Parasite Eve: 3rd Birthday

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Andre Olivera » 20 Dic 2010 03:52

Parasite Eve: The 3er Birthday

Imagen
Nombre: Parasite Eve: The 3er Birthday
Plataforma: Play Station Portable
Compañía: square enix
Sitio Oficial: http://www.square-enix.co.jp/3rd_birthday/
Estreno: 22 de diciembre 2010


Aya Brea regresa a la actualidad renaciendo en una nueva plataforma. Más acción, menos RPG; un híbrido que apelará por la búsqueda de la identidad de un personaje femenino que se encuentra perdido, sin recuerdos, capaz de acabar con monstruos gigantescos sólo con proponérselo.



Imágenes
Screenshots
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Trailers:
(oficiales)













Personajes:

Aya Brea

Hyde Borh

Eve Brea (PE2)

Thelonious Cray

Karud Owen

Kyle Madigan (PE2)

Dr. Blank

Gabriel Monsigny

Kunihiko Maeda (PE1)





Análisis

Square Enix es una de esas compañías a las que les encanta jugar al despiste, con las incógnitas, magnificándolas a su propio gusto para dar el golpe de efecto cuando así lo precisen.. Lo han hecho con anuncios y con infomación (a cuentagotas) sobre sus productos estrella. No sabemos en qué liga consideran que juega su The 3rd Birthday, pero desde luego la táctica empleada les está funcionando bien, haciendo que cada incógnita resuelta sea recibida como un regalo del cielo. Después de quedarnos con las ganas de verlo en el E3, ha sido por fin en la Gamescom donde hemos podido jugarlo y charlar con su productor, par salir de dudas.
La primera pregunta que le hicimos era tan obvia como necesara, “¿porqué llamarlo The 3rd Birthday y no Parasite Eve 3?. Yoshinori Kitase nos explicaba que había varios significados y motivos por los cuales habían hecho el cambio de nombre. Uno de ellos y quizá el más obvio es que buscan hacer una franquicia nueva protagonizada por Aya Brea, debido a la omisión de las mitocondrias y la desaparición de los temas de la novela que originó el primer juego. El “3rd” del juego remite a una tercera entrega, pero sólo alude a aventuras protagonizadas por Aya Brea y no a una saga. Paralelamente, el nombre del juego (el tercer cumpleaños) posee cierto carácter lírico y simboliza la situación de Aya, su punto de partida en la historia y el cómo, “renaciendo”, deberá hacer frente a las situaciones.
Tras una pregunta se inició la esperada demo, que era la primera vez que se veía al completo, aunque ciertos segmentos de la misma ya aparecían en el vídeo de gameplay de E3. Kitase iba comentando la demo mientras un empleado de Square la jugaba, de forma que primero se nos puso en antecedentes: la aparición de ciertas criaturas en Manhattan, denominadas Twisted, provoca que un grupo de investigación, los CTI, sea creado. Con la caída de estos, la única persona que podrá pararles los pies es Aya Brea, una mujer con poderes especiales que le han permitido mantener el cuerpo de una joven de 20 años a pesar de que debería tener unos 39. La decisión fue de Motomu Toriyama, guionista, que buscaba centrarse en una mujer “guay”, siguiendo más el estilo de vida y la forma de pensar de una veinteañera que de una mujer ya en los treinta y muchos.
La demo tenía lugar en un Nueva York, en un entorno postapocalíptico ambientado en un futuro cercano. Con pocos coches, ni una sola persona circulando y la soledad como única compañera de viaje de Aya. La joven esta vez parte de cero, es amnésica y no es capaz de recordar su pasado, aunque mantiene sus habilidades de combate y sus poderes. De hecho no sólo los mantiene sino que ha ganado varias, siendo la más importante de ellas la considerada Overdrive, que se nos mostró más adelante. Con Aya avanzando por las calles y matando monstruos, Kitase aprovechó para aclarar puntos sobre la jugabilidad. Por ejemplo, que será un título enfocado a la acción (gun shooting game), más que los Parasite Eve previos, aunque aún así habrá elementos de RPG tales como mejorar habilidades o potenciar las armas.
Aya podrá llevar hasta cuatro de éstas al mismo tiempo, cambiándolas presionando L y posteriormente seleccionando con el pad. En la demo, pudimos ver una pistola básica, una escopeta bastante poderosa, granadas y una ametralladora. Cada una de estas, como era de esperar, tiene cierta capacidad para las balas y hace un daño concreto a los enemigos, dependiendo tanto de la fuerza del arma como de la defensa de éstos. Por supuesto, podrán recogerse más armas a medida que se progresa en la aventura. El género de la acción ha cambiado mucho desde Parasite Eve 2, Kitase lo sabe y no ha querido perder la oportunidad de actualizarlo en esta nueva aventura de Aya Brea, por lo que se han implementado coberturas al estilo Gears of War, pudiendo usar casi cualquier elemento del escenario para cubrirnos un tiempo. Algunos de los monstruos tendrán la capacidad de destruir estas coberturas improvisadas, así que no todo será tan fácil como agacharse y esperar.
La demo continuaba con Aya avanzando por la ciudad, hasta que llegaba a un callejón. Tras acabar con varios enemigos, aparecía una especie de insecto gigante, de gran tamaño, que destrozaba las coberturas y que sólo podía vencerse con granadas. En la demo no estaba implementado un selector de rango o un indicador de apuntado para las granadas (como Gears of War), pero Kitase aseguró que en el juego final si que lo habrá. Una vez vencido, tocaba avanzar hacia una especie de plaza donde aguardaba un jefe final. En este momento se habló de la habilidad más importante de Aya Brea, el eje sobre el que gira todo lo demás: el sistema overdrive.
¿En qué consiste? Principalmente, da opción a Aya de poseer cuerpos de la gente que se encuentra en su radio de acción, es decir, seleccionar un objetivo e intercambiarse con él; si éste muere, Aya no sufrirá ningún tipo de daño, simplemente volverá a su cuerpo. El sistema overdrive permite además de meterse en cuerpos ajenos la habilidad de hackearlos y hacerles recibir órdenes que de otra forma no cumplirían: La cita llegaba a si fin cuando Kitase dejó caer, a raíz del sistema overdrive, que Aya Brea no era ella misma en realidad sino su fantasma. Los japoneses pueden ser muy metafóricos si se lo proponen y pudieron usar los términos “soul, spectre, ghost” en realación a la pérdida de memoria de la joven y el desconocimiento de su pasado, si bien dada su habilidad de poseer cuerpos, todo podría ser. Kitase no tuvo tiempo de aclararnos a qué se referia exactamente cuando dijo eso, así que tendremos que esperar a que salga el juego para disipar las dudas. O al próximo Tokyo Game Show, donde debería mostrarse algo más.
La demo finalizaba con la derrota de un minijefe que lanzaba varios proyectiles a modo de anémonas, que había que derrotar también. Una buena excusa para practicar con el sistema de coberturas, el Overdrive, apuntar y disparar al estilo Blanco Fijo de Kingdom Hearts, cambiar de armas, etcétera. The 3rd Birthday no nos ha sorprendido, técnicamente está bien pero no apasiona y por ahora, a nivel jugable, no tiene nada especial hasta el punto de decir “quiero tenerlo ya”. Se acerca más a Parasite Eve 2 que al magistral Parasite Eve, pero habiendo visto sólo una pequeñísima demo (apenas avanzar por una calle, meterse en un callejón y derrotar a un monstruo) no queremos emitir ningún tipo de juicio que sería, a todos los efectos, injusto. Tiene potencial, así que veremos si saben desarrollarlo y nos encontramos con otra pequeña joya para PlayStation Portable. Una noticia al margen, eso sí: si tiene éxito, tendremos a Aya en consolas HD.




Parasite Eve The 3rd Birthday confirmado para Europa

A pesar de que ha sido oficialmente anunciado, de que ya se han hecho públicos los primeros detalles de su historia y gameplay, y de que se ha visto en movimiento durante el pasado E3, faltaba todavía el que su editora confirmase que la tercera entrega de Parasite Eve saldría también en occidente(...)



Fuente: Meristation

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Gray Fox » 20 Dic 2010 17:15

El analisis esta muy completo,pero que engañen a quien quiera dejarse engañar,yo llevaba años (desde el Pe1) esperando a que le dieran el toque final a la saga e hicieran una trilogia que valiera la pena.
Aun no lo he tocado,pero sqaure-enix no tiene nada que demostrarme despues de lo que ha echo con sus juegos de Rol,y apuesto mi huevo izquierdo a que podemos ir olvidandodonos de que el tiempo se pare mientras hacemos las magias o que respeten a la Aya Brea que conociamos hasta ahora.
Todo lo que han mostrado da a ver que sera un Shooter/frenetico sin descanso mas vulgar copia de los syphon filter que de nuestro amadisimo Pe1 y Pe2.
Mucho grafico,mucha rapidez,mucho vertigo,mucha mierda y al final el guion y el respeto por el juego que era...NADA.
Ya arruinaron los Final fantasy asi de un plumazo,no creo que les cueste mucho hacerlo con una saga como parasite.
por lo visto mientras tanto me he vuelto a acabar el 1 esta semana y casi se me saltan las lagrimas al ver el juegazo que era.
Señor@s....Los RPG han muerto.
:?
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Andre Olivera » 21 Dic 2010 04:57

Gray Fox escribió:Los RPG han muerto.
todavía viven en nuestros corazones Simba xd

bueno la verdad mas que hallan muerto los RPGs de alguna u otra forma han evolucionado acorde al tiempo y al motor gráfico de las consolas, si hiciéramos un RPG tipo PE1 perderíamos millones sabiendo que la psp es gráficamente monstruosa. Las compañías de hoy ya no se caracterizan por escuchar al fans numero 1, si no al publico nuevo y activo... es lamentable (y asta a mi me da un poco de pena) pero así es la ley de la vida. y bueno, mas aya de sentimientos, square enix al igual que otras compañías son fabricas de videojuegos, lo que le importa al jefe es vender y así funciona toda fabrica.

Yo estoy conforme con la nueva entrega (pero no satisfecho) el hecho de que sacaron a delante esta nueva saga me pone un tanto tranquilo después de ver los trailers e imágenes infiltradas, estoy tranquilo de que estos rumores hallan llegado a algo concreto.

por otro punto en el análisis se menciona el porque el juego se llama "parasite eve: the 3rd birthday" y no "parasite eve 3", así que la trilogía no esta completamente perdida xd, y bueno todavía falta esperar el lanzamiento del juego que es este miércoles 22, ahí sabremos si el juego es definitivamente bueno o es una bazofia mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2010 17:08

Todo el mundo habla de "evolucion" cuando se habla de Resident evil,Final fantasy,tomb raider etc.
¿que pasa? ¿que Metal gear no ha evolucionado? ¿y otras sagas que se han mantenido "fieles" tampoco?
No, Lo que hay es costumbrismo y habituarse es costumbre,nos vendan lo que nos vendan,porque "como tiene unos graficones"pues me lo compro.Yo creo que un juego con la misma dinamica (LA MISMA) que Pe1 pero con los graficos de Third bithday no seria para nada horrible.
El juego es de finales de los 90 y permitia personalizar armas,armaduras,objetos,coinstruir y un montonazo de posibilidades que en Pe2 no estaban disponibles.
Ahora,aplaudo tus palabras sobre las compañias y sobre como adoran al mercado e ignoran a los fans,yo soy el primero en decir que esto es un negocio,una gran tienda de videojuegos en tu salon en la que gastarte el dinero sin tener que moverte,lo que yo llamo PPM (perfecto producto de marketing) que aida ni que coño.
Mañana sere de los primeros en hacerme con el y ya comentare como fue,pero creo poder adelantar que sentire lo mismo que cuando juge a Final Fantasy 12,10 minutos de gloria y una decepcion impresionante a la media hora.
OJALA,OJALA,OJALA,OJALA,OJALA me este equivocando,(aunque ultimamente acierto mas de lo que quisiera)
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Andre Olivera » 22 Dic 2010 05:11

ps dale, en eso te encuentro casi toda la razon,
pero de modo, como te decia esta entrega no es el final de la saga, les recuerdo que aya brea en el PE2 tenia 27 años, en este juego ya tiene alrededor de 34 o 35 años... entonces es mucho tiempo que transcurrió desde los últimos acontecimientos
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Gray Fox » 22 Dic 2010 09:03

Andre Olivera escribió:ps dale, en eso te encuentro casi toda la razon,
pero de modo, como te decia esta entrega no es el final de la saga, les recuerdo que aya brea en el PE2 tenia 27 años, en este juego ya tiene alrededor de 34 o 35 años... entonces es mucho tiempo que transcurrió desde los últimos acontecimientos
Yeah.en el 1 era una policia novata,al cargo del caso manhatan,con su inseparable amigo "daniel" y el cientifico loco "maeda" (que por cierto eraun cachondo)
Oculto:
aunque el heroismo de daniel al final,me dejo impresionado ^^
me gustaria comentar que a Aya se le ve tan joven porque sus mitocondrias no la dejan envejecer,asi que poco importa cuanta edad tenga,porque ella se evra siempre joven pues es la imagen que sus mitocondrias quieren.
Solo queda ver que papel jugara Kyle madigan en esta serie y lo MAS importante Eve Brea,porque la Eve del 2 y el fantastico bebe gordo del final son unos enemigos MUY faciles en comparacion con el "bebe" del 1 :P
Por cierto,espero que estes en lo cierto y que no sea el final de la saga,(aunque si hacen una bazofia....pues como que me dara igual) pero dede 1998 no hemos visto nada de Aya ni de parasite eve...han pasado mas de 10 años y mas de 12 desde el primer titulo,y eso que la serie aun no estaba "acabada" xDDD
asi que no se que es peor,si que no acaben una serie o que la dejen "tirada" y abandonada.
En fin ante la duda,y que este no sea tan bueno como los otros dos,te juro que yo dirfutare e la Re-edicion de Pe1 y Pe2 (aunque aun los tengo en formato cd)
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Gray Fox » 24 Dic 2010 01:04

Este tipo hizo un Streaming en directo de las dos primeras horas de juego.
Exactamente lo que yo me esperaba...y aun asi...tengo ganas de meterle el diente.
http://ja.justin.tv/rx_888/b/276099246?
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Keiichi_Master » 29 Dic 2010 15:31

Solo saldrá para psp? Que mala leche, espero que lo pasen a más plataformas.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Andre Olivera » 29 Dic 2010 17:43

Keiichi_Master escribió:Solo saldrá para psp? Que mala leche, espero que lo pasen a más plataformas.
+1 de hecho se recomendo que conectaran la psp a un televisor para aprovechar el motor grafico :?
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Valentina » 29 Dic 2010 18:12

+1 a TODO lo que ha dicho Gray Fox, desgraciadamente yo hace mucho que no puedo jugar a juegos de consola, pero aún así viendo las imágenes esta tercera entrega no me da muy buena espina.

Esperé con ansias a que hicieran una tercera parte de esta saga, PE2 me pareció un juegazo, con unos gráficos excelentes para la época en la que todo se hacía prerrenderizando fondos y metiendo un modelo tridimensional del personaje. Y la Historia, era una historia con mayúsculas, así como la jugabilidad, y los personajes.

No sé qué esperar de este 3rd Birthday, las imágenes promocionales están muy bien ( ya me las he guardado todas xD ), pero las capturas no me parecen muy alentadoras.

Ah, y no puedo dejar de comentar lo que también llevaba esperando desde el el PE2...

Oculto:
A Kyle... <3
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Fenixdark_74 » 30 Dic 2010 20:18

muy buenas imagenes !
un poco comercial pero debe estar muy bueno
yo todavia tengo q terminar el 2. pero para jugar al 2 tengo q terminar el 1 xDDDD

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por leons_kenedy » 30 Dic 2010 20:34

con el 1 te dormiras sentado XD.. te recomiendo el 2

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
SirCaos
Tyrant
Mensajes: 771
Registrado: 04 Abr 2009 23:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: SirCaos
Ubicación: Madrid

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por SirCaos » 31 Dic 2010 02:40

Si sale a buen precio me pillo seguro, ademas q llevo tiempo exando de menos esta saga y viendo varios gameplay parece interesante xD Solo falta q no se pasen de vueltas y lo pongan x 29,95 :D
¿Que hare yo para ser feliz?........
Oculto:
Enamorarme y amar sin descanso

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por Gray Fox » 01 Ene 2011 16:35

leons_kenedy escribió:con el 1 te dormiras sentado XD.. te recomiendo el 2
Supongo que para gustos,colores,personalmente,me gusto muchisimo, y lo veo muchisimo mas completo en muchos aspectos que el 2,por no mencionar que la novela en la que esta basado el juego tiene toda su trama y fuerza en PE1,aunque eso no quita que PE2 sea una verdadera Joya.
Valentina escribió:no puedo dejar de comentar lo que también llevaba esperando desde el el PE2...
Oculto:
A Kyle... <3
Oculto:
Omg,ni lo menciones,el susto que me lleve al ver que al pobre le faltaba una pierna en el ending, ademas, en los dos finales de Pe2 no dan a explicar NADA,de NADA,los finales te dejan absolutamente como estabas,esperando una tercera parte que tardo en llegar casi medio siglo.
Imagen

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: Parasite Eve: 3rd Birthday

Mensaje por 4000568 » 02 Ene 2011 05:06

Keiichi_Master escribió:Solo saldrá para psp? Que mala leche, espero que lo pasen a más plataformas.

D1 Es una embole que quede solo para la PSP. :cry:
River Plate 2019

Responder