Resident Evil 5... Racista???

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Petrak » 01 Abr 2008 16:46

pero q se vallan a la con... de su vieja, el juego se situa en africa x alguna razon y ovio q van a poner negros, q quieren q ponga blancos en africa? ademas en el RE no mata xq es su mision si no q en defensa propia, si lo ataca alguien de color q asen le importara el rasismo, [-X no!!

megustaria decirle a la cara a todos lo q dicen eso y putearlos como nadie lo hiso nunca

PD:si dije algo q ofenda perdonen
Imagen

Avatar de Usuario
-kira-
Muerto
Mensajes: 252
Registrado: 01 Abr 2007 18:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en casa con misa misa

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por -kira- » 01 Abr 2008 19:55

si se fijan bien en algunos videos se ve a chris disparando a muchos malotes entre ellos negros pero tmbien hay blancos #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Wesker White » 01 Abr 2008 20:08

-kira- escribió:si se fijan bien en algunos videos se ve a chris disparando a muchos malotes entre ellos negros pero tmbien hay blancos #-o
pero de cuales blancos hablas tio que yo no veo a ninguno

el juego no es racista, pero nadamas empiesan aponer gente de color todos los fanaticos con miel de burro en lugar de cerebro
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Abr 2008 02:59

No creo q sea racista,simplemente escogieron un continente(africa)
y los habitantes q tienen son d color negro :?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
iiiPDiii
Tyrant
Mensajes: 785
Registrado: 13 Mar 2008 23:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: ...
Argentina 

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por iiiPDiii » 02 Abr 2008 03:29

motivos por los que re5 no es racista

-es solamente un juego, no puedo creer que haya gente que se lo tome tan en serio
-el juego toma lugar en africa, asi que es obvio que pongan gente de color como enemigos
-chris hace lo que esta tratando de hacer para poder sobrevivir
-lo que sean los enemigo (zombies, ganados, o cualquier cosa) son los que intentan matar a chris, asi que es obvio que el va a intentar defenderse
-matar españoles en el RE4 no seria tambien racismo? entonces por que nadie se quejo?

en mi opinion tendrian que poner una parte con enemigos blancos y que haya que matarlos si o si, despues a ver quien se viene a quejar de que el juego es racista

y los que dicen que todos los protagonistas de RE son blancos, olvidan a Jim del Outbreak

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Abusiva » 02 Abr 2008 19:38

Claro, porque matar americanos y españoles en otros RE está bien, si se meten con la gente de color ya está mal... :roll:
Oculto:
nótese la ironía del comentario xD
Me parece que ultimamente la raza negra está muy susceptible, todas las razas son iguales y no hubo protestas ni por RE1, ni por el 2, ni por el 4, ni por ningún otro RE, ellos mismos se están considerando diferentes cuando siempre lucharon por que se considere lo contrario.
Saludos
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Kevin_Biohazard
Contagiado 80%
Mensajes: 186
Registrado: 01 Mar 2008 00:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccon City , Peru (Buscando a Claire)
Contactar:

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Kevin_Biohazard » 05 Abr 2008 01:09

Bueno en resident evil anteriores han habido de todo tipo ahora que han salido africanos no veo nada de racista en el juego.
Kevin_Biohazard escribió:Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados.
http://evilhorror.activoforo.com/ - el mejor !!!!

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por JuanDos » 05 Abr 2008 01:28

Nekromanzer escribió:Si matar negros en el RE5 es racismo, entonces matar blancos en el Wolfenstein también lo es. :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso no es racismo, eso es un placer orgasmático. :mrgreen:

Y no, no es racista, la gente que es mmmmmmmmmmmmu mala

agur

Avatar de Usuario
Colt Python
-
-
Mensajes: 191
Registrado: 29 Jul 2005 11:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Murcia (España)

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Colt Python » 05 Abr 2008 11:10

no se..
pero creo que si la historia de re5 es en la africa negra, no van a salir zombies blancos #-o

no es por na, pero el chasco que me lleve con re4 cuando nos pusieron a los españoles como a unos paletos del s.XIX y encima con acento mexicano :? (no tengo nada en contra de los mexicanos, es porque me jode que no sepan diferenciar los acentos) de estos de capcom me espero lo peor....

y espero que no exploten tanto a los protagonistas de las primeras sagas que se volveran aburridos de salir en todos sitios (por ejem sega y el caso de sonic) y que saquen personajes nuevos que estamos ya 13 juegos con los mismos (siempre se repite jill, chris, leon, claire):

0 - rebecca, billy
1 y remake - jill, chris, barry, rebecca
2 - claire, leon, ada
3 - jill, carlos
code veronica - chris, claire, steve
4 - leon, ada
...

y asi sigue (es que cansa) sin contar los oubreaks; las pelis explotan los nombres sin tener nada que ver los personajes de ellas con su/s juego y solo faltaba que el mounstro final de re5 fuera steve, o que aparezca otra vez ada o yo que se....
Oculto:
no me quitareis puntos por el comentario ¿no? no se comvierta esto en un foro totalitarista :lol:
"Resident Evil se ha destruido asi misma, hasta que vuelvan los preciados Survival Horror que le dieron vida, yo seguire buscando alternativas"

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por Ill » 11 Abr 2008 15:13

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5
Así lo cree N'gai Croal, periodista de la publicación Newsweek.

El conocido periodista de videojuegos de Newsweek N'gai Croal advierte a Capcom sobre las posibles connotaciones que puede tener Resident Evil 5, la próxima entrega de la serie para Xbox 360 y Playstation 3. El título, en cuyos tráilers oficiales se ha podido apreciar la presencia de personas de color que encarnarán a los enemigos, aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. El redactor ha concedido una entrevista a MTV Games donde ha reconocido que su primera impresión ante el tráiler de Resident Evil 5 fue “aquí no está trabajando ningún hombre color”.

N'gai Croal cree que la desarrolladora debería tomarse con suma cautela y cuidado el lanzamiento de este título, pues el público podría llegar a pensar que se trata de un título con alto contenido racista. “Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así”, esgrime el periodista. “No es que no se pueda hacer un videojuego con zombis negros”, continúa Croal, “pero en el vídeo está presente todo un ideario popular relacionado con la clásica imagen racista”.

Para Croal puede no existir un mensaje racista en el juego, pero sí la posibilidad de que el público interprete así el videojuego de Capcom. Se trata, a fin de cuentas, de un conflicto con el contexto social y el contenido del título, según las valoraciones del profesional de la comunicación. “Es como si en 1940 hubieran lanzado una película donde apareciesen raquíticos y demacrados”, ejemplifica Croal haciendo referencia a los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Resident Evil 5 trasladará al jugador a un país subdesarrollado donde el jugador deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas, que serán recreadas mediante humanos de color infectados por un agente biológico.

Fuente: Meristation

...

Viendo como está el panorama voy a denunciar entonces a Capcom por sacar a un americano acribillando españoles en RE4...
Imagen

For those who have a heart

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por STARS » 11 Abr 2008 16:16

Lo digo y lo vuelvo a repetir, mas racistas se me hacen ellos al considerar que a la raza negra no se le debe tocar jamas y a las demas razas si, por eso les va como les va en la vida.

Ademas, ultimamente hay mas racistas negros que racistas blancos.

Avatar de Usuario
El Enmascarado
Contagiado 20%
Mensajes: 46
Registrado: 13 Oct 2006 22:57
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por El Enmascarado » 11 Abr 2008 16:58

menuda se esta montando con el tema este... en el GTA San Andreas era un hombre negro el k mataba a blancos y hacia un monton de cosas mas y no se le dio tanta importancia... :roll:

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por beltran » 11 Abr 2008 18:27

STARS escribió:Lo digo y lo vuelvo a repetir, mas racistas se me hacen ellos al considerar que a la raza negra no se le debe tocar jamas y a las demas razas si, por eso les va como les va en la vida.

Ademas, ultimamente hay mas racistas negros que racistas blancos.
Pues te doy en parte la razón. Vale, es cierto que en el pasado a la raza negra se le ha tratado de forma infrahumana. Pero los tiempos han cambiado. Si se busca la igualdad hay que empezar viendo a todo el mundo igual. Hay juegos en los que sólo se matan a gente de otra raza y nadie se queja. ¿Alguien se quejó del RE4 que sólo mataban a españoles y además nos ponían como paletos de principio de siglo?. Y es que este tema ya trasciende de los videojuegos. La discriminación positiva no tiene cabida en el tema del razismo. Lo acepto hasta cierto punto en el tema de la discapacidad, pero en el tema de la raza e incluso en el del sexo, me parece absurdo.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por JuanDos » 11 Abr 2008 21:12

STARS escribió:Lo digo y lo vuelvo a repetir, mas racistas se me hacen ellos al considerar que a la raza negra no se le debe tocar jamas y a las demas razas si, por eso les va como les va en la vida.

Ademas, ultimamente hay mas racistas negros que racistas blancos.
Aparte de que eso es más falso que una mujer de 4 tetas, los que están haciendo el juego, no son ni blancos ni negros.

Yo no sé si hay un pais en el mundo donde sea más conveniente ser negro que blanco... Namibia, quizás, y ya ves tú lo que es Namibia.

Ah, y Wakanda :mrgreen:

'deu

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 5... Racista???

Mensaje por cristian redfield » 11 Abr 2008 21:20

de hecho no existe las razas, existe la especie humana, el adn de la gente afroamerica, oriental ,occidental,etc tiene un 99,9999% de similitud en todas sus secuencias , es por eso que decir que el juego es racista...por favor, un tio esta matando humanos, no negros, o españoles,etc....esta matando humanos que por alguna razon no se comportan de forma civilizada y atacan al protagonista del juego que no tiene mas opcion que defenderse, pero esa gente tal parece que no lo hacen porque es su naturaleza, "algo" los hace mas agresivos y ese "algo" es lo que tiene que descubrir Chris....

Cerrado