Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en general

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en general

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Ene 2015 15:14

Amigos la otra vez me estaba preguntando si acaso no era indebida la participación de Sheva en organizaciones anti bioterroristas como la BSAA y lo mismo digo para Jill y Chris, a lo que me refiero es que si te unes a esas organizaciones para combatir pero si tu sufriste un trauma es cmo obio que buscaras sed de venganza y ahí la objetividad se nos pierde #-o #-o #-o #-o puede que sea por lo que experimentado que seas con el tema pero no sería discutible eso???????porque Sheva como ejemplo tuvo un problema en la infancia y es que sus papás murieron en un accidente por culpa de Umbrella entonces las organizaciones así andan buscando venganza no así Terra Save que se nota que es como más pacífica y no es acción como lo es la BSAA
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2015 04:56

No entiendo, ¿qué objetividad se pierde? *revientan un pueblo con BOWs* "mmmm a mí no me parece tan terrorista esto".

Esto no sé, me hace pensar en negarle a alguien ser policía porque mataron a su padre en un robo. Para mí no tiene por qué haber impedimento alguno.

Más bien me parece que el asunto debería ir por si se debe permitir en estas fuerzas (como la BSAA) a inestables mentales, donde a lo mejor pueda entrar Chris, pero no veo así a los demás y tampoco me parece que su caso sea tan grave.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Feb 2015 16:10

Los padres de Sheva murieron por culpa de Umbrella, no de los terroristas ni de los enemigos a los que enfrenta en RE5. Una cosa es que a un policía o agente lo separen de un caso en el que por ejemplo está involucrado el asesino de su mejor amigo, para evitar que su sed de venganza personal afecte a su profesionalismo en la operación, pero si no hay un vínculo más allá de lo profesional entonces no veo razón para impedir que alguien se haga policía y quiera luchar contra la delincuencia por algo que le ocurrió en la infancia, de hecho puede haber muchos policías que tengan una motivación así para elegir el oficio que eligieron.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Feb 2015 17:34

en resident evil 6 y resident 5 chris esta medio rayado con eso del compañerismo y la perdida de vidas a eso me refiero yo
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 04 Feb 2015 22:43

En RE6 no tiene nada que ver, ya que la misión de áfrica y la supuesta muerte de jill no están relacionadas en un principio.
Sobre RE6 no se que decirte, es verdad que lo de la venganza se le sube un poco a la cabeza, pero yo creo que lo hicieron así para justificar el papel de Piers en el juego. En realidad le veo poco sentido que Chris se deje llevar de esa manera, aun que haya perdido a sus hombres, no tiene sentido, aun que pocas cosas en RE6 lo tienen xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Feb 2015 01:46

Aven Kujo-Gin escribió:En RE6 no tiene nada que ver, ya que la misión de áfrica y la supuesta muerte de jill no están relacionadas en un principio.
Sobre RE6 no se que decirte, es verdad que lo de la venganza se le sube un poco a la cabeza, pero yo creo que lo hicieron así para justificar el papel de Piers en el juego. En realidad le veo poco sentido que Chris se deje llevar de esa manera, aun que haya perdido a sus hombres, no tiene sentido, aun que pocas cosas en RE6 lo tienen xD
Creo que se está refiriendo a cómo le afectan los problemas a Chris. Lo vemos con Jill en RE5 y RE6 cuando Chris pierde a sus hombres y quizás tenga secuelas el haber perdido a Piers ( :roll: ) en un futuro RE. A eso es a lo qué te refieres, Chris? Algo así?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Feb 2015 03:55

Chris_Redfield escribió:en resident evil 6 y resident 5 chris esta medio rayado con eso del compañerismo y la perdida de vidas a eso me refiero yo
En RE5 Chris es enviado a Kijuju para asistir a la BSAA Africa en la operación de arresto de Ricardo Irving, un traficante random de BOWs. Chris teniá motivos personales para participar en la misión (las sospechas sobre lo de Jill), pero la BSAA no lo sabía. Y tampoco se sabía que Wesker estaba detrás de todo. Nadie esperaba que la misión se convertiera en un asunto personal entre Chris y Wesker.

En RE6 es enviado a China a rescatar civiles y eliminar al ejército de J'avos y los BOWs de Neo-Umbrella, ir tras la responsable de los atentados fue una idea que salió de Chris tras liberar a los rehenes. La BSAA no estaba al tanto del brote de ira que le nació en el capítulo 3 y del poco profesionalismo con el que actuó, sólo Piers era consciente y por eso intentó hacerle reaccionar. Piers podría haber avisado al HQ que Chris se había tomado la misión como una venganza personal, pero decidió no hacerlo, quizás porque en el fondo sabía que lograría recapacitar. Si Chris hubiera demostrado ese comportamiento antes de empezar la misión, lo más lógico hubiera sido que la BSAA no lo enviara, porque no lo habrían considerado capacitado.

Aún así, Chris no es un soldado cualquiera de la BSAA, es uno de los once fundadores, y si se le cruza por la cabeza ignorar órdenes o protocolos e imponer sus propias directrices pues lo hace, como ha hecho en determinadas ocasiones, es Chris Redfield y cuando se le pone algo en la cabeza las órdenes se las pasa por el ojete. Ya lo hacía cuando no era nadie importante y así lo echaban de todos lados...
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Feb 2015 03:12

Alexia Ashford escribió:
Aven Kujo-Gin escribió:En RE6 no tiene nada que ver, ya que la misión de áfrica y la supuesta muerte de jill no están relacionadas en un principio.
Sobre RE6 no se que decirte, es verdad que lo de la venganza se le sube un poco a la cabeza, pero yo creo que lo hicieron así para justificar el papel de Piers en el juego. En realidad le veo poco sentido que Chris se deje llevar de esa manera, aun que haya perdido a sus hombres, no tiene sentido, aun que pocas cosas en RE6 lo tienen xD
Creo que se está refiriendo a cómo le afectan los problemas a Chris. Lo vemos con Jill en RE5 y RE6 cuando Chris pierde a sus hombres y quizás tenga secuelas el haber perdido a Piers ( :roll: ) en un futuro RE. A eso es a lo qué te refieres, Chris? Algo así?
si a eso mismo gracias por traducirlo
Nightmare Hunter escribió: En RE5 Chris es enviado a Kijuju para asistir a la BSAA Africa en la operación de arresto de Ricardo Irving, un traficante random de BOWs. Chris teniá motivos personales para participar en la misión (las sospechas sobre lo de Jill), pero la BSAA no lo sabía. Y tampoco se sabía que Wesker estaba detrás de todo. Nadie esperaba que la misión se convertiera en un asunto personal entre Chris y Wesker.

En RE6 es enviado a China a rescatar civiles y eliminar al ejército de J'avos y los BOWs de Neo-Umbrella, ir tras la responsable de los atentados fue una idea que salió de Chris tras liberar a los rehenes. La BSAA no estaba al tanto del brote de ira que le nació en el capítulo 3 y del poco profesionalismo con el que actuó, sólo Piers era consciente y por eso intentó hacerle reaccionar. Piers podría haber avisado al HQ que Chris se había tomado la misión como una venganza personal, pero decidió no hacerlo, quizás porque en el fondo sabía que lograría recapacitar. Si Chris hubiera demostrado ese comportamiento antes de empezar la misión, lo más lógico hubiera sido que la BSAA no lo enviara, porque no lo habrían considerado capacitado.

Aún así, Chris no es un soldado cualquiera de la BSAA, es uno de los once fundadores, y si se le cruza por la cabeza ignorar órdenes o protocolos e imponer sus propias directrices pues lo hace, como ha hecho en determinadas ocasiones, es Chris Redfield y cuando se le pone algo en la cabeza las órdenes se las pasa por el ojete. Ya lo hacía cuando no era nadie importante y así lo echaban de todos lados...
es que por mas fundador que sea no puede andar arriesgando la misión con cuestiones personales aparte que igual en las organizaciones se les pide examen psicologico cuando entran o estando dentro en varias son asi puede que el compadre finja que esta bien pero a la larga esto se pierde cuando se manda un cagazo en una misión echando todo a perder por su poco profesionalismo aparte que esta lo de los 6 meses compañeros, eso te faltó decir que cuando lo encontramos en el bar con Piers :| :| :| como le justifica esos 6 meses a la BSAA?????no creo que piensen que anda en una misión cuando andaba tomando en un bar todo traumado por perder gente
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Oddro » 09 Feb 2015 11:56

Chris_Redfield escribió:es que por mas fundador que sea no puede andar arriesgando la misión con cuestiones personales aparte que igual en las organizaciones se les pide examen psicologico cuando entran o estando dentro en varias son asi puede que el compadre finja que esta bien pero a la larga esto se pierde cuando se manda un cagazo en una misión echando todo a perder por su poco profesionalismo aparte que esta lo de los 6 meses compañeros, eso te faltó decir que cuando lo encontramos en el bar con Piers como le justifica esos 6 meses a la BSAA?????no creo que piensen que anda en una misión cuando andaba tomando en un bar todo traumado por perder gente
Fácil porque cuando murieron sus compañeros y sufrio el ataque de las criaturas (no me acuerdo como se llaman) sufrió tal shock que perdió la memoria y como no recordaba quien era se escapo del hospital, y después de ir buscandolo lo encontraron alli. El fallo esta ahí que después de ver que tiene amnesia sigue trabajando para la BSAA :?:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Feb 2015 17:05

Chris_Redfield escribió: es que por mas fundador que sea no puede andar arriesgando la misión con cuestiones personales aparte que igual en las organizaciones se les pide examen psicologico cuando entran o estando dentro en varias son asi puede que el compadre finja que esta bien pero a la larga esto se pierde cuando se manda un cagazo en una misión echando todo a perder por su poco profesionalismo aparte que esta lo de los 6 meses compañeros, eso te faltó decir que cuando lo encontramos en el bar con Piers :| :| :| como le justifica esos 6 meses a la BSAA?????no creo que piensen que anda en una misión cuando andaba tomando en un bar todo traumado por perder gente
Es que en realidad no arriesga ninguna misión. En RE5 su objetivo es arrestar a Irving, en ningún momento la pérdida de Jill le afecta tanto como para mermar su capacidad y su profesionalismo en la operación. El desempeño de Chris en Kijuju es impecable, y no es sino después que Irving ya está muerto que decide ir más a fondo con lo de Jill, cuando la misión original ya estaba terminada.

En RE6 tampoco pone en peligro la misión, cuando tiene que rescatar a los rehenes en Lanshiang lo hace, y su decisión de detener a la responsable de los atentados es completamente lógica, si tiene rabia y si se lo toma como una cuestión personal, es algo que los jefes de la BSAA no saben, porque no están ahí junto a Chris para monitorear su comportamiento durante la misión.

Chris simplemente tiene sangre en las venas y se toma algunas cuestiones demasiado personales, eso no significa que esté mal de la cabeza o que no pueda superar un examen psicológico, sus ideales, sus valores y sus capacidades están intactos, por más que su conducta a veces no sea del todo correcta.

Estamos hablando de situaciones límites que pueden sacar a cualquiera, tampoco te esperarías que un miembro de STARS se ponga a gritar como una nena, deberían estar mentalmente capacitados para cualquier situación, y sin embargo en el Incidente de la Mansión algunos no lo estaban ¿A ellos no les hicieron un examen psicológico?. Hay situaciones que superan a cualquiera y todos están más o menos expuestos a que en algún momento se les caiga el profesionalismo al diablo, no todos pueden ser como Ada en RE6 que se les cae el mundo alrededor y no mueven una ceja. Leon también se mandó una gran cagada al enfrentarse a Chris, se dejó llevar por sus sentimientos hacia Ada poniéndose en el camino de la BSAA y por culpa de eso Chris y Piers no pudieron arrestar a Carla ya que ésta aprovechó la confusión para poder escapar.

Lo de los seis meses de ausencia está explicado en los files. Tuvo amnesia post-traumática y escapó del hospital, no se acordaba quién era y se refugió en los suburbios de Edonia. Lo que no tiene mucha lógica es que ni bien lo encontraran lo pusieran al mando de una nueva misión, prácticamente sin saber si estaba en condiciones o no, pero supongo que es porque los demás confiaban demasiado en él y en que estaría a la altura de las circunstancias, y necesitaban de su liderazgo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Feb 2015 22:32

Nightmare Hunter escribió: Estamos hablando de situaciones límites que pueden sacar a cualquiera, tampoco te esperarías que un miembro de STARS se ponga a gritar como una nena, deberían estar mentalmente capacitados para cualquier situación, y sin embargo en el Incidente de la Mansión algunos no lo estaban ¿A ellos no les hicieron un examen psicológico?. Hay situaciones que superan a cualquiera y todos están más o menos expuestos a que en algún momento se les caiga el profesionalismo al diablo, no todos pueden ser como Ada en RE6 que se les cae el mundo alrededor y no mueven una ceja. Leon también se mandó una gran cagada al enfrentarse a Chris, se dejó llevar por sus sentimientos hacia Ada poniéndose en el camino de la BSAA y por culpa de eso Chris y Piers no pudieron arrestar a Carla ya que ésta aprovechó la confusión para poder escapar.
Leon es otro cuento xD Ese siempre se manda cagazos, no me sorprende para nada lol.
Pero comparamos ser miembro de los STARS con la BSAA, es decir, ser miembro de un grupo especializado de un departamento de policía de una ciudad perdida en las montañas con una organización a nivel mundial a cargo de detener el bioterrorismo y que su nombre resuena constantemente a gran escala. La repercusión de los hechos no es la misma.

Los STARS actuaron como actuaron porque no es para nada normal que te envíen a investigar asesinatos (que a lo mejor pueden hechos por un asesino serial, una banda de psicópatas, etc pero al fin humanos) y resulta que encuentres una mansión con criaturas inimaginables! Se supone que en la BSAA ya saben con lo que lidian (bows y todo el asunto de Terragrigia) y sobre todo Chris y Jill deben saberlo con mayor razón.
Entonces lo que estamos discutiendo aquí no sería falta de profesionalismo sino sentimentalismo excesivo en las misiones y eso podría tener efectos graves como lo que hizo Leon (para variar :roll: ) en RE6.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Discutible la participación de Sheva y la BSAAA en gener

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Feb 2015 01:58

Alexia Ashford escribió: Entonces lo que estamos discutiendo aquí no sería falta de profesionalismo sino sentimentalismo excesivo en las misiones y eso podría tener efectos graves como lo que hizo Leon (para variar :roll: ) en RE6.
Si yo pienso que voy ahi va la cuestión #-o #-o
Imagen

Responder