"Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Historias, Relatos, fanfics y todo tipo de composición escrita original de temática libre
Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 16 Mar 2014 17:41

Hola...
Bien, pasaba por este tema (por si acaso) a anunciar que ya inicio el
Segundo Reto Literario n.n y Disculpen la demora -.-U

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 18 Dic 2014 16:40

¿Cuándo empieza el cuarto reto? Si vamos a hacer uno navideño, deberíamos empezar pronto :T
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Arovi » 13 Feb 2015 00:39

Roxanne Rivaille escribió:¿Cuándo empieza el cuarto reto? Si vamos a hacer uno navideño, deberíamos empezar pronto :T

Y navidad de se nos paso y ahora tambien el dia de San Valentin... habra mas retos? digo yo hay que seguirlos no?
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 13 Feb 2015 01:13

Pues sí, es una pena. Lo que pasa es que Ada Wesker es la que lleva todo esto y al no conectarse, los retos se quedan huérfanos xD

Creo que para casos como éste se debería nombrar a alguien que lo mantenga activo si Ada no pueda hacerlo, porque no sabemos cuánto tiempo tardará en volver :?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Feb 2015 21:17

Roxanne Rivaille escribió:Pues sí, es una pena. Lo que pasa es que Ada Wesker es la que lleva todo esto y al no conectarse, los retos se quedan huérfanos xD

Creo que para casos como éste se debería nombrar a alguien que lo mantenga activo si Ada no pueda hacerlo, porque no sabemos cuánto tiempo tardará en volver :?
+1
Y podría ser, no necesariamente un reto relacionado a fechas u ocasiones especiales como San Valentín o algo similar sino que vaya con alguna condición, por ejemplo: X reto debe estar apuntado a la relación de hermanos, éste otro debe basarse en el sueño de alguien desquiciado, aquél seguir un estilo a lo E.A. Poe, etc. Con eso, los votantes podrían decidir cual de los escritos se apega más a lo pedido.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Abr 2015 01:27

Bueno, como Ada Wesker no vuelve, se me ha ocurrio plantear ya más seriamente realizar una edición de los Retos Literarios mientras vuelve.

Últimamente andaba buscando maneras de enlazar el foro con la página de Resh de Facebook y se me ha ocurrido realizar un reto literario basandonos en RE para hacer honor a la temática del foro xD

La base sería realizar un relato que completase cualquiera de los títulos de Resident Evil pero que no afectase a la historia principal de los mismos.

La mecánica es la misma, enviar todo por mp para que a la hora de las votaciones los escritos sean anónimos.

Esta vez, al tener que ver con RE, se anunciará en la página de RESH facebook para ver si recaudamos participantes, poniendo la condición de que para participar hay que estar registrado en el foro.

Después de eso, a la hora de las votaciones, se podría hacer partícipes también a los usuarios del facebook. Hay dos opciones: o bien se les deja votar aunque no estén registrados, desde allí mismo, o bien que voten por el que más les guste y este obtiene el premio especial del público o un par de puntos más a los que ya se lleve dentro del foro.



Bueno así sería explicado por encima, qué os parece?

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 17 Abr 2015 18:52

A mi me parece bien.

Leyendo lo de la página de Facebook se me había ocurrido que podría "promocionar" el reto, y de paso el foro, en una comunidad del Face integrada por escritores de Fanfiction.net en español de Resident Evil. Les encanta los retos literarios y suelen hacerlos con regularidad, si se animan a participar y a registrarse en el foro creo que le daría mucha vidilla a este tipo de eventos y a la zona de los clubes y de fanfics.

Sobre el tema del reto, ¿podrías precisar un poco más? Lo de completar un RE es algo bastante amplio, y no me termina de quedar claro. :) :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Abr 2015 02:00

Estaría genial promocionar el reto en otros sitios para atraer más concursantes, además de conseguir más "jurado" está claro que hay que conseguir participantes xD

Sobre la temática, me refería a hacer un relato que rellene lagunas de los juegos. No sé, por ejemplo, a alguien le gusta RE 2 y dice voy a hacer un relato sobre la vida de Robert Kendo antes de que se encontrase con Leon y atacasen su tienda. O me gusta Rebecca y hago un relato sobre dónde fue a parar después de su última aparición; quizá un relato sobre la infancia de Helena y Deborah Harper... cosas así que contengan guiños o detalles que los enlacen con los juegos.
Por ejemplo, puedes poner que Kendo esa mañana atendió a Marvin Brannagh que fue a comprarle balas... pero no puedes poner que en el ataque los zombies se comieron a Leon y fue Kendo el que mató a Birkin xD
Básicamente cosas que guarden coherencia con los argumentos de los juegos.

Ahora bien, se puede especificar un título de RE concreto para que todo el mundo tenga que basarse en el mismo; si queréis ya que sea una cosa más concreta y le de un punto de dificultad. En principio había pensado dejar como opción todos los títulos porque cada uno sabrá cuál conoce mejor.


Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Abr 2015 13:08

Ele Alzerav escribió:Estaría genial promocionar el reto en otros sitios para atraer más concursantes, además de conseguir más "jurado" está claro que hay que conseguir participantes xD

Sobre la temática, me refería a hacer un relato que rellene lagunas de los juegos. No sé, por ejemplo, a alguien le gusta RE 2 y dice voy a hacer un relato sobre la vida de Robert Kendo antes de que se encontrase con Leon y atacasen su tienda. O me gusta Rebecca y hago un relato sobre dónde fue a parar después de su última aparición; quizá un relato sobre la infancia de Helena y Deborah Harper... cosas así que contengan guiños o detalles que los enlacen con los juegos.
Por ejemplo, puedes poner que Kendo esa mañana atendió a Marvin Brannagh que fue a comprarle balas... pero no puedes poner que en el ataque los zombies se comieron a Leon y fue Kendo el que mató a Birkin xD
Básicamente cosas que guarden coherencia con los argumentos de los juegos.

Ahora bien, se puede especificar un título de RE concreto para que todo el mundo tenga que basarse en el mismo; si queréis ya que sea una cosa más concreta y le de un punto de dificultad. En principio había pensado dejar como opción todos los títulos porque cada uno sabrá cuál conoce mejor.

Me parece una excelente idea para echar a andar la imaginación y creo que con la extensa cantidad de personajes y situaciones en todo RE, no habría problema para elegir xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 25 Abr 2015 03:09

Lo que Ele propone me parece genial! :mrgreen:

Mil disculpas por haber desaparecido sin organizar los retos, pasa que me fui de vacaciones justo tres dias antes de navidad!! Se me habia cruzado por la cebeza lo de dejar a un encargad@ temporal para los retos, pero al final no me dio el tiempo... y volvi dos dias antes de San Valentin. Y con el inicio de clases ya no tuve tiempo para nada u.u

Bueno, por ahora me voy tranquila sabiendo que Ele estara a cargo de los retos mientras tanto :D Buena suerte~

Tratare de estar al tanto de todo, y si el tiempo me da tregua espero poder participar :mrgreen:

Saludos a todos :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 18 Oct 2015 14:34

¿Habrá reto para Halloween? :)
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Arovi » 19 Oct 2015 15:16

Ojala que si, solo quedan dos semanas... Alguien quiere tomar el control o vendra Ada?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Oct 2015 16:13

Acabo de mandarle un mp a Ada para ver si quiere retomar la presentación de los Retos :P
Si no puede yo me ofrezco a hacerlo así que si queréis podéis ir pensando vuestra historia para participar jejeje

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ada Wesker » 20 Oct 2015 16:18

Hola a todos! Gracias por acordarse de los retos n.n

Ando con falta de tiempo, y no creo que pueda hacerme cargo del reto de Halloween y como aun no ha habido reto del mismo, le agradecere infinitamente a Ele si se hace cargo de organizarlo ^^ ...En otras palabras, Vayan pensando sobre que escribir!! :D
Te encargo todo Ele :mrgreen:

Y suerte a todos :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Retos Literarios" (Escritores aqui, por favor)

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Oct 2015 18:18

Bueno sin perder más tiempo aquí está el tema abierto :)
viewtopic.php?f=10&t=36216

El banner para el premio ya lo hago con más tranquilidad en los próximos días.

Responder