Sonata Arctica

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Sonata Arctica

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Nov 2014 14:07

Imagen

Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal progresivo formada en 1995 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999 cuando grabaron una demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko (actual vocalista de la banda), el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. La demo fue enviada al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica.

Imagen

La banda es considerada como una de las más influyentes en el Power Metal por la melodía de sus canciones, letras, la voz particular del vocalista y el uso del teclado. Cuentan con un gran número de seguidores e incluso en Latinoamérica.

Miembros actuales
Tony Kakko (1995 - presente) (voces, guitarra acústica y teclado)
Tommy Portimo (1995 - presente) (batería y percusión)
Pasi Kauppinen (2013 - presente) (bajo)
Henrik Klingenberg (2003 - presente) (teclados, bajo acústico y segundas voces)
Elias Viljanen (2007 - presente) (guitarras y segundas voces)

Discografía
Ecliptica (1999)
Silence (2001)
Winterheart's Guild (2003)
Reckoning Night (2004)
Unia (2007)
The Days of Grays (2009)
Stones Grow Her Name (2012)
Pariah's Child (2014)



En lo personal, conocí la banda en 2006 gracias a la exposición de un compañero de clase a fines de ese año. Y desde ahí hasta la fecha la banda me encanta y la canción que más me gusta es Shy, porque precisamente fue esa la que me "atrapó."
Última edición por Alexia Ashford el 27 Oct 2015 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Sonata Arctica

Mensaje por Ortigosaurio » 04 Nov 2014 02:09

Yo antes era fanatico de Sonata Arctica, recuerdo que logre escuchar hasta el tercer album pero sin dudas el que mas me gustaba era Ecliptica. Tiene un enorme repertorio de mis temas favoritos: Fullmoon, Kingdom for a Heart, Replica, 8th Commandment, etc. Del segundo album tambien tiene excelentes temas como Black Sheep, Wolf and Raven, San Sebastian, etc. Recuerdo tambien que fue al ultimo concierto que hicieron en el Caupolican y fue simplemente hermoso, juas.

ImagenImagenImagenImagen

Responder