The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Thessy » 21 Oct 2014 22:18

Y una M bien grande, yo voy por el capítulo 2 y me han matado decenas y decenas y decenas de veces.
A eso se le llama la Ley del más fuerte 8)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Gray Fox » 22 Oct 2014 23:46

Puede que sean cosas mias, pero creo que puedo afirmarlo: The Evil Within es lo que tendria que haber sido Resident Evil 4. Cualquier fan de la saga, encontrara CONSTANTEMENTE parecidos, en situaciones y enemigos, sobretodo en los primeros capitulos (esta confirmado que al principio la trama se desarrollaria en España, ¿os suena no?) xD, en mi humilde opinion, es un sucesor excelente y la regenaracion de personajes nuevos con nuevo trasfondo le sienta estupendamente, sin tener que atarse a una trama de franquicia.

Llamadme loco, pero varios minutos de juego me los pase pensando en aquellos fantasticos videos de Resident Evil 3.5 y en el "concepto" y las ideas que exponia.



Por algun motivo, creo que en gran parte, esta era una gran espinita para Mikami y finalmente consiguio un juego muy solido. El juego transmite muy bien la sensacion de sentirse vulnerable, perseguido, tembloroso y con miedo, es una lastima que la costumbre de casualizar los puzzles pasara tambien por aqui, es uno de los elementos clasicos que mas se extrañan.

Nada que envidiar a Dead Space, Alien Isolation o Silent Hill, cada minuto que sigues vivo es una recompensa y una mala decision lleva a una escena de muerte rapida. Tenemos bastantes armas, aunque dosificar, como en cualquier Survival que se preste, es necesario, siendo el mayor de los problemas los enemigos que hacen "Instakill" y despues el resto de enemigos, que hacen muchisimo daño (al menos hasta que subes la Vit), si, el rollete RPG obligatorio tambien esta presente.

A veces da la sensacion de que la mezcla The last of us/Resident Evil 4/Dead Space funciona perfectamente y de la mano. La historia no es gran cosa realmente y a veces puede ser bastante lineal (tanto como Re4 o Dead Space), los puzzles no pasan de ir de A a B o solucionar algun puzzle estupidamente sencillo, pero hace perfectamente el trabajo de traer un EXCELENTE SURVIVAL HORROR como veniamos demandando los fans de tal subgenero desde hace años. Parece que vuelve la epoca dorada del Survival, trabajos como Alien Isolation o The Evil Within me devuelven la fe.

Los que lo jugais en version Pc, siendo el motor de Bethesda, tiene una gran comunidad Modder, por lo que en unos meses, el juego va a estar totalmente "modeable", ademas ya se puede disfrutar de algunas mejoras, version a 60hz, eliminar las horribles barras negras y blablablablabla, ya sabeis, Pc Master Race.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 24 Oct 2014 01:24

¿Que os esta pareciendo el juego en general? Por ahí escuche bastantes malas criticas pero a mi me esta gustando mucho.
La escasez de munición se hace patente sobretodo al principio donde el sigilo es obligado. Luego poco a poco ya vas encontrando mas pero nunca llegas a estar sobrado. Lo de mejorar las estadísticas físicas y las armas me encanta, es como en RE4 pero mejor, ademas aquí también puedes aumentar la reserva de objetos que puedes llevar, otro punto a favor. La ambientación es muy buena también, se ha criticado mucho los gráficos, pero el hecho de que no sean super HD no quiere decir que sean malos, como he dicho, la ambientación esta muy lograda y eso es lo que mas importa en un juego como este. Luego el diseño de los enemigos es bestial, simplemente me encanta. Aun que obviamente tiene cosas que se podrían haber mejorado siendo los personajes la mayor prioridad, ya que estos apenas reaccionan ante lo que les esta pasando, algo que por desgracia se da en muchos juegos de este tipo hoy en día.
Conclusión: The Evil Within es básicamente mis juegos de terror favoritos en uno. 8/10
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Gray Fox » 31 Oct 2014 18:24

Imagen
Los efectos cinematográficos quedan muy bien para las películas, eso no hay quien lo discuta. Pero parece que a los jugadores no les gusta ver esos efectos en los juegos, ya sean las típicas bandas negras o los 30fps, efectos de los que gozaba 'The Evil Within'.

Digo gozaba porque, gracias a su última actualización, Bethesda nos permite eliminar estos efectos del juego, suprimiendo las bandas negras y subiendo el limitador de frames hasta los 60. Estas cosas se podían hacer anteriormente desde la consola de comandos, pero daba algunos fallos visuales y no era accesible para todo el mundo.

Ahora podremos cambiar estas opciones desde el menú principal y, por si fuera poco, se han arreglado todos los fallos visuales que se producían al jugar a más de 30fps. Esta actualización, de momento, sólo está disponible para la versión de PC, seguro que Steam ya os lo ha actualizado.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Oddro » 05 Nov 2014 11:42

Por fin me lo he pasado, he tardado una eternidad 17 horas y pico y 67 muertes. En general me ha gustado aunque hay algun momento en el que me ha costado demasiado y he llegado incluso a pensar que tendria que cargar desde una partida anterior pero al final no ha hecho falta.
Lo que a mi personalmente menos me ha gustado ha sido
Oculto:
que halla que matar al enemigo final de esa forma, esperaba un enfrentamiento o algo asi no limitarme ha disparar una torreta (estoy harto de tantas torretas RE 4, RE 5, RER, RE6 y TEW) y luego limitarme a acertar con los cohetes, esperaba un enfrentamiento como los de toda la vida.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Epic Fail de The Evil Within

Mensaje por delka » 07 Nov 2014 15:22

Para quien haya jugado, esto ocurre en el capitulo 10 del juego, como sabreis, el abominable monstruo te sigue durante el trayecto. Pues bien, esta vez se quedo con las ganas...
Oculto:
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Thessy » 19 Nov 2014 01:08

Me lo pasé hace 2 semanas y me encantó, pero me siento un poco frustrada al leer en otros foros, (palabras textuales de los jugadores) " que el juego no tenía historia"
¡Vamos! ¡Que la gente ni siquiera sabía de qué iba la trama; como no la entendían optaron por decir que no existía y que, por tanto, el juego era malo!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Espero que al menos aquí no hayáis llegado a las mismas conclusiones.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Chrisisra » 19 Nov 2014 02:32

Thessy escribió:Me lo pasé hace 2 semanas y me encantó, pero me siento un poco frustrada al leer en otros foros, (palabras textuales de los jugadores) " que el juego no tenía historia"
¡Vamos! ¡Que la gente ni siquiera sabía de qué iba la trama; como no la entendían optaron por decir que no existía y que, por tanto, el juego era malo!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Espero que al menos aquí no hayáis llegado a las mismas conclusiones.
el problema es que el principio y todo el primer trayecto es demasiado confuso y muy "pos muy bien", después, pasado el ecuador, ya se van cuadrando las cosas (obviamente si las retienes), pero si es verdad que el primer trozo es muy "me aburro mucho" en cuanto a historia.
igualmente creo que es un juego que hay que pasarselo dos veces para pillarlo del todo jaja
Última edición por Chrisisra el 15 Ene 2015 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por MasterZeros » 15 Ene 2015 18:27

Lo tengo precintado aún en el armario de mi cuarto ¿debería probarlo? me jode que la gente me diga que es como RE4 pero que no lo suoera ni de coña, no me creo que un juego de hoy día no supere un juego tan básico como es RE4.

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Roxanne Rivaille » 11 Feb 2015 18:56

Al fin me lo he pasado con veintipico horas y tantas muertes que me da yuyu de mencionarlas.

Me ha encantado, de lo mejor que he jugado éste 2014/2015 por ahora. Es una mezcla chulísima entre un Silent Hill con Resident Evil 4(porque, quien diga que en ciertos capítulos no le ha recordado muchísimo a RE4 miente como vil bellaco), con una historia atrapante y profunda, aunque un poco confusa, de ésas que te dejan cavilando tras habértelo terminado.

Como curiosidad contaré que al principio del juego no me enteré de cómo se llamaban mis compañeros, Joseph y Kidman, y les llamé Pringado nº1 y Pringada nº2 xDD

Tiene una atmósfera agobiante y oscura que, junto con los enemigos, logra el toque de terror necesario como para angustiarme o arrancarme un grito de vez en cuando(pu** niña ¬¬). Los gráficos no son next-gen ni mucho menos, pero me gusta cómo cuidan cada detalle.

El diseño de Ruvik me encanta, intimidante y perturbador. Aunque la batalla final me dejó con ganas de mucho más, me parece un buen juego, no sé si se considera un Survival Horror exactamente, pero creo que es lo más cercano a uno en la industria del videojuego actual(aún no he probado Alien Isolation, así que desconozco si le gana en el género).
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Jeta de Raymond » 12 Feb 2015 17:13

Pues a mi no me está gustando mucho. El control y la cámara me parecen pésimos, los capítulos se me hacen cortos y la mayoría de las veces lo que tienes que hacer es correr. O esconderte, que yo no sé para qué te dan una pistola. La banda sonora y la atmósfera me gustan y la historia es el motivo por el que pienso acabarlo. Pero me da pereza, cuando lo juego me da la sensación de que ya lo he jugado muchas veces, me resulta como reciclado, poca innovación. Pero bueno, todavía me queda mucho, lo mismo si me animo y lo termino me acaba encantado...quién sabe...
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Fury » 24 Abr 2015 06:31



No se si ya alguien lo habia compartido, pero aqui les dejo un poco del Making Off del Trailer original de este juego, producido por el iconico estudio Amalgamated Dynamics. Una muestra de que para este proyecto no se escatimo en gastos con respecto a la calidad que iban a entregarle al publico.

Avatar de Usuario
FrankSurvivor
Contagiado 50%
Mensajes: 112
Registrado: 16 Mar 2010 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: fallingAche
México 

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por FrankSurvivor » 15 Jun 2015 06:01

Pues a mi me pareció un gran juego :D un poco diferente a lo que imaginaba al principio, pero aún así es un juego que puede tenerte al borde del asiento en numerosas ocasiones.
Lo pasé primero en dificultad normal, y ciertamente batallé en varias y diversas partes, pero ahora lo estoy jugando en dificultad pesadilla, y es terriblemente difícil XD
Si logro pasarlo, intentaré en la dificultad Akumu, pero no tengo muchas esperanzas de terminarlo en ese modo.
Lo que quiero es conseguir es el DLC The Assignment, y poder jugar con Juli Kidman, que fue uno de mis personajes favoritos del juego C:
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por REHome » 26 Jun 2015 13:02

Hola:

El juego es extremadamente interesante hasta la historia, ejjejeje, incluido los DLC. Quiero saber si esta compañía suele ahcer el truco de que vengan el juego otra vez en físico con todas las DLC incluido en el disco. Tal como ocurrió con Resident Evil 5 Gold Edition.

¿Qué opinan?

Saludos.

Avatar de Usuario
Grant
Zombie Nv3
Mensajes: 606
Registrado: 20 Nov 2005 07:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Al otro lado del PC
Colombia 
Contactar:

Re: The Evil Within (antes Zwei) - Shinji Mikami

Mensaje por Grant » 09 Jul 2015 12:05

Me lo acabo de pasar hace unas horas... excelente juego, pero muy complicado... 88 muertes al final >__<

La dificultad Akumu realmente va a ser una pesadilla, y la Kurayami (de los DLCs) tambien.
Imagen
...I love you, Alessa

Responder