DreadOut
Publicado: 29 Jun 2018 22:51
Desarrollado por: Digital Happiness.
Origen: Indonesia.
Año: 2014.
Plataforma: PC.
Linda junto a sus compañeros y su maestra se pierden en un pueblo desierto donde algo siniestro está ocurriendo.
En este juego tu principal arma es la cámara del teléfono celular. También podrás usar una cámara Reflex y su flash, pero básicamente esto es todo lo que tendrás a disposición.
Me gustó bastante pese a que me perdí un poco con la trama. Es un juego donde priman la exploración, puzzles y boss fights. Esto último es particularmente interesante porque tiene más de las que me esperaba, cada una con sus particularidades y algunas siendo jodidamente difíciles.
En sí el juego tiene por momentos una mezcla de mecánicas que resulta extraña pero funciona. Como dije, lo único que tendremos para defendernos es la cámara; y a pesar de eso hay unos cuantos momentos de combate.
Hay exploración en locaciones grandes, a veces bajo acecho, y unos cuantos puzzles para resolver. A esto podría sumarse un segmento de sigilo que hay en una parte del juego, o un fragmento conversacional con opciones, luego alguna secuencia que parece más bien interactiva, y así...
Tiene mucho aire a serie B, lo que para mí le hace ganar puntos. El tono está claro desde el comienzo, y a pesar de tener momentos graciosos también tiene una cuota de terror/tensión que funciona bastante bien.
Tenemos una "ghostpedia" para completar, files para leer, un diario de objetivos...
Otro detalle digno de mención y que me resultó muy interesante es que los enemigos y el lore pertenecen al folklore/mitos de Indonesia. Llegó a interesarme genuinamente así que me puse a investigar un poco, no tenía idea de que había tantos seres sobrenaturales por allí
Lo que sí es que a veces el juego no se explica lo suficiente, especialmente en la mayoría de los enfrentamientos con bosses. Te preguntas qué hacer a continuación en determinados momentos, pero es más frustrante en las peleas donde a veces no sabes qué hacer. De todas maneras con intuición se puede hacer, aunque cueste un par de idas y vueltas del limbo.
El limbo es una pantalla que sale cuando te matan, y debes recorrer una distancia para volver al juego. Lo tocahuevos es que cuanto más te matan, más larga es la distancia xD
En fin, a mí me gustó a pesar de algunos detalles negativos que mencioné. Espero que lo prueben si les interesa, y si alguien lo jugó pase a dejar su comentario!