¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder

¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Resident Evil (Clásicos) y/o 7
4
44%
Silent Hill
3
33%
Dead Space
0
No hay votos
The Evil Within
1
11%
Alien Isolation
0
No hay votos
Outlast
0
No hay votos
Project Zero
1
11%
Alone In The Dark
0
No hay votos
Clock Tower
0
No hay votos
Amnesia
0
No hay votos
Forbidden Siren
0
No hay votos
Obcure
0
No hay votos
Fear
0
No hay votos
Hellblade
0
No hay votos
Otro. ¿Cuál?
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por REHome » 09 Sep 2017 16:19

Hola:

Mi preferido del mundo son la saga clásica de Resident Evil y después Silent Hill. Con el tiempo Dead Space me encantó, más aún The Evil Within.

Hay otros como Project Zero que me gustó en su día pero no han sacado más para PS4 así que lo olvidé.

¿Cuál es tu lista de juegos favorito de terror y Supervivencia?

Saludos.

PD: No pongo más en la lista porque no caben.

Actualización:

Dejo mi lista que he hecho, a lo mejor me falta algún juego que se me escapa, lo hacen saber y lo incluyo. 69 títulos o juegos.

Absention
Agony
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
Araya
Black Mirror
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Clock Tower
Colina: Legacy
Dead Space
Deadly Premonition
Dear Charlote
Detection (2D)
Die Young
Dino Crisis
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Draugen
Fear
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Galerians Ash
Get Even
Ghost Theory
Glass Rose
Gray Dawn
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Hello Neighbor
Inner Chains
Kabus 22
Kaidan
Kholat
Kuon
Layer of Fear
Left Alone
Narcosis
Observers
Oscure
Outlast
Perception
Project Zero
Remothered: Tormented Fathers
Resident Evil 7 Gold Edition
Rule of Rose
Scorn
Silent Hill
SOMA
Someday you'll return
Sonh of Horror
Staris (Isométrica)
Syndrome
System Shock
Tether
The Conjuring House
The Evil Within
The last look
The Lend of Pain
The Peterson case
The Thing
The Town of Light
Until Down
Visage
White Day A labyrinth named school
Witchkin
Zombi
Última edición por REHome el 18 Sep 2017 17:09, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por Oddro » 10 Sep 2017 11:30

Supongo que si tuviera que elegir solo uno pues me acabaría quedando con Resident Evil, pero los antiguos.
Respecto a los demás pues no se, tengo muchos de los que salen en la lista y me gusta jugarlos cada vez que puedo como: la saga Silent Hill; Dead Space 1 y 2; Forbidden Siren 1, 2 y Siren Blood Curse; Project Zero 1 y 3; Alone in The Dark: The New Nightmare (que me lo estoy pasando ahora); y The Evil Within.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por REHome » 10 Sep 2017 12:18

Alien Isolation.
SEGA desmiente el rumor de Alien: Isolation 2.
Oculto:
Creative Assembly no trabaja en Alien: Isolation 2

Creative Assembly no está trabajando en una secuela de Alien: Isolation, según ha asegurado SEGA (la compañía propietaria del estudio) a Eurogamer, que confirma con "fuentes propias" que el rumor que apareció en distintas cabeceras ayer por la mañana es falso.

"Actualmente el estudio está complemente focalizado en el desarrollo de Total War: Warhammer 2 y otros proyectos aún por anunciar", ha digo Sega al medio anglosajón.

Asimismo, desde Eurogamer dicen que sus "propias fuentes" han dicho que, "aunque el equipo de Halo Wars 2 ha comenzado el prototipo de su siguiente proyecto, al que le quedan unos dos años de desarrollo, este no será un juego de Alien".

De hecho, en una comparación entre los créditos de Halo Wars 2 y Alien: Isolation se puede ver que la mayoría de los nombres que trabajaron en el título de terror solo aparecen en la sección de "Agradecimientos especiales" y, según la cabecera británica, ya no trabajan en el estudio.

La revista Official PlayStation Magazine aseguró que sus "fuentes informan que tras terminar el trabajo en Halo Wars 2, los creadores de Alien Isolation, Creative Assembly, podrían empezar el desarrollo de un nuevo juego de Alien".
Fuente:
http://meristation.as.com/noticias/el-r ... so/2191388
Dead Space 4.
¿Habrá Dead Space 4?
Oculto:
Dead Space tras lo que fue su tercera entrega ha quedado incierto en relación a cual es su futuro, debido a lo anterior, desde Electronic Arts salen al paso para aclarar la situación de su franquicia, esto tras recibir multiples comentarios que hablaban de que Dead Space estaba cancelado.

El encargado de dar la cara sobre este tema lo fue Patrick Söderlund, responsable de EA labels, quien en una conversación con Eurogamer hablo sobre la franquicia Dead Space, donde menciono que la saga aun sigue siendo importante para Electronic Arts.

“Yo no diría que la franquicia Dead Space se haya cancelado en absoluto. Sigue siendo una marca que está entre lo más importante de EA. Ha sido una gran marca para nosotros, realizada por un equipo muy apasionado”.

¿Dead Space 4 en Camino?

También se hablo sobre el estudio que desarrolla Dead Space, Visceral Games, quienes actualmente trabajan en un nuevo juego, sin embargo no se trata de una nueva entrega de Dead Space, si no que en propias palabras de Patrick Söderlund, trabajan en un nuevo y emocionante juego, en donde lo importante es entregar algo divertido y emocionante para los jugadores.

Si recordamos lo que fue la ultima entrega de Dead Space, el capitulo 3, en su momento los señores de Electronic Arts mencionaban que el videojuego necesitaba vender mas de cinco millones de unidades para que lograra convertirse en un juego rentable, cifra que lamentablemente para la empresa no han logrado alcanzar hasta el día de hoy.

Incluso durante el pasado mes de Marzo surgían rumores que desde Electronic Arts, se había tomado la decisión de cancelar el juego Dead Space 4, cuando este aun se encontraba en fase de producción. Lo cierto es que Dead Space aun sigue siendo una marca que puede ser rentable para Electronic Arts a pesar de que el capitulo 3 de la saga no cumplió con las expectativas en ventas.

Fuente:
https://charlagamer.com/noticia/dead-sp ... cancelado/
Silent Hill.
Akira Yamaoka desea trabajar en un nuevo Silent Hill
La saga esta desaparecida desde la cancelación de su ultima entrega.
Oculto:
Silent Hill es una de las sagas de terror más populares y alabadas entre los jugadores, y considerada por muchos una autentica obra maestra. Desde su debut en la primera PlayStation allá por 1998, el título de Keiichiro Toyama se convirtió en un autentico hito para el medio y muchos juegos posteriores se inspiraron en él. Su inmersa narrativa, sus oscuros escenarios y su melancólica banda sonora compuesta en su plenitud por el célebre Akira Yamaoka, hicieron del Team Silent en sus cuatro primeras entregas un legado que ningún estudio de Konami ha conseguido igualar en posteriores entregas, llevando la franquicia a casi su extinción.

Actualmente la franquicia parece estar en stand by tras la cancelación de Silent Hills, el videojuego desarrollado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro antes de que Konami decidiera acabar con el título. Una nueva entrega parece casi una utopía dada la situación de aquellos que trabajaron en la saga, y la perdida de popularidad a lo largo de los años a causa de unas ultimas entregas muy irregulares. No obstante, Akira Yamaoka se ha mostrado favorable a trabajar en un nuevo proyecto de la serie para los próximos años.

Realmente no puedo decir si habrá otro Silent Hill o no. primer lugar, estoy feliz de que los aficionados de la saga de todo el mundo todavía nos pregunten sobre ello. Personalmente, por supuesto, me encantaría que esto sucediera, pero obviamente no podría decirlo con seguridad“ explicaba el compositor en una entrevista con PC Gamer durante la gamescom.

Respecto a a la opción de reunir al Team Silent original para emprender un nuevo proyecto Yamaoka se ha mostrado un poco reticente. “No estoy en contra. Pero es difícil de decir porque todo el mundo ha evolucionado y tal vez la mentalidad haya cambiado también. La tecnología y la industria del videojuego en su conjunto ha cambiado. Incluso si volvemos a estar juntos no estoy seguro de que pudiéramos hacer algo grande, por lo que es muy difícil de decir en este momento” añadía el autor.

En cuanto a su opinión sobre Silent Hills y el futuro de Kojima, Yamaoka declaró que se sintió inspirado con el proyecto y que le dio mucha rabia su cancelación. “Los seguidores de la serie, incluido yo mismo, nos quedamos deseosos de saber que pasó entre el creador de Metal Gear y Konami. Silent Hills se veía tan prometedor”. Además comentó que Death Stranding se ve muy interesante.

Akira Yamaoka actualmente trabaja junto a Suda 51 en Grasshopper Manufacture, y de momento parece estar muy contento con su trayectoria laboral y artística. El compositor ya es un todo un veterano, ha visto como ha cambiado el mundo del videojuego, de que es capaz y cual es su camino. Al igual que a muchos seguidores le encantaría volver a Silent Hills, pero sin la opción de trabajar en un proyecto de calidad, prefiere dejar las cosas zanjadas. Y vosotros, ¿os gustaría tener de vuelta al equipo de Silent Hill original?

Fuente:
https://areajugones.sport.es/2017/08/30 ... lent-hill/
Los que no salen son de los más que quiero y me quedo con las ganas.

El que no va a salir es Project Zero, Siren y hasta FEAR. Project Zero no sale en PS4, pero solo para Nintendo porque compró la licencia y tiene 4 y 5. Obcure 1 y 2 y ano salen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por Oddro » 11 Sep 2017 11:08

Normal que Dead Space 3 no vendiera si la cagaron como todos, era un buen survival hasta que tuvieron la brillante idea, que han tenido otras compañias también, de meter a personas como enemigos disparandote y ya dejo de ser un survival, para acabar convirtiendose en otro juego de tiros. Tengo el 1 y el 2 pero el 3 no me lo voy a comprar aunque lo vea a buen precio, me lo pasé una vez en el ordenador y lo eliminé. Si tiene a lo mejor algo positivo ese juego es el modo cooperativo, pero por desgracia no se puede hacer desde la misma consola por lo que no le veo ninguna utilidad.

Tampoco me molesta que no saquen silent hill para que lo hagan en primera persona como los están haciendo ahora todos, prefiero que no salga ninguno, y además el silent hill downpour es malisimo además de que tiene fallos que no repararon.

Lo de Project Zero si es una putada que no se puedan jugar a menos que tengas una Switch (para poder jugar el último) pero por desgracia las compañias funcionan así, además me molesta más que Sony ni siquiera los haya puesto en formato digital, para que pueda tener el 2 que me falta. Menos mal que hay emuladores.
Al igual que también me molesta que Sony saque el Forbidden Siren en digital para PS4 y los que tengan una PS3 que se jodan, que si quieren poder jugar a ese juego se tienen que pillar una PS4, y así con unos cuantos títulos más.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Mary delnavar
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2017 16:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: navarsolde
España 

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por Mary delnavar » 11 Sep 2017 11:43

Resident evil pero los clásicos. Y después Silent Hill

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por REHome » 11 Sep 2017 17:18

Hola:

He actualizado el primer post añadiendo una lista que no había hecho. Seguro que me faltan algún juego, me lo hacen saber.
Oculto:
Agony
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
Black Mirror
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Clock Tower
Dead Space
Deadly Premonition
Dear Charlote
Detection (2D)
Die Young
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Fear
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Get Even
Glass Rose
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Inner Chains
Kholat
Layer of Fear
Left Alone
Observers
Oscure
Outlast
Project Zero
Resident Evil 7 Gold Edition
Scorn
Silent Hill
SOMA
Staris (Isométrica)
Syndrome
The Conjuring House
The Evil Within
The Lend of Pain
The Town of Light
Until Down
Visage
White Day A labyrinth named school
En cuanto a Dead Space 3, si, la han cagado l saben y recibió carga de palos en las ventas, así aprenderán. Habrá ya para la PS5 si acaso, una nueva trilogía con nuevas historias y nuevos personajes, esto a largo plazo, ahora están con el santo Stars Wars.

En cuanto a Silent Hill en primera persona, no se de donde lo haz sacado, Konami tiene intención de hacer un nuevo juego a pesar que Hideo Kojima no está y la cancelación del PT, no está confirmado, dan pistas que algunas personas en Konami quieren hacer el juego. Como sabrás, será completamente nuevo. En cuando al Downpour, recuerdo esperar el santo parche para PS4 y al final parece que no corrige nada. Impresionante. Aún tengo el juego.

Project Zero está el 1, 2 y 3 en la PS2. El 4 y 5 es exclusivo para Nintendo, una lástima.

Resident Evil 7 que es en primera persona y para mi esto cuando lo vi, fue una patada en los huevos, es buen juego, pero no es un Resident Evil. Capcom ha declarado en público para tranquilizar a los inversonres, que no van a volver a repetir la misma fórmula que en RE 7 para RE 8, ya que no han superado las espectativas, también ha dejó claro que no abandonarán el Survival Horror y el terror. Lo que no se sabe nada si Resident Evil 2 Remake está cancelado, por ahora se cree que no, ya que están buscando dobladores y no serán los mismos de antes.

En cuanto a que no hay noticias del Resident Evil 2 Remake, Capcom dejó claro por si alguien todavía no se ha enterado, que no harán noticias sobre el juego porque están ocupados con los DLC del RE 7 y no desviar la atención. Así vendcerá y estirarán el chicle sea como sea. Las ventas de RE 2 depden de lo que hagan venderá mucho o no. Es un juego querido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por Ill » 11 Sep 2017 20:54

Lo fue Resident Evil desde finales de 1998; que fue cuando probé la segunda entrega, hasta principios de 2009; cuando Resident Evil 5 me decepcionó enormemente y tiró por los suelos años de historias, personajes y expectativas. Ese mismo año Dead Space se convirtió en mi nuevo Survival Horror favorito pero EA no tardó en cargarse mi interés por la saga con la tercera entrega en 2014, que fue cuando la pude sufrir (y no precisamente por dar miedo).

Fuera de esas dos sagas hay poca cosa que realmente me haya calado hondo así que si la pregunta es, actualmente, cuál es mi juego o saga de SH favorita la respuesta es...

Oculto:
Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por REHome » 12 Sep 2017 03:05

Hola:

Me pasó exactamente lo mismo, sobre todo con Resident Evil 4 que no me gustaba ese camino pero el juego está de puta madre. En Re 5 y aperdí toda esperanza, en RE 6 Capcom prometía volver a los orígenes y lelga la gran decepción del siglo para los fans como yo. RE 7 me despertó un poco porque sigue la tónica terror Survival Horror, a parte de esto para RE 8 no repetirá la misma fórmula. Más contento me quedé cuando sacaron los remaster del RE Remake y RE 0, contentísimo.

A partir de Dead Space 3, me cago en su madre lo que hicieron. Encima no sacan un Dead Space 4 como el primero, lo abandonan a largo plazo.

Silent Hill no sacará un nuevo juego vete a saber cuando pero dejó claro que si sacaran uno.

Si no sabes que Silent Hill es tu favorito, pues...
Oculto:
Tienes dos problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de Survival Horror o terror es tu preferido?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Sep 2017 22:15

Voté por Fatal Frame / Project Zero porque haciendo un balance como franquicia de Survival Horror es la que más me gustó y nunca me decepcionó. Me parece que es una saga que da en el clavo en muchos aspectos: tiene terror, backtracking, exploración, excelente atmósfera, mapas bien diseñados y combate en su justa medida. Pero no me había percatado de que la encuesta preguntaba solamente por los RE clásicos. Pues en ese caso mi voto iría a RE, ya que si obviamos toda la generación bullet fest pues para mí está en primer lugar, pero ya no lo puedo cambiar.

Fatal Frame, Resident Evil y Silent Hill son las tres franquicias de Survival Horror que he jugado hasta ahora. De Clock Tower sólo he jugado el 3 porque los dos primeros son point & click y no da. Con AITD me pasó más o menos lo mismo, sólo jugué A New Nightmare, y los de DOS no me atraen mucho, supongo que ya es muy tarde si no los jugaste en su época (aunque ni siquiera sé si es posible siquiera jugar esos juegos en los sistemas modernos).

Dead Space me parece otro TPS con ambientación terrorífica así que nunca me puse a jugarlo, y luego títulos como Amnesia y Alien Isolation intenté jugarlos una vez pero acabé dejándolos a poco más de una hora de juego. Definitivamente no me llevo con los juegos en primera persona. No sé cómo pude terminarme RE7, supongo que habrán sido los elementos de gameplay old school que Capcom trajo de vuelta junto con mi fanatismo por la saga lo que me mantuvieron jugándolo hasta el final.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder