Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Oct 2016 15:21

Dejo una advertencia amigos, nunca está de más que cuidado con este tema para las personas sensibles o que pueden llegar a influenciarse por estas melodías :x :x :x si algo les producen estas canciones, recomiendo no escuchar las melodías por fas!!!!

Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Una lista con las cuatro canciones que han llevado al suicidio a las personas

Imagen

Antes de empezar con nuestra lista explicaremos la definición de suicidio. El suicidio es el acto por el cual una persona decide quitarse la vida deliberadamente por si misma. Según estadísticas, la tercer parte de las personas que se quitan la vida por si misma sufren depresión y al quitarse la vida dejan en gran parte una gran tristeza en sus familiares que han sufrido la perdida.

"Suicide solution" de Ozzy Osbourne:



La canción "Suicide solution" de Ozzy Osbourne fue incluida en su primer CD en solitario. La canción habla básicamente del suicidio como única salida. En Canadá, Tiempo después de escucharla, un canadiense decidió quitarse la vida de un disparo. Por el hecho su padre decidió demandar a Ozzy, alegando que su hijo había decidido quitarse la vida luego de escuchar esta canción. Sin embargo, el músico gano el caso ya que dijo haberla escrito para el recién fallecido cantante de AC/DC.

"Stained Class" de Judas Priest:



La canción "Stained Class" esconde una negra historia, ya que por ella dos adolescentes se quitaron la vida. Todo sucedió mientras dos muchachos escuchaban el CD de Judas Priest por seis horas seguidas mientras se embriagaban. Minutos después de las doce horas luego de haber bebido litros y litros de alcohol decidieron quitarse la vida con un arma, disparándose individualmente cada uno por su cuenta.

"Canción de pueblo lavanda" del juego Pokemon:



El año en que se lanzo el juego en Japón se registraron ciento cuatro suicidios de #Niños de entre siete y doce años de edad. Al investigar los casos se encontró algo en común en todas las muertes, la ultima partida guardada correspondía a la etapa de juego en el pueblo lavanda. Años después se decidió editar la #Música del juego quitando del mismo los tonos elevados y agobiantes que se oían.

"Gloomy Sunday":



La canción "Gloomy Sunday" cantada por Billie Holiday tiene una de las mas grandes oscuras melodías. La canción es de origen Húngaro y lleva consigo una triste historia de amor y suicidio. La canción fue causante de mas de cien muertes en #Estados Unidos, diecisiete en Italia y unas cuantas mas alrededor del mundo. La canción habla de una mujer que al perder a su gran amor decide unirse a ella a través de la muerte. "Gloomy Sunday" fue prohibida en diversos lugares, como Inglaterra, Francia y otros lugares.

sacado de http://ar.blastingnews.com

puse las canciones porque la noticia no los tenía y así pueden apreciar mejor estas canciones, falta alguna?????les produce una sensación rara?????? yo siempre he leído que esta produce una sensación rara pero no sé porque no la pusieron en la lista

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Oddro » 09 Oct 2016 18:49

¿Pero esas historias son reales o inventadas? No me creo que una persona y menos cientos o la cantidad que sea se suiciden por escuchar una canción, pienso que realmente si paso como cuentan algunas de las historias la idea de suicidarse ya la tenían de antes y dio la casualidad que cometieron el suicidio escuchando esa música.
Respecto a la historia de la canción de pokemon pues es cierto que es desagradable pero de eso a cometer un suicidio, además no me ha entrado depresión, ni me ha empezado a sangrar la nariz como dicen las leyendas urbanas que circulan por internet. Además no se en Japón, pero el suicidio infantil no es algo muy común a no ser que la víctima sufra algún tipo de acoso.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Chris_Redfield » 12 Oct 2016 05:11

estuve investigando un poco compañero, pongo aca lo que salió del tema Gloomy Sunday

La leyenda urbana cuenta que este tema inspiró centenares de suicidios, incluyendo el de su creador Rezso Seress, quien se quitó la vida el 13 de enero de 1968 tras saltar desde la ventana de su departamento. En el obituario publicado en The New York Times, se indica que la canción había deprimido a Seress, aunque no por su letra.

“El Sr. Seress se quejó de que el éxito de ‘Gloomy Sunday’ en realidad había hecho aumentar su infelicidad, porque sabía que nunca sería capaz de componer otro éxito igual“, señalaba el diario junto con indicar que el single, cuyo clímax dice “Mi corazón y yo hemos decidido terminarlo todo”, fue culpado de haber provocado un agudo incremento en el número de suicidios, que hizo que las autoridades húngaras finalmente la prohibieran, mientras en Estados Unidos algunas radios se negaron a emitirla.

n marzo de 1936, la revista Time enumeró una serie de suicidios en Hungría, que fueron vinculados a la canción. Uno de ellos era el de un zapatero que citó la canción en su nota de despedida; en otro dos personas se dispararon mientras escuchaban el tema; y en un informe dos personas se ahogaron en el Danubio mientras sostenían la partitura.

Sin embargo, los supuestos casos no sólo se remitían a Hungría. En la década de 1930 tanto Time como NYT informaron de suicidios e intentos de suicidio en Estados Unidos que habían sido conectados con Gloomy Sunday. Esto hizo, según el medio electrónico estadounidense Gizmodo, que la canción fuera prohibida en la BBC Radio hasta 2002, mientras varias tiendas hicieron lo mismo.

Sin embargo, correlación no siempre significa causalidad. Hay que tener en cuenta que muchas de las muertes reportadas ocurrieron en medio de la Gran Depresión, la famosa crisis económica mundial que se registró en los años 30 justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Otro punto a considerar es que Hungría siempre ha tenido una alta tasa de suicidios que incluso ha llevado a especular que puede ser producto de un gen que predispone a esta población a ese comportamiento, tal como indica un estudio publicado por Voracek en el sitio web del Instituto de la Salud de Estados Unidos.

sacado de biobiochile.cl

La verdad detrás de la misteriosa canción de Pokémon que causó suicidios

Muchos han sido acusados de enajenar a los jugadores, sobretodo a los niños; mientras que otros hasta de causar ataques epilépticos.

Imagen

Sin embargo, ese tipo de ataques de epilepsia a la luz existen de manera limitada y no se tiene ningún caso reconocido de que provoquen la muerte, es más bien algo "exagerado y alarmista", pues también puede ocurrir con la televisión, las luces a media penumbra de los bares y los cambios de intensidad en los faros de los autos cuado se conduce de noche, ya que son ataques que se desencadenan al estar en contacto con una fuente luminosa e intermitente que invade por completo el espacio visual, explica el diario español El País.

No obstante, hacia la década de los noventa, era mucho más el alarmismo que existía respecto a las consecuencias de jugar juegos de video. De ahí nace la leyenda urbana del Pueblo Lavanda.

En 1996, la compañía Game Freak lanzó al mercado la primera versión de Pokémon, llamada Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green"), Pokémon Rojo y Verde, que al principio no tuvo tanto éxito, pero que logró alcanzar el millón de copias vendidas al primer año.

El videojuego fue lanzado en febrero y para el verano la policía tenía registro de 104 casos de suicidios en niños de entre 7 y 12 años, según publica el sitio asusta2.com.ar.

Se dice que se investigó cada una de las muertes, llegando a un hilo conductor que señalaba al videojuego como culpable. Resulta que en todos los casos, los padres mencionaron que los hijos estaban obsesionados con éste.

Analizando los cartuchos, se dieron cuenta que el juego ponía al Pueblo Lavanda como el último "mundo", el último estado del jugador; un estado que era inducido por la música que suena en esa parte del juego, un estado que los llevaba a la muerte.

Al parecer la música contenía momentos cumbres de intensidad en los tonos que sólo eran percibidos por los niños, sólo ellos los podían escuchar. Sonidos fuertes, estridentes, agobiantes que les producían dolores de cabeza que se terminaban convirtiendo en migraña; luego les daba insomnio que con el tiempo les causaría irritabilidad, publica noseq.com.

Sin embargo, y muy a pesar de los síntomas, su adicción al juego era imparable. Pero lo peor aún no llegaba, porque el insomnio se convirtió en sangrados nasales, vómito y náuseas, acompañados de una fuerte depresión.

Los malestares y la tristeza, les daban un panorama de una vida sin esperanzas, una vida que se dice cortaron con sus propias manos.

La compañía Game Freak, luego de que se le informara lo que estaba sucediendo, tuvo que corregir la melodía, así que para las siguientes versiones del juego que salieron en Europa y Estados Unidos, ya no estaba la canción.

Se dice que la canción que se conoce es muy parecida a la original, sólo que se elimina un "murmullo que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad", menciona topofarmer.com.
sacado de es.sott.net

lo de la canción gloomy day puede tener relación con la depre del 29 y lo de pokemon que a los niños les daba epilepsia el juego,hay gente que escucha música y que se deprime eso pasa en todas partes nadie te lo puede negar aparte que como personitas diferentes que somos puede que una canción o la melodía signifique mucho para una persona y para ti no es nada. Es como ea gente que llora en las óperas o cuando escucha algunas canciones como que son más sensibles :? :? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2016 05:57

Puede haber coincidido que alguien se matase escuchando una canción en específico pero eso corre enteramente por cuenta de la persona que decide suicidarse.

Lo de Gloomy Sunday tiene su historia/leyenda que le añade más 'condimento' al asunto. Similar a lo que uno podía encontrar en Internet hace más de una década sobre Marilyn Manson, las historias que circulan sobre Aghast o las anécdotas sobre Silencer. Pueden haber sucedido pero se exageran/distorsionan, le añaden un componente hipertextual a las obras.


Sobre la canción de Lavender Town, es genialmente creepy xDD pero en sí todo eso fue material de creepypastas. Puede asociarse con los ataques de epilepsia o la incomodidad de escuchar eso durante un largo rato, pero lo demás circula por ahí junto a Pokemon Black somo si fuera una Double Feature. Que por cierto sería genial si hacen películas sobre eso xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Chris_Redfield » 12 Oct 2016 13:54

Caleb escribió:Similar a lo que uno podía encontrar en Internet hace más de una década sobre Marilyn Manson, las historias que circulan sobre Aghast o las anécdotas sobre Silencer. Pueden haber sucedido pero se exageran/distorsionan, le añaden un componente hipertextual a las obras
alúmbranos con eso compañero que pasó con los que nombras?????decían que eran satánicos o cuestiones así?????que influían en el suicidio?????

este caso sería por culpa de mentes débiles o las canciones de verdad tienen algo raro??????que pueden decirnos foreros? tienen alguna canción que los deprima sin motivo?????a mi si me encierran en una pieza con esta canción me lanzo por la ventana #-o #-o #-o #-o

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Ill » 12 Oct 2016 14:54

Chris_Redfield escribió:
Caleb escribió:Similar a lo que uno podía encontrar en Internet hace más de una década sobre Marilyn Manson, las historias que circulan sobre Aghast o las anécdotas sobre Silencer. Pueden haber sucedido pero se exageran/distorsionan, le añaden un componente hipertextual a las obras
alúmbranos con eso compañero que pasó con los que nombras?????decían que eran satánicos o cuestiones así?????que influían en el suicidio?????

este caso sería por culpa de mentes débiles o las canciones de verdad tienen algo raro??????que pueden decirnos foreros? tienen alguna canción que los deprima sin motivo?????a mi si me encierran en una pieza con esta canción me lanzo por la ventana #-o #-o #-o #-o

Lo veo y subo a esto:



Acabaría comiéndome mi propia cara si me encerrasen con esta "canción" en bucle.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las cuatro canciones que llevan a un suicidio

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2016 02:13

Chris_Redfield escribió:
Caleb escribió:Similar a lo que uno podía encontrar en Internet hace más de una década sobre Marilyn Manson, las historias que circulan sobre Aghast o las anécdotas sobre Silencer. Pueden haber sucedido pero se exageran/distorsionan, le añaden un componente hipertextual a las obras
alúmbranos con eso compañero que pasó con los que nombras?????decían que eran satánicos o cuestiones así?????que influían en el suicidio?????
A Marilyn Manson siempre le achacaron suicidios y cientos de cosas completamente falsas. En el Internet de hace más de diez años era mucho más difícil comprobar las fuentes y tal, entonces pululaban muchas páginas y blogs con difamaciones.

De Aghast se ha dicho que las integrantes grababan en sitios ruinosos o iglesias abandonadas y que una cantó con el micrófono de Dead (Mayhem). Sí, es muy interesante y le añade 'lore' a la banda xD pero es incomprobable.

Casi lo mismo de Silencer. El tipo realmente posó con piezas de cerdo, ¿pero que se apuñaló a sí mismo mientras cantaba? Incomprobable, pero le añade al tono enfermizo y oscuro de la banda.
Imagen

Responder