Devil May Cry 4 (Tema Oficial III)

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Devil May Cry 4 (Tema Oficial III)

Mensaje por S.Redfield » 28 Dic 2007 14:37

Devil May Cry 4


Imagen


Plataforma: PlayStation 3 / XBOX 360 / PC
Compañía: Capcom
Web Oficial: http://www.capcom.co.jp/devil4/
Salida: Ya a la venta.
Precio: 69,95 €


Noticias:


Devil May Cry 4 finalmente será multiplataforma
Además de en PS3, el juego aparecerá en Xbox 360 y PC


Capcom ha anunciado mediante nota de prensa en su página web nipona que Devil May Cry, franquicia que hasta la fecha únicamente había aparecido en consolas PlayStation dará el salto a otras plataformas en su próxima cuarta entrega, confirmando los rumores que llevaban tiempo apareciendo por la red.

Devil May Cry 4 llegará tanto a Xbox 360 como PC además de, como ya se había anunciado con anterioridad, PS3. Capcom también ha adelantado que aparecerá simultáneamente en las consolas de Microsoft y Sony, eliminándose de ese modo una posible exclusiva temporal, aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial, a priori prevista para finales de este año en Japón.

Fuente: Meristation.




Nero y su demonio interior en Devil May Cry 4
Nuevas imágenes que nos muestran el lado más oscuro de uno de los protagonistas del juego


Hoy día de Navidad, la compañía japonesa Capcom ha aprovechado para desvelar nueva información acerca de uno de sus títulos más esperados, Devil May Cry 4, disponible el próximo Febrero de 2008 en PS3, Xbox 360 y PC. Si hace unos días anunciábamos el pack que se pondrá a la venta en Japón con la versión PS3 del juego, hoy hacemos lo propio con la versión Xbox 360 como ya os adelantábamos y que recibirá el nombre de Xbox 360 Devil May Cry 4 Premium Pack y estará compuesto por una copia del juego para Xbox 360, una consola modelo standar con HDMI y disco duro de 20GB, un mando inalámbrico, otro de control remoto, y un DVD con material extra, todo ello a un precio de 37800 yens.

Aparte del anuncio de este nuevo pack, que seguimos sin saber si habrá algo parecido fuera de Japón, también tenemos nuevas imágenes directas que ya pudimos ver en los últimos scans de Famitsu donde vemos por primera vez a Nero en su estado DT o "Devil Trigger", donde veremos como aparece en su parte posterior el "halo" de este demonio que es quien le da la fuerza a su brazo. De momento, no hemos visto ninguna imagen oficial del DT de Dante aunque por el último vídeo en castellano sabemos que también tendrá disponible esta opción.

Fuente: Ultimagame.




Xbox 360 también recibirá en Japón una edición especial de DMC4
Llegará el 31 de enero a un precio de 34.800 yenes.


El pasado 20 de diciembre, Sony y Capcom informaban del próximo lanzamiento en Japón de un paquete especial que incluiría la consola Playstation 3 y el juego Devil May Cry 4. Ahora, Microsoft anuncia que Xbox 360 también contará en dicho territorio con una edición especial de similares características. Este paquete, que llegará el día 31 de enero a un precio más reducido que la oferta de la consola de Sony, 34.800 yenes (aproximadamente unos 211 euros), incluirá una Xbox 360 Premium, cable de conexión de vídeo HD, cable para Internet y mando, además del DVD de la edición especial del juego de Capcom.

Devil May Cry 4 llegará a Japón a finales del próximo mes de enero. Su llegada a Europa se espera para el mes de febrero en Playstation 3 y Xbox 360. También está previsto su lanzamiento en formato PC.

Fuente: Meristation.




Personajes:

Nero / Nero in D.T / Dante / Dante in D.T / Kyrie

ImagenImagenImagenImagenImagen

Credo / Agnus / Gloria / Trish / Lady

ImagenImagenImagenImagenImagen



Demonios:

Scarecrow / Berial / Frost / White Knight / Mephisto

ImagenImagenImagenImagenImagen

Echidna / Assault / Blitz / One Winged Dark Knight / Silver Giga

ImagenImagenImagenImagenImagen

One Eyed Dark Knight

Imagen



Imágenes:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen




Videos:










Análisis:



Pasaporte Japón: Devil May Cry 4

Con dos sesiones frente a Hiroyuki Kobayashi y tras haber completado su últma demo varias veces, desnudamos Devil May Cry 4, uno de los títulos de acción más esperados de la next-gen, ahora multiplataforma. Una vez te atrape su Devil Bringer, no podrás escapar.

Devil May Cry 4 es sin duda uno de los títulos más esperados de la nueva generación. La serie creada por Shinji Mikami recobró el prestigio que pudo perder tras su indigna secuela con la tercera parte, Dante's Awakening, lanzado la temporada pasada para PC y antes en PS2. La expectación que ha levantado el título sólo pudo saciarse parcialmente con la escasa demo del último Tokyo Game Show. Sin ningún nuevo anuncio, detalles o capturas desde entonces.

Por ello nos sentimos doblemente afortunados. Por un lado hace unas semanas estuvimos visitando la central de Capcom en Osaka, donde probamos la Trial Version de Devil May Cry 4 además de charlar con Hideaki Itsuno su director, e Hiroyuki Kobayashi, productor habitual de la serie y de otros como P.N. 03 o Resident Evil 4. Por otro, volvimos a disfrutar de la Trial Version y a encontrarnos con Kobayashi en el Gamer's Day que la compañía celebró en San Francisco el día 12, ya después de que se confirmase que el tíulo aparecerá también en Xbox 360 y PC además de en PlayStation 3.

Cronológicamente esta cuarta entrega se sitúa justo después del final de la primera parte, lo que convierte a la saga en una trilogía compuesta por DMC3, DMC y DMC4, más la segunda parte, una indigna mancha en el historial, que transcurre años después del final de esta cuarta entrega y sin afectar al resto.

En Devil May Cry 4 Dante cede el protagonismo a Nero, un miembro de la Orden de la Espada; la sagrada sociedad de cazadores de demonios cuyo fin es erradicarlos del mundo, aunque paradójicamente adoran al legendario Esparda como a un Dios. El arranque se centra en Nero, asistiendo a un festival religioso con sus hermanos de La Orden cuando de repente, Dante irrumpe en Fortuna y comienza a asesinar a varios miembros presentes en el ritual. Este es el detonante que da comienzo a la historia; con Nero persiguiendo a Dante que intenta escapar del templo de la Orden de la Espada. Allí se plantea la primera cuestión, ¿Es amigo o enemigo?

Nero emplea el mismo estilo que el hijo de Esparda, mezclando armas de fuego y filo en combate. Las diferencias recaen en que Dante usa dos pistolas al mismo tiempo, Ebony e Ivory, y el debutante sólo una; un poderoso revolver, el Blue Rose. La Red Queen, su espada a dos manos, es muy similar a la del hijo de Esparda, aunque tiene la propiedad de poder revolucionarse, girando su empuñadura cual puño de motocicleta, potenciando sus poderes.

Pero Nero goza de una habilidad más, una que le hace único el poder demoníaco que alberga su brazo derecho; el Devil Bringer, capaz de manipular el entorno. Este puede subir de nivel a medida que Nero progresa en el juego recopilando los Devil Legacy -legado demoníaco- orbes azules especiales que despertarán nuevos movimientos. En la demo se pudo ver cómo con el primero de ellos se incorporaba el Hellbound, una técnica que te permite propulsarte y saltar grandes distancias, entre zonas marcadas con un pentagrama azul.

El Devil Bringer también puede obtener items que están fuera del alcance de su portador, o en lugares inaccesibles como tras barrotes, y realizar todo tipo de perrerías a los enemigos, como el Buster, un movimiento que los agarra, los eleva y los aplasta contra el suelo con violencia.

El brazo demoníaco es un gran elemento para elaborar combos ya que puedes atrapar a los enemigos y traerlos a la corta distancia para golpear con la espada, lanzarlos después por los aires, coserlos a balazos con la pistola, y finalmente, antes de que caigan al suelo, volverlos a agarrar para terminar clavándolos en el suelo. Absolutamente espectacular, tal y como pudimos ver mientras jugaba uno de los mejores miembros del equipo del juego, que realizó combos de auténtica fantasía.

Nero también puede utilizar ataques como el Streak y el High Roller, otros dos ataques ya mostrados por Dante, con lo que se realizan de la misma manera. "Ambos personajes tienen muchos ataques comunes, como el Stinger. Quien haya jugado con un Devil May Cry antes va a coger el control instantáneamente" nos comentaba Kobayashi, quien también confirmó que el juego tendrá multiples formas de acabar los niveles, deacuerdo a las posibilidades y dedicación del jugador.

También se mostró en la demo un movimiento adicional para el Blue Rose; el charge shot, con el que Nero carga su Devil Arm, traspasa esa energía al revólver y dispara con una potencia demoledora. Igualmente, la Red Queen también tiene su movimiento especial, recogido en el Exceed System, que no se mostró en el Tokyo Game Show. Si pulsamos repetidamente el botón L2 -como si estuviéramos dando acelerones- cargamos una barra que se encuentra en la esquina superior izquierda del marcador y que permite incrementar la velocidad, potencia y duración de los combos que realizamos con la espada de Nero.

El control es exactamente igual al del acelerador de una motocicleta, subiendo de nivel como si fuera una marcha, al revolucionarse, y cada uno de ellos prestando diferentes resultados en cuanto a potencia. Podemos cargar la espada en cualquier momento, sin necesidad de estar parados pero no podrá hacerse mientras se ataca, algo que tiene bastante sentido. A medida que el nivel de potencia aumenta la espada va adquiriendo un color rojo -de donde cobra su nombre- que irá desapareciendo a medida que vayamos descargándola sacudiendo a los enemigos, que aparecerán envueltos en las llamaradas rojas que emana el filo de la espada.

Como en todas las entregas de la saga DMC, el sistema de calificación para los combos es muy similar de modo que a medida que aumentamos el número de golpes, la variedad y ahora también la potencia (debido a la inclusión del Exceed System) iremos ascendiendo posiciones en el ranking.

En lo que a la demo se refiere, al igual que en el TGS, consta de diversos niveles en los que iremos descubriendo poco a poco los nuevos movimientos que Nero tiene en su haber, a través de un tutorial. La primera parte transcurre en los patios del castillo y en un puerto abandonado, y es idéntica a la que ya vimos en septiembre. Las únicas diferencias apreciables aparecen en el puerto, donde concluía la demostración anterior, donde esta vez tendremos que activar un interruptor para mover un puente y poder continuar. Pero como Kobayashi comentaba entre risas en uno de los momentos más curiosos de la presentación, "todo lo que ocurre en DMC tiene que hacerse al estilo DMC", de modo que Nero en lugar de activar el interruptor a la antigua usanza, accionándolo, simplemente lo destrozará de un tiro.

Gráficamente la calidad de esta demo es bastante superior a la vista en el Tokyo Game Show, como era de esperar. Las mejoras introducidas tienen que ver en su mayoría con el apartado de iluminación. Las texturas de las marionetas y demás enemigos que encontramos a nuestro paso son más realistas, pero similares a las ya vistas, sin embargo, los fondos que parecían flojear en algunos momentos, ahora mantienen regularidad.

Destacan situaciones como haces de luz que atraviesan las ventanas del castillo, contemplar su patio, repleto de decenas marionetas enloquecidas, así como la puesta de sol que podemos contemplar en el puerto, con las reflexiones producidas en la superficie del agua son dignas de ver y dan una idea del potencial que podemos obtener con la nueva generación.

Y sobre este punto preguntamos directamente a Kobayashi; queríamos saber si la recién anunciada condición de multiplataforma iba a suponer diferencias entre los Devil May Cry 4 de PS3, 360 y PC. El productor fue muy claro "no existe ninguna diferencia entre versiones". Solicitamos una clarificación, apuntando a si habría variaciones en la tasa de frame rate, calidad de texturas o soporte para diferentes modos de vídeo, y Kobayashi-san no pudo contener la risa "no, las tres serán exactamente iguales".

La segunda parte de la demo transcurre en la nieve, la misma que se utilizó para presentar DMC4 por primera vez en el E3 de 2005. Tras derrumbarse una construcción, aparece un nuevo tipo de enemigo rescatado del primer Devil May Cry, son los Frost. Usan hielo para defenderse y para atacar y son bastante difíciles de destruir sino se controlan a la perfección las maniobras evasivas de Nero, realizadas pulsando el botón R1 más el de salto y la dirección hacia donde se desee rodar -el stick derecho recae en un ligero desplazamiento de la cámara-

El método para eliminarlos consiste en agarrarlos con el Devil Bringer por la cola, y a continuación dar vueltas con ellos para posteriormente lanzarlos en la distancia, así pierden el hielo que les recubre como armadura. Una vez eliminados, se puede proceder a entrar en la fortaleza situada en la cima de la montaña helada. La calidad gráfica de los decorados con el castillo de fondo y las transparencias y reflejos que se aprecian en los enemigos de hielo, están a la altura de la cautivadora jugabilidad.

Después del paisaje nevado llega el momento más esperado de esta demo, que ha sido preparada con secuencias que corresponden a diferentes niveles -en el juego final no tendrán este orden- para poder formanos una mejor idea global; el enfrentamiento contra el poderoso jefe de final. De hecho la demo del TGS acababa justo antes de dicho combate, dejándonos con la miel en los labios.

El escenario del enfrentamiento es un pequeño poblado de casas de madera y una gran explanada donde tiene lugar la secuencia de video que le precede. El jefe final es el mismo gigantesco demonio de fuego que se presentó hace unos meses; Berial, conquistador del fuego del infierno, un demonio elemental de fuego mezcla de Balrog con centauro, armado con una enorme espada.

Rodeado del fuego que lo cubre es inmune al Devil Bringer, que por otra parte será esencial para permanecer agarrado de su testa mientras volamos por los aires esquivando sus poderosos ataques. Poco a poco, a medida que le impactamos con la espada y el revólver, el fuego que reviste su cuerpo se irá consumiendo dejándolo inmóvil unos pocos segundos, que aprovecharemos para agarrar su cabeza con nuestro brazo demoníaco y levantarlo a pulso para estamparlo contra el suelo. Por si fuera poco, una vez aturtido y cuando yace en tierra, podemos volver a agarrarlo y sacudirlo nuevamente. Absolutamente espectacular ver cómo un enemigo del tamaño de los de Shadow of the Colossus puede moverse con semejante libertad.

Como viene siendo habitual, los jefes finales en Devil May Cry no suelen ser precisamente fáciles. Ya lo advertía Kobayashi; "la demostración que estáis viendo no hace honor al nivel de dificultad real. Es debido a que la persona que juega es uno de los mejores jugadores que tenemos en el estudio de Capcom. Cuando probéis vosotros mismos no os culpéis por morir varias veces en el intento de tumbarlo". Y efectivamente, así fue. Berial podía llegar a desesperar, especialmente si no se guardaba, esquivando, el momento de contraatacar. Ni que decir que la técnica de machacar los botones no servirá de mucho esta vez.

Una vez terminada la presentación del juego y vistas las distintas fases, llegó quizás la sorpresa más esperada de la tarde: Dante también estará presente en esta cuarta entrega como personaje jugable. A medida que la historia lo requiera jugaremos unas misiones con Dante y otras con Nero, sin poder elegir con quién, ya que tendrá implicaciones en la trama. El hijo de Esparda estará disponible a partir de los primeros niveles, después que Nero consiga darle caza y enfrentarse a él por asesinar a sus hermanos de La Orden.

La única novedad entre este Dante y el de DMC3, es la posibilidad de intercambiar los diferentes estilos de lucha a placer y en tiempo real. En DMC3 al principio de cada fase debíamos elegir con que estilo de lucha afrontar la misión sin opción a cambiarlo en el transcurso de esta. Ahora es posible no sólo cambiar de estilo a mitad, sino entremezclarlos todos en mitad de un combo, en el suelo o en el aire, para crear nuevas combinaciones. Las posibilidades son casi infinitas.

Como Kobayashi comentaba, después de descubrir las bondades del Devil Bringer a nadie le parecía importar que Dante ni siquiera hubiera sido confirmado, sin embargo tras descubrir la posibilidad de entremezclar los distintos estilos Trickster, Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard ya presentes en DMC3 a la vez, la situación cambia y estamos seguros que este nuevo sistema hará las delicias tanto de los jugadores más exigentes como de los que no lo son tanto. Y ni que decir que aquellos que renegaban de esta cuarta entrega por la ausencia de Dante, ahora quedarán más tranquilos.

Desde el punto de vista técnico, la situación en la que aparecerá al mercado Devil May Cry 4 recuerda mucho al del primer título, ya que fue uno de los primeros juegos para PS2, en los que se pudo apreciar el salto cualitativo en cuanto a gráficos (gracias a los 1080p y los 60 fps) y jugabilidad. DMC4 parece asimilar lo mejor de sus predecesores, además de innovar en otros aspectos jugables, como una longitud que prometen que será considerablemente superior. Esperemos que también éste sea un éxito, así dado que se ha confirmado el lanzamiento multiplataforma, todos lo podremos disfrutar. Definitivamente un juego al que no hay que perderle el rastro, ya que si todo va según lo previsto, sin duda alguna, estamos ante uno de los bombazos para el presente año que dará mucho que hablar.

Entrevista
Hideaki Itsuno, director
Hiroyuki Kobayashi, productor


Aprovechando nuestra visita a Osaka, a las oficinas de Capcom, pudimos entrevistar a los pesos pesados de Devil May Cry 4, Hideaki Itsuno, director, e Hiroyuki Kobayashi, productor. La entrevista se celebró justo después de probar con nuestras propias manos el estado en que se encuentra el desarrollo actualmente. Después de jugar durante más de una hora, con muchas preguntas rondando por nuestra cabeza, estábamos deseosos de empezar la ronda de preguntas.

Aprovechando la presencia de Nero y Dante ¿habrá algún tipo de modo multijugador? ¿Será posible descargar contenido adicional desde la red?

Respecto al modo de juego, Devil May Cry será una vez más para un sólo jugador, respecto a la descarga de contenido adicional todavía no tenemos nada decidio, pero es una posibilidad.

Exactamente, ¿cuáles son las diferencias desde el punto de vista tecnológico, entre esta demo y la que tuvimos oportunidad de probar en el TGS del año pasado?

Tanto el motor del juego como los modelados son totalmente distintos a los que visteis en el TGS. Quizás donde más se puede apreciar la diferencia es en la iluminación. Hemos ido ajustando diversos parámetros para ir jugando con las nuevas posibilidades de la PS3, con el propósito la calidad gráfica y la experiencia de juego. No hemos mejorado algo en concreto sino todo en cierta medida y la verdad es que estamos muy contentos del resultado obtenido.

¿Cuál es la fuente de inspiración para el diseño de personajes en la saga Devil May Cry y en concreto, para esta entrega?

Por ejemplo, para el diseño de las vestimentas, el diseñador se encarga de consultar distintas revista de moda y de seleccionar elementos funcionales que luego pasarán a formar parte de los distintos atuendos de los personajes.

En la segunda entrega la marca Disel sacó a la venta ropa basada en los personajes del DMC, en concreto basada en Dante, ¿hay alguna posibilidad de que esto vuelva a suceder? (risas…a Kobayashi le encanta Disel)

No tenemos nada firmado pero, por supuesto sería una posibilidad que tendremos en cuenta.

¿Se ha decidido la fecha de lanzamiento para Europa?

La fecha de lanzamiento todavía no ha sido decidida para ninguno de los territorios, ni para Europa, ni para USA o Japón. Lo único que queremos confirmar desde Capcom, es que haremos todo lo posible para que nuestros amigos europeos puedan jugar lo antes posible. Sabemos que siempre sucede lo mismo, pero prometemos que al menos esta vez la espera entre lanzamientos será lo más corta posible.

Respecto al modo de juego, ahora que Dante ha sido confirmado, ¿Cómo seleccionaremos a los distintos personajes? ¿Dependerá de la misión o podremos seleccionar al que más nos guste?

El juego no nos permitirá seleccionar a los personajes a nuestro antojo, dependerá de la historia, de modo que empezaremos el juego con Nero y a medida que la trama principal avance pasaremos a controlar a Dante.

¿Habrá alguna posibilidad de interacción entre ambos?

La espera valdrá la pena, ya lo veréis.

Habrá que esperar entonces. ¿Tendrá Dante algún poder demoníaco más aparte de lo ya visto?

En DMC3 Dante tenía diversos estilos de lucha, lo cuales podíamos elegir al comienzo de cada misión, sin embargo en DMC4, podemos cambiar entre cualquiera de estos estilos mientras realizamos un combo, aunque puedo parecer poco, podemos afirmar sin ninguna duda, que esto aporta una vuelta más de tuerca a lo ya visto, en lo que a jugabilidad se refiere. La posibilidad de cambiar y entremezclar los distintos estilos de lucha en mitad de un combo abre un mar de posibilidades, que hará las delicias tanto de los jugadores más exigentes como de los que no lo son tanto.

Itsuno afirmó recientemente en una entrevista, que pretendía reducir la curva de dificultad que el usuario afronta al comienzo de cada juego. ¿Cómo se va a traducir esto en DMC4?

Reducir la dificultad para acceder a un público más amplio, no es a lo que me refería. Lo que queremos evitar, es que ciertos jugadores acaben cansados al no poder completar alguna de las misiones del juego, debido a una dificultad excesiva y acaben lanzando el pad. El tutorial como habéis podido apreciar en esta demo, irá mostrando a los jugadores los distintos movimientos a medida que estos sean necesarios y además proporcionará al jugador la oportunidad de probarlos hasta dominarlos por completo, sin embargo, eso no significa que los jugadores más exigentes que ya hayan completado con éxito, anteriores entregas de la saga y que ya estén familiarizados con los distintos movimientos y con el control en DMC, puedan hacer uso de estos desde el principio. Por supuesto, ciertos movimientos no estarán accesibles desde el principio, ya que ello simplificaría en exceso el juego.

¿Quién es el compositor de la banda sonora en esta ocasión?

Hay varios; los compositores son Shibata que ya trabajó en la segunda y tercera parte de la saga y Shusaku Uchiyama que compuso la banda sonora de Resident Evil 4. La música que hemos podido escuchar hoy en la demo está compuesta en su totalidad por Uchiyama.

¿Cómo hereda Nero, el “Devil Bringer” que hemos visto en la demo?

Descubrir los orígenes del “Devil Bringer” es algo que ocurrirá a medida que avanzamos en el juego y que no debemos precisar. De hecho en un principio Nero no tiene ni idea de que le sucede a su brazo y piensa que está herido, por eso lo lleva en cabestrillo.

¿Podremos jugar esta vez con Kyrie, (el personaje femenino de esta entrega) o será simplemente formará parte de la trama como ya hicieron Trish y Lady?

Digamos que Kyrie es una chica normal. Luchar no es lo suyo

Devil May Cry 4 se ha anunciado como título multiplataforma respondiendo a la política de Capcom de llegar al mayor número de jugadores posible, pero ¿existen diferencias en la experiencia visua que puede trasmitir PlayStation 3, Xbox 360 o un PC?

No existe ninguna diferencia entre las tres versiones del juego, ni a nivel gráfico ni de contenido.

¿Mantendrán la misma tasa de frame rate, calidad de texturas o soporte para diferentes modos de vídeo?

Sí, las tres serán exactamente iguales.

Para terminar me gustaría saber qué es lo que más os gusta de lo que habéis aportado a esta última entrega de DMC.

Ambos estamos de acuerdo en que lo mejor de DMC4 es sin duda alguna la inclusión del “Devil Bringer” como el nuevo poder demoníaco de Nero. De hecho, la mayoría de los periodisas están de acuerdo en lo mismo. Al prinpio Nero es un autentico desconocido y la gente lo mira con recelo ya que todos quieren jugar con Dante, pero una vez se descubre el poder del “Devil Bringer” cuesta cambiar de personaje.

Fuente: Meristation.



Análisis Devil May Cy 4

La mano que mece la cuna

Devil May Cry reaparece con una cuarta entrega que divide el protagonismo entre el novato Nero y el indómito Dante en un título que aunque demasiado continuísta y sin apenas novedades, explota la fórmula habitual hasta el límite en un conjunto electrizante que satisfará tanto a los fans más hardcore como a los primerizos.



Nero y Dante son mucho más que los dos protagonistas de Devil May Cry 4; son dos tendencias claramente diferentes que representan dos formas de jugar a esta frenética serie de acción gótica. El hijo de Sparda, tan chulo, indómito y con el enorme potencial de costumbre, abandera la jugabilidad clásica con un control complejo, exigente y que requiere maestría para desatar todas sus posibilidades. Por otra parte, el debutante parece ser el instrumento con el que Capcom pretende llegar a los no habituales de Devil May Cry con esta cuarta entrega, como ya adelantó su productor Hiroyuki Kobayashi. Nero y su Devil Bringer simplifican mucho unos retos y desafíos que vistos desde la piel de Dante hacen sudar sangre. DMC4 intenta conseguir así lo imposible; contentar a los fans más hardcore y cautivar a los jugadores que siempre han pensado que Devil May Cry es demasiado difícil. Y lo cierto es que lo consigue.

Este capítulo por tanto, parece seguir una filosofía de "Devil May Cry para todos" no solo desde el punto de vista del perfil de jugador, sino también desde el de los sistemas. La serie, anteriormente una de las exclusivas más valiosas de PlayStation 2, aparece ahora como multiplataforma para PS3, Xbox 360 y PC. Y para aquellos que duden entre que versión de consola comprar, este análisis no les va a sacar de la tesitura; el acabado gráfico, el contenido y las funciones online son exactamente las mismas en la consola de Microsoft y en la de Sony. Apenas los tiempos de carga marcan diferencias, que gracias a una instalación en el HD de PS3 cercana a los 15 minutos, hacen que en esta consola el juego apenas se interrumpa.

Devil May Cry 4 continúa el excelente camino que retomó DMC3. Esto quiere decir que los fans de la serie tienen mucho de lo que felicitarse, pues no faltará la acción frenética, los jefes finales titánicos, las cadenas de combos, los diálogos irreverentes, las sorpresas, la personalización de los protagonistas y en definitiva, todo aquello que hizo a la saga grande en los capítulos impares. Hablando rápido y pronto, su mayor defecto es la carencia de novedades de peso, claro está, más allá de la presencia de Nero y de todas las nuevas características que incorpora. También es decepcionante el papel que se le ha dado a Dante en este cuarto capítulo, muy similar a lo que le ocurrió a Solid Snake en Metal Gear Solid 2 y que a buen seguro sembrará división de opiniones.

Y es que la historia arranca viendo a Dante desde los ojos de Nero. El joven cazademonios asiste a una ceremonia en la que su culto venera al legendario demonio Sparda, pero en plena oración, Dante irrumpe en el templo y ejecuta al sacerdote, salpicándole toda la cara con su sangre. El caos se desata y tras una muy buena primera misión a modo de tutorial en la que los dos personajes se enfrentan, el hijo de Sparda escapa, teniendo apariciones intermitentes en la historia hasta que finalmente se toma control de él en misiones puntuales. Su papel sería más el de un actor secundario de peso que el que ha venido teniendo en los títulos anteriores de super estrella exclusiva, mientras que el protagonista principal de todo DMC4 es sin duda Nero.

Como ya se ha venido comentando en las páginas de esta revista, la principal habilidad del joven es el Devil Bringer, un brazo de origen demoníaco que se materializa en él sin saber por qué -algo que el mismo explica con "sin saber porqué, mi brazo cambió"- y que le confiere extraordinarios poderes: puede apresar a los enemigos a distancia y acercarlos, lanzarlos por el aire, levantar cualquier peso, agarrarse a determinados objetos para desplazarse a gran velocidad e incluso invocar su Devil Trigger, o convertirse en medio-demonio.

Este brazo simplifica mucho las cosas, como comentábamos antes. En primer lugar, se le ha conferido demasiado poder; resulta demasiado fácil eliminar a los enemigos mediante su uso y el apoyo del resto de armas de Nero. Y en segundo, situaciones en las que el control Dante requeriría mayor exigencia con el jugador, pueden superarse con repetidas pulsaciones de su botón, como por ejemplo, secciones de plataformas.

Pero por encima de esto, el Devil Bringer resulta excepcionalmente divertido. Permite que se puedan encadenar combos y combos y no dar tregua a los enemigos, incluidos los finales -ver como un mastodonte colosal como Belial es alzado por los aires para posteriormente acabar con su cara machacada en el suelo, es impagable-. El brazo es la novedad más de peso que se puede encontrar en Devil May Cry 4, y en definitiva, se percibe como todo un acierto. Su propio Devil Trigger diferente al de Dante también resulta interesante; con la katana Yamato -empuñada en el pasado por Vergil, hermano de Dante- Nero consigue desatar un espíritu demoníaco que emerge desde su espalda como un aura humanoide azul, estilo stand de JoJo's Bizarre Adventures -convertido al videojuego también por Capcom- disponible solo por tiempo limitado y reactivándose al eliminar enemigos.

La espada Red Queen y el revólver Blue Rose mimetizan las funciones de la Rebellion y Ebony & Ivory de Dante. En ese aspecto, el control en combate se percibe prácticamente igual, dejando de lado las diferencias. La espada de Nero tiene como empuñadura el puño de una motocicleta, por lo que puede acelerarla en tres niveles y poner su hoja al rojo vivo, desatando llamaradas en su ataque. El revólver, aunque es mucho más lento que las dos pistolas automáticas de Dante, ofrece la opción de cargar con el botón precionado, y disparar un proyectil más contundente.

En cuanto a su personalidad, Nero tiene bastante de la chulería de Dante, es contestón y no se calla ninguna, pero la historia narrada a través de las cinemáticas nos muestra cómo el resto de sus compañeros en la orden lo tiene bastante marginado y apenas la respetan. Algo que el Devil Bringer le ayudará a cambiar.

Dante por su parte, es el mismo de Devil May Cry 3, es decir, su mejor versión. Mantiene sus cuatro estilos de lucha diferentes: Royal Guard, centrado en el combate cuerpo a cuerpo estilo defensivo, Sword Master, que potencia el uso de la espada, Trickster y Gun Slinger, centrando en las armas de fuego. Estos cuatro estilos pueden intercambiarse en tiempo real para maximizar resultados en los enfrentamientos. Además de esto y de contar con su espada y pistolas, Dante puede recoger tres nuevas armas: Gilgamesh, Lucifer y Pandora. La primera son unos guanteletes y botas de metal muy en la línea del Ifrit del primer título, que centran el combate en golpes cuerpo a cuerpo como patadas y puñetazos de forma muy contundente. También otorga la capacidad de ejecutar golpes especiales, como cargar, golpear el suelo y desatar una pequeña explosión o un gancho que emula el mítico Shoryuken.

Lucifer es un arma para la media distancia. Está representado por una calavera con dos extremidades a modo de guadaña que se sitúa en la espalda de Dante como una mochila. Ésta permite lanzar finas espadas de energía de color rojo brillante, que explotan al cabo de unos segundos, ya sea ensartadas en el enemigo o acumuladas en el aire. Es un arma muy rápida que recuerda conceptualmente a las dagas de Ghouls'n Ghost. Si se utiliza en modo Swordmaster, Dante puede reubicar las espadas a su alrededor formando una esfera protectora.

Por último, Pandora, aludiendo a la mitología Griega, es una caja muy especial. Cada vez que Dante la emplea, adopta una forma diferente y a cuál más controvertida: batería aérea lanzamisiles, arco, bazooka, ametralladora, torreta láser, boomerang gigante e incluso, Dante puede colocarla en el suelo, apoyándola en su pie, abrirla y hacer que Pandora emane un poderoso chorro de luz que egulle a los enemigos en un homenaje a los Cazafastasmas.

Dante no decepciona en absoluto. Está a la altura de las expectativas. Lo que deja con un sabor muy amargo en la boca es el planteamiento que se ha hecho con él en este cuarto capítulo. ¿Cómo es posible que el baluarte de la serie haya quedado relegado a personaje secundario? Tiene presencia, sí, pero no es en absoluto el protagonista ni la historia le implica directamente, si no que Dante más bien "pasaba por allí". Las misiones de Dante también son un arma de doble filo, ya que recorren los mismos escenarios que habremos jugado previamente con Nero, pero replanteando los retos, lo cual, unido a las ganas de controlarle, evitan que esta segunda visita se perciba como repetitiva. Tal y como el propio Kobayashi respondió, las 20 misiones de DMC4 están divididas en un 70% para Nero y un escaso 30% para Dante. Además, es la propia historia la que dicta quién y cuándo juega cada misión.

En el apartado visual, poco se puede comentar que el juego no haya ya dicho por sí mismo, bien por los vídeos que de él se han lanzado o por la demo descargable que Capcom colocó en Xbox Live y PSN la pasada semana. La nueva generación ha ofrecido el apartado gráfico ideal que necesita el juego, más rápido, pulido, con más detalle, efectos de luces y en definitiva, más espectacular. Los 60 frames por segundo constantes -con ligerísimas caídas a 50, 55 fps- son uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la experiencia DMC en la nueva generación.

Se ha añadido cierto control sobre el ángulo de las cámaras para intentar paliar los problemas que han acarreado las cámaras fijas en la saga -con esos ángulos muertos desde los que más de una vez nos caía un espadazo sin verlo venir-, y ahora puede rotarse la vista con el analógico derecho. Pero no es una solución definitiva. Muchas veces el propio juego nos limita el movimiento de la cámara y en otras situaciones, únicamente existe una toma de la acción, por lo que sigue sufriendo del mismo problema al que nos tenía acostumbrados. La decisión de incorporar el SixAxis al desplazamiento de la cámara en PS3 no deja de ser más que anecdótica. También hay que notar que todas las animaciones para los ataques clásicos son nuevas, algo que denota el mimo que Capcom ha puesto en el título. El motor gráfico se utiliza para reproducir todas las escenas cinemáticas que narran la historia, y no son precisamente pocas, con un acabado magnífico.

Devil May Cry sigue siendo igual de divertido y adictivo gracias a su sistema de puntuación. Al término de cada enfrentamiento aparecerá en pantalla una letra que va desde la D a la A y S, y que nos reportará una calificación. Como siempre, obtener una u otra depende del estilo que hayamos mostrado eliminando a los rivales, de los combos y de que finalicemos el combate intacto, si nos alcanzan, la calificación bajará de un plumazo. Al término de la misión se computará la puntuación en combate, velocidad y secretos hallados para otorgar una calificación global.

Hay cosas que no cambian, y una de ellas es el placer de ensañarse con un indefenso grupo de marionetas utilizando un nutrido catálogo de movimientos especiales.Y en DMC4 existe un repertorio de lo más amplio. Estas habilidades se adquieren por medio de las llamadas 'almas orgullosas' que sumamos al eliminar enemigos. Antes de cada misión o en determinados momentos en el transcurso de éstas podremos tomarnos un respiro y personalizar tanto a Nero como a Dante, con nuevas destrezas, al igual que a la espada Red Queen, la pistola Blue Rose, la katana Yamato o el mismo Devil Bringer. Pero si nos arrepentimos de haber comprado una habilidad, no pasa nada. Podemos "devolverla" y las almas orgullosas volverán a sumarse en nuestro casillero. Esto es ideal para afrontar diferentes enfrentamientos con movimientos enfocados a las debilidades del enemigo. El sistema de compra de objetos -estrellas de varios tipos, gemas o agua bendita-, se sigue sustentando con los orbes rojos.

El repertorio de enemigos es bastante imaginativo, incluye criaturas de entregas anteriores, nuevos diseños, sucesores espirituales y nuevos monstruos, aunque donde más y mejor brilla Capcom en esta faceta del diseño, es en los jefes finales. No en vano es una de las compañías que con mayor maestría explota estos enfrentamientos. Los de Devil May Cry 4 no son ninguna excepción y Belial, el demonio de fuego que se ha podido ver en los videos, es únicamente un primer ejemplo. Bael, Dagon, el majestuoso One Winged Dark Knight o su homólogo One Eyed Dark Knight son algunos ejemplos que culminan con un enfrentamiento épico con influencias de Shadow of the Colossus. Aunque debemos criticar las varias apariciones que hacen cada uno de ellos; ligeramente abusivo.

El título incorpora algunas características que hasta ayer habían permanecido en secreto por petición de la propia compañía, como compatibilidad online -aunque únicamente para tablas de clasificación y comparativa con otros usuarios-, la presencia cantada por otra parte de misiones secretas que presentan retos particulares, del modo contrareloj Bloody Palace junto a niveles de dificultad como el clásico Dante Must Die, y de otros extras como artes, galería de cinemáticas y perfiles de personajes. La música y el sonido están a un nivel notable, con temas orquestales fantásticos alternados con largos periodos de silencio y rock industrial, pero el repertorio se queda bastante corto y se percibe cierta repetición.

Conclusión

Devil May Cry 4 puede presumir de ser el Devil May Cry más completo, pero paradójicamente, no el mejor puntuado. Ofrece la experiencia visual más espectacular, una duración ligeramente superior a sus antecesores, un destacable guión repleto de puntos de giro y las sólidas mecánicas de Devil May Cry 3 para Dante junto a la incorporación de Nero como puerta de entrada a los que se interesan por la serie por primera vez. ¿Y qué falla? Principalmente la ausencia de novedades de peso. Estamos ante un título excelente, pero que utiliza los mismos elementos que DMC3, si exceptuamos la presencia del Devil Bringer. Tampoco podemos obviar que Dante, el alma mater de la serie, está relegado al papel de actor secundario y esto, inevitablemente, rompe la conexión que sus seguidores han tenido con él y con la saga misma. Por último los problemas de cámara siguen estando presentes, aunque es únicamente un mal menor, superable.

Pero pese a estos defectos hay una cosa innegable; Devil May Cry 4 es el mejor título de su género en la nueva generación. Divertidísimo, rápido, vibrante. Uno de esos juegos que se disfrutan sí o sí, aunque las críticas que obtenga en la prensa especializada le critiquen su falta de innovación.

Lo mejor

* Sigue manteniendo el alto nivel que mostró en DMC3.
* El Devil Bringer de Nero ofrece nuevas posibilidades y mayor accesibilidad.
* Los jefes finales, espectaculares.
* Dante, que demuestra la dependencia que esta serie tiene de él.
* La historia y la forma en la que está narrada, más sólida que el anterior capítulo.
* Gráficos nextgen a 60 fps.

Lo peor

* Apenas innova.
* ¿Dante relegado a personaje secundario?
* Los problemas con las cámaras.
* La dificultad ha bajado sensiblemente en todos los modos.

Nota Final: 8.5 (Muy Bueno)

Fuente: Meristation.



Descargas:

Video exclusivo por Meristation.

Información ofrecida por Noticias RESH
Última edición por S.Redfield el 08 Feb 2008 10:42, editado 9 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 28 Dic 2007 19:02

:twisted: Las imágenes de la edición coleccionista:

ImagenImagenImagen

La edición coleccionista tendrá la caja metálica, un steelbook y se rumorea que un cd de bonus extra. Además también podemos ver la imagen de la que será la edición normal de Devil May Cry 4, en XBOX 360 las ediciones serán las mismas.

Saludos :wink: :twisted:

Por cierto, el opening del juego subido a Youtube:

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Dic 2007 13:14

tengo unas preguntas:
¿ya se sabe quien es Nero?
alguien lo ha dicho?
o se sabra a medida q jugamos
DMC4?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
LastChrisRedfield
Muerto
Mensajes: 273
Registrado: 14 May 2007 21:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Bio Security Assurance Arrangement Official Leader

Mensaje por LastChrisRedfield » 01 Ene 2008 04:49

parece que si :)
Trabajando para comprar un XBox360 y jugar Devil May Cry 4,RE5,LostPlanet y SF4
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 04 Ene 2008 22:58

Primer análisis de DMC4

GamePro

Nota: 85/100 (8.5) +=bien --=mal
Gráficos:
+ Personajes
+ Bonitas animaciones y efectos
-- Parpadeo de sombras y bordes
-- A veces demasiado brillante

Sonido:
+ Una buena mezcla de rock y música clásica
+ Direccional / buen efecto del ambiente
+ Buena sincroniacion (en este caso con el ingles)
-- A menudo se repiten las mismas pìstas de musica

Controles:
+ Buenos controles
+ Cámara
+ El sistema de bloqueo
-- Un poco caótico

Diseño del juego:
+ No hay paradas de acción
+ Actualización del sistema
-- Remonten!
-- No hay innovación
-- Puede ser tedioso

Historia / Juego mundo:
+ Preciosa Configuración
+ Buenas escenas
-- Historia algo caótica
-- Villano principal es insulso/inútil

General:
+ Principal Juego es decir el mismo juego
+ Dos Personajes
+ Muchas misiones en diferentes lugares
+ Más cosas buenas
En Ingles.
Graphics:
+Characters
+Beautiful animations and effects
- flickering shadows and edges
- sometimes too bright

Sound:
+ A good mixture of Rock and Classical music
+ directional/ambient effect
+ Good (English) synchro
- often repeating tracks

Controls:
+ Good controls
+ Camera
+ Lock On system
- A bit chaotic

Game design:
+ Non-stop action
+ Upgrade system
- Backtracking!
- No innovation
- Can become tedious

Story/ Game world:
+ Beautiful Setting
+ Cool cutscenes
- Story somewhat chaotic
- Bland main villain

Overall:
+ Main Game
+ Two Characters
+ Many side missions
+ Additional Goodies
Imágenes en esta pagina: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=224283

Saludos.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Mensaje por JoDark143 » 05 Ene 2008 14:30

Tiene buena pinta :wink:

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 07 Ene 2008 15:01

todo indica que sera un buen juego a la par del DMC 1 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Zenix
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2008 03:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Reus, España

Mensaje por Zenix » 07 Ene 2008 18:00

Hombre al DMC 3 le pusieron un 9...

Al 2 (para muchos una mierda) un 8..


Y este un 8.5 :?

En fin a ver si lo analizan mas revistas :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 09 Ene 2008 13:09

:twisted: Nuevo scan con la presentación de la caja "Pandora", una pesada arma de artillería para Dante:

Imagen

Ya queda menos de un mes para que salga a la venta chicos :P :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 09 Ene 2008 21:45

pasa que el DMC2 es un buen juego a nivel de musica, graficos, movimiento, modo de juego, etc... solo que a los fans de dmc1 no les gusto por sus escenarios abiertos y que estaba mas centrado en la accion.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 11 Ene 2008 10:56

:twisted: Galería de demonios actualizada, al igual que la web oficial, entre otras cosas se presentan las armas de fuego de Dante, entre ellas la última, la caja Pandora:

Demonios:

Scarecrow / Berial / Frost / White Knight / Mephisto

ImagenImagenImagenImagenImagen

Echidna / Assault / Blitz / One Winged Dark Knight / Silver Giga

ImagenImagenImagenImagenImagen


http://www.capcom.co.jp/devil4/main.html

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
LastChrisRedfield
Muerto
Mensajes: 273
Registrado: 14 May 2007 21:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Bio Security Assurance Arrangement Official Leader

Mensaje por LastChrisRedfield » 13 Ene 2008 01:47

ya no aguanto mas la espera..... ya lo quiero comprar,inclusive encontre esto en gamerush.com.mx

http://www.gamerush.com.mx/

ahi en la seccion de preventas ahi ponen el DMC4 hasta mayo???:( si el juego sale en febrero,ahora hace unos dias pregunte en un Gameplanet de Mexico que el juego saldria unas 2 o tres semanas despues de su lanzamiento pero bueno solamente voy a batallar para conseguirlo :)
Trabajando para comprar un XBox360 y jugar Devil May Cry 4,RE5,LostPlanet y SF4
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 15 Ene 2008 11:30

Avance Devil May Cry 4

Capcom nos ha hecho llegar la versión final de Devil May Cry 4, que llegará al mercado español en poco menos de un mes. Una nueva entrega que sigue el espíritu del original y de la tercera parte junto con nuevas mecánicas introducidas por su nuevo protagonista.

El 5 de febrero se lanzará en Europa el cuarto capítulo de Devil May Cry, uno de los bastiones de PlayStation la generación pasada, ahora multiplataforma compartido entre PS3 y Xbox 360, y más adelante también con PC. El regreso de Dante ha sido un título que hemos cubierto extensamente en esta revista en las diversas demostraciones que Capcom ha hecho de él, pero con la versión final de PlayStation 3 en nuestras manos ha sido inevitable no resistirnos a publicar un último impresiones previo al análisis, aunque siguiendo las duras restricciones que la compañía japonesa ha impuesto y que nos hacen omitir nuevas características muy interesantes que no se revelarán hasta la salida.

Como primer apunte -quizá anecdótico porque se trate de código sin optimizar- nos ha llamado la atención que el juego requiera instalación en el disco duro de la consola, que se dilata más de lo deseable pero que se ameniza con una serie de ilustraciones y artworks con comentarios que narran brevemente los acontecimientos de los tres capítulos previos así como presentan sus protagonistas. Ideal para recordar viejas partidas o, en el caso de los neófitos, ponerse en situación.

Como es de sobra conocido -y también objeto de acaloradas discusiones- el personaje principal de Devil May Cry 4 es Nero, un cazademonios miembro de La Orden que guarda muchas similitudes con Dante en cuanto a vestuario, armas, conexión demoníaca y también en actitud arrogante, chulesca e irreverente. El título arranca con una larga cinemática que muestra el curso de ceremonia en el templo de La Orden, conducida por su líder, el anciano Sanctus. De repente, y mientras todos oran, Dante irrumpe en el sagrado lugar atravesando la bóveda de cristal, encañona al sacerdote y lo ejecuta de un disparo a bocajarro en la cabeza, tiñéndose todo de sangre.

Las escenas siguientes, todavía bajo cinemáticas, reflejan cómo el hijo de Sparda diezma a los guerreros del clan bajo la atónita mirada de Nero, que decide hacerle frente para que sus compañeros Credo y Kyrie huyan. Aquí es donde comienza el tutorial, con el enfrentamiento contra Dante controlando a Nero, que será útil para repasar las bases del control tradicional de DMC junto con las nuevas posibilidades del Devil Bringer. Este brazo demoníaco de Nero le permite acciones tales como agarrar a los enemigos y encadenar combo tras combo, y supone una de las novedades más interesantes del nuevo capítulo.

Tras superar el tutorial -que puede rechazarse- Dante desaparece y no se sabe más de él hasta bordear aproximadamente la mitad del juego, donde ya aparece controlable con sus diferentes estilos de lucha, adquiriendo el protagonismo exigido por sus legiones de fans. Este primer tramo del juego tiene lugar en tres ambientaciones diferentes, el pueblo de Fortuna, las colinas laminadas y su castillo. Esta última presenta grandes reminiscencias con los escenarios del primer Devil May Cry por su ambientación gótica y carácter cerrado, de interior. Al superarlo se accede al bosque de la ruina, un escenario exterior que mezcla una frondosa vegetación y ruinas de una civilización ficticia con influencias precolombinas.

En estas primeras misiones queda claro que Nero es un personaje mucho más débil que Dante, y necesita utilizar el Devil Bringer para poder explotar sus ataques y combos más demoledores. Para cualquier jugador tradicional de la serie, será fácil olvidar que se dispone de este demoníaco miembro, ya que el control funciona exactamente igual y Nero está equipado igualmente con espada y pistola, pero dejar que el brazo juegue su papel -aunque al principio haya que hacer un esfuerzo por recordarlo- ofrece resultados muy contundentes, de forma decisiva en los jefes finales.

Los diseñadores han planificado todos los aspectos de DMC4 con el brazo presente, y no sólo el combate. Existen puzles de diversa naturaleza que son dependientes de las acciones del Devil Arm; por ejemplo, realizar saltos con agarres coordinados para atravesar un abismo lleno de pinchos o lanzar las Gyro Blades -máquinas con cuchillas- a base de golpearlas para poder destruir estructuras hasta ese momento irrompibles.

Otro detalle que modifica sensiblemente la jugabilidad tradicional de Devil May Cry es la característica de la Red Queen de 'acelerar' con el gatillo izquierdo. Al hacer uso de su empuñadura, igual a un puño de moto, la hoja irá adquiriendo un color rojizo, hasta entrar al rojo vivo. En este estado se pueden seguir ejecutando los mismos combos y movimientos, pero con llamas alrededor de la espada e infligiendo mayor daño. Pero necesitaremos varios segundos para acelerar la espada, y habrá que ser previsor, ya que mientras Nero lo realiza, se vuelve muy vulnerable.

A nivel argumental, un detalle importante que se revela en las primeras misiones, es que Dante no ejerce de villano, como puede parecer por los minutos iniciales. No destripamos nada si adelantamos que el enemigo a batir en el juego es la propia Orden, en la que Nero vive engañado hasta que las acciones de Dante le hacen descubrir los verdaderos intereses de los que habían sido sus hermanos. La implicación de Nero en su lucha fraticida la pone Kyrie, su gran amor, que es tomada como rehén al descubrir su conexión emocional con él.

En cuanto a los enemigos que se pueden encontrar en este primer tramo, no faltan las marionetas -de varios subtipos-, que son el sustento básico de toda la saga, la carnaza, pero el resto del catálogo son nuevas adiciones como los Frost, mezcla de humanoide y lobo, Bianco Angelo, poderosas armaduras de caballero con escudo y lanza creados a partir de Nero Angelo -Virgil, hermano de Dante-, los demonios etéreos Mephisto, u otros tan variopintos como espadas animadas o peces capaces de atravesar las paredes y golpearnos por sorpresa. En los jefes finales Capcom ha vuelto a demostrar que es una especialista en la materia. El ya de sobras conocido demonio de fuego Belial es solo la punta del iceberg de un catálogo verdaderamente extraordinario y que cuenta con sorpresas contundentes a lo Shadow of the Colossus y con homenajes como el bautizado como 'One Winged Dark Knight'.

La faceta de personalización ha cobrado mayor presencia en este cuarto capítulo y es posible mejorar tanto las habilidades -destrezas- del protagonista como las de la espada Red Queen, la pistola Blue Rose, la katana Yamato o el mismo Devil Bringer. Esto se realiza invirtiendo las llamadas 'almas orgullosas' que sumamos al eliminar enemigos. El sistema de compra de objetos -estrellas de varios tipos, gemas o agua bendita-, se sigue sustentando con los orbes rojos.

Nero también cuenta con su propio Devil Trigger, solo que no como estamos acostumbrados. Gracias a la katana Yamato es capaz de liberar el demonio de su interior, pero en lugar de adoptar un apariencia similar a la de Dante en este estado -mezcla de humano y demonio- una sombra azulada, como su brazo, emerge desde su espalda, permitiéndole efectuar ataques potenciados.

La posibilidad que comentó Hiroyuki Kobayashi de utilizar el SixAxis para alguna funcionalidad especial se ha llevado a cabo, asignando el sensor de movimiento al control de la cámara, que permite la manipulación de su ángulo en la mayoría de sus situaciones -aunque otras escenas aparecen con cámaras fijas-. Es una función que está bien implementada, pero que no incita a explotarse, ya que se pueden lograr resultados mejores con el analógico derecho para la misma función. Seguramente el sensor de movimiento habría estado mejor explotado aplicado al combate.

Devil May Cry 4 incluye un total de 20 misiones principales, y podemos asegurar que no sabrán a poco; la duración de cada una varía entre 15-20 minutos las más cortas y cerca de una hora las más complicadas. Y por supuesto, habrá extras que alarguen la duración del título, aunque en este momento no podemos precisar cuáles. Mencionar también que la música se activa y desactiva acompañando a la acción, como siempre, y va desde piezas orquestales o temas de ópera, a metal cantado con letras en alemán que ciertamente contribuyen a liberar adrenalina.

Gráficamente no hemos podido comparar las dos versiones porque únicamente hemos recibido en la redacción copia de PS3, pero en el análisis comentaremos las diferencias en este terreno si las hubiere. Por otro lado, elogiar de nuevo la facilidad de DMC4 para funcionar a 60 frames por segunda estables en la mayoría de situaciones, algo que supone un sustento necesario en un título de esta naturaleza.

Fuente: Meristation.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 15 Ene 2008 14:51

Quiero el juego ya, lastima que por el trabajo, no podre jugarlo mucho tiempo seguido.

DMC Rulez... 8)
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 17 Ene 2008 00:45

Yo ahorita ando en una maraton de DMC, me vi ya la serie animada y ahora estoy pasandome el primer juego, luego seguire con el segundo, despues el tercero y al final el Special Edition con Vergil.

Jeje, la cuenta regresiva ha iniciado.

Responder