The Last Of Us

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: The Last Of Us

Mensaje por Eder » 26 Jun 2013 00:49

Lo acabo de terminar hace unas horas y todavía no salgo del asombro. Es, de lejos, el mejor juego que ha hecho Naughty Dog en su existencia y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

La verdad es que no se me ocurre ninguna falla que tenga. El juego simplemente brilla en todo. La historia es excelente, una montaña rusa de emociones que se pone a la altura (y quizá supera) a The Walking Dead, del año pasado. Muy pocas veces en un videojuego el jugador se siente tan conectado a los personajes que vemos en pantalla como es el caso de Joel y Ellie en éste juego.

El juego también destaca por su ambientación. El recorrer los escenarios de éste mundo apocalíptico es simplemente sobrecogedor, y lo es más por las excelentes gráficas que tiene. Si Uncharted 3 ya se veía espectacular, ésta vez los de Naughty Dog simplemente se han pasado. Todo, desde los modelos de los personjes a los escenarios se ve impresionante. Dudo mucho que haya un juego de ésta generación (en consolas, claro) que se vea así de bien. La música también es genial, aunque tocando solo en momentos clave, ya que muchas veces solo oíremos el ruido de los personajes o el sonido de fondo de los escenarios.

Las actuaciones vocales son perfectas, así como el motion capture que han hecho para los personajes. Las interpretaciones se ponen al nivel de lo mejor de Hollywood hoy en día.

Y el gameplay tampoco se queda atrás. Si bien tiene algunos elementos de Uncharted, no se juega nada parecido. Es mucho más lento y estratégico, así que los que esperan tiroteos exagerados o explosiones hollywoodenses por todos lados como en los juegos de Nathan Drake se van a decepcionar. Destaco por supuesto los enfrentamientos con los infectados: La oscuridad, la falta de balas y la resistencia de los Clickers (los enemigos más peligrosos de todo el juego) dejan en pañales a todos esos "survival horror" que han salido en ésta generación.

En resumen, y sin querer causar demasiadas expectativas, es de los pocos juegos a los que les daría 10/10. Es una experiencia que nadie debe perderse, y uno de los mejores juegos de toda la historia. En definitiva, los de Sony se guardaron lo mejor para el final del PS3.
RESIDENT1904 escribió:Un final un poco soso, debio ser mas largo y emotivo, un juego excelente merece un desenlace mayor.
Estoy en completo desacuerdo. Si el final de Bioshock Infinite brillaba por ser extremadamente complicado sin llegar a ser confuso, el de éste juego brilla por todo lo contrario: Por su simpleza. No sé a qué te refieres por "un desenlace mayor", pero si te refieres a una huída a toda velocidad mientras Ellie conduce y Joel dispara lanzacohetes a los camiones de los enemigos mientras decenas de edificios explotan a su alrededor... digamos que habría desentonado bastante xD
Última edición por Eder el 01 Jul 2013 05:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por beltran » 26 Jun 2013 08:48

Yo quiero constantar que a mi el juego me ha encantado, de principio a fin. Y el final, aunque me ha descolocado, sigue gustándome mucho. No obstante, a mi se me ha hecho demasiado simple y rápido para todo lo que da el juego.
Yo no buscaría un final hollywoodiense a lo miles de explosiones y batalla épica, porque eso no cuadra con el título en absoluto. Yo hubiera buscado algo más trascendental, algo que te hiciera pensar y te dejara ese regusto de... joder... qué final tan especial y recordable.

Por ejemplo...
Oculto:
Que Joel y/o Ellie mueran.
El impacto del final que he puesto entre spoilers hubiera sido totalmente inesperado y trascendental. Y no necesita ser muy complejo, pero tampoco tan simplón como el que nos ofrece el juego, que al final casi que desmerece un poco las 20 horas (en mi caso) de experiencia previas. Da la sensación como de que falta algo... Espero que no lo hayan dejado así esperando en continuaciones, porque eso ya sería demasiado descarado.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Last Of Us

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Jun 2013 10:27

Oculto:
Un final en el que uno o ambos personajes meran a mi me parece demasiado predecible para un juego como The Last of Us, de hecho ya antes de que saliera el juego se comentaba mucho esa posibilidad en varios sitios y se hacian diversas comparaciones con otras historias similares.

Yo veo el final como una simple confirmación del nivel al que ha llegado la relación de Joel con Ellie, que es de lo que trata la historia. Al principio la llevaba unicamente como un trabajo más, despues como un compromiso hacia la última voluntad de Tess, y al final antepone la vida de Ellie a los intereses de la humanidad demostrando el grado de afecto que tiene hacia ella.

Avatar de Usuario
truejameslennox
Contagiado 30%
Mensajes: 54
Registrado: 23 Feb 2010 07:07
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: The Last Of Us

Mensaje por truejameslennox » 26 Jun 2013 22:04

Oculto:
A mi el final me pareció excelente. Joel sobrepone todo, hasta el futuro de la humanidad, por Ellie. El ya no tiene corazón, y como dijo alguna vez, pasaron 20 años para que encontrara otra razón para vivir. Y no le importa mentirle a la misma Ellie para tenerla a su lado. Pienso que tal vez pudiera ser que él quería que Ellie viviera lo suficiente para encontrarle sentido a su existencia, pero entonces querría decir que habrá secuela, cosa que no estaría tan bien en este tipo de juego. Aunque es imposible que las Fireflies quisieran buscarla de nuevo para cobrar venganza.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: The Last Of Us

Mensaje por Crowper Stark » 30 Jun 2013 09:41

Poco puedo añadir a lo que han dicho todos, pero el juego es magnífico a mas no poder.

Sobre el final:
Oculto:
Es obvio que Joel se encariña tanto con Ellie que antepone sus sentimientos sobre la humanidad entera. Mientras corría por los pasillos del hospital, creí que acribillarían a ambos, pero no, Joel salva a Ellia mintiéndole.

De hecho, en las grabaciones del hospital te dicen que hay mas gente como Ellie, así que no le mintió del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: The Last Of Us

Mensaje por RESIDENT1904 » 02 Jul 2013 22:37

Crowper Stark escribió:Poco puedo añadir a lo que han dicho todos, pero el juego es magnífico a mas no poder.

Sobre el final:
Oculto:
Es obvio que Joel se encariña tanto con Ellie que antepone sus sentimientos sobre la humanidad entera. Mientras corría por los pasillos del hospital, creí que acribillarían a ambos, pero no, Joel salva a Ellia mintiéndole.

De hecho, en las grabaciones del hospital te dicen que hay mas gente como Ellie, así que no le mintió del todo.
La verdad es que yo no encontre ningun file que diga:
Oculto:
haya otros inmunes como ellie
Yo hubiese querido una mayor emotividad, algo mas épico, algo que me haga recordar ese final durante semanas, pero no fue asi.Es un buen final pero creo que merecia un final mayor para un juego de 15 horas de duracion.


Y si claro hubiese querido a joel con ellie en una moto ninja huyendo de un helicóptero mientras hay una cuenta regresiva para inyectarse un antidoto de un veneno que corre por el torrente sanguineo de ambos, dejando en cliffhanger de una posible amenza termonuclear. -sarcasmo activa claro esta- siendo serio no la accion de ese tipo no me llama la atencion.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Sep 2013 15:59

El juego aún no lo he jugado y se debe a que mi hermano no lo soltó durante 2 días. Así que hasta el momento puedo hablar sobre el lado de observadora y puedo decir:
Oculto:
El juego es una maldita maravilla!!! Dios, pero que ganas tengo de empezarlo cuanto antes. Es un juegazo épico y casi no le veo imperfecciones....sobre el final, pues fue corto y simple, pero que más se podía pedir? Que Ellie o Joel murieran sería demasiado predecible, que Ellie hubiese resultado ser la cura del mundo sin sacrificar su vida hubiese sido demasiado feliz y en parte el final que le dieron fue el correcto.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: The Last Of Us

Mensaje por HUESCA » 08 Nov 2013 20:02

yo solo puedo decir que es de esos juegos que te hacen sentir realmente en la piel del personaje, me engancho de principio a fin una joya.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: The Last Of Us

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 22:23

oigan compañeros ya vieron esto del dlc de Ellie??? gastarían plata en comprarlo o lo dejaran pasar??
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: The Last Of Us

Mensaje por HUESCA » 25 Feb 2014 14:47

pues a mi me gustaría esperarme y ver si sacan una versión para ps4 a 1080p y a 60fps
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por S.Redfield » 10 Abr 2014 17:46

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Abr 2014 00:36

HUESCA escribió:pues a mi me gustaría esperarme y ver si sacan una versión para ps4 a 1080p y a 60fps
+1
Yo tengo The Last of Us formato online y el dlc aún no lo tengo. Pero han dicho que saldrá junto con esta remasterización de PS4, es eso cierto? De ser así, mejor espero al de PS4.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Mataformigues » 18 Ago 2014 21:00

Bueno, acabo de pasármelo. Me lo iba a comprar el año pasado, pero viendo los gameplays decidí que era inmoral y preferí comprarme una bici.

El juego es, sí, seguramente lo más perfecto que he probado jamás; perfecto en cuanto a lo infinitamente bien elaborado que está lo mires por donde lo mires. Solo puedo quejarme de tonterías, contadísimas, del tipo de que he encontrado insignificantes bugs gráficos o que la linterna a veces iluminaba zonas que no estaban siendo enfocadas, como cuando gira solo la cabeza del personaje pero no su torso; o (seré inútil) lo difícil que se me hizo al principio entender el menú de fabricación de objetos. He echado de menos algunas cosas en el gameplay, pero son cosas que solo pueden sugerirse cuando estamos hablando de videojuegos que alcanzan la excelencia, como es The Last of Us; por ejemplo, me habría gustado que te dieran la opción de mover los cadáveres humanos para evitar que alerten a los demás, o que no reaparecieran los ladrillos y las botellas (juraría que lo hacían, y me imagino que no lo harán en algún nivel de dificultad superior; yo he jugado en Normal). De la jugabilidad creo que lo único que de verdad me ha molestado, pero sigue siendo algo de poca importancia, es la arbitrariedad con que te reenvían a un punto de guardado; es decir, a veces me ha pasado que he muerto o he reiniciado y he aparecido en un lugar de la zona que me ha dejado bastante desubicado, o incluso por el que ni siquiera había pasado, o al menos eso juraría. Y otra cosa; me molesta bastante que los acompañantes a veces GRITEN en escenas de sigilo, o que pasen corriendo como imbéciles delante de los zombies sin que se estos den cuenta (por ambas cosas: por hacerlo y porque los zombies no se den cuenta). xD

Por lo demás, todo perfecto. Cuando conseguí la segunda arma, me daba de cabezazos por lo extremadamente complicado que era cambiar de una a la otra, pero más adelante, al conseguir espacios para segundas armas, y, sobre todo, al comprender que aquello era parte de la supervivencia, que hacía el juego mucho más realista, y que en el fondo no resultaba tan incómodo a la hora de la batalla como pensé al principio, me acabó encantando. Estoy fascinado porque el juego te da la sensación de ser razonable; de que ningún personaje es inmortal ni le sale bien todo siempre (excepción que confirma la regla: siempre que tienes que cruzar una zona inundada hay un palé cerca para que la niña se suba -.-). Tampoco aparecen mutaciones exageradas o ultra rápidas; todo verosímil. Fantástica la verdadera necesidad de sigilo. Fantástico el sistema de fabricación de objetos, modificación de armas y mejoras del personaje. Fantásticos el arco, las bombas y las botellas, mis armas preferidas. Fantástico que los personajes pasen hambre, aunque sea solo de palabra (y a pesar de que aún no se hayan atrevido a añadirles otras necesidades fisiológicas, como ir al baño, pero al menos sabes que pueden hacerlo en los numerosos ratos que tienen entre escena y escena, no como en otros juegos xD). Fantásticos los cómics de Savage Starlight (SPOILER ARGUMENTAL Y DE LOCALIZACIÓN DE OBJETOS: mi prioridad en el último capítulo no era salvar a Ellie, sino encontrar el maldito último cómic; menos mal que al final se me ocurrió desviarme en el paseo que dan por el bosque; para mí el juego acabó verdaderamente cuando obtuve el número 14, lo demás es tontería xD). Fantásticos los chistes de Ellie. PRECIOSA Ellie (quiero una niña ^_^ pero no le dejaré que diga tantas palabrotas). Fantásticos gráficos perfectos, escenarios ridículamente detallados y banda sonora excelente al tiempo adecuado.

Mpà!

Tras esa magistral línea de transición, hablemos de la historia y los personajes.

Bien, Joel es un imbécil.
Oculto:
Un asesino sin escrúpulos (véase su pasado como bandido, forajido o como los llamen) que se dedicó en su tiempo (hasta donde sabemos) a matar gente inocente, gente como Ellie o como su propia hija. No me va nada esa clase de héroe, pero bueno, es cuestión de gustos; no puedo quejarme.

Digamos que su actitud en general es lo que menos me ha gustado de toda la parte argumental. En dos ocasiones en el juego pasa de estar firmemente enfrentado con Ellie en aspectos trascendentes a rendirse ante ella, sin que exista o se muestre un proceso de cambio en él, o un simple detalle que parezca hacerle reflexionar. De "No soy tu padre ni tú eres mi hija." a entregarse el uno a otro precisamente como eso, padre e hija. Me encanta, en serio; me emocionó ver lo unidos que llegaron a estar, y cuánto realmente se querían. Pero me parece que ese proceso podría haberse desarrollado un poco mejor. Eso sí, al menos estuvo interesante ver cómo al principio se negaba a hablar de cualquier cosa del pasado o de la gente perdida, pero poco a poco fue ablandándose en buena parte gracias a Ellie.

Hay más que puedo decir de él llegando a la parte final del juego, pero eso lo pondré aparte.
Ellie, puro amor : ) (...y toda una asesina)
Oculto:
Ellie ha sido el personaje que, sin brillar en exceso, más me ha gustado. Sus reflexiones sobre "todo lo que hemos hecho" y si va o no a ser en vano son lo más profundo (y lo único profundo, diría) que ha tenido el juego. Me gusta mucho que, ya que es una asesina, al menos no pase de todo.

Cuando me enteré de que era la clave para salvar a la humanidad (de los zombies, porque no de sí misma, visto lo visto...), pensé "Bueno, no podía faltar...". Pero qué puñeta, lo único en que se nota que es inmune es que no tiene que ponerse máscara cuando hay esporas; ni súper poderes, ni súper curación, ni nada. Como tiene que ser.
Secundarios, un punto fuerte
Oculto:
Me han gustado los personajes secundarios en general, y también cómo hacen que se alterna entre escenas en que están solos Joel y Ellie o con alguien más.

Tess, bien (aunque tan odiable como Joel). Creo que su sacrificio heroico no era necesario; o sea, les habría servido más a Joel y Ellie si hubiera seguido con ellos un rato más que quedándose en la puerta del ayuntamiento.

El pirado ese que vivía solo, tal vez sea mi secundario preferido. Para mí es el más carismático de todos, y me ha hecho bastante gracia su indirecto drama amoroso-sexual (más que nada por lo capullo que es el tío; es que ya le vale, seguro que pegaba a su novio xD).

Los hermanitos que te encuentras en Pittsburgh no son más que una excusa para meter la historia dramática que protagonizan, pero ole por ellos, me encantó. (Ahora me acuerdo de lo estúpido que fue Joel al cabrearse porque los dejaran tirados en el asalto al puente.)

El hermano de Joel, se nota que es su hermano cuando se hace un "Joel" pasando de negarse a ayudarles a darlo todo por ellos; así porque sí.

El alcalde caníbal cumple su papel de monstruo oficial de la historia.

La jefa de los Luciérnagas, la única razonable... por lo que se desprende sobre todo de las grabaciones que encuentras al final del juego.
El final... y no tan final
Oculto:
La parte final del juego me fastidia una vez más por Joel. Sería magistral y recordable si al menos en algún momento se hubiera planteado el dilema moral de salvar a Ellie o la Humanidad (no solo en los archivos de voz), pero en lugar de eso a alguien se le ocurrió que era mejor que Joel actuara como un egoísta Terminator salvaconnors inalterable. Que me parece muy bien que haya decidido salvar a Ellie, hasta que piense que los Luciérnagas y su jefa son Satán por siquiera plantearse la opción de matar a la niña, pero vamos, el juego habría ganado mucho si su actuación hubiera sido algo razonada. Habría dejado, como dicen por arriba, algo para la reflexión, un gusto de dolor, de tragedia, no sé. Eso es lo que yo creo que tanto le falta al final.

(Aparte, tenía bastantes ganas de llorar con un final triste en que uno de los dos muriera, pero por eso no puedo quejarme; así está bien.)
Y no sé, me gustaría añadir para terminar que me ha encantado la introducción del juego; también la mejor que recuerdo haber visto jamás en una historia de zombies (no entiendo la manía de llamar "infectados" a los zombies solo porque pueden correr, porque son ciegos o porque no se mueren antes de transformarse...). Otra de las partes que más recuerdo es la escena de caza, visualmente preciosa.

Vale, pongámosle nota a esto.

Nota de jugabilidad: 9.75
Nota de historia: 9.5

Nota final:

9.625 (*)


Para mi paupérrima experiencia videojugabilística, incomparable.

(*) He modificado la nota final y la nota de la historia en mi siguiente post.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Last Of Us

Mensaje por Ill » 18 Ago 2014 23:50

Yo no diría que Joel cambie de parecer porque sí, poco a poco se ve cómo va estableciendo un vínculo con Ellie y digamos que se vuelve dependiente de ella, encuentra una razón por la que seguir vivo y la trata como a su propia hija, motivo por el que no la deja con Tommy tras ver lo que ella sentía por él y por el que, ya sea por egoísmo, amor o llámalo como tú quieras...
Oculto:
...aniquila a los Luciérnagas para asegurarse de que nada malo le ocurre.

Aunque diga que no son padre e hija es evidente que el vínculo que los une es similar, sólo hay que ver las partes de invierno y primavera para darse cuenta, no es necesario que el juego lo muestre en pantalla para darse cuenta. Sí, Joel es un animal y un egoísta, pero igualmente no era seguro que fuese posible desarrollar una cura (los files encontrados en el hospital dan a entender eso) y, después de Tess, no estaba dispuesto a perder a la única persona que de verdad daba sentido a su existencia; hay que enfocarlo desde su punto de vista para entenderlo.

Y los infectados no son zombis, por el amor de Dos xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Mataformigues » 22 Ago 2014 13:06

Amigos, ¿habéis jugado ya a la campaña (*) DLC, Left Behind?

Acabo de pasármela, y solo puedo decir que es con una diferencia abismal lo más hermoso que he jugado jamás. Si The Last of Us es tenido como uno de los juegos con la historia mejor contada que han existido, os digo que solo Left Behind es mejor que todo el resto de la campaña junta en ese aspecto. Imprescindible jugarlo; no es que no podáis pasaros el juego y perderos Left Behind, es que directamente no deberíais ir a la tumba sin haberlo probado. Los 15 € son sobradísimamente amortizados.

Nota de Left Behind:
10
Rotundo.

Esto me va a hacer modificar la nota que le he puesto al juego en general. A la parte argumental le subo de un 9.5 a un 9.75, y queda una nueva media de:
9.75
Me sabe a poco, caballeros.

(*) Yo lo consideraría 'capítulo' más bien que 'campaña', pero está subdividido en capítulos, así que no puedo.
Imagen

Responder