No Doubt

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 01 Dic 2015 03:13

Imagen
Imagen

No Doubt es una banda formada en Anaheim (California) en el año 1986. Su estilo se caracteriza como ska punk, reggae fusion, new wave y pop rock (y demás combinaciones). Está compuesta por Gwen Stefani (vocalista), Tony Kanal (bajo), Tom Dumont (guitarra) y Adrian Young (batería). Otros miembros relevantes que han pasado por el grupo han sido John Spence y Eric Stefani.

La banda saltó a la fama internacional a partir del año 1995 con su álbum Tragic Kingdom y singles tan memorables como Don't Speak, o los posteriores Underneath it All o It's my Life, entre otros.



Discografía e historia

No doubt (1992)

El primer álbum de estudio de No Doubt fue el homónimo No Doubt, el cual resultó ser un fracaso en ventas que provocó que su discográfica les diera de lado. Su único single fue Trapped in a Box.

The Beacon Street Colelction (1995)

Años más tarde, tras el fracaso del primero, los miembros decidieron grabar un nuevo álbum y distribuirlo por su cuenta, obteniendo una buena acogida que fue quizás imprescindible para el éxito que llegaría más tarde ese mismo año. El álbum no tuvo ningún single.



Tragic Kingdom (1995)

Tras el relativo éxito de The Beacon Street Collection, la discográfica decidió publicarles un nuevo álbum, en esta ocasión, Tragic Kingdom, que resultó ser un apabullante éxito internacional, con unos 16 millones de copias vendidas y canciones como Don't Speak, Just a Girl, Excuse Me Mr., Spiderwebs o Sunday Morning (en total se lanzaron siete singles). La temática de muchas de sus canciones gira en torno a la ruptura como pareja de dos de los miembros de la banda, Gwen Stefani y Tony Kanal, triste evento que fue paradójicamente la fuente de inspiración que los catapultó a la gloria.

Return of Saturn (2000)

Tuvieron que pasar más de cuatro años para escuchar un nuevo trabajo de No Doubt. Return of Saturn presenta una madurez personal reflejada en las letras de las canciones y su estilo en general más sosegado y melancólico, con notables excepciones. El álbum fue un éxito, si bien no comparable al de su predecesor. Sus singles fueron New, Ex-Girlfriend, Simple Kind of Life y Bathwater.

Rock Steady (2001)

Al año siguiente, la banda regresó con un sonido muy distinto, quizás algo más comercial y en parte experimental, con Rock Steady. Sus mayores éxitos fueron Hella Good, Hey Baby y Underneath It All.

Everything in Time (2003)

Entre sus álbums recopilatorios, destaca el de 2003 Everything in Time (B-sides, Rarities, Remixes). Es una recopilación de bonus tracks (Big Distraction, Full Circle), remixes (uno de New, y otros dos de Rock Steady) y canciones que no se encuentran en otros álbums. En general el estilo recuerda a la época previa al lanzamiento de Rock Steady. (La lista de reproducción enlazada está incompleta; en este enlace se encuentra la lista de canciones del álbum.)



Push and Shove (2012)

Tras Rock Steady, la banda hizo un largo parón (con mención especial al single It's my Life (2003), y sin contar Everything in Time y otros lanzamientos menores) en que sus miembros se dedicaron a su vida familiar y a iniciar sendas carreras por separado. Pasados once años, el grupo se reunió para lanzar el álbum Push and Shove, del que se publicaron los singles Settle Down y Looking Hot.




No es un secreto que me encanta esta banda, y era hora de hacerle un pequeño homenaje por este subforo. La descubrí a principios de este año cuando buscaba la canción Don't Speak (que por supuesto conocía de antemano, no así el grupo) en YouTube. Tras curiosear con varias canciones (y videoclips xD) que me llamaron la atención, en poco tiempo acabé escuchando un álbum detrás de otro, y además comprándomelos en iTunes. xD (De manera ordenada y tranquila, eso sí, pues aunque parezca increíble aún no he escuchando nada de Push and Shove; es el único que me falta.)

Los vídeos que he enlazado han sido los de las canciones que he considerado más populares y representativas de cada álbum (con el tope de cuatro, claro), pero eso no implica que sean mis preferidas. Mi álbum preferido es Tragic Kingdom, como es bien sabido, aunque la verdad es que si lo pongo por delante de Return of Saturn es solo por alguna cosa extraña que no sé explicar. xD Es como un cariño especial. Pero también amo RoS. Los dos primeros, No Doubt y The Beacon Street Collection, anteriores a la fama, tienen algunas canciones alucinantes y rebosan autenticidad por todas partes. De los cinco que he escuchado, el que menos me gusta es Rock Steady, aunque igualmente tiene alguna canción maravillosa. No creo en realidad que pueda decir de ninguna canción de No Doubt que no me guste. xD

¿Qué tiene que decir el resto del mundo?
Última edición por Mataformigues el 11 Abr 2016 16:46, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Caleb » 01 Dic 2015 03:26

A esta banda la conozco desde hace años pero nunca me puse a escuchar todo lo que han sacado.

Creo que el primer contacto que tuve fue por el 2001 con:



Gracias a MTV. Sí, en una época MTV pasaba música...


En fin xD que después mediante el internet de esos años conocí Just a Girl y otros temas de Tragic Kingdom (en épocas donde bajar una canción tomaba lo suyo), y como que me quedé con ese poco durante un tiempo. Más que nada porque en esos años empezó a tomar más relevancia la carrera solista de Gwen Stefani.

Pero hace un par de años me bajé Tragic Kingdom completo y está bastante bueno. El año pasado me conseguí Rock Steady y lo escuché, también me gustó, todavía lo tengo por ahí. Cada uno de estos discos es bastante diferente uno del otro xD pero ambos muy disfrutables.

Ya veré de buscar el resto, como para ir al día.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: No Doubt

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Dic 2015 07:37

Yo no he escuchado discos completos, pero si me gustan varios singles de No Doubt. Uno de mis favoritos es It's My Life, que vendria siendo de lo último antes de que Gwen iniciara su carrera en solitario.


Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 01 Dic 2015 15:43

Caleb escribió:Pero hace un par de años me bajé Tragic Kingdom completo y está bastante bueno. El año pasado me conseguí Rock Steady y lo escuché, también me gustó, todavía lo tengo por ahí. Cada uno de estos discos es bastante diferente uno del otro xD pero ambos muy disfrutables.

Ya veré de buscar el resto, como para ir al día.
Sí, yo escuché Rock Steady después de Tragic Kingdom y Return of Saturn, y me chocó un montón el cambio. xD No sé si se les puede encontrar alguna pareja de canciones que sean comparables. Encima Rock Steady tiene canciones súper raras en plan 8 bits (Running, que por otro lado es súper mona), incluso aquello que personalmente llamo la "no-canción", la misma Rock Steady que le da nombre al álbum, que más que una canción parece una sucesión de sonidos extraños, pero con un resultado interesante (aunque la primera vez fui incapaz de escucharla del tirón xD).

Pues si quieres escuchar el resto de la discografía, por si te sirve, fíjate en que he enlazado las listas de reproducción de cada álbum de YouTube en los títulos. Te recomiendo encarecidamente Return of Saturn.

Y ya que estamos, dejo esta como ejemplo (además de New, que está en el primer post):
Jmfgarcia escribió:Yo no he escuchado discos completos, pero si me gustan varios singles de No Doubt. Uno de mis favoritos es It's My Life, que vendria siendo de lo último antes de que Gwen iniciara su carrera en solitario.
Esa es precisamente una de las canciones con que empecé a escuchar a No Doubt. Me encanta el vídeo. xD Desde el principio percibí en Gwen algo de psicópata; hay varios vídeos en que parece que maltrata más o menos indirectamente a sus compañeros. xDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 28 Dic 2015 19:11

Últimamente estoy escuchando siempre que puedo el segundo álbum, The Beacon Street Collection, y cada vez me parece más fantástico. xD Es cortito y casi todas las canciones me parecen destacables. Voy a poner unas cuantas para hacerle justicia, ya que hasta ahora no hay ninguna en el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 28 Ene 2016 00:15

Vengo a reportar que ya he escuchado y comprado (hace tres semanas ya xD) el último álbum de No Doubt, Push and Shove, y debo decir de él...

Bueno, no está mal. xD Tras once años sin apenas publicar nada, me esperaba cualquier cosa del retorno de No Doubt, excepto algo que fuera fiel a sus orígenes y su esencia. xD El resultado es... el que me parece el más comercial de todos los discos del grupo, pero oye, suena muy bien igualmente y tiene varias canciones muy interesantes. Además, me he comprado la versión deluxe, que incluye nada menos que ocho canciones extra, que son cuatro versiones acústicas y cuatro remixes de otras canciones del álbum. Las escuché un poco por encima y me parecieron bastante buenas, así que me dije "por qué no". xD

Pongo un par de canciones de Push and Shove:
Oculto:
La canción del reencuentro. :cry:


En el vídeo original de esta canción los miembros del grupo salían vestidos de indígenas norteamericanos y tuvieron que retirarlo porque hubo gente que se ofendió. :shock: Todavía no lo he visto; dicen que está en Dailymotion.



Y estas dos no las posteo porque la página ya se está petando de vídeos.



Push and Shove

Para que os animéis a darle al enlace os diré que Gwen Stefani no me llama especialmente la atención físicamente, pero en este vídeo sale súper mona. ^^
Imagen
Mierda, exclamaría que esta mujer envejece súper bien de no ser porque no ha envejecido un ápice los últimos treinta años (sí, la banda cumple este año treinta; parece coña xD).



Stand and Deliver

Y esta es súper graciosa; es el bonus track.
Y con esto debería decir que ya tengo la discografía básica completa y conformarme, pero entre sus álbums recopilatorios destaca el Everything in Time, que contiene montones de canciones raras, bonus tracks, remixes y cosas que no están en otros álbums. Así que tendré que escucharlo. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 11 Abr 2016 17:13

Aviso de que he incluido el álbum recopilatorio Everything in Time en la cronología del primer post, porque lo he escuchado, y... es buenísimo. xD Creo que bien puede considerarse uno de los principales de pleno derecho. Solo conocía previamente dos de sus canciones (Big Distraction, que es como mi segunda o tercera preferida de toda la discografía, y Full Circle; ambas bonus tracks de Return of Saturn). Pues sí, creo que todas y cada una me encantan, salvo los tres remixes que incluye (New y dos de Rock Steady), a los que no les veo nada de interés.

Destacaría, para mi gusto, Cellophane Boy y Everything in Time (hay dos versiones de ésta, Los Angeles y London, y me gusta un poco más L.A. pero ambas son muy buenas). Luego está Oi to the World, un cover de una canción de The Vandals, súper divertida. Y mención especial merece New Friend, quizás la gamberrada de turno (un poco junto a Sailin' On y los... alaridos de dolor que suelta Gwen xD). La primera parte de la canción no me llama la atención en absoluto, pero hacia el final se desmadra de muy mala manera. xDDD Lo mejor es que resulta ser por sorpresa una versión "hardcore" de la peculiar In my Head, que creo que es mi preferida de Rock Steady, así que la alegría que me da cada vez que la escucho es enorme. xD

Por cierto, al final vi el vídeo original de Looking Hot y me parece súper divertido; en serio no veo dónde está la ofensa, pero bueno. xD Dejo el enlace.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Abr 2016 03:34

Lo siento Mata pero me gusta más Gwen como solista xD

My fav <3
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 16 Abr 2016 12:10

Alexia Ashford escribió:Lo siento Mata pero me gusta más Gwen como solista xD
[...]
My fav <3
xDDD ¡Justo lo contrario que a mí! En realidad no me he dedicado mucho a escuchar a Gwen Stefani como solista... apenas unas cuantas canciones. Pero por lo poco que he escuchado, me gusta muchísimo más en No Doubt. xD En fin, cuestión de gustos, porque son dos estilos muy diferentes, por lo menos si la comparamos con la música que hacía la banda previamente a su gran lapsus de los 2000.

Pero una cosa te tengo que reconocer, y es que esa canción que has puesto es mi debilidad. Tanto así que la última vez que he llorado desconsoladamente como una magdalena (en serio, y fue hace un montón de meses ya, porque últimamente no he tenido oportunidad de llorar mucho xD) ¡fue haciendo algo tan estúpido como leer la letra de esa canción! xD Rematadamente cursi, lo sé.

Aparte, Cool tiene algo muy particular, y es que, aunque no se parezca, salta a la vista que es la secuela natural de la famosa Don't Speak de No Doubt. Me explico. Gwen Stefani y Tony Kanal, otro miembro de ND, eran pareja hasta el lanzamiento del álbum Tragic Kingdom. Don't Speak, de hecho, está dedicada a su ruptura. Poco después, Gwen empezó a salir con otro tipo, y se casó con él (estuvieron casados hasta que se enteró el año pasado de que le era infiel el muy HP), así que se entiende que en Cool está hablando de cómo recuerda su relación con Kanal diez años después. So far from where we've been, I know we're cool.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Abr 2016 14:17

Mataformigues escribió:
Alexia Ashford escribió:Lo siento Mata pero me gusta más Gwen como solista xD
[...]
My fav <3
xDDD ¡Justo lo contrario que a mí! En realidad no me he dedicado mucho a escuchar a Gwen Stefani como solista... apenas unas cuantas canciones. Pero por lo poco que he escuchado, me gusta muchísimo más en No Doubt. xD En fin, cuestión de gustos, porque son dos estilos muy diferentes, por lo menos si la comparamos con la música que hacía la banda previamente a su gran lapsus de los 2000.

Pero una cosa te tengo que reconocer, y es que esa canción que has puesto es mi debilidad. Tanto así que la última vez que he llorado desconsoladamente como una magdalena (en serio, y fue hace un montón de meses ya, porque últimamente no he tenido oportunidad de llorar mucho xD) ¡fue haciendo algo tan estúpido como leer la letra de esa canción! xD Rematadamente cursi, lo sé.

Aparte, Cool tiene algo muy particular, y es que, aunque no se parezca, salta a la vista que es la secuela natural de la famosa Don't Speak de No Doubt. Me explico. Gwen Stefani y Tony Kanal, otro miembro de ND, eran pareja hasta el lanzamiento del álbum Tragic Kingdom. Don't Speak, de hecho, está dedicada a su ruptura. Poco después, Gwen empezó a salir con otro tipo, y se casó con él (estuvieron casados hasta que se enteró el año pasado de que le era infiel el muy HP), así que se entiende que en Cool está hablando de cómo recuerda su relación con Kanal diez años después. So far from where we've been, I know we're cool.
Vaya, eso no lo sabía xD
Las canciones de la banda son buenas, pero no son lo mío.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2016 05:09

Recién ahora se me ocurrió meterme en el Rock Steady Live, un registro de hace más de diez años xDD pero muy bueno:





^me enganché con esas xD claro


Le voy a dar un par de pasadas más. Me gusta como se desenvuelve Gwen en escena y cómo interactúa con el público, tiene bastante presencia. Y además está buenísima.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 18 Abr 2016 21:26

El "mítico" concierto de Long Beach. xD Me parece que es del año 2002, así que tendrá unos 14 años. Buenísimo de principio a fin, lo vi hace un tiempo ya; por ahí hay un vídeo con el concierto entero.

Me encanta el final, Spiderwebs + Don't Speak. xDD Épico. Pero en fin, el concierto entero es increíble (ostras, salvo cierto detalle que me sentó como una falta de respeto, pero paso de comentarlo xD), es cierto que Gwen se desenvuelve súper bien y da espectáculo. Recuerdo también el momento melancólico que tienen después del interludio cantando Magic's in the Make Up y Running; me hace gracia la imagen de Adrian Young tocando la maraca o lo que sea esa cosa rara. xD

Buah, ¡alucinante! =P~
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 07 Jun 2016 19:42

Wow, acabo de descubrir una canción súper antigua de No Doubt (1988), que por lo visto salió por ahí en un álbum de ska. Me encanta. xD (El título del vídeo está mal, se llama "Everything's Wrong".)
De verdad que el ska es un género fascinante; permite hacer cosas súper variopintas que combinan de maravilla con esos ritmos jamaicanos. xD Basta escuchar unas cuantas canciones de No Doubt para darse cuenta; compárese esta canción con Spiderwebs, Marry Me o Stricken, por poner unos ejemplos. Nada que ver. xD

xDDD De paso, ya que he puesto una canción antigua, dejo esta otra que me da mucha rabia, porque no he conseguido encontrarla con mejor calidad que esta porquería. xD Pero el show que hacen es divertido. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2016 04:29

Esta repasando el disco Return of Saturn, que bueno es volver y re-descubrirlo por así decirlo xD tiene un sonido bien de esa época, te transporta de toque.




Y en relación a eso me puse a ver si salía algo por youtube, a lo que me encontré:



Un pequeño material en vivo muy bueno. Y ahora el año 2000 parece tan lejano, pero es una genialidad ver estas cosas xD las canciones elegidas están muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: No Doubt

Mensaje por Mataformigues » 13 Sep 2016 13:49

Siempre he pensado que el vídeo de Ex-Girlfirend tiene un momento Lost in Nightmares bestial (3:00); es que si te fijas justamente ahí Gwen de fondo dice clarísimamente "Wesker, Wesker, Wesker, Wesker". xDDDDDDD

Ya que estamos traigo un par de canciones más de las antiguas, que no se incluyeron en ningún álbum. Me encantan las dos.
Y a ver si pasamos ya de página, que este tema sólo va a hacer colapsar el foro entero con tantos vídeos. xD
Imagen

Responder