Alan Wake

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 19 May 2010 19:07

Abrimos el tema oficial de este Alan Wake que salió a la venta hace poco, por fin tenemos en esta generación de consolas un Survival Horror de los de antaño muy alabados por la crítica, os dejo el video análisis de Gametrailers y el de Meristation, ambos con muy buena nota.



Análisis Alan Wake por Meristation.

Dentro de poco se creará su tema de logros en su foro correspondiente.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Alan Wake

Mensaje por Crowper Stark » 20 May 2010 17:24

No sé, pero presiento que este juego no me gustará...
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Alan Wake

Mensaje por williams » 20 May 2010 17:46

al ser un juego de Sam Lake seguro que es toda una experiencia, lastima que no tengo xbox.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 25 May 2010 10:34

Yo acabo de terminar el episodio 3 de Alan Wake, el juego se divide como una serie de TV dandole un aire más peliculero a este Survival Horror. De momento lo que se dice pasar miedo no lo he pasado, pero a veces te crea un ambiente agobiante sobre todo cuando estás perdido de noche en los bosques y la niebla oscura te rodea para acecharte con los "pueblerinos".

La historia está muy interesante, te engancha desde el principio, esperando que el final no sea decepcionante. Después graficamente es una pasada, los juegos de luces son bestiales, no tanto las expresiones faciales que son muy simplonas pero quitando ese pequeño detalle y si encima le sumamos un doblaje sublime es una compra obligatoria para todo dueño de una Xbox 360.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 27 May 2010 11:18

Ayer me terminé en modo normal Alan Wake, al final se compone de 6 episodios, el que se vaya terminando el juego por favor que lea el spoiler que este juego tiene debate de los gordos......
Oculto:
Desconcertado, confuso, indignado, expectante..... todos estos calificativos y más es lo que siento una vez terminado el juego, el final es hasta dia de hoy el más raro que he jugado en mi vida. El final se base en que nuestro personaje para salvar a su mujer Alice de la "oscuridad" tiene que escribir el final de una historia que no recordaba que escribió. Nuestro personaje tiene un "enfrentamiento final" (si se puede llamar asi porque llegamos a un punto donde vemos una escena y se terminó) que después vemos un video donde Alice sale del agua y Alan no está.

Al final de ese video vemos al agente del FBI digamos "poseido" mirando tras una ventana y Alan escribiendo el final de la historia, pero diciendo que no se trataba de un lago, si no de un Océano..... posiblemente no comprendáis lo que quiero explicar, pero es que la primera vez que lo terminéis (al menos en mi caso) no váis a comprender absolutamente nada. También es posible que pasándonos el juego en modo pesadilla y recolectando todos los archivos el argumento final cambie o se nos aclare aún mejor, no se si con los DLCs que han anunciado también tengan que ver con el final.....

La verdad que me ha dejado frío....
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por beltran » 27 May 2010 21:05

Yo he decidido sugestionarme antes de empezar a jugarlo, así que lo primero que he hecho es bajarme los 6 episodios de "Bright Falls", que están para descargar gratuitamente en el Live. La verdad es que la mini-serie está tremenda. Respira claramente una mezcla a obras de David Linch o Stephen King, e incluso toma algunos elementos de Lost. Además, parece que va dando pistas (o quizá creando interrogantes) sobre lo que esta sucediendo en ese pueblo. La serie es la precuela inmediata al juego, y al final del último capítulo te das cuenta por qué :P

También me he leido el libro que viene con la edición coleccionista: "El Expediente Alan Wake". Son 134 páginas, pero se leen bastante rápidas, ya que en su mayoría son anotaciones, fotos, recortes de periódico, etc. El libro simula estar escrito por Clay Steward, un tipo que empezó a ver a Alan Wake en sus sueños y se obsesionó hasta tal punto, que abandono a su mujer e hijo para ir en su búsqueda hasta Bright Falls, el pueblo donde se le había visto por última vez. Allí descubre que éste ha desaparecido y el pueblo parece haber pasado una catástrofe. Es entonces cuando encuentra las notas de un agente del FBI que también andaba en su búsqueda. El libro es básicamente una recopilación de todas esas notas. Hay notas de campo, trasncripciones entrevistas a varios habitantes del pueblo, recopilación de la obra de ficción de Alan Wake, de otras obras de no ficción de algunos habitantes y algunos recortes de periódico sobre leyendas y hechos sobrenaturales que se han visto en Bright Falls a lo largo de los años. A mi me ha llamado la atención sobre todo una sobre una cabaña en el centro de Cauldron Lake que desapareció de pronto tras un terremoto. Relato que además viene acopañado de unas fotos muy extrañas, donde se ven unas curiosas manchas negras revoloteando sobre ella...

En fin, que con estas dos fuentes, yo creo que ya me he puesto en situación y he conocido un poco a diversos personajes y localizaciones que luego veré en el juego. Así que ya sólo me queda apagar las luces, subir el volumen del 5:1 y meterme de lleno en él...
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 28 May 2010 10:09

Pues mira yo no sabía nada de eso de los 6 episodios descargables, este fin de semana no voy a poder echarle mucho tiempo a la consola asi que intentaré bajarme esos episodios y verlos como pueda. Con respecto al libro tenía pensado traermelo al curro y leerlo por las tardes que tengo menos jaleo.

P.D.- Que envidia me das con el 5.1 jodío :P
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por beltran » 28 May 2010 10:44

Al final ayer me pasé el primer capítulo.

Gráficamente me parece tremendo, con juegos de sombras y luces muy bien conseguidos. El sonido envolvente también es buenísimo. Tiene un gran doblaje al español, con voces muy conocidas. La de la mujer de Alan es la de Cloe en Uncharted 2 (y Buffy en la serie de TV), pero la de Alan Wake, aunque sé que la conozco no consigo encontrar su referencia ahora.

La historia es sin duda lo que más te atrae, y que te hace jugar y jugar cada vez más para ir descubriendo lo que ha sucedido. Además, que si has visto la mini-serie o leido el libro, puedes reconocer algunos personajes o situaciones. Como pasa con la chica de la cafetería, que salía en la mini serie, o el de la radio, que en una de las entrevistas que le hizo el del FBI decía que se había topado con Alan Wake en el trasbordador antes de llegar al pueblo. Y es verdad, puesto que allí Alice te pide que te acerques para hacer una foto y de mientras hablas un rato con él. Lo de la cabaña en el centro del lago que desapareció hace 30 años, y que comentaba en el post anterior, también tiene bastante importancia en este capítulo. Vamos, tanta que creo que es un spoiler como la copa de un pino :P

Lo único que no me ha convencido de momento mucho es la jugabilidad. La veo demasiado monótona. Prácticamente consiste en ir de A a B, matar algunos enemigos y resolver puzzles sencillos. Eso sí, puedes apartarte un poco del camino y explorar para ir recogiendo algunos objetos extras. De todos modos espero que cambie conforme avance el tema.

Me ha resultado muy curioso eso de que lo presenten como si fuera una serie americana, con un final de capítulo que te deja pillado. Además al final de cada capítulo sale un ending cantado y al empezar uno nuevoo se ve el "Previously on Alan Wake" haciendo un resumen de los capítulos anteriores. Parece realmente que estés viendo una serie.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 28 May 2010 10:51

El actor de doblaje de Alan es el de Jack en Perdidos, con respecto a lo que has comentado el juego va mejorando a lo largo de la historia, pero tampoco te esperes que sea un cambio radical.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Alan Wake

Mensaje por Crowper Stark » 28 May 2010 17:35

Esto me recuerda a Alone in the Dark, en el que tambien se hizo parecer serie con sus "Previously in Alone in the Dark" que por cierto era un tanto regular :P
Imagen

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Alan Wake

Mensaje por Uroboros » 30 May 2010 22:13

Este juego es una de las razones por las que me estoy planteando hacerme con una 360... :w00t:

Alguien probó el modo de dificultad "pesadilla"?
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por beltran » 30 May 2010 22:15

Ya me he terminado el juego, y sólo decir que me ha encantado. Hace mucho que ni un juego ni una serie (ni ambos a la vez) me enganchaban tanto.

El final... ¿que ya nadie se acuerda de Lost?
Oculto:
Está claro que no han explicado todo para dejar argumento a segunda temporada. Y en los dos DLCs que van a sacar lo que harán será prepararnos para esa segunda parte.

Las claves son:
- Las últimas palabras de Alan Wake: "No es un lago... es un Océano".
- A Rose, que parece haberse convertido ahora en la dama Blanca
- El reflejo a modo de fantasma de Nathingale tras Rose.

Estoy seguro que por muchos foros ya están empezando a salir teorías y demás.
He empezado ya mi segunda partida en dificultad pesadilla, para ver si en los manuscritos que faltan se amplía un poco la historia. Pero tras pasar el primer capítulo los archivos no han aportado mucho, aunque sí han sido curiosos, sobre todo el último, que habla del perro desaparecido al que mencionaban por la radio.

Por cierto, cuando entré al principio en la cafetería me di cuenta de un detalle:
Oculto:
Los dos viejos heavies ahi te llaman "chico", mientras que en el capítulo 4, cuando estás en el manicomio, te llaman "Tom". El Escritor que había escrito la primera novela y supuestamente dio poder a la oscuridad. Es como si, tras pasar por la experiencia del lago, Alan hubiera sido poseido de alguna forma por ese escritor, y estos chalados le vieran de forma diferente...
Edit1:
Uroboros escribió:Alguien probó el modo de dificultad "pesadilla"?
La dificultad pesadilla, a parte de tener algunos manuscritos más, se distingue de momento sólo en que cuesta más deslumbrar a los poseidos y tienes que dispararles más para matarlos. También te quitan más vida con cada golpe. Pero tampoco es algo muy alejado del normal.


Edit2:

Por si a alguien le interesa, aquí está Bright Falls subtitulada al español:
Oculto:





Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 01 Jun 2010 10:28

Yo sigo con mi "laguna mental" y sigo sin enterarme de nada.....
Oculto:
Lo que aún no comprendo es cómo Thomas Zane había escrito una "biografía" de Alan de pequeño, tampoco comprendo quién era la mujer de negro, qué relación tenía con Thomas y su mujer, por lo demás voy respondiendome poco a poco mis dudas. Aún estoy en la segunda partida, cuando vea de nuevo el final os diré si me enteré de todo o no, porque eso de la dama blanca y del océano me tienen confundido :?
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por beltran » 01 Jun 2010 10:43

Las cosas que comentas aun no se han desvelado, o al menos yo no he encontrado donde lo expliquen. Simplemente están ahi y supongo que con el tiempo cobrarán sentido.
Oculto:
Lo del oceano yo lo interpreto como que el lago sólo era el principio y hay mucho más de lo que parece haber. Pero a saber...
Oculto:
Tampoco se llega a explicar por qué Nightingale le persigue con tanta obsesión. Leyendo el libro y algunos de los manuscritos te da a entender que es porque un compañero suyo murió en un caso que estaba relacionado con Alan Wake. Pero no se dice más de eso.
Ayer me pasé el segundo capítulo en Dificultad Pesadilla. Mientras que el primero me resultó bastante fácil, este me ha costado horrores. Sobre todo queriendo explorar el bosque rincón a rincón para buscar objetos. Hay veces que los poseidos parecen leerte la mente, y como te den dos o tres toques ya estás muerto. Esto es chungo, pero la verdad es que te hace disfrutar más el juego y aumenta la sensación de intranquilidad mientras avanzas de luz en luz.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Alan Wake

Mensaje por S.Redfield » 03 Jun 2010 13:09

Ahora soy yo el que ha comenzado una nueva partida en el modo pesadilla, menuda cantidad de balazos que hay que darle ahora a los enemigos para matarlos, y ya ni os digo para alumbrarlos con la linterna....

Por cierto.....
Oculto:
Me he empezado a leer el libro, y por fin se aclara la duda que tenía de quién era ese personaje que aparecía en la pesadilla de Alan que lo protegía en la cabaña, el autor del libro Clay Steward, compartían la pesadilla ambos, esto me suena a DLC o posible secuela. Sigo leyendo el libro y está aclarando muchas dudas, menos mal que por fin una edición de coleccionista te ayuda de verdad para comprender un juego, los que se pillaron la edición normal no tienen esa ventaja.
Y para terminar....

En camino el tercer DLC para Alan Wake
Completará la historia tras los dos primeros capítulos extra.


Matias Myllyrinne de Remedy ha confirmado que junto con “La señal” y “El escritor”, un tercer paquete de contenido descargable para Alan Wake llegará a finales de este año.

En una entrevista con MTV, Myllyrinne no quiso profundizar más en el tema, dejando todo el protagonismo para “La señal” el próximo DLC de Alan Wake que se espera que llegue el 27 de julio a Xbox Live.

Al parecer, “La señal” tiene lugar después de los acontecimientos del juego, y el extraño mundo del escritor dejará lugar a otro entorno diferente del que todavía no se conocen detalles.

Fuente: Meristation.
Imagen

Responder