No tiene spoilers importantes de la historia pero si del gameplay así que aquí les dejo:
Oculto:
Resident Evil 5 ocurrirá en un país anónimo en algún lugar de la línea de actividad volcánica entre Eritrea/Etiopía/Kenia. El inicio de Resident Evil 5 se diferencia de Resident Evil 4 en que cuando Chris entra en el pueblo, los residentes no están infectados. La tranquilidad inicial lo hace diferente a lo que hemos visto en la serie, ya que hasta ahora solo habíamos explorado lugares con habitantes hostiles. Como resultado de la actividad volcánica el “virus” es liberado a la superficie y transforma a sus portadores en maniáticos cuya inteligencia y habilidad de comunicación no se ve afectada.
Estos enemigos no solo son más inteligentes que los “Ganados” sino que también son muchos más. Algo que jugará a favor de Chris es el escenario. Resident Evil 5 expandirá lo visto en el 4 en aspecto de espacio y verticalidad. Los días de explorar corredores han terminado, Chris tendrá áreas enormes para explorar y balcones y techos serán accesibles gracias a su alta resistencia física. Cambiar el enfoque de espacios estrechas a áreas enormes ha hecho posible que CAPCOM aumente también el número e inteligencia de los enemigos, por ejemplo cuando subas escaleras, y te adentres en los edificios, no solo tendrás más gente persiguiéndote, sino que los enemigos podrán predecir tus movimientos y bloquearán tu camino.
Si el Dr. Salvador de Resident Evil 4 te acelera el pulso, entonces prepárate para un infarto. El enemigo ahora ha sido mejorado y Chris tendrá que enfrentarse a dos de esos bastardos. Hemos visto algo del “Executioner” (El ejecutor) -el hombre con un saco en la cabeza con un hacha gigante- pero también hay un enemigo más temible, un psicópata con una motosierra. Este tipo no necesita a sus amigos pueblerinos ni requiere pelear contigo antes de cortarte la cabeza, el simplemente necesita embestirte y dejar que los dientes de Niquel de la sierra hagan el sangriento trabajo. Ahora dos de ellos significa el doble de pánico. En las áreas donde te veas separado de tu compañero(a) cada jugador deberá encontrar el camino, pero cuando estén juntos será mejor que tengas más de una ruta de escape planeada. Resident Evil 5 es significativamente menos lineal que sus predecesores. Los escenarios tienen muchas salidas para utilizar (y muchas entradas para que te rodeen los enemigos) en lugar de la “acción en el corredor” a la que estamos acostumbrados. Si realmente quieres quedarte a pelear, asegúrate que tengas las armas para sobrevivir.
Algo nuevo del sistema de combate de Resident Evil 5 es la habilidad de pegarte a una esquina de la pared y disparar al otro lado. Es decir dile adiós a estar buscando un ángulo de visión a través de una entrada. Chris tiene también la habilidad de esquivar en el momento justo y de hecho es mucho más ágil que Leon. Esto es bueno especialmente con una niña delicada a la que debes cuidar con todas las habilidades y armas que puedas. Como en Resident Evil 4, en RE5 aparecerán tus instintos paternos cuando tengas que elegir entre tu vida o la de la dama en peligro.
¿O deberíamos decir instinto maternal? Todo depende en si eres el Jugador 2 o no. Uniéndose a Chris en la batalla hay un nuevo personaje femenino. Ahora que Chris tiene una compañera necesita estar en contacto con ella constantemente. El tiene unos audífonos Bluetooth conectados a un teléfono, y un walkie-talkie (radio); uno es para hablar con la mercenaria y el otro para hablar con su contacto externo de BSAA. Todavía sin nombre, la mercenaria da lugar por vez primera a un verdadero juego co-operativo de Resident Evil en línea.
Takeuchi también promete variar los efectos del clima y el paso del tiempo a través del día (lo que ha sido interpretado por la plática de la importancia de la iluminación). La acción tundra lugar durante día y noche. Lo que de verdad habrá querido decir Takeuchi puede ser mejor.
Con todo este entusiasmo es fácil olvidar el resto del paquete. Resident Evil 5 no solo contará con la historia principal, también regresa el minijuego de los Mercenarios, y un sinnúmero de extras que están en desarrollo todavía. Debemos admitir que estábamos un poco preocupados cuando se reveló que Shinji Mikami no estaría encabezando la producción de Resident Evil 5, pero a pesar de esta perdida en el equipo de desarrollo, el juego se ve como el mejor juego de la saga. El 2009 será el año en que todos los retorcidos, sangrientos y horripilantes sueños de los fans de Resident Evil se harán realidad.
Estos enemigos no solo son más inteligentes que los “Ganados” sino que también son muchos más. Algo que jugará a favor de Chris es el escenario. Resident Evil 5 expandirá lo visto en el 4 en aspecto de espacio y verticalidad. Los días de explorar corredores han terminado, Chris tendrá áreas enormes para explorar y balcones y techos serán accesibles gracias a su alta resistencia física. Cambiar el enfoque de espacios estrechas a áreas enormes ha hecho posible que CAPCOM aumente también el número e inteligencia de los enemigos, por ejemplo cuando subas escaleras, y te adentres en los edificios, no solo tendrás más gente persiguiéndote, sino que los enemigos podrán predecir tus movimientos y bloquearán tu camino.
Si el Dr. Salvador de Resident Evil 4 te acelera el pulso, entonces prepárate para un infarto. El enemigo ahora ha sido mejorado y Chris tendrá que enfrentarse a dos de esos bastardos. Hemos visto algo del “Executioner” (El ejecutor) -el hombre con un saco en la cabeza con un hacha gigante- pero también hay un enemigo más temible, un psicópata con una motosierra. Este tipo no necesita a sus amigos pueblerinos ni requiere pelear contigo antes de cortarte la cabeza, el simplemente necesita embestirte y dejar que los dientes de Niquel de la sierra hagan el sangriento trabajo. Ahora dos de ellos significa el doble de pánico. En las áreas donde te veas separado de tu compañero(a) cada jugador deberá encontrar el camino, pero cuando estén juntos será mejor que tengas más de una ruta de escape planeada. Resident Evil 5 es significativamente menos lineal que sus predecesores. Los escenarios tienen muchas salidas para utilizar (y muchas entradas para que te rodeen los enemigos) en lugar de la “acción en el corredor” a la que estamos acostumbrados. Si realmente quieres quedarte a pelear, asegúrate que tengas las armas para sobrevivir.
Algo nuevo del sistema de combate de Resident Evil 5 es la habilidad de pegarte a una esquina de la pared y disparar al otro lado. Es decir dile adiós a estar buscando un ángulo de visión a través de una entrada. Chris tiene también la habilidad de esquivar en el momento justo y de hecho es mucho más ágil que Leon. Esto es bueno especialmente con una niña delicada a la que debes cuidar con todas las habilidades y armas que puedas. Como en Resident Evil 4, en RE5 aparecerán tus instintos paternos cuando tengas que elegir entre tu vida o la de la dama en peligro.
¿O deberíamos decir instinto maternal? Todo depende en si eres el Jugador 2 o no. Uniéndose a Chris en la batalla hay un nuevo personaje femenino. Ahora que Chris tiene una compañera necesita estar en contacto con ella constantemente. El tiene unos audífonos Bluetooth conectados a un teléfono, y un walkie-talkie (radio); uno es para hablar con la mercenaria y el otro para hablar con su contacto externo de BSAA. Todavía sin nombre, la mercenaria da lugar por vez primera a un verdadero juego co-operativo de Resident Evil en línea.
Takeuchi también promete variar los efectos del clima y el paso del tiempo a través del día (lo que ha sido interpretado por la plática de la importancia de la iluminación). La acción tundra lugar durante día y noche. Lo que de verdad habrá querido decir Takeuchi puede ser mejor.
Con todo este entusiasmo es fácil olvidar el resto del paquete. Resident Evil 5 no solo contará con la historia principal, también regresa el minijuego de los Mercenarios, y un sinnúmero de extras que están en desarrollo todavía. Debemos admitir que estábamos un poco preocupados cuando se reveló que Shinji Mikami no estaría encabezando la producción de Resident Evil 5, pero a pesar de esta perdida en el equipo de desarrollo, el juego se ve como el mejor juego de la saga. El 2009 será el año en que todos los retorcidos, sangrientos y horripilantes sueños de los fans de Resident Evil se harán realidad.
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Fuente: Noticia del 23 de Mayo 2008 http://www.evilunleashed.com/v2/index.php