Agony ¡El infierno te espera!

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Nov 2016 15:21

¡El infierno te espera! Agony, un macabro survival horror, vuelve a Kickstarter

Sus autores necesitan 66.666 dólares para sacar adelante este proyecto destinado a PC, PS4 y Xbox One.

Imagen

Madmind Studio lo vuelve a intentar. Su prometedor Agony, un survival horror ambientado en el mismísimo infierno, estrena por segunda vez campaña en Kickstarter con la ambición de recaudar al menos 66.666 dólares, necesarios para hacer realidad un proyecto francamente atractivo.

Con una estética macabra y una ambientación pocas veces vista en un videojuego, este título de PC, Xbox One y PlayStation 4 nos propone afrontar una auténtica odisea en el Infierno encarnando a un alma atormentada que sufre de amnesia y tiene la habilidad de poseer el cuerpo de otros seres, que usará como herramienta de supervivencia en una gran variedad de situaciones de peligro.

Los autores de Agony, un equipo formado por veteranos que han trabajado en títulos como The Witcher 3, The Division o Sniper: Ghost Warrior 2, aseguran que esta es una aventura genuinamente terrorífica. Con esta nueva campaña de financiación colectiva esperan ampliar los contenidos planeados inicialmente.

Fuente: 3djuegos.com
Trailer


Gameplay


Ficha en 3djuegos

Imágenes
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo veo bastante bien, espero que consigan sacar el juego adelante.

Hay que reconocer que la cámara fija de los antiguos RE no es el único método para crear un ambiente bueno de survival horror, me parece que un juego como este perdería bastante si no estuviera en primera persona. Cuando más débil y expuesto esté tu personaje (entiendo que aquí no va a llevar prácticamente nada), más aumentado queda con la primera persona porque además te da la sensación de que no puedes esconderte en ninguna parte.

A ver cómo queda esto, que ya sabemos que muchas veces los juegos sufren grandes cambios desde sus inicios hasta que ven la luz.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Caleb » 28 Nov 2016 23:54

Pero qué satánico!

Pues sí, tiene buena pinta. Esperemos que se concrete.

Sobre la perspectiva, eso siempre depende del tipo de juego. En este caso la experiencia se ve construida a partir de ahí y habrá que ver si cumple con una función como mecánica de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2017 23:33



Imagen


Se ve bastante interesante. Ahora bien, no estoy siguiendo su desarrollo y no estoy al tanto de los detalles, pero entre lo visto en el trailer y los comentarios de los usuarios me pregunto qué/cómo será el contenido sexual que aparentemente tendrá el título. Algunos preguntan si el jugador va a poder follarse al súcubo, y otros especulan si es posible que un enemigo mate al jugador violándolo hasta la muerte xD ¿llegará a haber algo así? Sin dudas lo pondría un escalón bastante por encima de cualquier juego ambientado en el infierno xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Mar 2017 15:38

Caleb escribió:Se ve bastante interesante. Ahora bien, no estoy siguiendo su desarrollo y no estoy al tanto de los detalles, pero entre lo visto en el trailer y los comentarios de los usuarios me pregunto qué/cómo será el contenido sexual que aparentemente tendrá el título. Algunos preguntan si el jugador va a poder follarse al súcubo, y otros especulan si es posible que un enemigo mate al jugador violándolo hasta la muerte xD ¿llegará a haber algo así? Sin dudas lo pondría un escalón bastante por encima de cualquier juego ambientado en el infierno xDD
Muy interesante! xD

Mmm así de primeras me parecería un poco raro que el protagonista pudiera tirarse nada, porque para estar en ese contexto digo yo que muchas ganas no habría xD aunque siempre puede meterse la motivación de que las tentaciones y los pecados capitales lo asalten por estar en el infierno. Me suena más probable lo segundo, que lo puedan dañar o matar violándolo (si es así, estamos cerca de un videojuego de Crossed xDD).
Se me ocurre una tercera opción un poco más "aburrida" y es que simplemente, el personaje se encuentre en su caminar con gente o cosos por ahí follando, ya sean interactuables o no. Quizá algunos demonios se enojen si los interrumpe y haya que pasar a hurtadillas por al lado xDD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Caleb » 03 Mar 2017 10:07

xDDD secuencias de sigilo con demonios follando, sería tremendo.

Sí, no me quedó muy claro pero parece que el juego va a tirar por todo eso. Al fin y al cabo están haciendo una interpretación del infierno donde se dan cita varios elementos comunes, y lo 'profano' estaría a la orden del día.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2018 05:32

Finalmente llegó y...

Primero quiero decir que me aparecí de la nada en un directo de Spike xD no sabía que iba a jugar Agony, así que cuando lo vi me quedé. Al principio el diseño visual era muy interesante, pero pronto empieza a volverse redundante, pierde lo perturbador/novedoso para volverse mundano. A esto se le suma un sistema de iluminación medio extraño que a veces genera oscuridad profunda donde no se aprecia nada, y por cómo está ejecutado no queda claro si es intencional o no.

Noté caídas de frames, que al principio pensé que podrían ser cosa de la transmisión pero luego Spike confirmó que él las estaba teniendo en el juego. Vi unas secuencias de sigilo pobremente implementadas, siendo el colmo el momento donde Spike estaba escapando de un enemigo y quedó atorado en un objeto del escenario. Sí, con enemigos que te matan de un golpe y debes hacer todo de nuevo por cierto.

----

Sigo un canal de YouTube de un australiano que es mi referente en materia de FPS, y esto tuvo para decir:



"Pitch black shithole enviroments" xDD

Lo liquidó.


Los reviews en general no han sido mejores. Decidí traer el de Vandal que le puso un 4.5/10
Oculto:
Una terrorífica aventura fallida cuyas malas ideas ensombrecen sus virtudes.

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de Amnesia: The Dark Descent. Este juego revolucionó el género del terror, no sólo de cara a los jugadores, sino también a los desarrolladores. Era posible hacer un gran juego sin apenas tener que programar mecánicas o diseñar un sistema de combate. Encierra al protagonista en un sitio y haz que lo persiga un enemigo indestructible. Es algo "fácil y barato" en comparación con otras aventuras de terror, o incluso con otros géneros.

Slender: The Eight Pages volvió a demostrar lo fácil que era hacer un juego de miedo unos años después y, no hace demasiado, P.T. retomó la fórmula. La cosa es que en realidad no es tan fácil y, detrás de esa sencillez, hay una enorme complejidad a nivel de diseño que no se suele apreciar para conseguir hacer un buen juego de terror. Y, cuando se infravalora la complejidad de la fórmula, estas cosas pasan.

Agotando el terror
Agony es un juego de terror en primera persona, consistente, sobre todo, en recorrer escenarios sin que nos detecten los enemigos. También tiene un elemento original, que consiste en poder poseer a otros personajes del juego. La posesión es el sistema de "vidas", que nos permite trasladar nuestra alma a otro cuerpo que previamente hayamos habilitado para tal propósito, quitándole un saco de la cabeza.

Poseer, una vez seamos lo suficientemente fuertes, también nos sirve para encarnar a algunos de nuestros enemigos y poder hacer uso de sus habilidades. Creemos que esta parte de la jugabilidad se introduce demasiado tarde y no se aprovecha demasiado, pero al menos es interesante y le da un toque propio a la aventura.

También hay puzles que, bueno, cumplen su papel. Por ejemplo, hay unos dibujos que tenemos que hacer encontrando la referencia adecuada por el escenario, u otros en los que tenemos que resolver una situación sin más pistas, simplemente experimentando con lo que nos dan en la sala.

El problema viene con la infiltración, que es la mayor parte de la experiencia. No es interesante, divertida ni gratificante, y los puntos de control tampoco ayudan. Para que os hagáis una idea, al principio del juego tenemos que encontrar seis objetos en un laberinto poblado por criaturas enemigas que nos matan de un toque si nos ven. Si nos matan, toca empezar de nuevo y, siendo al principio de la aventura, es muy posible que nos maten muchas veces, ya que no estamos acostumbrados a las mecánicas.

Además, repetir estas secuencias no es un proceso ágil, al tener que ir agachándonos y escondiéndonos, esperando a que los enemigos se alejen de nuestra posición, para poder progresar. Este tipo de decisiones a la hora de diseñar el juego hacen que el usuario se sienta frustrado desde el primer momento, y que se sienta castigado por no saber hacer algo que todavía no ha aprendido a hacer. Y sí, hay tutoriales, pero hay veces en las que un texto en pantalla no es suficiente para entender la jugabilidad.

Tras salir del laberinto inicial, la disposición de los niveles no es mucho menos laberíntica. Tenemos una ayuda mágica que nos permite ver el camino a seguir si nos perdemos, aunque esta ayuda tiene una serie de usos limitados (en normal, en fácil puede usarse tantas veces como queramos). Imaginad que estamos perdidos, gastamos un uso de esa magia, y el indicador se va a una zona sin salida, o hacia una dirección y vuelve sobre sus pasos. Pues esto lo hace en multitud de ocasiones, y desperdiciar un consumible por un error del juego es algo un tanto molesto.

Al final, vamos a acabar corriendo por desesperación, rezando por que estemos corriendo en la dirección adecuada y rezando porque por la razón que sea el enemigo de turno 一que ya no da miedo ni impone respeto porque lo hemos visto matarnos cuarenta veces con la misma secuencia mientras el mando vibra con una fuerza desmesurada en nuestras manos一 no nos vea esta vez.

Rendimiento agonizante
Cuando Agony se mostró por primera vez nos dejó con la boca abierta. Gráficamente era una auténtica pasada y el diseño artístico de escenarios era brutal. El juego final es un desastre técnico. El juego oscila entre las 30 y las 60 imágenes por segundo, aunque las caídas no tienen razón aparente, y vemos también momentos en los que baja a entre 20 y 25, o incluso se queda pillado durante unos segundos. Además, el tearing es una constante que parte la imagen en varias franjas. Y lo hemos jugado en Xbox One X.

También nos ha parecido curioso lo oscuro que es. No hay opciones para configurar el gamma, y sólo nos aparecen tres logos, a cual más oscuro. Si lo ponemos para que el más oscuro no se vea, que suele ser lo habitual, hay momentos en los que, de verdad, no vemos absolutamente nada. Y os aseguramos que nuestra tele está perfectamente configurada.

El sonido… bueno, está ahí. No hay nada que destaque en particular de este apartado, aunque de vez en cuando hay un bug que hace que el sonido empiece a petardear de manera insufrible. Al menos está traducido al español, con una traducción muy correcta. Por último, agradecer la inclusión de una galería repleta de coleccionables que desbloquear, que van de arte hasta visor para los personajes del juego.

Dear Agony
Agony podría haber sido un juegazo, pero se convierte en una obra decepcionante por infravalorar la complejidad del género por el que apuesta. El concepto de pasar infiltrado y desarmado entre enemigos que te matan al verte está ya quemadísimo en 2018, y si vas a apostar por él tienes que asegurarte de hacerlo muy, muy bien. Y éste no es el caso.

No todo es malo en Agony, pero sus problemas pesan mucho más que sus virtudes y acaban por crear una experiencia frustrante y nada gratificante, en la que vivimos la misma situación tantas veces que acaba por no dar miedo. Incluso si eres un fan acérrimo de los survival horror, seguro que te quedan otros exponentes del género por jugar mejores que Agony.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/analisis/xbone/agony/32395
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Agony ¡El infierno te espera!

Mensaje por Gray Fox » 01 Jun 2018 17:43

No habia oido nada del juego, aunque seria interesante un descenso por los diferentes circulos del infierno, siempre es bueno ver ideas salidas y financiadas por la gente, me entere del juego por las recientes noticias de censura y por los videos que editaron (para quitar basicamente tetas LoL) me recordo un poco al Hatred, que el juego en si no era nada del otro mundo y probablemente de no ser por las campañas de censura ni la mitad de la gente se hubiera enterado.

Lo cual esta muy bien, porque destaca el absurdo de una industria que censura productos con un sistema de clasificacion por edades integrado y a la vez promociona estudios que probablemente no hubieran salido al foco nunca.

Cuando leo censura en videojuegos siempre recuerdo el famoso caso de soldier Of Fortune en Alemania y lo bochornoso que puede quedar un producto mutilado para adaptarlo a lo que claramente no es.


:lol:
Imagen

Responder