¿Orden cronológico de los videos de Gorillaz?

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Orden cronológico de los videos de Gorillaz?

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2017 09:13

xD

Hace poco me enteré que Gorillaz tiene una historia/lore bizarrísima, enrevesada a propósito y con múltiples cosas extrañas/random. Mucho de esto se abordó en Rise of the Ogre así como en múltiples cortos, audios, videos, etc.

Algo bastante consistente que me encontré fue esto (y está muy bueno):



Pero a lo que voy es, ¿cuál es el orden cronológico de los videos? Más allá de lo que nos cuenta la trama, donde las cosas no suelen tener mucho sentido. Personalmente me guío más por las letras y lo que se ve en los propios videoclips. Así que me mando con eso. Por internet hay varios puntos de vista diferentes xD pero podemos discutirlo.

Yo creo que la cosa sería:

Fase 1

1. Tomorrow Comes Today
2. 5/4
3. 19-2000
4. Clint Eastwood
5. Rock the House

Aquí la banda se separa brevemente. Kong Studios queda a la deriva y es infestado por zombies y gorilas. En este tiempo los Spacemonkeyz se meten, roban los archivos originales de las canciones y las remixan xD

Fase 2
(la banda se reúne, regresan a Kong Studios y limpian todo)

1. Rockit
2. Dirty Harry
3. DARE
4. Feel Good Inc.
5. El Mañana

Dan por muerta a Noodle. La banda se separa otra vez. Murdoc utiliza ADN de Noodle, partes de una batería y otras cosas para construir a Cyborg Noodle. Luego contrata al Boogeyman para que secuestre a 2D. Russell se enfada y no regresa a la banda; empieza a hacerse gigante por consumir cosas radioactivas o algo así xDD Murdoc tiene tantos enemigos que decide escapar, no sin antes incendiar Kong Studios y cobrar el seguro.

Fase 3
(aquí básicamente es el escape de Murdoc junto a Cyborg Noodle y 2D de los sicarios hacia Plastic Beach. Esto incluye a los piratas que también intentan acabar con ellos)

1. Stylo
2. On Melancholy Hill
3. Broken
4. Rhinostone Eyes
5. Doncamatic

Se suponía que Rhinestone Eyes iba a ser la épica batalla en Plastic Beach entre Gorillaz y sus colaboradores vs Boogeyman y los piratas, con una conclusión épica entre Cyborg Noodle vs Noodle. Pero no había presupuesto para tanto xD así que al menos nos dejaron el animatic. De todas maneras sería genial que esto se haga algún día.

La Fase 4 está en marcha ya que este año hay disco nuevo. De momento han ido lanzando material promocional por redes sociales, donde continúan esta extraña historia xDD pero estaré al tanto de lo que vaya saliendo.

¿Para ustedes cuál es el orden?
Imagen

Responder