker
Contagiado 60%
Mensajes: 133
Registrado: 10 Dic 2012 20:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: en una casa, en una calle, en una ciudad, en un pais, en un continente, en un planeta
Venezuela 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por airam_wesker » 22 Nov 2013 18:34

se aceptan oneshot :?:
Las grandes naciones siempre han actuado como gansters y mafioso mientras las pequeñas son prostitutas

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 22 Nov 2013 18:39

airam_wesker escribió:se aceptan oneshot :?:
De eso mismo se trata, Airam, de One-shots... vos tendras que elegir sobre que escribir, el domingo pongo las bases, dale?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Nov 2013 20:47

Le ponemos la chincheta al tema para que quede fijo y además lo voy a poner en anuncio global para que se vea desde todo el foro y lo conozcan la mayor cantidad posible de usuarios.

Yo te hago los banners que hagan falta no te preocupes :wink:


Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 22 Nov 2013 21:05

Ele Alzerav escribió:Le ponemos la chincheta al tema para que quede fijo y además lo voy a poner en anuncio global para que se vea desde todo el foro y lo conozcan la mayor cantidad posible de usuarios.

Yo te hago los banners que hagan falta no te preocupes :wink:

Muchicimas gracias, Ele! tambien por los banners y por ponerlo fijo y por el anuncio global xD

Este domingo pondre las bases y condiciones, y oficialmente se iniciara el concurso en este mismo tema :D

Saludos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 23 Nov 2013 00:26

Yo también me apunto, esto pinta muy bien :D
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por AlexKemp » 23 Nov 2013 05:22

acepto... Me gustan los retos...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Lilith Morrigan
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 01 Abr 2013 20:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
México 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Lilith Morrigan » 23 Nov 2013 17:27

Me parece una idea muy divertida, ademas el echo de que no solo sea de RE habré muchas puertas, yo me apunto, aperare con ansias. :D

Pd: ¿Cuanto tiempo aproximadamente se dará a los escritores?
Soy el ser que se alimenta de tus pesadillas
Una fuerza obscura que te devorara si te descuidas
Ten miedo de la noche y su poder
Ten miedo de Lilith, desterrada del Edén.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 23 Nov 2013 17:40

Lilith Morrigan escribió:Me parece una idea muy divertida, ademas el echo de que no solo sea de RE habré muchas puertas, yo me apunto, aperare con ansias. :D

Pd: ¿Cuanto tiempo aproximadamente se dará a los escritores?
Les dare dos semanas para que escriban sus fics y me los envien por mp. Mañana (domingo) pondre las bases y condiciones y el reto iniciara ese mismo dia. Y si, para salir del contexto habitual (RE, RE, RE xD) podran escribir sobre lo que ustedes gusten :D

Gracias, Lilith Morrigan, Roxan Wesker y AlexKemp por unirsenos.
Y mañana inicia el "1er Reto Literario"!!!! asi que no se coman las uñas de los nervios xD .-----.

Les mando saludos a todos! ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Mataformigues » 23 Nov 2013 17:49

Vaya, Ada Wesker, este concurso pinta bastante bien; además, proyectos como este es lo que más necesita hoy en día nuestro querido foro.

Vaya, me encantaría participar, pero las próximas semanas quiero estar concentrado en el desarrollo de Aquella fatídica mañana...; no he podido dedicarme mucho últimamente por los exámenes y tal... Pero bueno, estaré pendiente de cómo se desarrolla esto; puede salir algo muy interesante. Estoy ansioso por ver cómo va a ir la cosa mañana. :o
Imagen

Avatar de Usuario
VIC-MARK
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2013 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Peruvian Indian
Perú 

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por VIC-MARK » 24 Nov 2013 02:24

Bueno, si esto empieza el domingo, será de ver qué se me ocurre mientras tanto, jejejeje... Pero, ok, Ada... participaré en esto, esperaré las reglas del... "juego", jejejeje...

Responder