Página 1 de 1

DreadOut: Keepers of the Dark

Publicado: 04 Jul 2018 09:31
por Caleb
Imagen



La secuela de DreadOut, también desarrollada por Digital Happiness y para Steam.

Continúa la historia de Linda y los misterios que rodean su aventura.

Es una especie de DLC-secuela... porque originalmente se concibió como parte de DreadOut pero luego se decidió que fuera un juego por separado. Por esto me imagino que se reutilizaron varios escenarios del juego original con otro propósito.

Pero tiene sus diferencias, y algunas cuestiones que me parece que mejoran la experiencia.

Lo que más destaco es el "mundo hub" de los espejos donde no hay peligros y desde el que se puede acceder a todos los demás mundos. Aquí también hay un curioso personaje que nos tira algunos comentarios interesantes, posibles pistas, etc.

Si bien hay puzzles y backtracking entre mundos, gran parte del foco está en las luchas de jefes. Cada Mundo alberga uno o más fantasmas que hacen de jefes, sin embargo no todos se derrotan en combate. Y de los que sí, pues está bastante variado y se ofrecen batallas muy buenas. Eso sí, algunas pueden ser un poco frustrantes.
En lo que respecta a la protagonista, sigue teniendo las mismas limitaciones técnicas. Entonces hay batallas donde un poco más de velocidad o maniobrabilidad se hubiese apreciado.

Otra cosa que me gustó es que la Ghostpedia aporta más información, así como el diario de Linda ahora es más útil para ir haciendo un seguimiento de los objetivos y tareas a cumplir.

Mis batallas favoritas fueron contra Beloved Horse, la Mujer de Cerámica, Serpent Mistress, The Beast (y la niña) y Tragic Dancer!


Quería mencionar los créditos reales, cuando realmente completas el juego que son una genialidad (pero van en spoiler!!)
Oculto:

Re: DreadOut: Keepers of the Dark

Publicado: 05 Jul 2018 00:45
por Jmfgarcia
Yo la tengo instalada desde hace algún tiempo, pero apenas lo voy a probar esta noche, aunque no se si sea mejor revisitar el primero.

Re: DreadOut: Keepers of the Dark

Publicado: 05 Jul 2018 18:13
por Caleb
La trama sigue siendo un poco efímera, así que por eso no te preocupes. A lo mejor estaría bien para acostumbrarte de vuelta a los controles que ya el primer mundo tiene su desafío xD

Dicho sea de paso, se puede acceder cada mundo cuando quieras pero recomiendo hacerlo por orden. Cada puerta está numerada del 1 al 8, y la 9na aparece avanzado el juego.
No todos los mundos se pueden completar en la primera visita, a algunos se debe volver luego (si es que querés erradicar a todos los fantasmas)